[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
16-mar-2025 00:44
|
Saludos |
16-mar-2025 00:45
|
Creo recordar que se había comentado aquí que con la Bond no había mes gratis Saludos,,, |
16-mar-2025 00:50
| Yo llevaba sin factura desde aprox 10 OCTUBRE. A finales de enero principios febrero empecé a llamarles... Me decían "Nada tranquilo en dos semanas solucionado".... Seguía llamándoles y el lunes pasado lo hice por última vez, vi la oferta altísima se renovación y cambié de compañía. A la mañana siguiente ya me habían mandado las facturas.. hdp |
16-mar-2025 00:50
|
yo tambien recuerdo habia fechas que sí era compatible y fechas que no. Añado que es una cuestión que debes preguntar a atención al cliente sobre tu caso. portar capturas si las tienes, y eso. |
16-mar-2025 00:51
|
Imagínate que hay peña que se lo toma a mal porque Nufri o Clarity les rechazan la contratación por el consumo histórico, como para recomendar ésta...
Coincido contigo. Lo que no significa que critique a nadie que la contrate, pero que tenga las cosas claritas. Han mejorado bastante la publicidad de la tarifa respecto a transparencia. Ahora solo falta que algunos valientes vayan contando si coincide con la realidad. Y lo que dices. Necesitamos más valientes Saludos,,, |
16-mar-2025 03:38
|
Yo llevaba sin factura desde aprox 10 OCTUBRE. A finales de enero principios febrero empecé a llamarles... Me decían "Nada tranquilo en dos semanas solucionado".... Seguía llamándoles y el lunes pasado lo hice por última vez, vi la oferta altísima se renovación y cambié de compañía. A la mañana siguiente ya me habían mandado las facturas.. hdp
|
16-mar-2025 12:00
|
@JavierRR @Omadón y resto de comunidad Actualizado excel y sesumen de tarifas. · añadimos una tarifa de Eniplenitude. · Es una compañía con la que muchos lidiamos en el pasado. no es la que yo recomendaría dentro de esta tradición en la plataforma de recomendar cosas con las máximas garantías, pero quizas haya que darle la oprtunidad a los shus que son más "valientes" ·Eni Plenitude (antigua Aldro), no es un buen comienzo, pero puede qu eya no tengan malas prácticas, vamos a testearla. · Segun las condiciones para potencias entre 3 y 15kW ·para potencias de más de 5kW, el precio de la energía cambia. El excel lo contempla y adapta precios · la clausula 8 de las condiciones no nos gusta. Dice que aunque no tenga permanencia, los descuentos y bonificaciones que hayas tenido te los reclamarán. Seguro que la cláusula es ilegal y reclamable. No creo que se aplique, pero si se aplica, por eso es "para valientes". · la Finaciación del Bono Social esta incluido. no se añade en la factura. Algo se rasca ahí. · la tarifa tiene un par de filtros para el cálculo en excel. Si pones mas de 5kW en alguna de las potencias, aplica los precios de ,109€/kWh, y si hay menos de 3kW en alguna potencia, no calcula con ella, porque al menos en teoría, la tarifa es para potencias entre 3 y 15kW Suerte y que la fuerza(de la plataforma ) os acompañe ![]()
|
Editado: 16-mar-2025 12:06 -
16-mar-2025 12:29
|
@JavierRR @Omadón
y resto de comunidad Actualizado excel y sesumen de tarifas. · añadimos una tarifa de Eniplenitude. · Es una compañía con la que muchos lidiamos en el pasado. no es la que yo recomendaría dentro de esta tradición en la plataforma de recomendar cosas con las máximas garantías, pero quizas haya que darle la oprtunidad a los shus que son más "valientes" ·Eni Plenitude (antigua Aldro), no es un buen comienzo, pero puede qu eya no tengan malas prácticas, vamos a testearla. · Segun las condiciones para potencias entre 3 y 15kW ·para potencias de más de 5kW, el precio de la energía cambia. El excel lo contempla y adapta precios · la clausula 8 de las condiciones no