[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
18-mar-2025 12:40
|
De nada. Si quieres además que no te cobren de más con REPSOL, mandales a día de hoy la lectura de tu contador, para que no te hagan una estimada más alta. Yo uso la app yoleogas, pero no está disponible para todas las distribuidoras de gas, así que recomiendo que la subas por los canales que te de repsol gas (supongo que tendrá una web y/o un teléfono) |
18-mar-2025 12:43
|
Buenas shurs, actualmente estoy en Curenergía PVPC, hice el excel metiendo datos de mi última factura y me salen 3 opciones de las cuales la verdad que no conozco ninguna. Yo estaba viendo a ver si me salía mejor en Octopus ya que mi hermano y mi madre están con ellos y de momento bien. Mi problema es que somos 2 casas tirando de 1 suministro de momento, hasta que podamos ponerlo bien y lo que nos ocurre es que tenemos que subir la potencia también, ya que ahora mismo andamos con 4.6 en punta y valle y lógicamente se nos queda corto. La última factura que nos ha venido es de 186€ Os dejo un poco más de datos: Su consumo en el periodo facturado ha sido: 784 kWh Lectura actual (real) (10 de marzo de 2025) Lectura en P1 (punta): 32.723 kWh Lectura en P2 (llano): 31.975 kWh Lectura en P3 (valle): 9.543 kWh Consumo en P1: 250 kWh Consumo en P2: 217 kWh Consumo en P3: 317 kWh ¿Octopus sería mejor opción que PVPC de curenergía? En el excel me sale: Primero: Plenitude Segundo: Doméstica Visalia Tercero: Imagina energía plan sin horas La verdad no conozco ninguna de las tres compañías... También el tema de subir la potencia, habiamos pensado poner 9kw, curenergia nos cobra 208€ por el cambio |
Editado: 18-mar-2025 12:46 -
18-mar-2025 12:46
|
Pues dado que Total Energies no me ofrecen nada decente me he cambiado a Visalia. Gracias por el curro compañeros! |
18-mar-2025 12:55
|
Buenas shurs, actualmente estoy en Curenergía PVPC, hice el excel metiendo datos de mi última factura y me salen 3 opciones de las cuales la verdad que no conozco ninguna. Yo estaba viendo a ver si me salía mejor en Octopus ya que mi hermano y mi madre están con ellos y de momento bien. Mi problema es que somos 2 casas tirando de 1 suministro de momento, hasta que podamos ponerlo bien y lo que nos ocurre es que tenemos que subir la potencia también, ya que ahora mismo andamos con 4.6 en punta y valle y lógicamente se nos queda corto. La última factura que nos ha venido es de 186€
Os dejo un poco más de datos: Su consumo en el periodo facturado ha sido: 784 kWh Lectura actual (real) (10 de marzo de 2025) Lectura en P1 (punta): 32.723 kWh Lectura en P2 (llano): 31.975 kWh Lectura en P3 (valle): 9.543 kWh Consumo en P1: 250 kWh Consumo en P2: 217 kWh Consumo en P3: 317 kWh ¿Octopus sería mejor opción que PVPC de curenergía? En el excel me sale: Primero: Plenitude Segundo: Doméstica Visalia Tercero: Imagina energía plan sin horas La verdad no conozco ninguna de las tres compañías... Siempre decimos que la más barata del Excel Hay que tener en cuenta que hoy Conecta e Imagina están cao Subir potencia pagas a la distribuidora, no tiene que ver con la comercializadora Saludos,,, |
18-mar-2025 12:56
|
Buenas shurs, actualmente estoy en Curenergía PVPC, hice el excel metiendo datos de mi última factura y me salen 3 opciones de las cuales la verdad que no conozco ninguna. Yo estaba viendo a ver si me salía mejor en Octopus ya que mi hermano y mi madre están con ellos y de momento bien. Mi problema es que somos 2 casas tirando de 1 suministro de momento, hasta que podamos ponerlo bien y lo que nos ocurre es que tenemos que subir la potencia también, ya que ahora mismo andamos con 4.6 en punta y valle y lógicamente se nos queda corto. La última factura que nos ha venido es de 186€
