Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

Observatore
ForoCoches: Miembro
Cita de Llondru
nuevos cacharrines :

Se ve la caña, si llega a estar disponible cuando hice la compra hubiese ido a por el sin duda.
esoj1
Cita de Llondru
nuevos cacharrines :

Pero si no paran de sacar cacharros!!!

Que tal pintan?

Yo quería poner el de pared con el soporte de mesa encima del rack. Este no me valdría.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Observatore
Se ve la caña, si llega a estar disponible cuando hice la compra hubiese ido a por el sin duda.
El E7 está por encima de estos. Por cierto, que tal el rendimiento después de las últimas actualizaciones?

Cita de esoj1
Pero si no paran de sacar cacharros!!!

Que tal pintan?

Yo quería poner el de pared con el soporte de mesa encima del rack. Este no me valdría.
bueno, son basicamente u7 pros con otro diseño... se supone mejor para la disipación de calor y todo esto. Puedes imprimir un stand o cualquier cosa y colocarlo debajo, aunque a lo mejor un u7 in wall te iria mejor
Observatore
Cita de Llondru
El E7 está por encima de estos. Por cierto, que tal el rendimiento después de las últimas actualizaciones?
Pues la red de 5Ghz sigo pensando que debería tener algo mas de alcance, teniendo en cuenta que la de 6Ghz tiene mas intensidad en distancias medias y debería ser al revés, pero bueno, sin mirar esto el funcionamiento general es la hostia.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Observatore
Pues la red de 5Ghz sigo pensando que debería tener algo mas de alcance, teniendo en cuenta que la de 6Ghz tiene mas intensidad en distancias medias y debería ser al revés, pero bueno, sin mirar esto el funcionamiento general es la hostia.
yo creo que es por la distribución de las antenas. El E7 está pensando para entornos con una densidad de clientes DE LA HOSTIA , techos altos y plantas abiertas (tipico de oficinas sin paredes altas). Para un entorno residencial con paredes, obstáculos y techos más bajos, seguro que los U7 rinden más. O no. Estas cosas si no las pruebas no las sabes
Ashton
Estaba esperando a que salieran el U7 Pro y el U6+ de nuevo a la venta y al final me encuentro con el U7 Pro XG (y el U6+ vuelve a haber stock también). La verdad es que sé que en este momento es mucho más de lo que necesito en casa porque no tengo nada con Wifi7 ni 10Gb pero al final ya sabéis, ande o no ande caballo grande. Así que me he terminado comprando un U7 Pro XG para probar qué tal me va. Creo que necesitaré dos APs para cubrir las 3 plantas de casa pero de momento haré una prueba con éste y a ver qué tal.La verdad es que los cacharros molan mucho pero son unos precios muy importantes que me hacen darle demasiadas vueltas al asunto.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Ashton
Estaba esperando a que salieran el U7 Pro y el U6+ de nuevo a la venta y al final me encuentro con el U7 Pro XG (y el U6+ vuelve a haber stock también). La verdad es que sé que en este momento es mucho más de lo que necesito en casa porque no tengo nada con Wifi7 ni 10Gb pero al final ya sabéis, ande o no ande caballo grande. Así que me he terminado comprando un U7 Pro XG para probar qué tal me va. Creo que necesitaré dos APs para cubrir las 3 plantas de casa pero de momento haré una prueba con éste y a ver qué tal.La verdad es que los cacharros molan mucho pero son unos precios muy importantes que me hacen darle demasiadas vueltas al asunto.
cuando te llegue cuenta como te va!
esoj1
Cita de Ashton
Pues para eso Aqara te va a ir genial. Te vale cualquiera de sus hubs (el último, el M3, también tiene para Matter y Thread además de Zigbee) pero yo te recomiendo cámaras como tengo yo que te hace doble servicio (triple en realidad porque también funcionan como alarma). La G3 es muy buena y han sacado ahora también una cámara para exterior (hasta ahora solo tenian interiores) con PoE que es hub a la vez también, aunque esta no he probado todavía.

PD- Disculpad el resto por favor el offtopic
Shur, una duda.

