Mercedes-Benz CLA III EQ Technology (2025)

Potenkin
ForoCoches: Usuario
Cita de binamo2
¿Pero la base del CLA que acaba de salir es la misma que la del futuro GLA?
Si, viene toda la gama EQ, que ya no se va a llamar EQ, en 800v, EQS/EQE/EQC berlina/familiar y SUV, creo que dijeron que 30 modelos en total de aquí al 2027, no es de recibo que un EQS sea 400v y un CLA 800V, los cambian ya incluido GLA claro. El software pues como BMW, Porsche, Audi etc, capa Android por debajo y a chuflar, y Tesla lo mismo, mapas Google etc... al final el software ya no es decisivo para la compra, en lo que es el coche de verdad pues por ejemplo este CLA es tecnología 2024+ en cuanto a baterías, 800v y tren motriz con dos marchas etc...Tesla es tecnologÍa 2020/21 400v.

Si hablamos de faros, silencio de marcha, etc... Mercedes está en otra liga con Tesla. BMW viene con el ix3 800v en breve tb, los chinos decentes, Zeekr+Xpeng igual, no veo comprar un 400v hoy con todo lo que viene y hay ya. En mi opinión claro.

BMW hará lo mismo que Mercedes con los 800v, pero BMW empieza por el serie 3/X3, cambiará todo lo que tiene por arriba después, iX, i5/i7 etc... a 800v, la misma jugada que Mercedes. VAG es que ya lo hizo con Q6/A6/Macan, veremos como ataca el segmento C con los 800v, los ID/Q4 etc... supongo que para el 2026 irán a 800v.

Lo de Tesla es de traca, deberían haber sido los primeros en sacar 800v de manera popular y siguen ahí atrapados en los 400v. En Europa van fatal este año.

Top groups Sales Europe 2025 100%EV

VW GROUP--> 65.911uds 27.1% Share

HYUNDAI-KIA--> 25.811uds 10.6%

BMW--> 23.820uds 9.8%

STELLANTIS--> 23.313uds 9.6%

TESLA--> 22.578uds 9.3%

RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI--> 16.760uds 6.9%

GEELY--> 16.108uds 6.6%

MERCEDES-BENZ--> 13.455uds 5.5%

BYD--> 7.573uds 3.1%

TOYOTA--> 7.442uds 3.1%

FORD--> 6.604uds 2.7

SAIC--> 5.301uds 2.2%

XPENG--> 1.602uds 0.7%
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Potenkin
El software pues como BMW, Porsche, Audi etc, capa Android por debajo y a chuflar, y Tesla lo mismo, mapas Google etc... al final el software ya no es decisivo para la compra,
No será para ti, para mí lo es y mucho.

Además, lo que dices de Google no es cierto, porque dependiendo del fabricante usa Google u otro, pero el planificador no es el mismo (Maps ofrece esto segregado por APIs para cobrarte más, por eso Tesla no usa Maps para el planificador, sino Mapbox que a su vez usa OSM Data). Por ello, el de Tesla no es tan bueno frente a frente con Google Maps a la hora de planificar rutas en sí sin tener en cuenta condicionantes.

BYD también usa Android por debajo (no Automotive) y es un desastre. En la app móvil ni tan siquiera tienen las traducciones correctamente y llevan así bastante tiempo, lo cual deja patente el poco cariño que le ponen a su software.

Lo de las ventas no se verá hasta Abril cuando el nuevo MY ya se haya asentado en el mercado. De hecho, ya hay mercados europeos en el que vuelve a ser top1. Aunque indudablemente los movimientos del asperger en algunos mercados europeos le van a impactar negativamente.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Potenkin
En Europa venderá un huevo, en vivo será mejor, aunque el que venderá será el GLA y el shooting, para mi deja a Tesla en el pleistoceno, el software al final por debajo es todo android, incluido Tesla, ¡
Tesla no usa Android, no sé de dónde te sacas eso

Es un software propio basado en el kernel de Linux y usando herramientas de GNU. Parte del código fuente Linux usado está publicado en sus propios repositorios porque así lo manda la licencia.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de HitMaker
Pues es una pena porque BMW con el iDrive9 que es un fork de Android va muy bien y en las actualizaciones sacan alguna novedad que otra.

Lo de que no permitan llaves con el móvil en 2025 se me hace raro pero tampoco es algo determinante yo creo.

Me importa más el planificador y su fiabilidad
Lo de las llaves es un ejemplo, hay muchas otras cosas que conviene tener en cuenta, como pueda ser el soporte a largo plazo.

