Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

morastaquiteria
Lalalá
Ya le he cambiado el sensor de vacío. No se mueve la varilla ni por casualidad. Así que es el pulmón que lleva, ya lo he pedido, menos de 50 €, no está mal. Le he puesto el sensor MAP original también y echa menos humo que con el Ridex.
morastaquiteria
Lalalá
Ayer compré más tubo de vacío, que me faltó la otra vez, y le voy a cambiar el que le falta en cuanto amanezca, a ver si hay algo raro en él, lo limpié, pero por si acaso, por 10 €... Pedí también un tubo de refuerzo para la salida del turbo, al intercooler, para que no se hinche tanto, eso hace que pierda algo de rendimiento.
morastaquiteria
Lalalá
Pues sí. Me cago en su puta madre.

El que no cambié el otro día. No sé si he resuelto el problema, pero al menos no tira una humareda negra que da asco como el otro día, que me pasé más de media hora quitando la carbonilla y el hollín del coche de atrás. El único Scirocco bicolor blanco-negro del planeta. Ahora vuelve a ser blanco.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Pero ya va bien?
morastaquiteria
Lalalá
No he movido el coche, sólo le he metido el OBD y acelerado en parado, como ayer cuando pringué el coche de detrás, pero sin que dejaran de verme los vecinos de la esquina por el humo, que ha sido hoy. La verdad es que el ralentí parece más estable, y acelera más lineal y rápido, en parado, claro, sin circular. Y lo del humo, lo principal. Mañana lo moveré a ver.
morastaquiteria
Lalalá
Me cago en su puta madre. Cambié el tubo, y lo probé, se notaba mejoría, ya no tenía que bajar a cuarta para mantener los 120 km/h en autovía ascendente. Pero ni vacío ni pollas. Esta mañana me he acordado de que tengo por ahí una pistola de valvulina, la he encontrado y la he usado para "chupar" del pulmón del turbo, tanto en el metal como en el lado del tubo que va al sensor. Y sube. Así que eso no es, pensé que la membrana podía estar rota, pero no. He mirado el manual de taller, el apartado de tubos de vacío, los conecté conforme parecía decir ahí, pero mirando mejor, he visto cosas raras. El otro sensor no tenía ninguna marca, pero el que he puesto, te dice cuál es cuál.

Los he cambiado, tenía puesto VAC al motor, OUT a la admisión de aire, y ATM al pulmón del turbo. Y la varilla abajo, no subía. Se me ha encendido la bombilla en la cabeza, y usando la lógica he pensado que VAC es para el pulmón, OUT al motor, y ATM a la admisión. He puesto el motor en marcha y la varilla sube, y cuando aceleras, se oye silbar el turbo, antes no. Además, el sensor vibra a intervalos estables e intermitentes, que es cuando funciona, antes no hacía nada. Ahora saldré a probarlo, pero me da que todo ha venido por un fallo mío al poner los tubos nuevos, los dejé en orden al quitarlos pero se movieron y se mezclaron.
morastaquiteria
Lalalá
Pues sí. Era eso. Ya funciona bien. Siguiente pelea: navegador. Tengo que soltarlo y abrirlo a ver si hay que soldar algo.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de morastaquiteria
Pues sí. Era eso. Ya funciona bien. Siguiente pelea: navegador. Tengo que soltarlo y abrirlo a ver si hay que soldar algo.
Joder! Enhorabuena! Una pelea menos. Ya veo que tienes la cabeza a mil cosas. Es como cuando cambias el delco como no pongas los cables en orden, te vuelves loco (a meter corchos en los huecos de las bujías) y si mueves el rotor y lo sacas de punto, a calar a mano

Por cierto, ¿no le has puesto abrazaderas a los tubos para asegurar?

El navegador te puede salir más a cuenta una pantalla chinorra que partirte los huevos con el original
morastaquiteria
Lalalá
No le he puesto abrazaderas, los nuevos van reforzados y son más duros, cuestan un cojón meterlos en su alojamiento. Además están tan cerca que las abrazaderas lo único que van a conseguir es rozar los tubos de los lados.