nos gusta. Dice que aunque no tenga permanencia, los descuentos y bonificaciones que hayas tenido te los reclamarán. Seguro que la cláusula es ilegal y reclamable. No creo que se aplique, pero si se aplica, por eso es "para valientes". · la Finaciación del Bono Social esta incluido. no se añade en la factura. Algo se rasca ahí. · la tarifa tiene un par de filtros para el cálculo en excel. Si pones mas de 5kW en alguna de las potencias, aplica los precios de ,109€/kWh, y si hay menos de 3kW en alguna potencia, no calcula con ella, porque al menos en teoría, la tarifa es para potencias entre 3 y 15kW Suerte y que la fuerza(de la plataforma ) os acompañe ![]() ![]() Bueno, pues ya que se ha incluido, solo informar de esto: https://eniplenitude.es/plan-amigo/ Aquí no se piden ni se dan referidos. Solo se informa de la existencia del programa. |
16-mar-2025 12:54
| Estos de visalia me estan facturando mal verdad? Tengo el plan 24 horas y en p1 me cobran mas. |
Editado: 16-mar-2025 14:02 -
16-mar-2025 13:06
Editado: 16-mar-2025 13:45 -
16-mar-2025 13:09
|
Hola Lo tienes todo explicado en el Post 5 y en en el 7 por la subida de precios Saludos,,, |
16-mar-2025 13:10
Madre mía y yo era una de las que tenía pensado contratar, pero miedo me da, porque veo que están teniendo bastantes problemas de estos, pero bueno, si al final el que sale ganando somos nosotros pues no está mal, pero por otro lado, me parece un fallo importante que no sepan facturar correctamente a los clientes y eso me puede demostrar lo mal eficientes que son |
16-mar-2025 13:16
|
Mira a ver tu contrato, pero yo ahora mismo en la web para la tarifa de 24 horas los precios que veo son:
Madre mía y yo era una de las que tenía pensado contratar, pero miedo me da, porque veo que están teniendo bastantes problemas de estos, pero bueno, si al final el que sale ganando somos nosotros pues no está mal, pero por otro lado, me parece un fallo importante que no sepan facturar correctamente a los clientes y eso me puede demostrar lo mal eficientes que son no sé lo que ves pero lo entiendes mal. A la gente se le ha dado por comprobar una factura por primera vez este año, y han descuebierto que este año, como todos los años, se trasladan cambios en conceptos regulados, que es la parte del precio que impone el gobierno(peajes y cargos) lo hacen todas las comercilizadoras, todos los años. Esta vez la gente ha puesto el ojo en visalia porque: · es desconocida · era una de las mejores tarifas en dic204, recomendada por la plataforma además. Y ha cogido el cambio de año "fresco". ·este "traslado" destaca mucho por que la gente contrata el mismo precio 24h, y con el cambio de año, magia, ya no tienen los mismos precios, y destaca un montón. Los de Visalia no han demostrado ser muy listos aquí. Eso sí es verdad · han aplicado costes regulados y no IPC. Es una muy buena noticia. Nos gustan estas cosas. Endesa, Iberdrola, y alguna tarifas de TotalEnergies aplican IPC solo por pasar de 2024 a 2025, y es fetá feo. No dejan ni pasar un año que sería lo lógico. Visalia está dentro del grupo que no las hace y eso está muy bien. Y está más que explicado en el posts dedicados (5 y 7) PD: ah, y los precios que ves en la web de Visalia son los que se pueden contratar ahora. El shur contrató esa tarifa cuando tenía otros precios. las tarifas evolucionan, pero los precios que pactas por 12 meses, se respetan 12 meses. Vamos, que la tarifa que ves ahora en la web no es la que contrató el shur, aunque se llamen igual. precios disitntos, tarifas disitntas. para ellos internamente es distinta, pero no se "traslada" hacia afuera. |
Editado: 16-mar-2025 13:40 -
16-mar-2025 13:25
|
Mira a ver tu contrato, pero yo ahora mismo en la web para la tarifa de 24 horas los precios que veo son:
