Nuki Smart Lock Ultra vs tedee pro
18-mar-2025 19:53
|
Pues después de configurar y probar (solo llevo 3 días) Nuki ultra smart lock, con 2 usuarios y autounlock... Puedo decir que es una gozada y funciona de maravilla.... Es salir del ascensor y ya se escucha como abre, cuando llego, puerta abierta, solo empujar... Hasta ahora hace todas las funciones tal como se han programado.... A ver que tal con el tiempo pero el montaje, la configuración y uso de 10.... Muy sencillo
|
18-mar-2025 20:06
|
Lo siento mucho pero es así shur y si no quieres verlo no puedo ayudarte. Tiene sensor para saber si la puerta está abierta o cerrada que cuesta extra pero tedee no lo tiene ni pagando. La aplicación de nuki es más profesional y lo puedes usar con SmartWatch, tedee la aplicación me parece fea para el precio que tiene y no funciona con SmartWatch. Tengo yale y funciona perfectamente pero la aplicación es fea de cojones tipo época Android 8 aquellos años. |
18-mar-2025 22:35
|
Estás confundido o mal informado pero te perdono porque la culpa es de nuki por sacar el ultra y más tarde el ultra pro y el go pero una vez estudiado te darás cuenta que nuki con su actual línea de productos es mejor y más barato y para todos los bolsillos que tedee.
Lo siento mucho pero es así shur y si no quieres verlo no puedo ayudarte. Tiene sensor para saber si la puerta está abierta o cerrada que cuesta extra pero tedee no lo tiene ni pagando. La aplicación de nuki es más profesional y lo puedes usar con SmartWatch, tedee la aplicación me parece fea para el precio que tiene y no funciona con SmartWatch. Tengo yale y funciona perfectamente pero la aplicación es fea de cojones tipo época Android 8 aquellos años. Shur, no soy pro Tedee para nada. Como he explicado tengo nuki (de primera generación) y mi idea es seguir con Nuki. Este hilo se abrió porque para mí, la nueva cerradura obligándote a poner el cilindro que nuki quiera era un salto hacia atrás incomprensible si lo que te preocupa es la seguridad y, personalmente, no iba a pasar por el aro. Lo que mencioné es que no entendía porque no habían sacado una solución pequeña para mantener el cilindro propio (como el Tedee pro y el actual nuki pro 5) Probablemente me compre el nuki pro 5 cuando esté suficientemente testado (más que nada por estética porque con mi cilindro estoy contento) No sé por qué piensas que soy proTedee cuando no lo soy para nada. Un saludo shur |
18-mar-2025 23:43
|
Estás confundido o mal informado pero te perdono porque la culpa es de nuki por sacar el ultra y más tarde el ultra pro y el go pero una vez estudiado te darás cuenta que nuki con su actual línea de productos es mejor y más barato y para todos los bolsillos que tedee.
Lo siento mucho pero es así shur y si no quieres verlo no puedo ayudarte. Tiene sensor para saber si la puerta está abierta o cerrada que cuesta extra pero tedee no lo tiene ni pagando. La aplicación de nuki es más profesional y lo puedes usar con SmartWatch, tedee la aplicación me parece fea para el precio que tiene y no funciona con SmartWatch. Tengo yale y funciona perfectamente pero la aplicación es fea de cojones tipo época Android 8 aquellos años. |
19-mar-2025 02:55
| En la web de Nuki, si te aparece agotado que será lo normal, te apuntas para que avisen cuando repongan stock y te envían un email en mi caso fue así , me avisaron, hice el pedido y a las 2 horas de nuevo agotado |
19-mar-2025 12:58
|
Creo que me pillo el go que cumple todo excepto diseño que me gusta más tipo ultra o ultra pro pero no me importa. En la web hay un descuento del go con servicio host de un año pero no aclaran si incluye la liberación para usarlo vía WiFi que cuesta 49€ |
19-mar-2025 14:07
| Que tal va el cierre y apertura por cercanía? Se cierra bien al entrar en casa? Se abre solo si pasas cerca de la puerta dentro de casa? Al irse se cierra siempre? Me da miedo ese tema... |
19-mar-2025 14:23
|
Yo tengo Nuki (creo que es la 2) con bridge y keypad. Funciona a las maravillas todo el conjunto (incluido la apertura por cercanía) El funcionamiento es simple, se abre la puerta y simula que estás dándole a la manivela durante los segundos que le digas cuando detecta que llegas por bouetooth. No lo hace si estás dentro de la casa. Una vez pasado ese tiempo la puerta se cierra completamente, incluido pestillo. A veces si estás descargando compra se cierra aún estando abierta y tienes que abrir y cerrar manualmente (o con el botón). El keypad viene de pelas si te dejas el móvil o para cerrar la casa sin llaves |
19-mar-2025 14:53
|