Todos estos chismes de Aqara se comunican por wifi entre ellas? Es por saber en qué momento me va a interesar cambiar el router y meter el AP de unifi y cuál podría necesitar…
dwn
see you in the equator
Pillo sitio, que estaba pensando en meter un Gateway Fiber a medio plazo con AP y switch 10Gbe

(De momento tengo WAN 1Gbps, pero viendo que Movistar quiere empezar a implementar 10Gbe este año, y que tengo un NAS con x2 10Gbe y un ordenador al que seria sencillo meterle un PCI-E para lo mismo...)
Llondru
Show must go on ...
Cita de dwn
Pillo sitio, que estaba pensando en meter un Gateway Fiber a medio plazo con AP y switch 10Gbe

(De momento tengo WAN 1Gbps, pero viendo que Movistar quiere empezar a implementar 10Gbe este año, y que tengo un NAS con x2 10Gbe y un ordenador al que seria sencillo meterle un PCI-E para lo mismo...)
Bienvenido al club!
Rux94
ForoCoches: Usuario
Ostras, hacia tiempo que no me pasaba por el hilo. Enhorabuena shur por el hilo que te esta quedando, fueuna buena idea.
Ami el ecosistema de ubiquiti me parece cojonudo, llevo ya mucho tiempo disfrutando de ello!
Llondru
Show must go on ...
Cita de Rux94
Ostras, hacia tiempo que no me pasaba por el hilo. Enhorabuena shur por el hilo que te esta quedando, fueuna buena idea.
Ami el ecosistema de ubiquiti me parece cojonudo, llevo ya mucho tiempo disfrutando de ello!
la verdad me sorprende (para bien) que seamos tantos, pensaba que era un bicho raro pero no
Ashton
Cita de esoj1
Shur, una duda.

Todos estos chismes de Aqara se comunican por wifi entre ellas? Es por saber en qué momento me va a interesar cambiar el router y meter el AP de unifi y cuál podría necesitar…
No, por Zigbee. El hub (en mi caso las cámaras G3) son las que se conectan por wifi. La verdad es que siempre he intentado tener el mínimo de IoT por wifi. Ahora se supone que el futuro es Thread pero de momento he tenido mejor experiencia con Zigbee: muy estable, rápido y buen alcance.
esoj1
@Llondru voy a comprar ya el segundo UCG-Ultra con un U7 Pro Wall, que inyector necesito para el AP? He leído que no viene incluido

Edit: si vale el mismo que para el U7 Pro
https://store.ui.com/us/en/pro/products/u-poe-at

Tengo que pillar ese.
fayos
Come ranas
¿Qué hay que hacer para conseguir los datos de una línea de masmovil? ¿Los dan si se los pides? Tengo un router que creo que todavía no se le puden sacar, un sagemcom 5670
Dexter91
Buenas!

Tengo de Router un Hex de MikroTik con dos VPN funcionando para emisión de vídeo, y un AP UniFi uap-ac-lr en mi piso de 90m2.
De repente el AP me está fallando bastante, y tengo la duda de si pillar otro AP de UniFi o cambiar el Hex por el MikroTik hap-ax2.
Ganaría más potencia en el Router que de vez en cuando se va al 90% de CPU, pero no sé cómo es el wifi comparado con el UniFi he estado viendo el básico el u7 lite
Llondru
Show must go on ...
Cita de Dexter91
Buenas!

Tengo de Router un Hex de MikroTik con dos VPN funcionando para emisión de vídeo, y un AP UniFi uap-ac-lr en mi piso de 90m2.
De repente el AP me está fallando bastante, y tengo la duda de si pillar otro AP de UniFi o cambiar el Hex por el MikroTik hap-ax2.
Ganaría más potencia en el Router que de vez en cuando se va al 90% de CPU, pero no sé cómo es el wifi comparado con el UniFi he estado viendo el básico el u7 lite
El Mikrotik Ax2 es wifi 6 AX1800 con un max data rate en 5ghz de 1.2gbps
El U7 lite es wifi 7 y tiene un max data rate en 5ghz de 4.3 Gbps (ojo que no tiene banda de 6ghz)
El U6+ que está al mismo precio que el U7 lite tiene menos velocidad máxima pero tiene más cobertura... yo me iría a este si necesitas más cobertura y no necesitas más de. 700-800mbps

Comparativa ente los 2

En cualquier caso, el Ax2 no me parece la mejor opción, y más teniendo en cuenta que tienes todo en uno, con lo que te da menos flexibilidad para hacer upgrade en el futuro.Lo bueno es el precio, eso está claro. Si necesitas cambiar el router, haces un combo 2 por 1. Si te vas a ubiquiti te vas a dejar como mínimo el doble.

Teniendo en cuenta que con el uap-ac-lr no debías recibir más de 200-300mbps en condiciones ideales, el ax2 te daría unos 400-500, el u6+ unos 600-700, y el u7 lite <1gbps.

A nivel de cobertura, te diría comparando specs que todos serán mejores que tu antiguo ap, siendo el u6+ el que te dará mejor cobertura.