Madre mía y yo era una de las que tenía pensado contratar, pero miedo me da, porque veo que están teniendo bastantes problemas de estos, pero bueno, si al final el que sale ganando somos nosotros pues no está mal, pero por otro lado, me parece un fallo importante que no sepan facturar correctamente a los clientes y eso me puede demostrar lo mal eficientes que son Ya Suele pasar El nombre de las tarifas se mantiene pero los precios no Ya está muy hablado el tema del traslado de los costes regulados del 1 de enero en todas las comercializadoras. Es cierto que Visalia ha sido un poco especialita para trasladarlos. Cuestionable, pero razonable No volvamos para atrás como los cangrejos, que ya han pasado 2,5 meses Saludos,,, |
16-mar-2025 13:39
|
Ya
Suele pasar El nombre de las tarifas se mantiene pero los precios no Ya está muy hablado el tema del traslado de los costes regulados del 1 de enero en todas las comercializadoras. Es cierto que Visalia ha sido un poco especialita para trasladarlos. Cuestionable, pero razonable No volvamos para atrás como los cangrejos, que ya han pasado 2,5 meses Saludos,,, De lo cual vamos descubriendo que algunos lo detectan pasados 2,5 meses aprox. lástima no hacer una estadística. pero este año me suena que mayoritariamente Visalia se lleva la palma, algunos lo han detectado con la Bond. No recuerdo casos con Naturgy (y eso que la Compromiso ha bailado 3 años y medio, pero todos "contentos"), 1 caso con Iberdrola Online 3 periodos, creo, nadie con Endesa, alguno de Octopus, nadie de Repsol, creo que nadie de Imagina tampoco. Visalia se lleva la palma, no sé si por ser la novedad o por que al aplicar peajes y cargo de 2025, P1 saliera un poco más alto y cante demasiado. MP: Sois unos linces, Visalia. No tengo palabras de alabar esa decisión de convertir una tarifa de precio fijo 24h en una pseudo 3 periodos. Literalmente, no hay alabanza. Pero se os disculpa porque lo que era competitivo en dic2024, sigue siendolo en lo que llevamos de 2025. |
Editado: 16-mar-2025 13:44 -
16-mar-2025 14:24
|
Hola gente, sois los mejores, lleváis muchos años con esta plataforma que es un currazo de un valor incalculable... seguir asi. Os comparto email que me ha llegado de repsol, próximo a fecha de finalización del contrato: (he borrado mis datos personales) ![]() He de decir, que lo primero que me ha sorprendido es el precio actual, me lo han subido los muy hijos de ***, sin pestañear, lo han hecho en enero. Aplicarían el IPC imagino, aunque no creo que hubiera firmado yo eso porque me acordaría. De todos modos.. A esto les he contestado que no estoy conforme y que quiero que me den una oferta ajustada al precio de mercado. Y me han respondido esto: Estimado, Hemos revisado tu solicitud de revisión de los precios de renovación, planteada el día 13/03/2025, y tras analizarla te informamos que actualmente y hasta el día 26/06/2025 disfrutas de la promoción X2, que consiste en duplicar el descuento en carburante, en el caso de que aceptaras una nueva oferta, esta promoción se cancelaría, y ya no está disponible, por lo que es necesario que nos confirmes si deseas que estudiemos la posibilidad de realizarte una nueva oferta, teniendo en cuenta que supone la pérdida de esta promoción. Atentamente, Equipo de Atención al Cliente Y ahora les he respondido yo que cancelarán la promoción en el caso de que acepte la nueva oferta, no en el caso de estudiarla. Que hagan estudio y ya veré yo si lo acepto o no. Y que quiero continuar con las promociones en la gasolina. Os mantendré informados de como reaccionan. |
16-mar-2025 14:35
|
Hola gente, sois los mejores, lleváis muchos años con esta plataforma que es un currazo de un valor incalculable... seguir asi.
