El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos
19-feb-2025 00:02
|
¿Cómo valoráis los resultados de Enagas?. No son malos a priori (incluida reducción de deuda, que falta hace y hará) y la "guidance" es bastante ambiciosa. Demasiado para mi gusto.
En cuanto a los dividendos, hasta 2026 está asegurado 1 euro bruto, pero con las grandes inversiones por realizar, mucho me temo que lo volverán a recortar. @Mr Bender es otra opción la que dices. Ya dependerá de si te gusta inversión "activa" (en el sentido en que tu te haces tu propia cartera y tú reinviertes los dividendos en acciones individuales) o dejarse llevar por un fondo con inversores profesionales. A mi me da vida crear mi propia cartera, aún a sabiendas que con casi toda seguridad muchos fondos me ganarán por goleada en rentabilidad (aunque no en pasión). ¡Saludos! |
19-feb-2025 11:45
|
Son una herramienta valida, el problema, es que es muy probable que el ETF no recupere las retenciones en origen, lo cual nos puede suponer un aproximadamente un 15% de retención no recuperada.
Yo le veo mas ventaja a estos productos para ser utilizados de manera complementaria, como el caso que mencionó @Membroza en la primera pagina. donde puedes cubrir de manera diversificada los mercados emergentes, donde va a ser mas complicado que lo hagamos bien nosotros mismos. "iShares Emerging Markets Dividend UCITS ETF - ISIN IE00B652H904 | Ticker: EUNY" Pagar el sobrecoste fiscal y de gestión para que el ETF te compre "cocacola o iberdrola", tiene poco sentido Si en algo no es correcto agradezco la corrección Saludos |
19-feb-2025 18:04
|
Buenos días, agradezco tu mensaje.Entiendo que las retenciones que se le practican a las acciones de empresas que componen el ETF se sufren tanto en uno de acumulación como de distribución, es decir el pago que el ETF recibe en concepto de dividendo siempre va a estar gravado. Negocio aparte es la retención en origen del ETF en si mismo atendiendo a su domiciliación, el cual al ser UCITS y estar en Irlanda se practica al 0%, por lo tanto no veo la doble imposición fiscal
Si en algo no es correcto agradezco la corrección Saludos La acción, al ser por ejemplo de origen EEUU, va a pagar un 15% en origen, EEUU, que tú cómo inversor independiente podrías recuperar en la renta, pero el fondo no va a recuperar. Y tú, al cobrar el dividendo, que te va a venir desde un país como Irlanda, vas a pagar el correspondiente impuesto en España. |
19-feb-2025 18:51
|
Buenas, si no estoy equivocado, tienes la retención en origen de la acción, y la retención en destino de el cobrador.
La acción, al ser por ejemplo de origen EEUU, va a pagar un 15% en origen, EEUU, que tú cómo inversor independiente podrías recuperar en la renta, pero el fondo no va a recuperar. Y tú, al cobrar el dividendo, que te va a venir desde un país como Irlanda, vas a pagar el correspondiente impuesto en España. Haciendo cuentas te das cuenta que lo mas eficiente fiscalmente es ser tenedor propio de acciones y acceder al 15% o en su defecto un acumulativo con retirada del 4% anual. Digamos que la parte que pierdes del 15% la pagas en ‘comodidad’ de no calentarte la cabeza. Saludos |
19-feb-2025 19:09
|
Pero cuentanos alguna cosilla... , a que se dedica, porque da ese dividendo, los fondos para repartir el dividendo de donde los saca? |
20-feb-2025 11:01
|
¿Alguien lleva en cartera Petroleo brasileiro? según isnting tiene un retorno por div de 19 por ciento |
23-feb-2025 22:25
| En el caso de empresas americanas es fácil. Tira de la lista CCC y haz screener. |
25-feb-2025 19:23
|
Ebro Foods, una de nuestras grandes vacas lecheras, da buenos resultados Ebro Foods gana 207,9 millones de euros en 2024 (+11,2%) y logra un EBITDA récord La cifra de ventas se eleva en el conjunto del ejercicio un 1,8%, hasta 3.140,5 millones A ver si este año vuelve a caer algún extraordinario si es que no tienen inversiones a la vista. |
26-feb-2025 14:47
|
