[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Oscar_Cs
Pues cambiando de Repsol a Visalia, COMO SIEMPRE GRACIAS POR EL TRABAJAZO, es bajar el excel y en 5 minutos ya tienes toda la info para cambiar y ahorrar. MUCHAS GRACIAS SHURS!!

Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
chang
mo derador (flanders)
Tengo la Iberdrola online tres periodos desde diciembre y veo que ahora la han nerfeado. Supongo que hay que aguantar como sea hasta que me la cambien al año
Hanneman
Vaya,he visto que plenitude no permite contratar la tarifa precio fijo si tienes menos de 3kw de potencia y tengo 2,3kwAsi que tiraré con Visalia
Danjo
Cita de Hanneman
Vaya,he visto que plenitude no permite contratar la tarifa precio fijo si tienes menos de 3kw de potencia y tengo 2,3kwAsi que tiraré con Visalia
Si lo pone en "Terminos y Condiciones":

Esta tarifa es contratable en exclusiva por clientes con perfil doméstico para cambios de comercializadora en favor de Plenitud y para altas de suministro contratadas con Plenitude. Oferta válida para clientes sin Bono Social y potencia comprendida entre 3 y 15 kW (ambos incluidos).
JavierRR
Cita de Danjo

Esta tarifa es contratable en exclusiva por clientes con perfil doméstico para cambios de comercializadora en favor de Plenitud y para altas de suministro contratadas con Plenitude. Oferta válida para clientes sin Bono Social y potencia comprendida entre 3 y 15 kW (ambos incluidos).

Gracias por comentar 👍
Hanneman
Cita de JavierRR
No lo veo en las condiciones

Saludos,,,
Ya lo avisa en el Excell,y al revisar las condiciones lo pone claro
JavierRR
Cita de Hanneman
Ya lo avisa en el Excell,y al revisar las condiciones lo pone claro

Cierto
He revisado ahora
No he tenido mucho tiempo desde ayer para mirarlo y ni miro lo que pego 😅
Gracias por comentar 👍

Borro mi mensaje para evitar confusiones
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
Cita de Hanneman
Cita de Danjo

Si cubres el Excel ya no te compara con menos de 3kW.

Y si tienes más de 5, elmexcdl te sube 1.centimo la energía como se ve en las condiciones de la tarifa
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Cierto
He revisado ahora
No he tenido mucho tiempo desde ayer para mirarlo y ni miro lo que pego
Gracias por comentar

Borro mi mensaje para evitar confusiones
Saludos,,,
Tantas peculiaridades es para mandar a paseo lamtarifa, porque da mucho trabajo no visible.

Pero ya he votado
futmad
Cojo sitio. Estoy viendo que la mejor opción es visalia en cuanto precio… pero que tal en cuanto a atención veo que en trustpilot hay poco y lo poc que hay es bastante malo
aguilucho_
Cita de futmad
Cojo sitio. Estoy viendo que la mejor opción es visalia en cuanto precio… pero que tal en cuanto a atención veo que en trustpilot hay poco y lo poc que hay es bastante malo
Si se pone en el Excel es una tarifa recomendable.
ernnnn
¿Ya no mejora TotalEnergies la tarifa que tienes al meter la factura en su web? Lo he intentado y me da un precio incluso superior

Por otro lado, esto es lo que me ofrece Visalia. ¿Está bien?

Término de energía las 24 horas (€/kWh)
Precios sin impuestos1
0.109959 €/kWh
Precios con impuestos2
0.139849 €/kWh

Término fijo en punta y valle (€/kW día)
Precios sin impuestos1
punta 0.068493 €/kW día
valle 0.068493 €/kW día
Precios con impuestos2
punta 0.087112 €/kW día
valle 0.087112 €/kW día
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Tantas peculiaridades es para mandar a paseo lamtarifa, porque da mucho trabajo no visible.

Pero ya he votado
Pues yo, ahora que he salido de la Bond, la contrataría, pero el apartado 3 del contrato es un auténtico despropósito. Y lo peor es que, por mucho que llames o escribas, no tienen ni idea de lo que te están diciendo.