Os comparto email que me ha llegado de repsol, próximo a fecha de finalización del contrato: (he borrado mis datos personales) ![]() He de decir, que lo primero que me ha sorprendido es el precio actual, me lo han subido los muy hijos de ***, sin pestañear, lo han hecho en enero. Aplicarían el IPC imagino, aunque no creo que hubiera firmado yo eso porque me acordaría. De todos modos.. A esto les he contestado que no estoy conforme y que quiero que me den una oferta ajustada al precio de mercado. Y me han respondido esto: Estimado, Hemos revisado tu solicitud de revisión de los precios de renovación, planteada el día 13/03/2025, y tras analizarla te informamos que actualmente y hasta el día 26/06/2025 disfrutas de la promoción X2, que consiste en duplicar el descuento en carburante, en el caso de que aceptaras una nueva oferta, esta promoción se cancelaría, y ya no está disponible, por lo que es necesario que nos confirmes si deseas que estudiemos la posibilidad de realizarte una nueva oferta, teniendo en cuenta que supone la pérdida de esta promoción. Atentamente, Equipo de Atención al Cliente Y ahora les he respondido yo que cancelarán la promoción en el caso de que acepte la nueva oferta, no en el caso de estudiarla. Que hagan estudio y ya veré yo si lo acepto o no. Y que quiero continuar con las promociones en la gasolina. Os mantendré informados de como reaccionan. Eso es una revisión de precios después de 1 año En el Post 4 tienes lo que están ofreciendo en retenciones Saludos,,, |
16-mar-2025 15:13
| Ya soy de visalia, desde el dia 13, pero me han mandado el email hoy 16. Veremos a ver las facturas, tampoco creo que note mucho viniendo de octopus solar, eso si, no me salia lo mismo en el excel que lo que yo pagaba |
16-mar-2025 15:22
|
Buenas tardes @JavierRR , lo siento si te doy mas trabajo, pero es difícil entender toda esa información, Te cuento, tengo placas solares y estoy con repsol, en principio la elegi por las ventajas de la wayllet, me ahorraba un buen dinero en gasolina. Mi situación ha cambiado, ahora me muevo menos y solo en eléctrico, así que busco lo mas barato, ahora estoy pagando la energía a 13 céntimos y me pagan los excedentes a 8 , durante un año, es decir hasta noviembre, no tengo permanencia. Hay algo mejor? Me gustaría algo fijo, no precios que oscilan, y que sea batería virtual y con factura a coste cero, tengo un contrato de 3,5 kwh , y en placas tengo puestas 4,5 kwh, espero empezar a generar bastante sobrante a partir del próximo mes, de momento con repsol pago poco, pero pago. Cual me aconsejas? Gracias |
16-mar-2025 15:38
|
Hola gente, sois los mejores, lleváis muchos años con esta plataforma que es un currazo de un valor incalculable... seguir asi.
Os comparto email que me ha llegado de repsol, próximo a fecha de finalización del contrato: (he borrado mis datos personales) ![]() He de decir, que lo primero que me ha sorprendido es el precio actual, me lo han subido los muy hijos de ***, sin pestañear, lo han hecho en enero. Aplicarían el IPC imagino, aunque no creo que hubiera firmado yo eso porque me acordaría. De todos modos.. A esto les he contestado que no estoy conforme y que quiero que me den una oferta ajustada al precio de mercado. Y me han respondido esto: Estimado, Hemos revisado tu solicitud de revisión de los precios de renovación, planteada el