Tengo mil cosas porque además en la carpintería estoy teniendo problemas de plazos y trabajos, ya de por sí hay mucha faena, éramos seis trabajando y mi padre en el taller de secretario, en noviembre eché a uno que iba encocado y borracho, y me faltó al respeto, en diciembre se me jubiló otro, metí a una muchacha que va muy bien pero lógicamente aún no tiene soltura, y hace dos semanas eché al que más tiempo llevaba conmigo porque se me hincharon las pelotas de que me faltara también al respeto, mi padre tres semanas estuvo ingresado en el hospital y al final le han amputado medio pie, más faena, menos gente, menos ingresos, más gastos, y encima no para de llover así que tengo tres casas empezadas estropeándose por la lluvia que no puedo acabar, un sendero importante al que no se puede ni entrar en la zona por el barro, y además la madre de mi hijo está con energía para tocar las narices. El Patrol y el Samurái siguen estando sin tocar, y no encuentro taller donde llevarlos ni €€€ para pagarlos, aunque me han dicho de un sitio al que tengo que ir a preguntar. Y encima mi amiga la de la otra vez, rondando de nuevo ahora que ha visto que tengo empleada, se ha puesto celosa. El acabose, vamos. Tengo para otro libro sólo con lo de este mes de marzo, me cago en todo.

El navegador quiero por ahora usar el original, sólo es poner uno de desguace o desmontar y soldar conectores, el asunto no es que me falle la pantalla, es que no me va la radio, para escuchar música tengo que usar un altavoz bluetooth, y teniendo un coche con ocho altavoces y subwoofer, pues como que jode. Más adelante sí quiero cambiar todo, pero el problema es que si pongo uno nuevo doble DIN en la pantalla, se anulan los botones originales y no puedo enchufar más de cuatro altavoces, y si cambio la consola central para quitar los botones, pues no encuentro consolas que lleven para el aire trasero y sin esos botones, que además tengo que cambiar todo porque debajo de eso llevo el cargador de CDs. O sea, que no es sólo poner la pantalla, sino cambiar toda la consola entera, y además pierdo la mitad de la calidad de sonido. Así que el plan es arreglar el sistema original, y poco a poco buscar una consola de esas y un equipo nuevo que me permita mantener los ocho altavoces, los mandos del volante y la cámara trasera original. No es fácil, vamos.
morastaquiteria
Lalalá
Bueno, pues efectivamente, resuelto lo del turbo. Lo siguiente al respecto será limpiar los inyectores, le he echado limpiador pero quiero llevarlo a un sitio a que lo hagan bien.

Ahora toca lo siguiente, el navegador no lo puedo sacar de donde está anclado, es cuestión de paciencia pero como muevo el coche todos los días, no me da tiempo. Y de mientras, voy a atacar el asunto de la iluminación, quiero dejarme el coche listo para el viaje lo antes posible. Tengo el antiniebla nuevo para poner, y llevo un faro nuevo y otro medio opaco. Mirando el tema, como llevo xenón, resulta que valen un puto dineral los faros, cosa que los halógenos, no. El debate es si sirven lo faros halógenos para xenón, hablando de carcasa y cristal, si es compatible el hueco de la bombilla, por comprar uno halógeno y poner la de xenón. Y el tema de la homologación, claro. Si no, me tocará pulir, y lo que dure, dura. Por otro lado, dan poca luz, he visto que es posible que estén desgastadas las bombillas, voy a cambiarlas que es un rato. Las suyas originales son estas:

Me gustaría poner algo mejor, de calidad y duración, ya que siempre circulo con las luces de cruce encendidas. ¿Cuáles me recomendáis?
HeBo
Cita de morastaquiteria
No le he puesto abrazaderas, los nuevos van reforzados y son más duros, cuestan un cojón meterlos en su alojamiento. Además están tan cerca que las abrazaderas lo único que van a conseguir es rozar los tubos de los lados.

