Bicicleta MTB (Tema serio)
19-mar-2025 10:08
| Rockrider es una marca francesa, las tienes en Decathlon. Ve a uno que tengas cerca y pregunta de segunda mano, que total, si vas a empezar, y ya ellos te dejan probarlo en el parking, además de ajustártela. |
19-mar-2025 10:11
|
Desde la barra del GTP:Las ruedas de 29 pulgadas han ganado popularidad en el MTB, pero tienen algunas desventajas en comparación con las tradicionales 26 pulgadas. Aquí te dejo un análisis: Desventajas de las ruedas de 29” frente a 26” en MTB:
Si buscas una bicicleta ágil, rápida en aceleraciones, liviana y maniobrable en senderos técnicos, una MTB con ruedas de 26” sigue siendo una excelente opción, especialmente para descensos agresivos o bikers de menor estatura. Sin embargo, si priorizas estabilidad, mejor tracción y capacidad para rodar sobre obstáculos con menos esfuerzo, las de 29” son la mejor alternativa. |
19-mar-2025 10:15
|
No gastes más de 700 euros y compra fuera de temporada.
Compra una rígida, tiene menos mantenimiento. Para la transmisión no bajes de Shimano Deore y no compres SRAM. No te fijes en la marca/modelo de la horquilla, solo que tenga repuestos fáciles de encontrar y baratos. Busca una marca española para mejorar las condiciones de la garantía. Algunas excepciones son Decathlon y Giant. La garantia es practicamente igual en todas las marcas ya que es la tienda donde compras la bici quien la da. Scott, Cannondale, Specialized, Canyon, Merida... todas te cambian el cuadro en caso de problemas y ninguna es nacional. |
19-mar-2025 10:25
|
Desde la barra del GTP:Las ruedas de 29 pulgadas han ganado popularidad en el MTB, pero tienen algunas desventajas en comparación con las tradicionales 26 pulgadas. Aquí te dejo un análisis:
Desventajas de las ruedas de 29” frente a 26” en MTB:
Si buscas una bicicleta ágil, rápida en aceleraciones, liviana y maniobrable en senderos técnicos, una MTB con ruedas de 26” sigue siendo una excelente opción, especialmente para descensos agresivos o bikers de menor estatura. Sin embargo, si priorizas estabilidad, mejor tracción y capacidad para rodar sobre obstáculos con menos esfuerzo, las de 29” son la mejor alternativa. |
19-mar-2025 10:30
|
Iba a decir que casi todo eso está ya superado y que casi siempre es mejor la de 29", pero por los terrenos por los que te puedes meter con una bici de 500€ (rollo gravel y un poco más), realmente tiene razón ChatGPT. Aunque la de 29" es más rodadora, porque igual que tiene más inercia para arrancar, también la tiene para mantener la velocidad.
Si comparamos las ruedas de 29” y 26” en términos de radio:
(1.12)2=1.25(1.12)^2 = 1.25(1.12)2=1.25Esto significa que, para que la rueda de 26” tenga la misma inercia que la de 29”, tendrías que aumentar su masa en un 25% en la periferia. Si un neumático típico pesa 800 g, tendrías que añadir 200 g extra (por neumático). |
19-mar-2025 10:34
|
Conor 9500, por 540 euros la puedes encontrar https://www.bicispasaje.es/rebajas/1...d_de_167_a_178 |
19-mar-2025 10:39
|
Lo primero, siendo novato, miraría el terreno que tienes cerca de casa que es por donde vas a salir más habitualmente al principio y en base a eso vas a afinar más la búsqueda de qué tipo de bici necesitas. También están tus gustos, si quieres pedalear o hacer de vez en cuando bajadas más técnicas. Si das más datos de esto te podemos recomendar mejor. En cuanto al tamaño de la rueda yo he llevado 29" y ahora llevo 27,5", se nota la diferencia, pero no basaría la búsqueda en este aspecto y miraría otras cosas más importantes como suspensiones, frenos, transmisión, etc. Lo dicho, di el tipo de terreno por el que te vas a mover o te gustaría moverte y podemos empezar a descartar opciones. |