En mi caso, no ha fallado ni una vez... Iphone 16 pro y Samsung S21 configurados con los permisos necesarios y tal como recomienda Nuki.... Al salir de los 100m de radio, habilita el autounlock en el movil y al llegar a casa, es salir del ascensor y ya se escucha como abre (unos 5mtrs) cuando llego a la puerta, está abierta. Para salir, usamos el autolock que lo que hace es desbloquear la puerta, abrimos, salimos, cerramos y al minuto hecha el doble cierre... todas las acciones las envía en forma de notificación al movil, incluso dice quien ha entrado y deja un registro.... Mi única pega es no haber comprado esto antes |
19-mar-2025 14:56
| Con samsung Watch 5 y apple watch 7 (ambos sin LTE) funciona y puedes tanto abrir como cerrar pero creo que tienes que llevar el movil vinculado porque me da que es el movil quien al final ejecuta el comando .... tengo aún que hacer pruebas con esto.... El autounlock debe ser con el movil o un reloj con datos porque solo se activa cuando sales de los 100m.... Aún me queda hacer pruebas con los relojes a ver.... Con el móvil va perfecto todo |
19-mar-2025 15:03
|
Con samsung Watch 5 y apple watch 7 (ambos sin LTE) funciona y puedes tanto abrir como cerrar pero creo que tienes que llevar el movil vinculado porque me da que es el movil quien al final ejecuta el comando .... tengo aún que hacer pruebas con esto.... El autounlock debe ser con el movil o un reloj con datos porque solo se activa cuando sales de los 100m.... Aún me queda hacer pruebas con los relojes a ver.... Con el móvil va perfecto todo
No hace falta llevar el móvil. Yo me voy al gym sin el móvil y abro mi casa con nuki en el smartwatch |
19-mar-2025 15:08
|
Cerrar cierran siempre y además te lo notifica el móvil o SmartWatch al instante pero abrir mientras te diriges hacia tu casa ya depende de varios factores un poco. La fuerza del WiFi de tu router y lo rápido que te diriges a tu puerta porque tras X tiempo cierra y si por ejemplo no llega el ascensor o alguien te para hablar ya el tiempo se acabó. Hasta que no tengan el sistema creo que se llama uwd que tienen los últimos iPhone y Samsung de serie pues será un poco lotería pero funcionar funciona si cumples las reglas. Tener que estar fuera del rango antes (en muchos casos salir a tirar la basura no es suficiente) No pararte básicamente nada No es 100% el tema de apertura pero el cierre si siempre que no tengas el bar abajo porque no cumples el rango de WiFi en este ejemplo pero puedes programar que cierre tras 30segundos etc |
19-mar-2025 15:32
|
En mi caso, no ha fallado ni una vez... Iphone 16 pro y Samsung S21 configurados con los permisos necesarios y tal como recomienda Nuki.... Al salir de los 100m de radio, habilita el autounlock en el movil y al llegar a casa, es salir del ascensor y ya se escucha como abre (unos 5mtrs) cuando llego a la puerta, está abierta. Para salir, usamos el autolock que lo que hace es desbloquear la puerta, abrimos, salimos, cerramos y al minuto hecha el doble cierre... todas las acciones las envía en forma de notificación al movil, incluso dice quien ha entrado y deja un registro.... Mi única pega es no haber comprado esto antes
No tengo nuki ahora mismo pero yale y a tu duda todas tienen/ usan el mismo sistema.
Cerrar cierran siempre y además te lo notifica el móvil o SmartWatch al instante pero abrir mientras te diriges hacia tu casa ya depende de varios factores un poco. La fuerza del WiFi de tu router y lo rápido que te diriges a tu puerta porque tras X tiempo cierra y si por ejemplo no llega el ascensor o alguien te para hablar ya el tiempo se acabó. Hasta que no tengan el sistema creo que se llama uwd que tienen los últimos iPhone y Samsung de serie pues será un poco lotería pero funcionar funciona si cumples las reglas. Tener que estar fuera del rango antes (en muchos casos salir a tirar la basura no es suficiente) No pararte básicamente nada No es 100% el tema de apertura pero el cierre si siempre que no tengas el bar abajo porque no cumples el rango de WiFi en este ejemplo pero puedes programar que cierre tras 30segundos etc Me vais a perdonar pero sigo sin entender bien el sistema... Se supone que con el sistema la puerta siempre esta cerrada (llave echada)? Es decir, si yo estoy dentro de casa, esta cerrada, para abrirla, basta con acercarme con el movil? o tengo que abrir yo? Que pasa si salgo a tirar la basura y dejo el movil en casa (no quiero que se eche la llave, es una casa unifamiliar, salir, cruzar la carretera, y volver) Que pasa si salgo a hablar con un vecino delante de mi casa con y sin movil? No se, veo muchaas variables y no se en que casos se cierra, se abre, si el movil lo tienes, lo dejas, etc... |
19-mar-2025 16:10
|
Me vais a perdonar pero sigo sin entender bien el sistema...