Tengo mil cosas porque además en la carpintería estoy teniendo problemas de plazos y trabajos, ya de por sí hay mucha faena, éramos seis trabajando y mi padre en el taller de secretario, en noviembre eché a uno que iba encocado y borracho, y me faltó al respeto, en diciembre se me jubiló otro, metí a una muchacha que va muy bien pero lógicamente aún no tiene soltura, y hace dos semanas eché al que más tiempo llevaba conmigo porque se me hincharon las pelotas de que me faltara también al respeto, mi padre tres semanas estuvo ingresado en el hospital y al final le han amputado medio pie, más faena, menos gente, menos ingresos, más gastos, y encima no para de llover así que tengo tres casas empezadas estropeándose por la lluvia que no puedo acabar, un sendero importante al que no se puede ni entrar en la zona por el barro, y además la madre de mi hijo está con energía para tocar las narices. El Patrol y el Samurái siguen estando sin tocar, y no encuentro taller donde llevarlos ni €€€ para pagarlos, aunque me han dicho de un sitio al que tengo que ir a preguntar. Y encima mi amiga la de la otra vez, rondando de nuevo ahora que ha visto que tengo empleada, se ha puesto celosa. El acabose, vamos. Tengo para otro libro sólo con lo de este mes de marzo, me cago en todo.

El navegador quiero por ahora usar el original, sólo es poner uno de desguace o desmontar y soldar conectores, el asunto no es que me falle la pantalla, es que no me va la radio, para escuchar música tengo que usar un altavoz bluetooth, y teniendo un coche con ocho altavoces y subwoofer, pues como que jode. Más adelante sí quiero cambiar todo, pero el problema es que si pongo uno nuevo doble DIN en la pantalla, se anulan los botones originales y no puedo enchufar más de cuatro altavoces, y si cambio la consola central para quitar los botones, pues no encuentro consolas que lleven para el aire trasero y sin esos botones, que además tengo que cambiar todo porque debajo de eso llevo el cargador de CDs. O sea, que no es sólo poner la pantalla, sino cambiar toda la consola entera, y además pierdo la mitad de la calidad de sonido. Así que el plan es arreglar el sistema original, y poco a poco buscar una consola de esas y un equipo nuevo que me permita mantener los ocho altavoces, los mandos del volante y la cámara trasera original. No es fácil, vamos.

Pero qué vida más excitante coño
morastaquiteria
Lalalá
Tampoco pasaría nada si tuviera un poco de calma, me cago en todo. Anoche me entró más faena, me va a tocar trabajar por las noches también. La semana que viene tengo tres entrevistas de trabajo, a ver si cuaja alguno y voy recortando retrasos.
morastaquiteria
Lalalá
Estos son los faros. Este primero es el que tengo medio opaco.

Y este el nuevo.

Entiendo que tengo que poner del mismo tipo, ¿es así?
MULKURUR
Cita de morastaquiteria

Y este el nuevo.

Joder que vida más estresante

Por cuanto a Xenón, a nosotros se nos fundió una bombilla en el Qashqai y monté esta https://amzn.eu/d/b9rpvLJ muy buena luminosidad y una jodienda en montarla del copón. 30 min peleando con las pestañitas que la sujetan y no tocando el bulbo.

Solo cambie una. La otra estaba bien y además no podría cambiarla sin desmontar medio coche (menos mal que solo se fundió la izquierda)

El navegador, si crees que puedes meterle mano, es ponerse a ello
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de HeBo
Pero qué vida más excitante coño
morastaquiteria
Lalalá
Pues ya ves. Que ganas tengo de tener un poco de calma.
HeBo
Cita de morastaquiteria

Y este el nuevo.

