[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de lucammp
Gracias, efectivamente lo había rellenado mal

Mºe he fijado abajo en la letrita pequeña de la factura, y salen los consumos por los tres periodos....

Ahora me sale la primera "Imagina Energía Plan Noche y Findes", la segunda "Doméstica-Visalia Fijo 24H" y la tercera "T.E A tu aire ahorro"

Cual veis mejor???

Ahora mismo tengo T.E "A tu aire luz" con un 67% de descuento

Gracias

la más barata, por supuesto.
la comercilizadora solo imprime facturas. la que imprima por menos
Ivansnoke
Cita de goka
Gracias por el Excel me ha venido genial para contratar la luz en una primera vivienda

Gracias por compartir.

Nos alegra que te haya venido bien, pues es la idea. Que sea sencillo elegir y pagar poco en el mismo intento
yonidei
ForoCoches: Usuario
Cita de Cordoba TDI
Buenas tardes @JavierRR , lo siento si te doy mas trabajo, pero es difícil entender toda esa información,
Te cuento, tengo placas solares y estoy con Repsol, en principio la elegí por las ventajas de la wayllet, me ahorraba un buen dinero en gasolina.

Mi situación ha cambiado, ahora me muevo menos y solo en eléctrico, así que busco lo mas barato, ahora estoy pagando la energía a 13 céntimos y me pagan los excedentes a 8 , durante un año, es decir hasta noviembre, no tengo permanencia.
Hay algo mejor? Me gustaría algo fijo, no precios que oscilan, y que sea batería virtual y con factura a coste cero, tengo un contrato de 3,5 kwh , y en placas tengo puestas 4,5 kwh, espero empezar a generar bastante sobrante a partir del próximo mes, de momento con Repsol pago poco, pero pago.
Cual me aconsejas?
Gracias
Por muchas placas solares que tengas tu factura nunca va a ser cero porque el termino potencia siempre tienes que pagarlo, Repsol te paga a 8 cts. la energía que no consumes hasta un importe máximo igual al importe de la energía consumida. Si consumes 30€ y tus excedentes generan 40€ solo te pagarán 30€ y los otros 10€ se los regalas a la eléctrica (todo por el medio ambiente), si contratas batería virtual esos 10€ se acumularán para el próximo mes.

Otra cosa que mucha gente no tiene en cuenta es que el termino batería virtual es un engaño, ya que no se almacena energía, solo se almacena el saldo de los excedentes a 8 cts. que se descuentan de tu consumo a 13 cts. en los siguientes periodos de facturación.
lucammp
Cita de Ivansnoke
la más barata, por supuesto.
la comercilizadora solo imprime facturas. la que imprima por menos
De acuerdo, muchas gracias!!!
Ivansnoke
Cita de yonidei
Por muchas placas solares que tengas tu factura nunca va a ser cero porque el termino potencia siempre tienes que pagarlo, Repsol te paga a 8 cts. la energía que no consumes hasta un importe máximo igual al importe de la energía consumida. Si consumes 30€ y tus excedentes generan 40€ solo te pagarán 30€ y los otros 10€ se los regalas a la eléctrica (todo por el medio ambiente), si contratas batería virtual esos 10€ se acumularán para el próximo mes.

Otra cosa que mucha gente no tiene en cuenta es que el termino batería virtual es un engaño, ya que no se almacena energía, solo se almacena el saldo de los excedentes a 8 cts. que se descuentan de tu consumo a 13 cts. en los siguientes periodos de facturación.

No es cierto la negrita. Con bateria virtual se compensa muchas cosas, segun la comercilizadora que hablemos. potencia incluida

Incluso en la terrible tarifa de REpsol para excedentes con bateria virtual, se compensa termino de potencia, en el siguiente mes, eso sí es correcto.

Sobre si BV es un engaño, bueno. hay gente engañada, pero es lo que es. Una compensación económica por la energía vertida a la red.
Ivansnoke
Cita de Cordoba TDI
Buenas tardes @JavierRR , lo siento si te doy mas trabajo, pero es difícil entender toda esa información,
Te cuento, tengo placas solares y estoy con repsol, en principio la elegi por las ventajas de la wayllet, me ahorraba un buen dinero en gasolina.