Se supone que con el sistema la puerta siempre esta cerrada (llave echada)? Es decir, si yo estoy dentro de casa, esta cerrada, para abrirla, basta con acercarme con el movil? o tengo que abrir yo? Que pasa si salgo a tirar la basura y dejo el movil en casa (no quiero que se eche la llave, es una casa unifamiliar, salir, cruzar la carretera, y volver) Que pasa si salgo a hablar con un vecino delante de mi casa con y sin movil? No se, veo muchaas variables y no se en que casos se cierra, se abre, si el movil lo tienes, lo dejas, etc... Si dejas el móvil en casa y no llevas ni el SmartWatch es lo mismo que dejas la llave en casa, además puedes seguir usando la llave desde fuera (desde dentro no porque tienes el motor que mueve la llave. En tu caso creo que te llaga programar que abra y cierre todos los días de la semana a x hora y lo demás ya lo haces con el móvil o reloj |
19-mar-2025 16:51
| Si, lo probé y abre con el smartwatch pero claro el movil estaba dentro de casa, el tema es que yo no he vinculado el reloj con el nuki en ningún momento, simplemente le he dado acceso a la aplicación a través del iphone, por eso lo que pienso es que el reloj manda la instrucción al movil (están cerca y conectados por wifi) y el movil lanza la señal... Pero vamos que esto lo pruebo hoy poniendo el movil en modo avión a ver si realmente está abriendo el reloj jeje |
19-mar-2025 16:54
|
Me vais a perdonar pero sigo sin entender bien el sistema...
Se supone que con el sistema la puerta siempre esta cerrada (llave echada)? Es decir, si yo estoy dentro de casa, esta cerrada, para abrirla, basta con acercarme con el movil? o tengo que abrir yo? Que pasa si salgo a tirar la basura y dejo el movil en casa (no quiero que se eche la llave, es una casa unifamiliar, salir, cruzar la carretera, y volver) Que pasa si salgo a hablar con un vecino delante de mi casa con y sin movil? No se, veo muchaas variables y no se en que casos se cierra, se abre, si el movil lo tienes, lo dejas, etc... No abre cada vez que te acercas, para la apertura automática (auto unlock) tienes que cumplir unas condiciones, si no sería una locura jajaja, cada vez que pasas cerca de la puerta, a abrir y del todo.... Funciona con unas condiciones que consisten en establecer un radio, mínimo de 100mtrs, entonces cuando sales de esos 100mtrs se activa autounlock en tu dispositivo, cuando vuelves a entrar en esos 100mtrs, empieza una cuenta atrás (20 min por defecto) y cuando llegas al dispositivo (conexión vía BT o wifi de casa) entonces abre |
19-mar-2025 17:05
|
No abre cada vez que te acercas, para la apertura automática (auto unlock) tienes que cumplir unas condiciones, si no sería una locura jajaja, cada vez que pasas cerca de la puerta, a abrir y del todo.... Funciona con unas condiciones que consisten en establecer un radio, mínimo de 100mtrs, entonces cuando sales de esos 100mtrs se activa autounlock en tu dispositivo, cuando vuelves a entrar en esos 100mtrs, empieza una cuenta atrás (20 min por defecto) y cuando llegas al dispositivo (conexión vía BT o wifi de casa) entonces abre
|
19-mar-2025 17:17
| Noooo jeje.... A ver una cosa es el auto cierre (echar la llave), esto lo hace cada el tiempo. que se programe, mi caso, cuando abro la puerta, al minuto se cierra sola y manda la notificación... Lo que explico arriba es el AUTO-UNLOCK.... apertura automática al llegar para no tener que sacar ni el movil..... si lo automatizas bien, solo tienes que llevar el movil en el bosillo, cierra y abre solo...... Para cerrar solo tiene en cuenta una cuenta atrás que tu establezcas, en mi caso 1 min.... si yo abro la puerta, al minuto, se cierra sola, da igual si estoy dentro de casa o fuera.... Esto es configurable por tiempo y se puede activar o desactivar.... Si estás dentro de casa, puedes abrir manualmente, girando el nuki, presionando el botón del nuki o desde la aplicación.... Si estás fuera y no has salido de esos 100mtrs, tienes que abrir la aplicación del movil, reloj o la llave.... Si has salido de esos 100mtrs y vuelve, la puerta se abre sola sin hacer nada, solo tienes que aproximarte |
Editado: 19-mar-2025 17:23 -
19-mar-2025 17:34
|
Lo acabo de probar, con los tlf apagados, lo hace a través de la red wifi, el reloj al llegar tiene que conectar a la red wifi donde está el nuki conectado y puede abrir |
19-mar-2025 17:51
| En mi caso, Wifi, es que ni siquiera he emparejado los relojes con el nuki por BT, poniendo el nuki en emparejamiento, desde los relojes no lo veo disponible.... Igual hay alguna forma de hacerlo, desde la aplicación, aún no he tenido tiempo de verlo a fondo, seguiré haciendo pruebas, si consigo esto, lo pondré por aquí. |
19-mar-2025 17:54
|
En mi caso, Wifi, es que ni siquiera he emparejado los relojes con el nuki por BT, poniendo el nuki en emparejamiento, desde los relojes no lo veo disponible.... Igual hay alguna forma de hacerlo, desde la aplicación, aún no he tenido tiempo de verlo a fondo, seguiré haciendo pruebas, si consigo esto, lo pondré por aquí.