Ese faro queda nuevo puliendo. Busca en yt que incluso con remedios caseros lo haces (limón y bicarbonato)
morastaquiteria
Lalalá
Tengo kit para pulir, para el taladro, eso no es problema.
morastaquiteria
Lalalá
Pues menos mal que he apañado el coche. Tenía la media de consumo en 10'57 l/100 km antes, la bromita de los tubos mal puestos ha hecho que suba a 12'26 l/100 km. La madre que lo parió.
morastaquiteria
Lalalá
Buenos días. Estoy viendo lo siguiente a realizar en mi Pathfinder. Ya tengo controlado lo del antiniebla, y lo de las bombillas, pediré estas en unos días.

Ahora el asunto está en el navegador. Mi idea original era sustituir la unidad de dvd, que es donde tengo el fallo de que se apague la pantalla, de hecho sigo con esa idea si consigo una unidad a buen precio. Pero tiene dos inconvenientes, y eso es importante, tengo previsto subir a Lituania a trabajar dentro de poco, y quiero dejarme el coche listo.

Los inconvenientes son, que los mapas ya no se actualizan, y obviamente no voy a recorrerme Europa con mapas de 2.011 (es el que lleva mi coche), y que no puedo escuchar la música del móvil por Bluetooth. El asunto está en que lo de los mapas, aún tiene alguna solución, hay quien los actualiza y los vende, pero la otra parte, la de la música, no es tan fácil. Ahora llevo un altavoz externo, pero es un crimen que en un coche con ocho altavoces, tenga que escuchar la música en el altavoz que uso para cuando me ducho escuchar algo.

Aquí entra la parte delicada, es poner un equipo nuevo con pantalla, ¿pero cuál? No quiero poner pantallones enormes, con una de 7" me apaño, pero tengo varios problemas al respecto. El primero es que mi coche lleva navegador original, y lleva calefacción trasera. Todos los navegadores que veo, vienen con su correspondiente soporte para el salpicadero, pero ninguno viene con los mandos de la calefacción trasera y, lo que es peor para mí, dejan los botones de la radio original vistos, cosa que me parece absurdo si no se pueden usar (esa es otra duda que tengo). Así que me encuentro con que si dejo la radio original, no puedo usar las dos funciones que necesito, y si la cambio para usarlas, anulo los mandos de la calefacción central y dejo los botones también a la vista pero sin usar. Y además, no sé si esas radios permitirán usar todos los altavoces del coche, no he visto ninguna que tenga más de cuatro salidas de altavoz. Y también, importante, el micro original del manos libres y la cámara trasera, no tengo claro que se puedan usar con la radio nueva, que es otro motivo de dejar la que lleva.

Otra opción que he pensado es cambiar toda la parte central del salpicadero y poner una de un coche que no lleve navegador, esto tiene la ventaja de que gano el hueco que lleva encima de los mandos de la tracción, que en el mío va el cargador de cds, pero encontrar una pieza así que además lleve los mandos de la calefacción trasera, es casi misión imposible, no he visto en desguaces (tampoco he estado horas buscando, han sido vistazos rápidos). También soluciono la parte de los botones, ya que esta no los lleva, y además gano el cajón superior. Y abarata lo de la pantalla, porque casi todas las que veo, son de más de 9", y no me parece necesario.

Tengo la cabeza ya de darle vueltas a esto... Estoy aún solventando las otras cosas, pero quiero ir avanzando ya aquí, por ir pidiendo las piezas y mientras llegan, acabar lo otro.
MULKURUR
Cita de morastaquiteria
Buenos días. Estoy viendo lo siguiente a realizar en mi Pathfinder. Ya tengo controlado lo del antiniebla, y lo de las bombillas, pediré estas en unos días.

Ahora el asunto está en el navegador. Mi idea original era sustituir la unidad de dvd, que es donde tengo el fallo de que se apague la pantalla, de hecho sigo con esa idea si consigo una unidad a buen precio. Pero tiene dos inconvenientes, y eso es importante, tengo previsto subir a Lituania a trabajar dentro de poco, y quiero dejarme el coche listo.