Por ejemplo, hace poco Smart eliminó la app smart EQ porque sus servicios funcionaban con redes 2G y 3G y en lugar de lanzar un módulo que funcionase con 4G y venderlo a sus clientes, lo que han hecho ha sido eliminar los servicios de conectividad así como la app para conectarte a tu coche. Estamos hablando de los fortwo y forfour eléctricos, que se vendían hasta hace nada en el mercado. El cabreo de los propietarios ha sido monumental y a la marca le ha sudado los cojones.

Y quién lleva esto? sí, los mismos ingenieros y equipos que llevan la parte de Mercedes.

Por eso digo que me falta ver en Mercedes cómo tratan a sus coches cuando tengan unos pocos años.
termin_aitor
ForoCoches: Miembro
Tiene mérito hacer un coche tan feo por dentro y por fuera.
Potenkin
Cita de alfacentauro
Tesla no usa Android, no sé de dónde te sacas eso

Es un software propio basado en el kernel de Linux y usando herramientas de GNU. Parte del código fuente Linux usado está publicado en sus propios repositorios porque así lo manda la licencia.
Android tb tiene una base de Linux para móviles aunque no sea una distribución típica. Al final no difiere tanto de un coche a otro. Si lo prefieres son todos estos Linux por debajo con los mapas de Google en algunos casos. Lo de la App lo mismo, están todos en ello.

¿Cuando hablamos del coche? Al que le importe tanto la pantalla que se compre un iPad Pro grande y se vaya en el AVE, irá más descansado.

El Hardware del CLA va bien servido, el software está mejorando.

Hablamos de autonomía a 130, faros, frenos, comfort de marcha, velocidad de carga etc… al final lo que hace que la gente no se pase al EV es el tema en el que el combustión es mejor, este CLA se acerca bastante ya a la velocidad de recarga de un combustión, a la autonomía a 130 de un coche de 300cv de gasolina de ese tamaño etc… que en un coche es lo más importante creo yo. Y repito lo de los 800v es clave, son todo ventajas, el software lo pueden ir mejorando, los 400v no puedes upgrade a 800v.

Pero bueno que es mi opinión, cada uno que tire por donde quiera.
Potenkin
Cita de alfacentauro
No será para ti, para mí lo es y mucho.

Además, lo que dices de Google no es cierto, porque dependiendo del fabricante usa Google u otro, pero el planificador no es el mismo (Maps ofrece esto segregado por APIs para cobrarte más, por eso Tesla no usa Maps para el planificador, sino Mapbox que a su vez usa OSM Data). Por ello, el de Tesla no es tan bueno frente a frente con Google Maps a la hora de planificar rutas en sí sin tener en cuenta condicionantes.

BYD también usa Android por debajo (no Automotive) y es un desastre. En la app móvil ni tan siquiera tienen las traducciones correctamente y llevan así bastante tiempo, lo cual deja patente el poco cariño que le ponen a su software.

Lo de las ventas no se verá hasta Abril cuando el nuevo MY ya se haya asentado en el mercado. De hecho, ya hay mercados europeos en el que vuelve a ser top1. Aunque indudablemente los movimientos del asperger en algunos mercados europeos le van a impactar negativamente.
En 2024 tampoco vendieron los que más:

Top groups

MAKE#
VW GROUP38300421.1%TESLA28543215.7%STELLANTIS19518310.8%BMW1718749.5%GEELY1363077.5%

2023 tampoco:

Top groups

MAKE#SHAREVW GROUP42766821.6%TESLA34541017.4%STELLANTIS23561811.9%BMW1619748.2%RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI1576608%

2022 tampoco:

Top groups

MAKE#SHAREVW GROUP32692021.6%STELLANTIS22858815.1%TESLA22215114.7%RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI16860711.2%HYUNDAI-KIA1486809.8%
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Potenkin
Android tb tiene una base de Linux para móviles aunque no sea una distribución típica. Al final no difiere tanto de un coche a otro. Si lo prefieres son todos estos Linux por debajo con los mapas de Google en algunos casos. Lo de la App lo mismo, están todos en ello.

¿Cuando hablamos del coche? Al que le importe tanto la pantalla que se compre un iPad Pro grande y se vaya en el AVE, irá más descansado.

El Hardware del CLA va bien servido, el software está mejorando.

Hablamos de autonomía a 130, faros, frenos, comfort de marcha, velocidad de carga etc… al final lo que hace que la gente no se pase al EV es el tema en el que el combustión es mejor, este CLA se acerca bastante ya a la velocidad de recarga de un combustión, a la autonomía a 130 de un coche de 300cv de gasolina de ese tamaño etc… que en un coche es lo más importante creo yo. Y repito lo de los 800v es clave, son todo ventajas, el software lo pueden ir mejorando, los 400v no puedes upgrade a 800v.