pero cómo no vas a emparejar el teléfono con el smartwatch por bluetooth? Cómo crees que se comunican? https://help.nuki.io/hc/es/articles/...58-Apple-Watch Compatibilidad & comunicación
|
Editado: 19-mar-2025 17:57 -
19-mar-2025 19:38
|
pero cómo no vas a emparejar el teléfono con el smartwatch por bluetooth? Cómo crees que se comunican?
https://help.nuki.io/hc/es/articles/...58-Apple-Watch Compatibilidad & comunicación
|
Editado: 19-mar-2025 20:12 -
19-mar-2025 20:20
| Acabo de hacer otra prueba y como esperaba el apple watch si ha replicado el acceso a nuki por bt del iphone por lo que sistema apple tanto iphone como apple watch sin problema.... En Android, el s21 bien, pero el watch si apago el s21 y le quito el acceso a red wifi al reloj, forzando a que use solo bt, no enlaza con Nuki (la aplicación cuando ejecutas una orden se queda "conectando") por lo que no está conectado por bt al nuki.... Tampoco me preocupa porque el AP Wifi lo tengo en la entrada, al lado de la puerta y la conexión del reloj al AP la hace sin problemas desde el exterior así que mi escenario es funcional 100% dejando ambos móviles en casa o fuera de ella.. Aún así seguiré haciendo pruebas por si consigo enlazar el reloj samsung al nuki vía bt |
21-mar-2025 18:21
| La nueva Nuki Smart Pro parece que lo tiene todo, no? Sabéis dónde hay stock? Como se fija al bombín? El mio no sobresale ni un mm |
25-mar-2025 23:39
|
Yo acabo de montar un nuki ultra, y va perfectamente. El firmware es beta todavía, pero ya están resueltos los problemas aparentemente, porque a mí me funciona muy bien. Con el keypad2 (el de la huella), que te abre la puerta cada vez que lo tocas con el dedo. A mí me parece un producto redondo. No es barato, pero funciona correctamente.
- El router está a 1 metro de la cerradura - Red 2,4Ghz - Sólo se cae la Nuki Ultra Gracias! |
26-mar-2025 00:12
|
Hola, al final he conseguido la cerradura Nuki Ultra pero el módulo WIFI le falla. Por bluetooth va perfecta, pero el WIFI se desconecta pasados minutos o un par de horas, lo cual es un incordio. Para que vuelva a conectar necesito reiniciar la cerradura pero al poco tiempo se desconecta. Tiene el último firmware. ¿te pasa eso a tí? Puedes hacer la prueba desactivando el bluetooth o bien consultando el estado de la red desde la APP de Nuki. Estoy por devolverla, si puedo... Mi mujer hoy se quedó en la calle porque el dichoso wifi de la cerradura se había caído.
- El router está a 1 metro de la cerradura - Red 2,4Ghz - Sólo se cae la Nuki Ultra Gracias! |
26-mar-2025 14:59
|
Parece que hay fallos con los modulos wifis integrados, y no sólo con la ULTRA. Espero que me la cambien, sino la devolveré y volveré a comprarla. Saludos |
03-abr-2025 00:05
| Estoy interesado, a ver si consigo pillar una. Por lo que veo el stock aparece muy de poco en poco. |
03-abr-2025 00:46
|
He pasado de una Nuki Smart Lock 4.0 Pro a una Aqara U200 y estoy bastante contento con el cambio. La Nuki me estaba dando muchos problemas últimamente. |