día 13/03/2025, y tras analizarla te informamos que actualmente y hasta el día 26/06/2025 disfrutas de la promoción X2, que consiste en duplicar el descuento en carburante, en el caso de que aceptaras una nueva oferta, esta promoción se cancelaría, y ya no está disponible, por lo que es necesario que nos confirmes si deseas que estudiemos la posibilidad de realizarte una nueva oferta, teniendo en cuenta que supone la pérdida de esta promoción. Atentamente, Equipo de Atención al Cliente Y ahora les he respondido yo que cancelarán la promoción en el caso de que acepte la nueva oferta, no en el caso de estudiarla. Que hagan estudio y ya veré yo si lo acepto o no. Y que quiero continuar con las promociones en la gasolina. Os mantendré informados de como reaccionan. |
16-mar-2025 15:49
|
Buenas tardes @JavierRR , lo siento si te doy mas trabajo, pero es difícil entender toda esa información,
Te cuento, tengo placas solares y estoy con repsol, en principio la elegi por las ventajas de la wayllet, me ahorraba un buen dinero en gasolina. Mi situación ha cambiado, ahora me muevo menos y solo en eléctrico, así que busco lo mas barato, ahora estoy pagando la energía a 13 céntimos y me pagan los excedentes a 8 , durante un año, es decir hasta noviembre, no tengo permanencia. Hay algo mejor? Me gustaría algo fijo, no precios que oscilan, y que sea batería virtual y con factura a coste cero, tengo un contrato de 3,5 kwh , y en placas tengo puestas 4,5 kwh, espero empezar a generar bastante sobrante a partir del próximo mes, de momento con repsol pago poco, pero pago. Cual me aconsejas? Gracias Toda la información que va saliendo en el hilo la recojo en el Post 9 Suerte |
16-mar-2025 16:03
|
Buenas tardes @JavierRR , lo siento si te doy mas trabajo, pero es difícil entender toda esa información,
Te cuento, tengo placas solares y estoy con repsol, en principio la elegi por las ventajas de la wayllet, me ahorraba un buen dinero en gasolina. Mi situación ha cambiado, ahora me muevo menos y solo en eléctrico, así que busco lo mas barato, ahora estoy pagando la energía a 13 céntimos y me pagan los excedentes a 8 , durante un año, es decir hasta noviembre, no tengo permanencia. Hay algo mejor? Me gustaría algo fijo, no precios que oscilan, y que sea batería virtual y con factura a coste cero, tengo un contrato de 3,5 kwh , y en placas tengo puestas 4,5 kwh, espero empezar a generar bastante sobrante a partir del próximo mes, de momento con repsol pago poco, pero pago. Cual me aconsejas? Gracias Repsol y placas no veo rentabilidad. Se aconseja Iberdrola online 3 periodo. Y hasta Naturgy casi |
16-mar-2025 16:10
Ayer cuando leí este foro aluciné con la clausula 8 de Plenitude, no entiendo como en la web dice claramente "tarifas sin compromiso de permanencia" y luego en el contrato meten esa clausula. Esta tarde miraré la web de la cnmc por si puedo hacer una consulta de la legalidad y buenas practicas de consumo:![]() ![]() Con estas condiciones es muy arriesgado contratar con esta comercializadora. Muchas gracias por seguir informando a los usuarios. |
16-mar-2025 16:49
|
Con e l descuento waylet en combustible, aquí se considera que se consigue combustible a precio razonable. Eso no es un ahorro porque hay combustible a precio más barato (sin ir ninsiqueora a lowcost) más barato que elprecio de surtidor de de Repsol.