Mi situación ha cambiado, ahora me muevo menos y solo en eléctrico, así que busco lo mas barato, ahora estoy pagando la energía a 13 céntimos y me pagan los excedentes a 8 , durante un año, es decir hasta noviembre, no tengo permanencia.
Hay algo mejor? Me gustaría algo fijo, no precios que oscilan, y que sea batería virtual y con factura a coste cero, tengo un contrato de 3,5 kwh , y en placas tengo puestas 4,5 kwh, espero empezar a generar bastante sobrante a partir del próximo mes, de momento con repsol pago poco, pero pago.
Cual me aconsejas?
Gracias

Con excedentes, de momento la que se aconseja es iberdrola Online 3 periodos, con solar Cloud, que te ponen los excedentes a 7 centimos.

PD. Y la Naturgy noche ya está casi igual. un poco mas la potencia, algo menos la energía, excedentes a 7 centimos y bateria gratuita
Cordoba TDI
Cita de yonidei

A ver, conozco gente que si tiene factura cero, un compañero de trabajo entre ellos, si tienes un precio mas acorde y generando mas de lo que necesitas,
No se porqué dices que nunca podrás tener una factura a cero , tampoco soy un entendido de la materia, pero creo que tan sólo si se busca una empresa con unos precios acorde y un buen equipo produciendo excedentes debes llegar,
Ivansnoke
Cita de Cordoba TDI
A ver, conozco gente que si tiene factura cero, un compañero de trabajo entre ellos, si tienes un precio mas acorde y generando mas de lo que necesitas,
No se porqué dices que nunca podrás tener una factura a cero , tampoco soy un entendido de la materia, pero creo que tan sólo si se busca una empresa con unos precios acorde y un buen equipo produciendo excedentes debes llegar,

Está equivocado. Es cierto que en algunas no se puede, pero si ves el excel, las que pone zerofactura, son zerofactura
Cordoba TDI
Cita de Ivansnoke
Con excedentes, de momento la que se aconseja es iberdrola Online 3 periodos, con solar Cloud, que te ponen los excedentes a 7 centimos.
Muchas gracias, le echare un vistazo esta semana quiero decidirme.Hay un compañero que esta en
Wekiwi y tiene un muy buen precio, paga la energía a 0.109 y los excedentes se los pagan a 0,085, de momento es lo mejor que he visto.
jason23
Cita de mono
A cual te has cambiado ahora?

visalia por ahora.
pampando

Bueno pues ya me ha llegado mi momento, renovacion con TE y subida, asi que me toca buscar.

en mi caso esta es la subida, por si sirve de orientacion.

pampando
si no me he equivocado en el excel, me sale la plenilude como primera opción, que coincide con la cnmc,

tendré que tirarme a la piscina con ella, a ver si sale bien, podia contraofertar te...
Ivansnoke
Cita de Cordoba TDI
Muchas gracias, le echare un vistazo esta semana quiero decidirme.Hay un compañero que esta en
Wekiwi y tiene un muy buen precio, paga la energía a 0.109 y los excedentes se los pagan a 0,085, de momento es lo mejor que he visto.
Y es contratable actualmente? Porque hay precios que ya no se consiguen.

Porque la wekiwi Mari Calmen actual tiene los excedentes a 0,072, la energía a 0,109 y la potencia bastante cara casi a 0,16€ kW día. Suerte.
El carbonero
Sudaca Blanco
Buenas, como están?

Tengo una duda.

Somos de energia XXI... nos tomaron el consumo el dia 4 de Marzo... pero en la app todavía no nos sale cuanto tenemos que pagar.

Alguien sabe cuando se actualiza eso?? Saludos
JavierRR
Pequeña encuesta para valorar la aceptación que podría tener Plenitude entre los foreros

La última opción se refiere a la "evolución" con los comentarios y experiencias de los foreros que se vayan recogiendo en el hilo (no me deja editar la frase)
El foro decide

Saludos,,,
JavierRR
Cita de El carbonero
Buenas, como están?

Tengo una duda.

Somos de energia XXI... nos tomaron el consumo el dia 4 de Marzo... pero en la app todavía no nos sale cuanto tenemos que pagar.

Alguien sabe cuando se actualiza eso?? Saludos

Luz o gas?