19-mar-2025 11:05
|
Como no hombre, si es el premio al sufrimiento de subir.Hablo de algo que se puede hacer incluso con una gravel. La cual por cierto me gustaria comprar. Es ver una gravel tipo bianchi y babear mas que con un hilo 10/10 +18 |
19-mar-2025 16:22
|
Mínimo: https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...o/_/R-p-330628 Si la encuentras en tu talla: https://www.decathlon.es/es/p/bicicl...o/_/R-p-329346 |
19-mar-2025 16:24
| Yo empece con una orbea mx40 que me costo 350€. Si buscas esa gama que no sea de este año seguro que la encuentras economica (cuesta 500 de normal). |
19-mar-2025 17:59
| Por 670 tienes en bicis pasajes una mmr woki 10 del 2024 que te sirve a la perfección tanto para salidas ocasionales como para darle más caña |
19-mar-2025 18:05
|
Ni caso a los que dicen que las bicis del Decathlon son malas, suelen ser las mejores en relación calidad precio, sobre todo en gama baja, media-baja y media. |
19-mar-2025 19:02
|
Pues subiendo un poco el presupuesto se pueden encontrar cosas "decentes"
https://www.fabreguesbicicletas.es/b...nja/34-talla-l https://www.mammothbikes.com/cannond...-2022/p-512623 Por 700 ha estado la woki 00, no sé el año, se la pillo un colega, en la misma tienda que dices tú |
19-mar-2025 19:06
|
Tengo una 520 de hace 4 años, Cuesta 400€, la pillé de segunda mano por 100€ le puse monoplato, cambio con puiñonaco grande que se lleva. Sillín y un neumático.
Cuando repaso a los mataos estos de las bicis de 1500 la más barata, con la ropa técnica, la panza, y todos calladitos respirando que se van a morir... Esos que luego se trincan la cervecita... No sé si todos son subnormales o los sacan del mismo molde mental y físico. No se que necesitas para salir al campo a darle pero quítate de complejos que lo que cuenta es tu adaptación, la respiración, descanso, alimentacion y poco a poco irás ganando resistencia. Podría comprarme la que quisiera y no me da la gana ni soy un acomplejado. Tengo un par de bromton que ya vale una 1700 la más barata.
|
19-mar-2025 19:10
|
Para iniciarse algo incluso de Wallapop, que te acompañe alguien que sepa un poco, y te compras la ropa básica más el casco. Si te gusta el asunto, ya podrás ir sumando presupuesto a la afición. Hay miles de bicis guardadas en trasteros abandonadas. |
20-mar-2025 15:39
|
Entre estas 3 cual?? Abro encuesta Orbea onna 29 Trek Marlin 5 Gen 3 Bicicleta Conor 9500 |
21-mar-2025 06:29
|
De esas tres la Onna si es la Onna 10 Yo te dejo dos por precio parecido a la Onna 10 que me gustan más https://www.bicimarket.com/es/bicicl...-h30-2022.html https://www.bicispasaje.es/mtb-29/14...os-gris_oscuro |
21-mar-2025 09:05
|
Ahora tengo una monoplato y no me gusta en absoluto porque o te quedas corto para llano o bajada, o le tienes que meter un piñonaco de 50t para poder subir rampas fuertes. |
Editado: 21-mar-2025 09:08 -
21-mar-2025 09:46
|
Podrías explicar porque es una fuente de problemas? He rodado más de 15 años con una bici de 3 platos y nunca he tenido ningún problema.
Ahora tengo una monoplato y no me gusta en absoluto porque o te quedas corto para llano o bajada, o le tienes que meter un piñonaco de 50t para poder subir rampas fuertes. Supongo que lo dice por no tener el desviador y es un elemento menos que se puede romper |
21-mar-2025 10:58
|
Podrías explicar porque es una fuente de problemas? He rodado más de 15 años con una bici de 3 platos y nunca he tenido ningún problema.