También tienes una lista parecida en UK: https://eurodividend.home.blog/uk-dividend-champions/ En España pues es más fácil conocer las empresas que están en nuestros índices. Finalmente también puedes mirar en Holanda (retención en origen también del 15%) donde hay buenas empresas. Fuera de estos cuatro países ya poco te puedo ayudar. |
26-feb-2025 14:48
|
Por cierto, casi con toda seguridad Santander pagará el dividendo final de 2024 el día 2 de mayo, ascendiendo a 11 céntimos brutos por acción. La subida del dividendo de 2024 es de un 19%. Nada mal. Saludos! |
27-feb-2025 11:07
| Buenos resultados de Iberdrola que sigue con el rodillo y aceptables de CIE para el contexto en el que se mueve. CIE empieza a rozar el absurdo, deep value total |
27-feb-2025 11:30
|
Por otra parte una "tapada" es Indra. Y pensar que hace no mucho estaba en 6 euros... Saludos! |
27-feb-2025 11:54
|
Hace muchos años caí en esto de la inversión por dividendos y mecaguensuvida Espero por dios que hacienda no me pida explicaciones por que han pasado +15 años y han desaparecido brokers, ha habido ampliaciones de capital, splits, contrasplits, dividendos extraordinarios y spm. |
27-feb-2025 12:25
|
Eso sí, desde ese año para acá ve buscando toda la info y apuntándola. P.D. ¿Qué brokers han desaparecido? |
27-feb-2025 12:43
|
Cumple la declaración en si pero tu tienes que poder demostrar los gastos de lo que estés declarando. Imagina la fiesta que es vender Santander después de 20 años llenos de scripts, ampliaciones y dividendos. Te podrían pedir papeles confirmando que lo que dices que pagaste por cada cosa cada año es lo que declaras. De momento nunca me han pedido nada y se han fiado pero el miedo siempre está ahí |
27-feb-2025 13:24
|
Cumple la declaración en si pero tu tienes que poder demostrar los gastos de lo que estés declarando. Imagina la fiesta que es vender Santander después de 20 años llenos de scripts, ampliaciones y dividendos. Te podrían pedir papeles confirmando que lo que dices que pagaste por cada cosa cada año es lo que declaras. De momento nunca me han pedido nada y se han fiado pero el miedo siempre está ahí
En esas estaré yo el año que viene, que he vendido telefónica y con los scrips y demás es un poco marronazo. Saludos y cierto lo que dices. |
27-feb-2025 13:33
|
Al final opté por claridad absoluta y en lugar de declarar una venta por un precio medio meto una entrada por cada evento. Claro q esa información la tengo porque voy apuntando todo que no se si será lo habitual |
27-feb-2025 14:12
|
Un saludo. |
27-feb-2025 17:06
| una pregunta tonta y rápida, para la retención fiscal en origen para dividendos de USA, cómo la puedo reclamar? Me ocurre tanto en degiro como myinvestor (igual se ha hablado ya, lo siento si es así) |
27-feb-2025 17:31
|
Ampliadas UNH y TROW Las libras que voy cobrando siguen yendo a Diageo |
Editado: 27-feb-2025 17:43 -
28-feb-2025 11:10
|
Buenos resultados de ACS y Faes Faes tiene intención de repartir la mitad de los beneficios en dividendos q no es poco porque los próximos años creo q van a hacer bastante caja después de las últimas inversiones. |
28-feb-2025 13:35
|
|
03-mar-2025 21:35
|
Bueno... Ya que el general se va a poner demasiado monótono estos días, tengo un pequeño dilema o debate interno, que en mi caso, me afecta en una empresa bastante típica de nuestras carteras. ( T.Rowe, pero bueno, que se aplica a más gestoras de activos ) Últimamente, estamos en la era de la indexación, (y como para no estarlo, menudos rendimientos...) pero más tarde o más temprano, llegará un crsh al SP, donde se supone que los buenos gestores activos salen a relucir. ¿Creéis que en ese momento, volverá a salir a la palestra la gestión activa, o la moda de la indexación pasiva a llegado para quedarse? |
04-mar-2025 01:11
|
Despues de leer...no me ha terminado de quedar claro si es mejor comprar acciones o meterse en un etf. Unos dicen una cosa otros otra,segun lo que llevan en su cartera. Pero no veo objetividad. |