La cláusula 3.4 establece que los precios de la electricidad o el gas pueden modificarse según las variaciones del mercado mayorista, y aunque avisen con 30 días de antelación, el cliente solo tiene 15 días para rescindir el contrato si no está de acuerdo.

Es absurdo exigir esto en una tarifa de precio fijo. Si quiero que el precio dependa del mercado, ya contrataré una tarifa indexada, pero que no vendan como "fijo" algo que no lo es.

La cláusula 3.6 dice que se facturarán los excesos de energía reactiva y potencia. Esto no tiene ningún sentido en una 2.0 TD, que no tiene maxímetro ni penalización por energía reactiva. Pero claro, de vez en cuando aparece alguien con una factura de precio fijo y 2.0 TD donde le han cobrado por esto, y ya no sabes si es incompetencia o mala fe.

La cláusula 3.9 permite a Plenitude modificar los precios al final de cada año y comunicarlos en la primera factura del nuevo periodo. ¿Pero no deberían avisar con un mes de antelación? ¿Desde cuándo notificar en la primera factura es avisar con antelación?

En definitiva, las cláusulas parecen escritas sin lógica alguna. De momento, me quedo en Visalia y veo cómo evoluciona la situación.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Pero ya he votado
😅

JavierRR
Cita de ernnnn
¿Ya no mejora TotalEnergies la tarifa que tienes al meter la factura en su web? Lo he intentado y me da un precio incluso superior

Por otro lado, esto es lo que me ofrece Visalia. ¿Está bien?

Término de energía las 24 horas (€/kWh)
Precios sin impuestos1
0.109959 €/kWh
Precios con impuestos2
0.139849 €/kWh

Término fijo en punta y valle (€/kW día)
Precios sin impuestos1
punta 0.068493 €/kW día
valle 0.068493 €/kW día
Precios con impuestos2
punta 0.087112 €/kW día
valle 0.087112 €/kW día
TE hace mucho ya que no ofrece buenos precios

Visalia son los precios correctos

Saludos,,,
JavierRR
Cita de futmad

Pues no has mirado lo de Endesa entonces 😅
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Pues yo, ahora que he salido de la Bond, la contrataría, pero el apartado 3 del contrato es un auténtico despropósito. Y lo peor es que, por mucho que llames o escribas, no tienen ni idea de lo que te están diciendo.

La cláusula 3.4 establece que los precios de la electricidad o el gas pueden modificarse según las variaciones del mercado mayorista, y aunque avisen con 30 días de antelación, el cliente solo tiene 15 días para rescindir el contrato si no está de acuerdo.

Es absurdo exigir esto en una tarifa de precio fijo. Si quiero que el precio dependa del mercado, ya contrataré una tarifa indexada, pero que no vendan como "fijo" algo que no lo es.

La cláusula 3.6 dice que se facturarán los excesos de energía reactiva y potencia. Esto no tiene ningún sentido en una 2.0 TD, que no tiene maxímetro ni penalización por energía reactiva. Pero claro, de vez en cuando aparece alguien con una factura de precio fijo y 2.0 TD donde le han cobrado por esto, y ya no sabes si es incompetencia o mala fe.

La cláusula 3.9 permite a Plenitude modificar los precios al final de cada año y comunicarlos en la primera factura del nuevo periodo. ¿Pero no deberían avisar con un mes de antelación? ¿Desde cuándo notificar en la primera factura es avisar con antelación?

En definitiva, las cláusulas parecen escritas sin lógica alguna. De momento, me quedo en Visalia y veo cómo evoluciona la situación.
No hay precios blindados. Partamos de ahí.

- Lo de que pueden cambiar los precios según situaciones del mercado, se lo veo a todas. Iberdrola ncluso llegó a amenazar con hacerlo. No llegó a hacerlo. Clarity por ejemplo si los llegó a hacer, por eso la sacamos del Excel, y lo volveríamos a hacer con cualquiera.

- los excesos fe potencia no se cobran ni se pueden cobrar si tienes ICP. Pero hay suministros suministros de menos de 15 "domésticos" sin el. Además los excesos de potencia los pasa la distribuidora, así como los excesos de reactiva. Creo que la circular 3/2020 exonera a los 2.0TF de la reactiv. Pero no me hagas mucho caso. Desconozco si hay casos donde hayan cobrado el exceso de potencias con ICP pero entiendo que es ilegal. Salvo que alguien me ilustre en que estoy equivocado.

