[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Bueno, no creo que lo haya dicho ni mucho menos de esa manera
A veces intentamos responder a todos y a veces lo intentamos hacer de una forma rápida y a veces puede que se entiendan cosas que realmente no era lo que se quería decir
Saludos,,,

exactamente. a veces va de corrillo. A veces edito un mensaje 7 veces. otras, ni me da.

Yo he intentado ayudar, pero no se deja, está en su derecho.

pero estamos en "pagar mas de gas para que lo descuenten en luz"
"pagar más de combustible para que lo descuenten en luz."

Eso no da para reflexionar?
worren
Una pregunta, ¿alguna opción para jubilados?
Muchas gracias por todo el esfuerzo y poder ahorrarnos unos €!
JavierRR
Cita de worren
Una pregunta, ¿alguna opción para jubilados?
Muchas gracias por todo el esfuerzo y poder ahorrarnos unos €!

Lo único si tienes derecho a bono social
No sé si será el caso
Si no a donde todos: a la más barata del Excel
De nada 👍
Saludos,,,
furancher
Acabo de bajar el nuevo excel para comprobar que sigo bien en la Nufri Opal 3.
Eso sí, la Plenitude es la siguiente recomendada, curioso ya que yo tengo mucho consumo en valle.
Estoy barajando irme a indexada para el mes, estoy viendo ya buenos precios...
Ivansnoke
Cita de furancher
Acabo de bajar el nuevo excel para comprobar que sigo bien en la Nufri Opal 3.
Eso sí, la Plenitude es la siguiente recomendada, curioso ya que yo tengo mucho consumo en valle.
Estoy barajando irme a indexada para el mes, estoy viendo ya buenos precios...
A ver si se repite lo del año pasado que fue muy bueno hasta junio.
Pero este año tiene peor pinta o estoy yo más pesimista. Pero estaría bien que se repita y lo estoy deseando
Pimpolla
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
No importa que sea trifásico.. solo cambia un poco el.precio.del contador. Lo puedes despreciar.

Valen todas las tarifas si tienes menos de 10kW. Para entre 10 y 15kE hay menos tarifas
17,32kw. Es 3.0 TD actualmente.

Precios en el Excel me ha dado más baratos pero luego en las web es imposible.
Ivansnoke
Cita de Pimpolla
17,32kw. Es 3.0 TD actualmente.

Precios en el Excel me ha dado más baratos pero luego en las web es imposible.
Lógico.
Está plataforma es para menos de 15kW

Las tarifas de más de 15, 3.0TD. están en otrs liga.

Y es imposible que simules 17,32kW en el Excel. Ese suministro tiene 6 potencias. Y el.excel.tiene 2.

Si pedes bajar a 15(cosa que te aconsejo, tienes que ver potencias máximas registrada en maximetroz en facturas, en la distribuidora) tienes opciones, si no, está plataforma no te vale.
Pimpolla
Cita de Ivansnoke
Lógico.
Está plataforma es para menos de 15kW

Las tarifas de más de 15, 3.0TD. están en otrs liga.

Y es imposible que simules 17,32kW en el Excel. Ese suministro tiene 6 potencias. Y el.excel.tiene 2.

Si pedes bajar a 15(cosa que te aconsejo, tienes que ver potencias máximas registrada en maximetroz en facturas, en la distribuidora) tienes opciones, si no, está plataforma no te vale.
Si bueno. He despreciado las P3-4-5 que eran las menos.

Y si, hay picos de 15,5kW…

Le daré una pensada. Gracias por tu tiempo.
JavierRR
Cita de Pimpolla

Por picos de 15,5 ni mucho menos merece la pena estar en 3.0

Por otro lado, @Ivansnoke he cambiado los enlaces en el Excel de la One Luz, que todavía tenía los de la Conecta
Curiosamente he simulado en la CNMC y ni rastro de la tarifa: la primera que sale es la One 3 periodos, que ya la han vitaminado con sus PowerDays a 0,15... de potencia

Por cierto
Y ya que hablamos de precios de potencia
Ayer tuve un flashback para mirar las potencias en el excel de cuando empezamos

Año 22
Potencias €/día de 0,08/0,09

Año 25
Potencias €/día de 0,14/0,15

En solo 3 años subida de casi al doble

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por picos de 15,5 ni mucho menos merece la pena estar en 3.0

Por otro lado, @Ivansnoke he cambiado los enlaces en el Excel de la One Luz, que todavía tenía los de la Conecta
Curiosamente he simulado en la CNMC y ni rastro de la tarifa: la primera que sale es la One 3 periodos, que ya la han vitaminado con sus PowerDays a 0,15... de potencia

Por cierto
Y ya que hablamos de precios de potencia
Ayer tuve un flashback para mirar las potencias en el excel de cuando empezamos

Año 22
Potencias €/día de 0,08/0,09

Año 25
Potencias €/día de 0,14/0,15

En solo 3 años subida de casi al doble

Saludos,,,
Si. Lo de las potencias es desolador.