Pero bueno que es mi opinión, cada uno que tire por donde quiera.
Android usa el kernel de Linux y para de contar. Ni usan las mismas librerías, ni mismos servidores gráficos ni entornos de ejecución. Y no tienen componentes GNU. Así que se parece como un huevo a una castaña en ese caso. Ni tan siquiera Android y Android Automotive son lo mismo. En Android el ciclo de vida de los SoCs es bastante limitado para poder actualizarlos, y han tenido que implementar cosas como Longevity Google Requirements Freeze (LGRF) para permitir hasta 7 años de actualizaciones.

¿Están todos a ellos en qué? porque yo no veo eso por parte de muchos. Y veo lo que ha hecho recientemente Mercedes con los Smart dejando tirados a muchos propietarios.

Tú igual no le das importancia, pero hay gente que sí que le da importancia a tener un pisapapeles al poco tiempo de cesar su producción, porque precisamente los coches están cada vez más definidos por software y la ausencia de soporte por parte del fabricante los puede hacer prácticamente inservibles.

Llevo meses sin pisar un cargador un público, con mi uso actual 800v es irrelevante, pero sí que es importante el software, porque no quiero tener un pisapapeles muy caro. O peor aún, un coche con vulnerabilidades sin parchear.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Potenkin
En 2024 tampoco vendieron los que más:

Top groups

MAKE#
VW GROUP38300421.1%TESLA28543215.7%STELLANTIS19518310.8%BMW1718749.5%GEELY1363077.5%

2023 tampoco:

Top groups

MAKE#SHAREVW GROUP42766821.6%TESLA34541017.4%STELLANTIS23561811.9%BMW1619748.2%RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI1576608%

2022 tampoco:

Top groups

MAKE#SHAREVW GROUP32692021.6%STELLANTIS22858815.1%TESLA22215114.7%RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI16860711.2%HYUNDAI-KIA1486809.8%
Y no me extraña, con una gama sostenida únicamente por dos modelos que pueden tener salida, sin ningún modelo realmente económico y con uno de ellos con el efecto Osborne... por no hablar del asperger también, que se estaba coronando y últimamente más que nunca.
Prius TS
Jugando con la marea
Vaya diseño interior, el salpicadero es terrible. Qué queréis que os diga, para hacer eso me quedo con el salpicadero de un Model 3, sinceramente.

En cuanto al concepto, me encanta: berlina eficiente con gran autonomía. Es la única forma de sacar el máximo partido a la tecnología actual, en lugar de con mamotretos de todo tamaño y condición.
NordschleifeV8
Me parece un cochazo, buena potencia, mucha batería, buena eficiencia, con bomba de calor mejorada, etc. Una pena que valdrá más de 50.000€ la versión con la batería grande
agorazein11
No lo entenderías
Cita de NordschleifeV8
Me parece un cochazo, buena potencia, mucha batería, buena eficiencia, con bomba de calor mejorada, etc. Una pena que valdrá más de 50.000€ la versión con la batería grande
Más de 60.000. fijo. Y tiene el problema del suelo levantado. No mola ir con l las rodillas pegadas a la boca
243T
Cita de agorazein11
Más de 60.000. fijo. Y tiene el problema del suelo levantado. No mola ir con l las rodillas pegadas a la boca
El de 85 de inicio, quizá si ronde los 60.
El de 58 que está por llegar, bajará de 50 seguro.
Golfo3GTI
Cita de 243T
ni de coña, esto es un mercedes, no un tesla y querrán diferenciarlo, el grande que vendrá sin mucha cosa como todos los mercedes se irá a más de 70k bien equipado, solo tienes que mirar que un EQA con peor tecnologia ya se va a casi 70 de configurador con extras
sinedwq
Cita de Golfo3GTI
ni de coña, esto es un mercedes, no un tesla y querrán diferenciarlo, el grande que vendrá sin mucha cosa como todos los mercedes se irá a más de 70k bien equipado, solo tienes que mirar que un EQA con peor tecnologia ya se va a casi 70 de configurador con extras
Un SUV siempre lo ponen 10-15k mas caro y este empieza en 56k previo a descuentos .. que sabemos que precio configurador y el que recibiras ahi sera distinto

un CLA no deja de ser un acceso de gama y segmento C.. nisiquiera segmento D
y si el EQE que es segmento E empieza en 72k de configurador, un segmento D un futuro CLC o algo asi deberia empezar en unos 60k

el CLA siendo berlina y no suv debe empezar en los 45-50k
Golfo3GTI
Cita de sinedwq
Un SUV siempre lo ponen 10-15k mas caro y este empieza en 56k previo a descuentos .. que sabemos que precio configurador y el que recibiras ahi sera distinto

un CLA no deja de ser un acceso de gama y segmento C.. nisiquiera segmento D
y si el EQE que es segmento E empieza en 72k de configurador, un segmento D un futuro CLC o algo asi deberia empezar en unos 60k