- voy a ver eso a la 3.9 porque no lo había visto. Pero la ley es clara. Hay que preavisar. Sé que hay gente que te consta preaviso, pero bueno no vivimos en un mundo perfecto.

Solo quiero decir que yo no quiero dar la cara por ninguna. Encontrar tarifas baratas, sin trampas y con cierta confianza.

Meterla ha costado. Sacarla cuesta poco.
Quién las tengo todas conmigo pero ahora mismo yo sí la contrataría pero no la recomendaría. De hecho estuvo a punto de como es para suministros de más de 3 kilovatios, no ha podido ser.
Ivansnoke
Cita de futmad
O te fiqs de la plataforma, de sus experiencias y de nuestros papeles o te fias de comentarios aleatorios y o pagados de Trustpilot.

Tienes que elegir.
Yo también leo muchas quejas de Internet y a veces da vergüenza ajena. Alguno es verosímil. La cuestión es dar con cuál
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
No hay precios blindados. Partamos de ahí.

- Lo de que pueden cambiar los precios según situaciones del mercado, se lo veo a todas. Iberdrola ncluso llegó a amenazar con hacerlo. No llegó a hacerlo. Clarity por ejemplo si los llegó a hacer, por eso la sacamos del Excel, y lo volveríamos a hacer con cualquiera.

- los excesos fe potencia no se cobran ni se pueden cobrar si tienes ICP. Pero hay suministros suministros de menos de 15 "domésticos" sin el. Además los excesos de potencia los pasa la distribuidora, así como los excesos de reactiva. Creo que la circular 3/2020 exonera a los 2.0TF de la reactiv. Pero no me hagas mucho caso. Desconozco si hay casos donde hayan cobrado el exceso de potencias con ICP pero entiendo que es ilegal. Salvo que alguien me ilustre en que estoy equivocado.

- voy a ver eso a la 3.9 porque no lo había visto. Pero la ley es clara. Hay que preavisar. Sé que hay gente que te consta preaviso, pero bueno no vivimos en un mundo perfecto.

Solo quiero decir que yo no quiero dar la cara por ninguna. Encontrar tarifas baratas, sin trampas y con cierta confianza.

Meterla ha costado. Sacarla cuesta poco.
Quién las tengo todas conmigo pero ahora mismo yo sí la contrataría pero no la recomendaría. De hecho estuvo a punto de como es para suministros de más de 3 kilovatios, no ha podido ser.
En Atención al Cliente vienen a decir que las dos primera clausulas están ahí porque aplican a cualquier clase de contrato, pero obviamente no a 2.0 TD, y que lo de la 3.9 tiene que ser un error. Me ha pedido que mandara un email detallando el tema y ella reenvía mi email a central para que me lo dejen claro por escrito. Ella dice que avisan con un mes de antelación de los nuevos precios. El email lo he mandado, si por un casual contestaran, cosa que me extrañaría, lo comparto. Al menos estaría por escrito.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
En Atención al Cliente vienen a decir que las dos primera clausulas están ahí porque aplican a cualquier clase de contrato, pero obviamente no a 2.0 TD, y que lo de la 3.9 tiene que ser un error. Me ha pedido que mandara un email detallando el tema y ella reenvía mi email a central para que me lo dejen claro por escrito. Ella dice que avisan con un mes de antelación de los nuevos precios. El email lo he mandado, si por un casual contestaran, cosa que me extrañaría, lo comparto. Al menos estaría por escrito.

No sé Almaximo
yo leo esto en las condiciones que se ven el la web. preaviso de 1 mes. que es lo normal, lo legal y todo eso. recomendamos siempre que si no avisan que cada uno, por el bolsillo que le preocupa, que se ponga en contacto si quiere saber los nuevos precios de cada renovación.

lo de la reactiva y exceso de potencia es un tema de Distribuidora en la que Eniplenitude ni pincha ni corta. que pondrán eso para protegerse. lo podemos buscar en cualquier otro contrato.
Y lo de modificar el precio antes del año (preavisando con 1 mes) si el mercado se dispara o no pueden seguir manteniendo los precios que han ofertado, yo creo que lo tienen todas. Y se puede explicar además. pero la que lo haga se expone seriamente.

