Bicicleta MTB (Tema serio)

MURCIELAGO14
ForoCoches: Usuario
Cita de MSI
En el MTB se conocen como rigidas las bicis de suspension delantera y dobles las que tambien tienen trasera.
Gracias por la aclaracion.
El Tiburón
ForoCoches: Miembro
Decathlon joder

Puedes probarla TRES MESES Y SI NO TE GUSTA DEVOLVERLA SIN MÁS.

Que de segunda mano puedes sacar mejor precio pero también luego tener sorpresitas que algo siempre hay.
MSI
Cita de DesubiK2
Si eres principiante busca una buena usada de 26, vas a tener mucha mejor bici y te va a sobrar.

Las 26" estan mas muertas que Franco.

"Mejor bici" un cacharro con lo menos 10 años encima y a saber que mantenimientos...
Phoskitos34
no vayas a primeras marcas. mira en Walapop Orbea, cube, bh, Focus, ktm....

monoplato, 29" y ruedas tbelizadas, mejor frenos Shimano q sram
DesubiK2
Cita de MSI
Las 26" estan mas muertas que Franco.

"Mejor bici" un cacharro con lo menos 10 años encima y a saber que mantenimientos...
Ya, un cacharro sería la que costó 100 euros en el Carrefour, pero hay mucha gente que tenía bicis buenas 26 y que cambiaron o quieren cambiar... Y para principiantes creo que es suficiente.
delll
Un kilometro tras otro...
El mes pasado me compre una Trek Mariln a mi hijo por 600€ que la verdad es que va de lujo.

https://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...olorCode=black
elbocal
Dandymen
Yo creo que para empezar con una rockrider de 400/500 pavos del decathlon vas sobrado
jexs71
Cita de Pizza fria
  • Que bici me recomendais talla L y 29 para empezar en mtb sin mucho presupuesto? Alquilar alguna del decathlon? Nueva?
ROCKRIDER Bicicleta de montaña 29" aluminio doble suspensión Rockrider XC 100 S Eagle azul
1399,99 €
https://www.decathlon.es/es/p/_/R-p-304208?mc=8731765

Si está disponible la XC 120, también es una opción muy muy buena.

Piensa que en equipo se te va también una pasta (luces, casco, bidones o mochila hidratante, un culote decente y maillot). Todo depende de donde vivas, tipo de rutas que quieres hacer, climatología...

Te recomiendo que te des de alta en Wikiloc para conocer rutas por tu zona.

Un curso de mecánica básica es imprescindible (para mí) y recuerda, si no lo sabes, que con cada juego de cubiertas tienes una bici distinta por los que varía su comportamiento.
MSI
Cita de DesubiK2
Ya, un cacharro sería la que costó 100 euros en el Carrefour, pero hay mucha gente que tenía bicis buenas 26 y que cambiaron o quieren cambiar... Y para principiantes creo que es suficiente.
El que tenia una bici de 26 buena (y bien mantenida) y la queria cambiar ya lo hizo hace tiempo, que llevamos mas de 10 años con las 29" en el mercado.

Lo que se pueda comprar de segunda mano en 26" tendra como poco la horquilla y los frenos sin mantenimiento y un triplato que solo dara dolores de cabeza a un novato de las bicis.
Jul10
Castellano exiliado
Cita de Atodorabo
Porque recomendais 29" y no 27,5???
Salvo que te metas por sitios muy, muy técnicos, o con muchas subidas muy pronunciadas, con una 29 se nota que andas mucho más.
Smak
Cita de MSI
El que tenia una bici de 26 buena (y bien mantenida) y la queria cambiar ya lo hizo hace tiempo, que llevamos mas de 10 años con las 29" en el mercado.

Lo que se pueda comprar de segunda mano en 26" tendra como poco la horquilla y los frenos sin mantenimiento y un triplato que solo dara dolores de cabeza a un novato de las bicis.
Que pasa con los triplatos?
Jimmy White
29, monoplato y frenos hidraulicos. A partir de ahí lo que te dé la gana
Ding Dong
Up
MSI
Cita de Smak
Que pasa con los triplatos?
Lo primero que en una bici de segunda mano y en manos de alguien que empieza en esto ( y seguramente no tenga idea de mecanica) solo es una fuente de problemas.

Y segundo que tecnologicamente dejo de tener sentido en cuanto salieron las primeras transmisiones 2x10.
Manigua7
Cualquier cosa con chasis de aluminio y a poder ser cambios xt,
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pizza fria
  • Que bici me recomendais talla L y 29 para empezar en mtb sin mucho presupuesto? Alquilar alguna del decathlon? Nueva?
decathlon xc900 en walapop con poco uso, sobre 1200 salen . son bicis que la gente no suele darles mucho uso, por que o la dejan cojiendo polvo o rapido se pasan a una gama mas alta
Eternito
Be water my friend
Yo me compré una Orbea onna 29 20 y muy contento. Trae componentes muy buenos y es monoplato. Mírate bicis del estilo .
odin85
Cita de jexs71
ROCKRIDER Bicicleta de montaña 29" aluminio doble suspensión Rockrider XC 100 S Eagle azul
1399,99 €
https://www.decathlon.es/es/p/_/R-p-304208?mc=8731765

Si está disponible la XC 120, también es una opción muy muy buena.