Luz lo puedes mirar en la distribuidora
Gas tendrás que esperar

Saludos,,,
Chesstorra
ForoCoches: *****
Mis dieces por el Hilo.
Gracias.
JavierRR
Cita de Chesstorra
Mis dieces por el Hilo.
Gracias.

Recuerda pasar a menudo: las tarifas cambian continuamente
Saludos,,,
El carbonero
Sudaca Blanco
Cita de JavierRR
Luz o gas?

Luz lo puedes mirar en la distribuidora
Gas tendrás que esperar

Saludos,,,
Gas!

Pero cuanto se demora? Ya van dos semanas de la toma de consumo.

Gracias
Omadón
Iberdrola actualiza ligeramente al alza su tarifa Online de 1 periodo. Afortunadamente,por ahora, la de 3 periodos que es la que tenemos en el excel se queda como estaba.
JavierRR
Cita de Omadón
Iberdrola actualiza ligeramente al alza su tarifa Online de 1 periodo. Afortunadamente,por ahora, la de 3 periodos que es la que tenemos en el excel se queda como estaba.

JavierRR
Cita de El carbonero
Gas!

Gracias

Eso ni idea: ya depende de lo que tarden en pasar los datos. Tendrás que contactar con ellos
También tienes la opción de mandarles tú tus consumos sin que vengan ellos a tomarlos
https://www.energiaxxi.com/es/facturas/enviar-lecturas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de El carbonero
Gas!

Gracias
La toma de consumo lo hace la distribuidora. Cuando le dé la gana, se la pasa a EnergiaXXI.

Pues , es difícil de saber. Ya falta menos no te preocupes
ebva
Buenos días, he mirado el post de comunidades de vecinos y preguntado a alguno de los que escribio esos mensajes pero no tengo nada claro que tarifas se pueden conseguir, a ver si me lee alguien en la misma situacion.

Actualmente tenemos la luz con Iberdrola, no tenemos ascensor, unicamente las bombillas de cada piso. La potencia contratada es de 1.1kW.
Por la potencia nos cobran en punta 0.1011 y en Valle 0.0041, la energia se dispara hasta 0.1959.

Alguna recomendacion?
JavierRR
Cita de ebva
Buenos días, he mirado el post de comunidades de vecinos y preguntado a alguno de los que escribio esos mensajes pero no tengo nada claro que tarifas se pueden conseguir, a ver si me lee alguien en la misma situacion.

Actualmente tenemos la luz con Iberdrola, no tenemos ascensor, unicamente las bombillas de cada piso. La potencia contratada es de 1.1kW.
Por la potencia nos cobran en punta 0.1011 y en Valle 0.0041, la energia se dispara hasta 0.1959.

Alguna recomendacion?

Pues ahí es donde recojo todo
La verdad es que comunidades tratamos poco
A ver si alguien que haya cambiado hace poco te puede ayudar
Suerte
Omadón
Cita de ebva

Alguna recomendacion?
Para ese tipo de suministros te recomendaría Plan Ahorro Inteligente 100 o Plan Ahorro Automático de Iberdrola. Suerte.

ebva
Cita de JavierRR
Pues ahí es donde recojo todo
La verdad es que comunidades tratamos poco
A ver si alguien que haya cambiado hace poco te puede ayudar
Suerte
Gracias a este hilo yo he ahorrado mucho dinero, por lo que pense que igual para comunidades alguien sabia algo y veo que ya tengo una respuesta debajo de la que tirar. Gracias, saludos.

Cita de Omadón
Para ese tipo de suministros te recomendaría Plan Ahorro Inteligente 100 o Plan Ahorro Automático de Iberdrola. Suerte.

Le echo un ojo, gracias.
Oscar_Cs
Forocoches: Miembro VIP
Por lo que veo en el excel VISALIA 24h es de lo mejor si no queremos tramos diferenciado...
JavierRR
Cita de Oscar_Cs
Por lo que veo en el excel VISALIA 24h es de lo mejor si no queremos tramos diferenciado...

Si
Siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
Oscar_Cs
Forocoches: Miembro VIP
Cita de JavierRR
Si
Siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
Pues cambiando de Repsol a Visalia, COMO SIEMPRE GRACIAS POR EL TRABAJAZO, es bajar el excel y en 5 minutos ya tienes toda la info para cambiar y ahorrar. MUCHAS GRACIAS SHURS!!
← A Electrónica / Informática