Promciando empezamos , en septiembre del.21 ¿? las potencias eran reducidas. En el.22 algo menos reducidas por la guerra de ucrania
Ivansnoke
Cita de Pimpolla

Te lo podrías plantear. Los.excesos de potencia te los cobrarían (mantendrías maximetro.seguramente) pero igual renta.

Si desprecias cosas, el Excel no sirve
Y el excel no se diseñó para 3.0TD.
JavierRR
Siempre mirando por el retrovisor

Vamos mejorando. Quien sabe si dentro de poco vuelve a entrar en el TOP TEN. Yo así lo deseo
mogrike
Bueno, creo que era de los pocos que todavía aguantaban con los descuentos del 67% en Total energies, pero este año ya parece que se quieren deshacer de mí y me proponen unas tarifas locas de energía P1 a 0,4679€/kwh y P2 0,3755€/kwh (sin descuento). Aplicando el descuento se me quedaría P1 en 0,15€/kwh y P2 en 0,12€/kwh y todo ello acompañado de una potencia a 0,1367€/kwh

Evidentemente voy a cogerles en guante y me marcharé a otra compañía menos chupasangres, aunque la cosa realmente está complicada y cara en general. Eso sí, antes de irme les llamaré a despedirme, darles las gracias por forzarme a buscar en otras compañías con mejores precios y preguntarles que si le ven futuro a la empresa expulsando a tantos clientes una vez finalizan sus promociones y no haciendo ofertas de captación interesantes para sumar nuevos clientes. En este caso parece que son más las gallinas que salen que las que entran, pero igual es su nueva política de empresa

Bueno, la duda es que estoy haciendo el excel tanto con las 3-4 últimas facturas como con los consumos de un periodo más largo, concretamente del último año, y quería preguntar a los expertos @JavierRR y a @Ivansnoke qué resultado puede ser el más "realista", si periodos concretos o mejor el de largo plazo. En mi caso me inclino más por hacer caso al de todo el año, pero igual estoy equivocado.

En el caso de simular todo un año, me sale como mejor opción PVPC cosa que me ha dejado bastante descolocado, y segunda opción iberdrola plan online 3 periodos con muy poca diferencia.
Me parece que ha bajado muy poco el precio de la luz para la cantidad de lluvia y viento que estamos teniendo las últimas 3 semanas, por lo que no me fío de que PVPC vaya a ser una opción interesante a medio plazo así que tiraré a por la tarifa de Iberdrola o incluso a Octopus Relax (25€ más que la tarifa de Iberdrola), ya que puedo descontarme 50€ de referidos en este punto de suministro y otros 50€ en otro punto de suministro que tengo y desde el que me mandaría la invitación. Una vez acabado el saldo promocional de Octopus, saltaría a Iberdrola (o la que salga mejor en el excel en ese momento).

Se aceptan otros puntos de vista, opiniones etc. por si me estoy columpiando
JavierRR
Cita de mogrike
Bueno, creo que era de los pocos que todavía aguantaban con los descuentos del 67% en Total energies, pero este año ya parece que se quieren deshacer de mí y me proponen unas tarifas locas de energía P1 a 0,4679€/kwh y P2 0,3755€/kwh (sin descuento). Aplicando el descuento se me quedaría P1 en 0,15€/kwh y P2 en 0,12€/kwh y todo ello acompañado de una potencia a 0,1367€/kwh

Evidentemente voy a cogerles en guante y me marcharé a otra compañía menos chupasangres, aunque la cosa realmente está complicada y cara en general. Eso sí, antes de irme les llamaré a despedirme, darles las gracias por forzarme a buscar en otras compañías con mejores precios y preguntarles que si le ven futuro a la empresa expulsando a tantos clientes una vez finalizan sus promociones y no haciendo ofertas de captación interesantes para sumar nuevos clientes. En este caso parece que son más las gallinas que salen que las que entran, pero igual es su nueva política de empresa

Bueno, la duda es que estoy haciendo el excel tanto con las 3-4 últimas facturas como con los consumos de un periodo más largo, concretamente del último año, y quería preguntar a los expertos @JavierRR y a @Ivansnoke qué resultado puede ser el más "realista", si periodos concretos o mejor el de largo plazo. En mi caso me inclino más por hacer caso al de todo el año, pero igual estoy equivocado.