Ahora tengo una monoplato y no me gusta en absoluto porque o te quedas corto para llano o bajada, o le tienes que meter un piñonaco de 50t para poder subir rampas fuertes. En una bici de segunda mano en manos de un novato? Las fundas y cables estaran de aquella manera, y al ser novato no tendra idea de como ajustar el cambio. He pasado por 3x9-2x10 y ahora 1x12 y el monoplato es una gozada en mtb. Si se te queda corto en bajada o llevas un plato de 28 o bajas por pistas muy sencillas. Y el piñon de 50 si esta en para usarlo, no veo el problema tampoco. |
21-mar-2025 11:11
|
Ojo que la gente siempre compra algo más grande d elo que realmente necesita. Y cada marca es distinta. Yo para empezar recomiendo una de aluminio que no sea marca cara y con componentes basiquillos. Ah, y de segunda mano en wallappp de alguien que no la haya usado mucho. (Fijate desgastes bielas, ruedas que sean de serie, etc). Yo me comprara hace años la conor WRC pro slx 2*11 por 650 euros. Y fue todo un acierto, si hubiera cogido otra quizás hoy en día no sería tan aficionado |
21-mar-2025 11:16
|
https://www.ciclosibanez.com/gama-bi...87axf4Po&gQT=2 Con esto tienes bicicleta para rato. Y cuando ya seas un pro y te compres una de doble de carbono tendrás esta para irte de viajes largos con alforjas y para dejar atada a una farola de la ciudad donde vivas sin miedo a que te la roben. Y ojo que algunos componentes son super buenos. |
21-mar-2025 13:15
|
En una bici de segunda mano en manos de un novato?
Las fundas y cables estaran de aquella manera, y al ser novato no tendra idea de como ajustar el cambio. He pasado por 3x9-2x10 y ahora 1x12 y el monoplato es una gozada en mtb. Si se te queda corto en bajada o llevas un plato de 28 o bajas por pistas muy sencillas. Y el piñon de 50 si esta en para usarlo, no veo el problema tampoco. Si quieres comprar una bici de segunda mano, lo lógico es que cuando la vayas a ver, la pruebes. Por ello si el vendedor la quiere vender, debería de estar limpia y con los cambios bien ajustados. Si la bici no funciona bien o está sucia, bajo mi experiencia dice mucho del vendedor y del mantenimiento que habrá tenido. En el tema del plato, llevo un Absolute Black ovalado de 32, que junto con el Xtr de 11v hacen que en llano o ligera bajada, no pueda ir a más de 35km/h porque me quedo sin desarollo. De piñón sigo con el 42t porque el 50t seguro que es muy efectivo, pero estéticamente lo encuentro horrible y antes que llevar un piñón tan grande, preferiría doble plato. Tampoco soy un pro, por lo que si en una subida me canso o no puedo mover el desarollo, pues pie a tierra
|
21-mar-2025 13:35
| Busca algo de segunda mano, no gastes más de 700€, y si ves que te gusta y le sacas partido en unos meses te compras algo en condiciones. |
21-mar-2025 13:46
|
Tengo una 520 de hace 4 años, Cuesta 400€, la pillé de segunda mano por 100€ le puse monoplato, cambio con puiñonaco grande que se lleva. Sillín y un neumático.
Cuando repaso a los mataos estos de las bicis de 1500 la más barata, con la ropa técnica, la panza, y todos calladitos respirando que se van a morir... Esos que luego se trincan la cervecita... No sé si todos son subnormales o los sacan del mismo molde mental y físico. No se que necesitas para salir al campo a darle pero quítate de complejos que lo que cuenta es tu adaptación, la respiración, descanso, alimentacion y poco a poco irás ganando resistencia. Podría comprarme la que quisiera y no me da la gana ni soy un acomplejado. Tengo un par de bromton que ya vale una 1700 la más barata. No te falta razón pero...es lo mismo que comparar la marca de tu avatar con dacia, si quieres prestafciones hay que pagarlas, otra cosa es que el indio sepa sacarle más o menos provecho pero hay mucha diferencia en comportamiento de una bici de 500€ a una de 2000 (y más si es de doble suspensión) |