Repsol y placas no veo rentabilidad. Se aconseja Iberdrola online 3 periodo. Y hasta Naturgy casi |
16-mar-2025 17:35
|
Ayer cuando leí este foro aluciné con la clausula 8 de Plenitude, no entiendo como en la web dice claramente "tarifas sin compromiso de permanencia" y luego en el contrato meten esa clausula. Esta tarde miraré la web de la cnmc por si puedo hacer una consulta de la legalidad y buenas practicas de consumo:
![]() ![]() Con estas condiciones es muy arriesgado contratar con esta comercializadora. Muchas gracias por seguir informando a los usuarios. - permanencia es terminología legal. Palabras mayores. -devolver ciertos beneficios que supuestamente te hacen, creo que no está recogido en la ley. |
16-mar-2025 21:59
|
Hola a todos, estoy haciendo el excel, y tengo una duda: Al meter los datos de mi factura, me pide "Potencia punta y potencia valle", en mi factura solo viene potencia, sin especificar punta ni valle. Y por otro lado, en periodos de energia, en mi factura solo viene punta y valle, llana no viene. Como lo debo rellenar??? Gracias |
16-mar-2025 22:19
|
Hola a todos, estoy haciendo el excel, y tengo una duda:
Al meter los datos de mi factura, me pide "Potencia punta y potencia valle", en mi factura solo viene potencia, sin especificar punta ni valle. Y por otro lado, en periodos de energia, en mi factura solo viene punta y valle, llana no viene. Como lo debo rellenar??? Gracias No se si lo he hecho bien, simplemente he dejado vacío la casilla "energía llano" ya que ese termino en mi factura no viene.... Parece que estan los precios de la luz por las nubes, no me mejora gran cosa.........para un consumo de 1582kWh Las que mejor me salen según excel es "OCTOPUS GO" y "DOMESTICA VISALIA FIJO 24H" Cual veis mejor??? Actualmente estoy con Total Energies, llevo varios años con la buena tarífa que tenían + 67% de descuento, pero en octubre me subieron de pronto el precio del kWh al doble..... |
16-mar-2025 22:26
| Gracias por el Excel me ha venido genial para contratar la luz en una primera vivienda |
16-mar-2025 22:34
|
Hola a todos, estoy haciendo el excel, y tengo una duda:
Al meter los datos de mi factura, me pide "Potencia punta y potencia valle", en mi factura solo viene potencia, sin especificar punta ni valle. Y por otro lado, en periodos de energia, en mi factura solo viene punta y valle, llana no viene. Como lo debo rellenar??? Gracias No das muchas pistas, ni una triste captura. Pero. 1. Si solo ves una potencia, tienes la misma en los dos periodos. hay siempre dos periodos de potencia. si solo ves una suele ser que es la misma y algunas no desglosan (por ejemplo TotalEnergies en algunos casos). pero no importa. Pones la misma potencia en los 2 periodos. 2. Tienes 3 periodos de energía, sí o sí. pero segun la tarifa si tienes 1 unico precio, 2 o 3, pues eso. Ves 1 o 2 preccios. pero eso no es punta-llano-valle. En algun apartado de la factura vienes las "lecturas de contador". a veces es un cuadro, a veces es un texto dentro de un párrafo. pero como no vemos ni una simple captura me limito a desdecirte. Tienes 2 periodos de potencia y 3 de energía. Buscalos bien, o pon toda la energía en periodo punta, y así el excel te filtra tarifas de 1 periodo. Creo que lo has rellenado mal si te sale la Octopus Go PD: ah, estas en totalenergies, me lo esperaba. |
Editado: 16-mar-2025 22:45 -
16-mar-2025 22:42
|
No das muchas pistas, ni una triste captura. Pero.
1. Si solo ves una potencia, tienes la misma en los dos periodos. hay siempre dos periodos de potencia. si solo ves una suele ser que es la misma y algunas no desglosan (por ejemplo TotalEnergies en algunos casos). pero no importa. Pones la misma potencia en los 2 periodos. 2. Tienes 3 periodos de energía, sí o sí. pero segun la tarifa si tienes 1 unico precio, 2 o 3, pues eso. Ves 1 o 2 preccios. pero eso no es punta-llano-valle. En algun apartado de la factura vienes las "lecturas de contador". a veces es un cuadro, a veces es un texto dentro de un párrafo. pero como no vemos ni una simple captura me limito a desdecirte. Tienes 2 periodos de potencia y 3 de energía. Buscalos bien, o pon toda la energía en periodo punta, y así el excel te filtra tarifas de 1 periodo. Creo que lo has rellenado mal si te sale la Octopus Go Mºe he fijado abajo en la letrita pequeña de la factura, y salen los consumos por los tres periodos.... Ahora me sale la primera "Imagina Energía Plan Noche y Findes", la segunda "Doméstica-Visalia Fijo 24H" y la tercera "T.E A tu aire ahorro" Cual veis mejor??? Ahora mismo tengo T.E "A tu aire luz" con un 67% de descuento Gracias |