Os dejo un poco más de datos: Su consumo en el periodo facturado ha sido: 784 kWh Lectura actual (real) (10 de marzo de 2025) Lectura en P1 (punta): 32.723 kWh Lectura en P2 (llano): 31.975 kWh Lectura en P3 (valle): 9.543 kWh Consumo en P1: 250 kWh Consumo en P2: 217 kWh Consumo en P3: 317 kWh ¿Octopus sería mejor opción que PVPC de curenergía? En el excel me sale: Primero: Plenitude Segundo: Doméstica Visalia Tercero: Imagina energía plan sin horas La verdad no conozco ninguna de las tres compañías... También el tema de subir la potencia, habiamos pensado poner 9kw, curenergia nos cobra 208€ por el cambio No importa que no conozcas plenitude, visalia, ni imagina, hace unos años seguro que tampoco conocías octopus! Si te sale la primera en el excel, yo iría a Plenitude. Ahora bien, mírate las peculiaridades de la tarifa que comentan en el hilo, pero siempre estás a tiempo de cambiarte. El precio de subida de potencia lo marca la distribuidora y todas las comercializadoras te cobrarán lo mismo, es indiferente. |
18-mar-2025 13:15
|
Estoy con Imagina Energía en el Plan sin Horas digital. El anterior propietario del piso tenía contratada 6'6kW de potencia tanto en punta como en valle (una barbaridad). Ahora quiero solicitar que la bajen solo en punta porque he leído varias opiniones donde informan que el precio anual de la potencia en valle es ínfimo. ¿Qué cálculo hay que hacer para saber realmente lo que te ahorras en el precio de la potencia por cada kW que bajes tanto en punta como en valle? Aún no tengo ninguna factura pero sí la información de la tarifa: Precios del término de potencia: Punta=31'976190 €/kW y año (0'087606 €/kW y día) Valle=16'156360 €/kW y año (0'044254 €/kW y día) |
18-mar-2025 13:40
|
Estoy con Imagina Energía en el Plan sin Horas digital. El anterior propietario del piso tenía contratada 6'6kW de potencia tanto en punta como en valle (una barbaridad). Ahora quiero solicitar que la bajen solo en punta porque he leído varias opiniones donde informan que el precio anual de la potencia en valle es ínfimo.
¿Qué cálculo hay que hacer para saber realmente lo que te ahorras en el precio de la potencia por cada kW que bajes tanto en punta como en valle? Aún no tengo ninguna factura pero sí la información de la tarifa: Precios del término de potencia: Punta=31'976190 €/kW y año (0'087606 €/kW y día) Valle=16'156360 €/kW y año (0'044254 €/kW y día) Fácil 1. Bajas el Excel 2. Pones las potencias que tienes ahora 3. Pones las potencias que quieres tener 4. Haces la diferencia Saludos,,, |
18-mar-2025 13:41
|
Estoy con Imagina Energía en el Plan sin Horas digital. El anterior propietario del piso tenía contratada 6'6kW de potencia tanto en punta como en valle (una barbaridad). Ahora quiero solicitar que la bajen solo en punta porque he leído varias opiniones donde informan que el precio anual de la potencia en valle es ínfimo.
¿Qué cálculo hay que hacer para saber realmente lo que te ahorras en el precio de la potencia por cada kW que bajes tanto en punta como en valle? Aún no tengo ninguna factura pero sí la información de la tarifa: Precios del término de potencia: Punta=31'976190 €/kW y año (0'087606 €/kW y día) Valle=16'156360 €/kW y año (0'044254 €/kW y día) Punta: 30 x 4 x 0'087606 €/kW día = 10,51€ Valle : 30 x 4 x 0'044254 €/kW día = 5,31€ Total: 15,82€ Y con lo que tienes ahora de 6,6 te vendrían Punta: 30 x 6,6 x 0'087606 €/kW día = 17,35€ Valle : 30 x 6,6 x 0'044254 €/kW día = 8,76€ Total: 26,11€ Te estarás ahorrando todos los meses 10,29€ (26,11 - 15,82) |
18-mar-2025 14:03
|
No importa que no conozcas plenitude, visalia, ni imagina, hace unos años seguro que tampoco conocías octopus! Si te sale la primera en el excel, yo iría a Plenitude. Ahora bien, mírate las peculiaridades de la tarifa que comentan en el hilo, pero siempre estás a tiempo de cambiarte. El precio de subida de potencia lo marca la distribuidora y todas las comercializadoras te cobrarán lo mismo, es indiferente.