En el caso de simular todo un año, me sale como mejor opción PVPC cosa que me ha dejado bastante descolocado, y segunda opción iberdrola plan online 3 periodos con muy poca diferencia.
Me parece que ha bajado muy poco el precio de la luz para la cantidad de lluvia y viento que estamos teniendo las últimas 3 semanas, por lo que no me fío de que PVPC vaya a ser una opción interesante a medio plazo así que tiraré a por la tarifa de Iberdrola o incluso a Octopus Relax (25€ más que la tarifa de Iberdrola), ya que puedo descontarme 50€ de referidos en este punto de suministro y otros 50€ en otro punto de suministro que tengo y desde el que me mandaría la invitación. Una vez acabado el saldo promocional de Octopus, saltaría a Iberdrola (o la que salga mejor en el excel en ese momento).

Se aceptan otros puntos de vista, opiniones etc. por si me estoy columpiando

Recuerda que el precio en el Excel del PVCP es a una media de los últimos 30 días

Precisamente ayer cambié la media a 0,145 y a lo mejor eso te está tergiversando el resultado

De todas formas, es extraño, porque el Excel de ahora mismo a 365 días y extrapolando los consumos, todavía el PVPC acaba en la posición 9
Por otro lado, la tendencia del PVPC está siendo a la baja estos meses
El precio del PVPC ha bajado, pero el de las libres no ha hecho más que subir, tanto en potencia como en consumo

Recuerda que el IVA del año pasado era del 10%

Saludos,,,
AciD_SouL
BUenas, acabo de mudarme a una casa nueva donde tambien le acabo de poner placas solares.

No tengo ni idea de consumos o de cuanto voy a poder verter a la red (mas ahora con las lluvias) Pero la tarifa que tengo actualmente no me compensa excedentes.

¿A que tarifa me recomendais cambiar temporalmente hasta poder tener datos mas precisos?

Por cierto, la endesa solar simply pone que es solo para empresa, esa la podriamos contratar?
mogrike
Cita de JavierRR
Recuerda que el precio en el Excel del PVCP es a una media de los últimos 30 días

Precisamente ayer cambié la media a 0,145 y a lo mejor eso te está tergiversando el resultado

De todas formas, es extraño, porque el Excel de ahora mismo a 365 días y extrapolando los consumos, todavía el PVPC acaba en la posición 9
Por otro lado, la tendencia del PVPC está siendo a la baja estos meses

Recuerda que el IVA del año pasado era del 10%

Saludos,,,
Ya, por eso comentaba lo de "pasar" de PVPC aunque me salga en primera opción y elegir la Iberdrola online 3 periodos o incluso la Octopus relax por el tema de los referidos.

He modificado el PVP con otros precios más altos y ya se me iba mínimo al puesto 12º o 14º, y lo del IVA, me he puesto en el peor de los escenarios simulando todo el periodo al 21%.

Ojalá siga la tendencia a la baja del PVPC, pero como decía me ha sorprendido no haber visto precios "hundidos" estas semanas gracias a los temporales de lluvia y viento. En el último mes, el día con el precio medio más bajo ha estado "sólo" a 0,07 pero la mayoría de días por encima de los 0,12. A ver cómo evoluciona todo, ojalá las indexadas vuelven a escalar posiciones y a tirar hacia abajo el precio de las tarifas fijas
Ivansnoke
Cita de AciD_SouL
BUenas, acabo de mudarme a una casa nueva donde tambien le acabo de poner placas solares.

No tengo ni idea de consumos o de cuanto voy a poder verter a la red (mas ahora con las lluvias) Pero la tarifa que tengo actualmente no me compensa excedentes.

¿A que tarifa me recomendais cambiar temporalmente hasta poder tener datos mas precisos?

Por cierto, la endesa solar simply pone que es solo para empresa, esa la podriamos contratar?
Iberdrola online tres periodos.
Solar simply, no por favor es cara
JavierRR
Cita de AciD_SouL

Toda la info en el Post 9
Suerte
Ivansnoke
Cita de mogrike
Ya, por eso comentaba lo de "pasar" de PVPC aunque me salga en primera opción y elegir la Iberdrola online 3 periodos o incluso la Octopus relax por el tema de los referidos.

He modificado el PVP con otros precios más altos y ya se me iba mínimo al puesto 12º o 14º, y lo del IVA, me he puesto en el peor de los escenarios simulando todo el periodo al 21%.

Ojalá siga la tendencia a la baja del PVPC, pero como decía me ha sorprendido no haber visto precios "hundidos" estas semanas gracias a los temporales de lluvia y viento. En el último mes, el día con el precio medio más bajo ha estado "sólo" a 0,07 pero la mayoría de días por encima de los 0,12. A ver cómo evoluciona todo, ojalá las indexadas vuelven a escalar posiciones y a tirar hacia abajo el precio de las tarifas fijas
Temporales, viento y luz solar baja demanda.pvpc barato.
Es imprevisible. Pero hasta junio como de costumbre precio barato. Este año menos

Las tarifas fijas (no todas las libres) trasladan precios con un cierto retraso sobre un precio indexado diario
clacla
Hola! En el contrato de VISALIA me salen estas dos clausulas. Es normal? Gracias!