Los inconvenientes son, que los mapas ya no se actualizan, y obviamente no voy a recorrerme Europa con mapas de 2.011 (es el que lleva mi coche), y que no puedo escuchar la música del móvil por Bluetooth. El asunto está en que lo de los mapas, aún tiene alguna solución, hay quien los actualiza y los vende, pero la otra parte, la de la música, no es tan fácil. Ahora llevo un altavoz externo, pero es un crimen que en un coche con ocho altavoces, tenga que escuchar la música en el altavoz que uso para cuando me ducho escuchar algo.

Aquí entra la parte delicada, es poner un equipo nuevo con pantalla, ¿pero cuál? No quiero poner pantallones enormes, con una de 7" me apaño, pero tengo varios problemas al respecto. El primero es que mi coche lleva navegador original, y lleva calefacción trasera. Todos los navegadores que veo, vienen con su correspondiente soporte para el salpicadero, pero ninguno viene con los mandos de la calefacción trasera y, lo que es peor para mí, dejan los botones de la radio original vistos, cosa que me parece absurdo si no se pueden usar (esa es otra duda que tengo). Así que me encuentro con que si dejo la radio original, no puedo usar las dos funciones que necesito, y si la cambio para usarlas, anulo los mandos de la calefacción central y dejo los botones también a la vista pero sin usar. Y además, no sé si esas radios permitirán usar todos los altavoces del coche, no he visto ninguna que tenga más de cuatro salidas de altavoz. Y también, importante, el micro original del manos libres y la cámara trasera, no tengo claro que se puedan usar con la radio nueva, que es otro motivo de dejar la que lleva.

Otra opción que he pensado es cambiar toda la parte central del salpicadero y poner una de un coche que no lleve navegador, esto tiene la ventaja de que gano el hueco que lleva encima de los mandos de la tracción, que en el mío va el cargador de cds, pero encontrar una pieza así que además lleve los mandos de la calefacción trasera, es casi misión imposible, no he visto en desguaces (tampoco he estado horas buscando, han sido vistazos rápidos). También soluciono la parte de los botones, ya que esta no los lleva, y además gano el cajón superior. Y abarata lo de la pantalla, porque casi todas las que veo, son de más de 9", y no me parece necesario.

Tengo la cabeza ya de darle vueltas a esto... Estoy aún solventando las otras cosas, pero quiero ir avanzando ya aquí, por ir pidiendo las piezas y mientras llegan, acabar lo otro.
En milanuncios tienes varios y no parecen caros. No sé si es la pieza que necesitas, pero yo pondría la original y luego le conectaría un adaptador Bluetooth si lo que quieres es mantener todo lo más original posible

Para navegar, manteniendo navegador original, lo mejor es una pantalla pegada con ventosa en el Salpicadero (sobre el) que te vale cuatro perras y que te duplica el móvil.

https://amzn.eu/d/3iqfqq8

Lógicamente, todo esto si quieres mantener el navegador y o radio originales

https://www.milanuncios.com/navegado...pathfinder.htm
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Vaya paciencia debes tener
morastaquiteria
Lalalá
Cita de MULKURUR
En milanuncios tienes varios y no parecen caros. No sé si es la pieza que necesitas, pero yo pondría la original y luego le conectaría un adaptador Bluetooth si lo que quieres es mantener todo lo más original posible
Bluetooth lleva el coche, lo que no lleva es Android ni para escuchar la música del móvil. Tengo que buscar. Los navegadores esos de ventosa, llevo uno en el Patrol, y no me apaña.
morastaquiteria
Lalalá
Hoy me ha llegado el tubo reforzado para el paso turbo-intercooler, y lo he instalado.