Muchas gracias a todos por las respuestas! |
18-mar-2025 14:48
|
Mira bien lo que vas a subir, tener 9 kW en un domicilio me parece, de entrada, una sobrada tremenda. Saludos |
18-mar-2025 14:54
|
De nada.
Si quieres además que no te cobren de más con REPSOL, mandales a día de hoy la lectura de tu contador, para que no te hagan una estimada más alta. Yo uso la app yoleogas, pero no está disponible para todas las distribuidoras de gas, así que recomiendo que la subas por los canales que te de repsol gas (supongo que tendrá una web y/o un teléfono) |
18-mar-2025 15:21
|
Pues si no me equivoco, suponiendo que bajes la potencia a 4kW tanto en punta como en valle y que te venga una facturación de 30 días:
Punta: 30 x 4 x 0'087606 €/kW día = 10,51€ Valle : 30 x 4 x 0'044254 €/kW día = 5,31€ Total: 15,82€ Y con lo que tienes ahora de 6,6 te vendrían Punta: 30 x 6,6 x 0'087606 €/kW día = 17,35€ Valle : 30 x 6,6 x 0'044254 €/kW día = 8,76€ Total: 26,11€ Te estarás ahorrando todos los meses 10,29€ (26,11 - 15,82) |
18-mar-2025 15:36
|
Mira en las facturas o en la distribuidora la potencia máxima demanda y, si salta la luz a menudo súbelo a esa máxima, si ves que necesitas más vuelves a subir, la diferencia entre hacer 9 de una tacada o en dos, tres.. es que cada vez que subas pagarás 10€+- por la "intervención" en los equipos, el resto de costes son los mismos y si subes a 9, pero realmente con 7 te llega estarías pagando más de 100€, además tienes que tener en cuenta si tú instalación tiene autorización para 9 kW, en viviendas suelen autorizar entre 5 y 7, si no tienes el boletín para 9 otro gasto más, suponiendo que la instalación física sirva... Saludos |
18-mar-2025 16:15
|
Ya, shur, cada dos por tres nos está saltando el exceso de consumo y es un coñazo tremendo, no podemos tener apenas nada puesto porque salta... ahora mismo tenemos 4.6kwh. Si pongo el horno y me meto a ducharme y en la otra casa se están duchando, por ejemplo, salta, si alli ponen la secadora o la lavadora y yo tengo horno y algo más puesto, salta. ¿Como puedo saber cuál sería la potencia que necesitariamos entonces? Soy totalmente noob en estas cosas... y si esto nos está pasando ahora, no me imagino en verano con el aire puesto y demás Edito: Me ha contestado otro shur y ya veo a qué te refieres con lo de la potencia demandada, gracias a ambos |
Editado: 18-mar-2025 16:22 -
18-mar-2025 16:19
|
Mira en las facturas o en la distribuidora la potencia máxima demanda y, si salta la luz a menudo súbelo a esa máxima, si ves que necesitas más vuelves a subir, la diferencia entre hacer 9 de una tacada o en dos, tres.. es que cada vez que subas pagarás 10€+- por la "intervención" en los equipos, el resto de costes son los mismos y si subes a 9, pero realmente con 7 te llega estarías pagando más de 100€, además tienes que tener en cuenta si tú instalación tiene autorización para 9 kW, en viviendas suelen autorizar entre 5 y 7, si no tienes el boletín para 9 otro gasto más, suponiendo que la instalación física sirva...