Piensa que en equipo se te va también una pasta (luces, casco, bidones o mochila hidratante, un culote decente y maillot). Todo depende de donde vivas, tipo de rutas que quieres hacer, climatología...

Te recomiendo que te des de alta en Wikiloc para conocer rutas por tu zona.

Un curso de mecánica básica es imprescindible (para mí) y recuerda, si no lo sabes, que con cada juego de cubiertas tienes una bici distinta por los que varía su comportamiento.

Me acabo de dar de alta en komoot, merece la pega pagar los 20euros por el paquete mundo???
Pizza fria
Audentes Fortuna Iuvat
Cita de delll
El mes pasado me compre una Trek Mariln a mi hijo por 600€ que la verdad es que va de lujo.

https://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...olorCode=black
Ostia que guapa que seria mejor esta? O la orbea onna?
odin85
Cita de Pizza fria
Ostia que guapa que seria mejor esta? O la orbea onna?

La Orbea tiene suspension de aire y la otra de muelle, creo que solo por eso ya es mejor la Orbea
supertonto
Como mucho gastate diez mil euros
jexs71
Cita de odin85
Me acabo de dar de alta en komoot, merece la pega pagar los 20euros por el paquete mundo???
No la conozco.

Solo pago por Wikiloc y tengo la versión gratis de Strava, desde donde también es posible descargar rutas en formato kml y gpx que luego cargo en el GPS ( perdón por el baile de abreviaturas).

Wikiloc es muy sencillo de consultar y puedes usarlo en el móvil directamente o bajarte las rutas.

Por cierto, también puedes montarlas ,antes de hacerlas, con Google Maps: hay mil tutoriales por la red.
DesubiK2
Cita de MSI

Venga, será como tú dices.
colorshapes
Alquila una del decathlon unos meses y si usas mucho ya haces el desembolso
alejoblb
Cita de Seventy
Pues subiendo un poco el presupuesto se pueden encontrar cosas "decentes"

https://www.fabreguesbicicletas.es/b...nja/34-talla-l

https://www.mammothbikes.com/cannond...-2022/p-512623
Yo empecé, bueno, y sigo que es casi la que mas uso, con una Cannondale trail, bicicletón en mi opinión
Mandarin
Cita de Pizza fria
- presupuesto definido
- monoplato
A partir de ahí la que te guste. Yo empecé con una de 300€ y la de ahora vale 2k porque he valorado cosas que se quedaban cortas una vez ya estás medio en forma
asturracing69
Menos de 500 es tirar el dinero shur…. Yo llevo muchos años en el tema y llevo 4 treks cero problemas ahora tengo una E bike y otra pulmonar. Calidad-Precio las de decatlón pero hay que estirarse un poco…..
O mira en Wallapop hay mucho mercado ahora….. Giant, Trek, Orbea Alma
Sergio 4-L
Cita de MSI

Yo compre hace 10 años de las ultimas 26 que quedaban, muy barata por la moda que llegaba. Creo que mantenimiento de horquilla y frenos no es para tanto. Pero es cierto que no queda tanto por ahi.
Ahora, los que dicen de empezar con una bici barata de 400€...si es para pasear por un carril bici....bien. si haces sendas con saltitos de 10cm no dura una salida.
Tenia mi bici haciendo mantenimiento y sali con la del decathlon de mi padre, parti el eje trasero, y luego no se que otra cosa...
No gordo, al menos en aquel entonces.
MSI
Cita de Sergio 4-L
Yo compre hace 10 años de las ultimas 26 que quedaban, muy barata por la moda que llegaba. Creo que mantenimiento de horquilla y frenos no es para tanto. Pero es cierto que no queda tanto por ahi.
Ahora, los que dicen de empezar con una bici barata de 400€...si es para pasear por un carril bici....bien. si haces sendas con saltitos de 10cm no dura una salida.
Tenia mi bici haciendo mantenimiento y sali con la del decathlon de mi padre, parti el eje trasero, y luego no se que otra cosa...
No gordo, al menos en aquel entonces.

La cosa es que llevamos ya 10 años con las 29" en el mercado con todo lo que ello conlleva en terminos de evolucion, que ya no son cuadros de 26" pasados a rueda grande como las primeras. Por lo que ya no compensa eso de comprarse una 26" top (componentes top si, pero de 2014) de segunda mano.

En cuanto a mantenimiento sobre todo la horquilla estara o dura por falta de lubricacion o hundida por falta de aire por juntas deterioradas.

Y lo ultimo que dices hombre nadie empieza en el mtb con sendas y saltitos de 10cm...
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
Las BH expert son una buna opción. Buenas, bonitas y baratas.
← A General