el CLA siendo berlina y no suv debe empezar en los 45-50k
para el de batería pequeña si que puede ser esos casi 50, pero luego suma 10-15k en extras a la que le pongas varias cosas, y el de batería grande ya estará en 55-60 de precio base
sinedwq
Cita de Golfo3GTI
para el de batería pequeña si que puede ser esos casi 50, pero luego suma 10-15k en extras a la que le pongas varias cosas, y el de batería grande ya estará en 55-60 de precio base
Los extras si, se iran por un pico pero piensa que en el concesionario siempre te daran la buena "rebaja" o en unidades de stock estaran muy bien de precio
fijate que un BMW i4 ya los podias conseguir a buenos precios siendo un segmento superior y con la bateria buena

un segmento C debe irse como muuuucho a los 60k .. si lo ponen en 70k
se lo va a comprar su puta madre ( perdon por la expresion) un coche enano y de acceso de gama y seguramente con calidades mas que dudosas como buen clase A que es
agorazein11
No lo entenderías
Cita de 243T
El shur se estaba refiriendo al de batería grande, claro. El de 58 ya han dicho en Mercedes que saldrá alrededor de los 50.000.
243T
Cita de Golfo3GTI

Bueno, como lo de "bien equipado", es muy relativo...Imagino que aunque no tengas razón acabarás queriendo tenerla, con 10 k en extras en el Mercedes de entrada a la gama...
La realidad es que se están vendiendo los EQA y EQB porque el precio final en la calle es otro...
IkertzekeGer
Nos falta el precio y auguro decepción, 50k pelado, que le pones tres cositas y se te pone en 58k, por precio no va a ser competencia contra el Tesla, ahora, podría ser alternativa, como ya habéis comentado algunos, al térmico, que gente que aún no estaba convencida, que tiene su presupuesto y le encaja y que se lanza a por su EV.
La competencia siempre es buena, si el resto apechugan y mejoran su oferta viendo lo que ofrece Mercedes, chapeau.
titoleto
Esperemos que no venga con el mismo problema que los EQA 250+

https://forococheselectricos.com/202...la-del-80.html
243T
Bueno, habrá descuentos. Creo que son los precios que siempre hemos barajado por aquí
El de entrada si que se irá por debajo de los 50k. Con descuentos a precio de Tesla LR
Lukas_Kas
Cita de 243T
Bueno, habrá descuentos. Creo que son los precios que siempre hemos barajado por aquí
El de entrada si que se irá por debajo de los 50k. Con descuentos a precio de Tesla LR
Esa era mi duda, sí Mercedes es de las que te ponen un PVP pero luego sales del concesionario feliz y contento porque te han aplicado el zoco descuento o es de las de no hay donde rascar.
titoleto
Alguien sabe si la altura libre al suelo es de tan solo 104mm? Es que no me jodas, si es así es un peligro en cualquier garaje, porque una cosa es que te roce uno de combustión pero uno de estos que encima la batería va donde va pues me parece un peligro de cojones
Golfo3GTI
Cita de titoleto
Alguien sabe si la altura libre al suelo es de tan solo 104mm? Es que no me jodas, si es así es un peligro en cualquier garaje, porque una cosa es que te roce uno de combustión pero uno de estos que encima la batería va donde va pues me parece un peligro de cojones
no sé en el nuevo CLA pero los últimos mercedes son bajitos, yo he pasado de un passat a un clase B y tengo que ir con mucho más cuidado, porque este es más fácil que roce por delante o por el medio al bajar de mi parking por ejemplo
Lukas_Kas
Mercedes-Benz ha abierto el configurador del CLA eléctrico en Alemania. Los precios comienzan en 53.065,67 € con el CLA 250+ de tracción trasera con tecnología EQ.

https://www.mercedes-benz.de/passeng.../overview.html
Wowmankiller30
Cita de Lukas_Kas
Mercedes-Benz ha abierto el configurador del CLA eléctrico en Alemania. Los precios comienzan en 53.065,67 € con el CLA 250+ de tracción trasera con tecnología EQ.

https://www.mercedes-benz.de/passeng.../overview.html
53k el de batería pequeña? Vamos no me jodas.
marietasmxt
Cita de Wowmankiller30
53k el de batería pequeña? Vamos no me jodas.

Extras como sin llave o carga inalambrica delantera 3250eu extra
Wowmankiller30
Cita de marietasmxt
Extras como sin llave o carga inalambrica delantera 3250eu extra
Me parece una locura de precio, pero supongo que siempre habrá alguien que lo pague , aunque sólo sea por la marca.
Golfo3GTI
Pues lo acabo de mirar y son 53 el de batería grande, no me parece caro siendo mercedes, aunque con extras subirá
← A Eléctricos