que cuando digo que la comercilizadora es la impresora de la luz, es la impresora. no puede inventarse consumos. factura al precio pactado potencia y energia que le dice la distribuidora.

bajar fotos para facebook
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
No sé Almaximo
yo leo esto en las condiciones que se ven el la web. preaviso de 1 mes. que es lo normal, lo legal y todo eso. recomendamos siempre que si no avisan que cada uno, por el bolsillo que le preocupa, que se ponga en contacto si quiere saber los nuevos precios de cada renovación.

lo de la reactiva y exceso de potencia es un tema de Distribuidora en la que Eniplenitude ni pincha ni corta. que pondrán eso para protegerse. lo podemos buscar en cualquier otro contrato.
Y lo de modificar el precio antes del año (preavisando con 1 mes) si el mercado se dispara o no pueden seguir manteniendo los precios que han ofertado, yo creo que lo tienen todas. Y se puede explicar además. pero la que lo haga se expone seriamente.

que cuando digo que la comercilizadora es la impresora de la luz, es la impresora. no puede inventarse consumos. factura al precio pactado potencia y energia que le dice la distribuidora.

3.9. Plenitude podrá modificar las condiciones económicas del suministro de gas y/o electricidad, así como los de los servicios contratados, coincidiendo con la finalización de cada periodo de vigencia anual del contrato. Plenitude comunicará en la primera factura emitida dentro del nuevo periodo anual los nuevos precios, con el objetivo de que el Cliente pueda manifestar su disconformidad en el plazo de 15 días naturales, estando Plenitude facultada para resolver el Contrato o aguardar a que se produzca la activación con el nuevo comercializador en caso de dicha disconformidad. En el segundo de los casos, si el Cliente no ha formalizado nuevo contrato con otra comercializadora de su elección, Plenitude entenderá prorrogado tácitamente el contrato, procediendo a aplicar los precios inicialmente informados desde el primer día posterior al vencimiento de su primer periodo de vigencia.
aLMaXiMo
Bueno, con todas las dudas del mundo, me cambio a Plenitude, consumo demasiados kWh al mes como para quedarme en Visalia, así que sin riesgo no hay gloria. Saludos,
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Bueno, con todas las dudas del mundo, me cambio a Plenitude, consumo demasiados kWh al mes como para quedarme en Visalia, así que sin riesgo no hay gloria. Saludos,

`pues a ponerse una alarma en el calendario que te avise un mes antes y a hacer uso de atención al cliente.

Y que tu la tienes en tu excel desde antes, salao. tendrás que dar ejemplo
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
`pues a ponerse una alarma en el calendario que te avise un mes antes y a hacer uso de atención al cliente.

Y que tu la tienes en tu excel desde antes, salao. tendrás que dar ejemplo
Yo ahí meto todo lo que se menea Se me acababa la Bond y me he pasado a Visalia. Me activaron el suministro hace 4 días y acabo de firmar el contrato con Plenitude. Voy a ir probándolas todas a ver si cumplen, sino, las saco del Excel
Baper
Hola, gracias al excel y a la plataforma me acabo de cambiar de una timotarifa de iberdrola a nufri FUJI para una vivienda con 5,75kw de potencia pero consumo bajo (entre 150 y 200kwh)
Al final como el consumo es básicamente en fin de semana, he puesto la que tiene discriminación horaria, ya que el consumo será el 60% o más en valle.
gracias a todos!
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Jajá...
Ya contarás

Cita de Baper
Hola, gracias al excel y a la plataforma me acabo de cambiar de una timotarifa de iberdrola a nufri FUJI para una vivienda con 5,75kw de potencia pero consumo bajo (entre 150 y 200kwh)
Al final como el consumo es básicamente en fin de semana, he puesto la que tiene discriminación horaria, ya que el consumo será el 60% o más en valle.
gracias a todos!
De nada

Saludos,,,
Ivansnoke
@aLMaXiMo

Tema facturacion de energia reactiva, en suministros de menos de 15kW, exentos

pues ya estaría
https://www.cnmc.es/file/304277/download

@JavierRR no puedo evitarlo. estos me han ganao

https://www.plena-energia.com/post/e...ctiva-reactiva

¿Qué es la energía reactiva?