Saludos Vale shur muchas gracias, es que ando muy pez en este tema. en la factura me aparece esto Su consumo medio diario en este último periodo facturado ha sido: 5,65 € Su consumo medio diario en los últimos 14 meses ha sido: 3,81 € Su consumo acumulado del último año ha sido de 7.050,00 kWh Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 6,44 kW en P1 (punta) y 6,50 kW en P2 (valle). Lectura actual (real) (10 de marzo de 2025) Lectura en P1 (punta): 32.723 kWh Lectura en P2 (llano): 31.975 kWh Lectura en P3 (valle): 9.543 kWh Consumo en P1: 250 kWh Consumo en P2: 217 kWh Consumo en P3: 317 kWh Creo que es esto lo que quieres decir, entonces con 7 nos debería de valer, a no ser que luego en verano con dos aires se dispare el consumo, el año pasado solo tenia aire aquella casa, pero este año la mía también tendrá, de igual modo sería volver a subirlo de ser así según comentas Muchas gracias a todos de nuevo |
18-mar-2025 16:22
|
Ya, shur, cada dos por tres nos está saltando el exceso de consumo y es un coñazo tremendo, no podemos tener apenas nada puesto porque salta... ahora mismo tenemos 4.6kwh. Si pongo el horno y me meto a ducharme y en la otra casa se están duchando, por ejemplo, salta, si alli ponen la secadora o la lavadora y yo tengo horno y algo más puesto, salta. ¿Como puedo saber cuál sería la potencia que necesitariamos entonces? Soy totalmente noob en estas cosas... y si esto nos está pasando ahora, no me imagino en verano con el aire puesto y demás
Edito: Me ha contestado otro shur y ya veo a qué te refieres con lo de la potencia demandada, gracias a ambos Suerte |
18-mar-2025 16:54
| Otro por aqui con la notificación de subida de total energies, el tema es que no me entero mucho de tarifas, pero quiero una como la que tengo ahora, que pago las 24h lo mismo sin preocuparme, cual sería la mejor? |
18-mar-2025 16:58
|
En la app salen nedgia(grupo naturgy), nortegas y redexis, así que supongo que solo esas. Vale shur muchas gracias, es que ando muy pez en este tema. en la factura me aparece esto
Su consumo medio diario en este último periodo facturado ha sido: 5,65 € Su consumo medio diario en los últimos 14 meses ha sido: 3,81 € Su consumo acumulado del último año ha sido de 7.050,00 kWh Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 6,44 kW en P1 (punta) y 6,50 kW en P2 (valle). Lectura actual (real) (10 de marzo de 2025) Lectura en P1 (punta): 32.723 kWh Lectura en P2 (llano): 31.975 kWh Lectura en P3 (valle): 9.543 kWh Consumo en P1: 250 kWh Consumo en P2: 217 kWh Consumo en P3: 317 kWh Creo que es esto lo que quieres decir, entonces con 7 nos debería de valer, a no ser que luego en verano con dos aires se dispare el consumo, el año pasado solo tenia aire aquella casa, pero este año la mía también tendrá, de igual modo sería volver a subirlo de ser así según comentas Muchas gracias a todos de nuevo Exacto! Descarga el excel, pon tu potencia y consumos y la que más barata te salga! |
Editado: 18-mar-2025 17:00 -
18-mar-2025 17:03
|
En la app salen nedgia(grupo naturgy), nortegas y redexis, así que supongo que solo esas.
Si la potencia máxima demandada son 6,44kw, intenta ver si es en horario valle y así solo subes la potencia valle. Ya te han comentado tema de acometida, igual solo puedes subir a 7 sin hacer boletín nuevo. Aparte hay una tabla de tolerancias que está en el primer post. Es decir para que salte hay que sobrepasar la potencia máx. por ejemplo un 100% 1 minuto, un 50% 10 minutos, un 20% una hora... Mira el primer mensaje. Madre mia gracias shur, es mucho más complicado de lo que parecía entonces. Voy de nuevo al primer post después de haber pasado por le segundo etc xD es en punta y en Valle Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 6,44 kW en P1 (punta) y 6,50 kW en P2 (valle). Sale eso. Pensaba que con un 7 iba a ir bien, voy de nuevo a ver el primer mensaje de la tabla de las tolerancias a ver, gracias de nuevo |
Factura de febrero de nufri tarifa trio codigo cn023 GASSSSS