La primera:
El CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE que Visalia pueda ceder el contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a a cualquier sociedad habilitada como comercializadora de electricidad del mercado español según lo establecido en las Condiciones Generales.

La segunda:
3.3.- En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de
comercializadora por parte del CLIENTE de manera anticipada al normal
vencimiento pactado en el presente contrato, y siempre y cuando no se
especifique lo contrario en las Condiciones Aplicables de las
Condiciones Económicas e Información Precontractual, el CLIENTE
deberá abonar a Visalia una penalización económica consistente en el
5% de la energía estimada pendiente de suministrar por el precio
estándar contratado por el CLIENTE en la Información Precontractual y
Condiciones Particulares sin ningún tipo de bonificación o descuento que
hubiere podido obtener en el momento de formalizar el presente contrato
o mientras estuvo vigente el mismo. La penalización para el suministro
de electricidad se pacta en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto
1435/2002, para el suministro de gas se pacta en virtud de lodispuesto
en el Real Decreto 1434/2022 (modificado en el Real Decreto-ley
20/2022) y la estimación de la energía pendiente de suministrar se
efectuará extrapolando el consumo del año inmediatamente anterior al
momento en que el CLIENTE incumplió la cláusula de plazo o
permanencia.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Siempre mirando por el retrovisor

Vamos mejorando. Quien sabe si dentro de poco vuelve a entrar en el TOP TEN. Yo así lo deseo
El precio del gas también está bajando y algo colabora. Pero tiene que bajar más. Está en 40€, y por debajo de 30 se va a notar
Alexianova
Menuda gentuza los comerciales que llaman teniendo todos tus datos diciendo que pagas de más. Me ha tocado una de Endesa que me ofrecía 15 céntimos más IVA el Kw y diciéndome que el precio de la potencia no me lo podía decir porque es el que estima el gobierno. Al menos me ha dicho que el primer mes es gratuito.

Tarifa sin discriminación horaria.
ElPutoLumbago
Estoy buscando a donde cambiar la tarifa de mi casa y segunda residencia y por qué en la encuesta de plenitude tantos dicen que no la contratarían? No conozco esa empresa y estoy dudando si cambiarme a esa, octopus o totalEnergies.
Ivansnoke
Cita de clacla
Hola! En el contrato de VISALIA me salen estas dos clausulas. Es normal? Gracias!

La primera:
El CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE que Visalia pueda ceder el contrato y los derechos y obligaciones dimanantes del mismo a a cualquier sociedad habilitada como comercializadora de electricidad del mercado español según lo establecido en las Condiciones Generales.

La segunda:
permanencia.
Si
.la.primera.es un formalismo. Si por lo que sea dejan de prestar ese servicio te trasladan a otra. Lo normal es PVPC,.pero podría ser una fusión. Siempre debe haber preaviso..con otras compañías ha pasado.

La segunda también es normal. Pero en las particulares ya dice que no hay permanencia. Pero rb el.comtrsto general deben especificar cuál.es de haberla. Que no la.hay
peruzzy
Cita de Alexianova
Menuda gentuza los comerciales que llaman teniendo todos tus datos diciendo que pagas de más. Me ha tocado una de Endesa que me ofrecía 15 céntimos más IVA el Kw y diciéndome que el precio de la potencia no me lo podía decir porque es el que estima el gobierno. Al menos me ha dicho que el primer mes es gratuito.

Bloquear número y esperar al siguiente
clacla
Cita de Ivansnoke
Si
.la.primera.es un formalismo. Si por lo que sea dejan de prestar ese setvioq te trasladan a otra. Lo normal es PVPC.

La segunda también es normal. Pero en las particulares ya dice que no hay permanencia. Pero rb el.comtrsto general deben especificar cuál.es de haberla. Que no la.hay
Gracias Ivansnoke! No he entendido muy bien tu respuesta sobre la seugnda clausula...
Ivansnoke
Cita de ElPutoLumbago
Estoy buscando a donde cambiar la tarifa de mi casa y segunda residencia y por qué en la encuesta de plenitude tantos dicen que no la contratarían? No conozco esa empresa y estoy dudando si cambiarme a esa, octopus o totalEnergies.
Se.recomienda hacer el Excel. Si desconfías de plenitude hay al menos otras 2 cercanas en precio.
JavierRR
Cita de clacla

La primera:

La segunda:
permanencia.

Toda la info en el Post5
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Alexianova

15 céntimos en consumo
poco se lo curran...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de clacla
Gracias Ivansnoke! No he entendido muy bien tu respuesta sobre la seugnda clausula...
No hay permanencia.
Ese párrafo lo ponen porque dicen que están obligados en las condiciones generales.

En las particulares no tiene y ya han respondido mil veces que no tiene
← A Electrónica / Informática