El asunto es que el tubo original es muy flexible, y se hincha cuando se acelera el coche, retrasando la entrega de la fuerza del turbo. Con este tubo reforzado que se pone a modo de funda sobre el original, ese hinchamiento se evita, así que el coche entrega antes la fuerza. La teoría es que gana fuerza en bajos y reduce el consumo. Por ahora la práctica sólo es la primera parte, lo he probado y la verdad es que se nota un poco, ya no es un zarrio a bajas vueltas.
morastaquiteria
Lalalá
Pues sí que se nota, sí. A bajas revoluciones en ciudad se mueve mejor, sin duda. El consumo, después del arreglo (no he hecho apenas kilómetros con el tubo de refuerzo para comparar), vuelve a estar en torno a los 10 l / 100 km.

Sigo mirando lo de la radio, a ver.
morastaquiteria
Lalalá
Pues susto. No sé si es que dejé la abrazadera suelta o que, pero el manguito que forré, se soltó en autovía. Lo pudimos solventar volviendo a colocar la abrazadera, pero como la apreté con la navaja del bocata, se quedó medio floja. Hoy he podido apañarlo bien, le he apretado la que llevaba, y puesto otra de refuerzo.

HeBo
Cita de morastaquiteria
Pues susto. No sé si es que dejé la abrazadera suelta o que, pero el manguito que forré, se soltó en autovía. Lo pudimos solventar volviendo a colocar la abrazadera, pero como la apreté con la navaja del bocata, se quedó medio floja. Hoy he podido apañarlo bien, le he apretado la que llevaba, y puesto otra de refuerzo.

Luego te quejas de los mecánicos jeje
morastaquiteria
Lalalá
Me quejo, porque les pago para que lo hagan bien, no lo hacen y tampoco solventan el error. Si yo, que soy carpintero, me dejo un manguito flojo y lo arreglo en cinco minutos, de los que cuatro son para esperar a que se enfríe un poco el motor, pues más motivo para quejarme de los "profesionales" que me encuentro, uno de los cuales lleva más de un año con mis coches sin arreglarlos a pesar de la insistencia y de que he tenido que llevarle yo las piezas "porque ya no hay piezas de esos coches".
morastaquiteria
Lalalá
Pues nada, ayer se le fue el turbo otra vez, es decir, entró en modo atmosférico. Revisé de nuevo todo al llegar al taller, y vi que los manguitos nuevos que le puse el mes pasado estaban cuarteados, y dos rajados en la unión con el tubo metálico. Compré otros nuevos en los repuestos, y los cambié todos otra vez. Con la pistola de valvulina comprobé el movimiento del vástago, haciendo vacío en distintos lugares, y parecía todo bien. Pero que va, hoy he salido a carretera con el remolque, y el Patrol anda más. Cuando he vuelto al taller, he revisado todo otra vez, y por si acaso, he cambiado el sensor de vacío que compré nuevo el mes pasado, por el Pierburg que llevaba el coche al comprarlo. Y a falta de salir a carretera, es eso. He ido a hablar con los recambios, dicen que un taller tiene que acreditar que tiene fallo, si no, no lo cubre la garantía. Pues menuda tocada de pelotas. Ahora me toca buscar taller, poner el que no va, que lo acredite, y cambiarlo otra vez. No es mucho tiempo, pero jode. Y encima hoy sacando el furgón de donde estaba aparcado, los empleados le han arrancado el paragolpes delantero enterito, al engancharlo en el bordillo.
morastaquiteria
Lalalá
Sigo sin escuchar el turbo. Le he metido el OBD y me dice esto.

Car Scanner ELM OBD2
DTC report
Selected brand: Nissan

============1==============
P0045
Raw code: 0045
ECU: 12
Estatus: Temporal
Turbocharger (TC) boost control solenoid/supercharger (SC) boost control solenoid - open circuit
Turbo/Super Charger Boost Control Solenoid Circuit/Open

============2==============
P0113
Raw code: 0113
Estatus: Temporal
Intake air temperature (IAT) sensor - high input
Intake Air Temperature Circuit High Input

============3==============
P0102
Raw code: 0102