Al contrario de la potencia activa, la energía reactiva no tiene ninguna utilidad, ni sirve para nada. Por lo general, este tipo de energía está vinculada con aquellos aparatos eléctricos que necesitan de una bobina o un motor para su funcionamiento.
El origen de la energía reactiva está en los campos magnéticos asociados a estas bobinas o motores. Es decir, cuando un ascensor se enciende, por ejemplo, su bobina crea una serie de necesidades eléctricas, independientes a su funcionamiento, que son cubiertas con la reactiva.
Esta se transporta a través de las líneas de alta tensión en corriente alterna, por lo que no toda la electricidad que consumimos es energía activa. Al contrario, la energía reactiva le quita parte de espacio en los sistemas de transporte, pues hay que cubrir la demanda aunque no tenga ninguna utilidad

y con ejemplos así, a mi me ganan claro. una imagen mejor que mil palabras

JavierRR
Cita de ivansnoke
@almaximo

tema facturacion de energia reactiva, en suministros de menos de 15kw, exentos

pues ya estaría
https://www.cnmc.es/file/304277/download

@javierrr no puedo evitarlo. Estos me han ganao

https://www.plena-energia.com/post/e...ctiva-reactiva

¿qué es la energía reactiva?

al contrario de la potencia activa, la energía reactiva no tiene ninguna utilidad, ni sirve para nada. Por lo general, este tipo de energía está vinculada con aquellos aparatos eléctricos que necesitan de una bobina o un motor para su funcionamiento.
El origen de la energía reactiva está en los campos magnéticos asociados a estas bobinas o motores. Es decir, cuando un ascensor se enciende, por ejemplo, su bobina crea una serie de necesidades eléctricas, independientes a su funcionamiento, que son cubiertas con la reactiva.
Esta se transporta a través de las líneas de alta tensión en corriente alterna, por lo que no toda la electricidad que consumimos es energía activa. Al contrario, la energía reactiva le quita parte de espacio en los sistemas de transporte, pues hay que cubrir la demanda aunque no tenga ninguna utilidad

y con ejemplos así, a mi me ganan claro. Una imagen mejor que mil palabras

...

😂

Por cierto
Edito
Ahora que lo dices en los informes de productores de energía eléctrica siempre sale una columna de reactiva

Cómo ya tenía bastante con cuadrar lo mío (compras y ventas diarias) pues lo veía, pero ahora no recuerdo si esa columna venia con datos o no

De aquella la que nos gestionaba el contrato de venta de energía era EnergyaVM y aunque parezca increíble, a veces no cuadraban las cuentas. Os suena de algo...? 😂 Afortunadamente eran pocas las que teníamos desacuerdos y prácticamente quedaban solucionados en el día. Cada lunes era el día que mandaban todo lo de la semana anterior
Bitro
Como una acantomeba
Buenas!

Como a tantos, TE me informó del nuevo palazo con los mismos precios que estamos viendo por aqui. Con la misma y tras excel (gracias mil a los implicados) me cambié a nufri 3 periodos (la mas barata).
Pues me acaban de llamar para ofrecerme "contraoferta"... 0,1099 energía y 4,49 mes/kwh (¿?) para la potencia.
Echaré cuentas con el excel y al más barato.

Gracias de nuevo a todos
Ivansnoke
Cita de Bitro
Buenas!

Como a tantos, TE me informó del nuevo palazo con los mismos precios que estamos viendo por aqui. Con la misma y tras excel (gracias mil a los implicados) me cambié a nufri 3 periodos (la mas barata).
Pues me acaban de llamar para ofrecerme "contraoferta"... 0,1099 energía y 4,49 mes/kwh (¿?) para la potencia.
Echaré cuentas con el excel y al más barato.

Gracias de nuevo a todos

Para hacer lo "del mes" en la potencia. o mejor es x12/365
pones
· P1: 0.14761644€/kW día (ya nos tiene acostumbrados a ese clavijazo)
· P2: 0

si te renta.....(que no creo).
Muy fan de: puerta y que espabilen, que compitan.
← A Electrónica / Informática