Cita de fayos
¿Qué hay que hacer para conseguir los datos de una línea de masmovil? ¿Los dan si se los pides? Tengo un router que creo que todavía no se le puden sacar, un sagemcom 5670
aquí dicen que entrando con admin/admin se puden ver los datos ploam pero a lo mejor en un firmware nuevo lo han capado?
te permite ponerlo en modo bridge si no es posible?

https://bandaancha.eu/foros/borrar-r...1746543#r1om97

Cita de esoj1
@Llondru voy a comprar ya el segundo UCG-Ultra con un U7 Pro Wall, que inyector necesito para el AP? He leído que no viene incluido

Edit: si vale el mismo que para el U7 Pro
https://store.ui.com/us/en/pro/products/u-poe-at

Tengo que pillar ese.
correcto
Cuestiono
Yo tengo una casa pequeña y no necesito varios APs, que opinais de sustituir el router de digi por el nuevo Dream Router 7??

Por cable solamente tengo 3 cosas, el PC, NAS y miniserver.

El resto va por wifi, mi idea es separar las redes de casa y domotica. Y tambien tener una red de invitados wifi que pueda activar y desactivar. Asi que serian 3 VLANs.

Se puede todo esto con este aparato?

En total dispositivos wifi seran unos 40-50

No quiero complicarme con router, switch y AP teniendo una casa pequeña y pocos aparatos por cable.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Cuestiono
Yo tengo una casa pequeña y no necesito varios APs, que opinais de sustituir el router de digi por el nuevo Dream Router 7??

Por cable solamente tengo 3 cosas, el PC, NAS y miniserver.

El resto va por wifi, mi idea es separar las redes de casa y domotica. Y tambien tener una red de invitados wifi que pueda activar y desactivar. Asi que serian 3 VLANs.

Se puede todo esto con este aparato?

En total dispositivos wifi seran unos 40-50

No quiero complicarme con router, switch y AP teniendo una casa pequeña y pocos aparatos por cable.
Si, puedes hacer todo esto con el dream router 7. Las capacidades de la aplicación Network son prácticamente las mismas en todos los gateways.
Cuestiono
Cita de Llondru
Si, puedes hacer todo esto con el dream router 7. Las capacidades de la aplicación Network son prácticamente las mismas en todos los gateways.
Y en lugar del Dream 7, que te parece esto?

UniFi Express 7 + Flex Mini 2.5G

He leido que el Flex Mini 2.5G es configurable para vlan con etiquetado en cada puerto.

Me sale mas barato el conjunto y me sobraría un puerto ethernet por si acaso. Perderia algo util?

Es peor el wifi del express 7 o tiene menos potencia que el Dream?

Gracias!!

PD: En la web oficial

Dream Router 7 318€

UniFi Express 7 + Flex Mini 2.5G 282€
Dexter91
Cita de Llondru
El Mikrotik Ax2 es wifi 6 AX1800 con un max data rate en 5ghz de 1.2gbps
El U7 lite es wifi 7 y tiene un max data rate en 5ghz de 4.3 Gbps (ojo que no tiene banda de 6ghz)
El U6+ que está al mismo precio que el U7 lite tiene menos velocidad máxima pero tiene más cobertura... yo me iría a este si necesitas más cobertura y no necesitas más de. 700-800mbps

Comparativa ente los 2

En cualquier caso, el Ax2 no me parece la mejor opción, y más teniendo en cuenta que tienes todo en uno, con lo que te da menos flexibilidad para hacer upgrade en el futuro.Lo bueno es el precio, eso está claro. Si necesitas cambiar el router, haces un combo 2 por 1. Si te vas a ubiquiti te vas a dejar como mínimo el doble.

Teniendo en cuenta que con el uap-ac-lr no debías recibir más de 200-300mbps en condiciones ideales, el ax2 te daría unos 400-500, el u6+ unos 600-700, y el u7 lite <1gbps.

A nivel de cobertura, te diría comparando specs que todos serán mejores que tu antiguo ap, siendo el u6+ el que te dará mejor cobertura.

aquí dicen que entrando con admin/admin se puden ver los datos ploam pero a lo mejor en un firmware nuevo lo han capado?
te permite ponerlo en modo bridge si no es posible?

https://bandaancha.eu/foros/borrar-r...1746543#r1om97

correcto
Buenas pues al final has destacado todas las diferencias que me hacían dudar.
Una vez que me indicas que en principio todos van a tener mejor cobertura, creo que voy a irme por el ax2, motivos, lo pongo donde tengo el AP, puedo llevar la conexión de la ont por el mismo cable que llevo los datos al AP actualmente, elimino un aparato de la habitación del bebé solo se quedaría la ONT, mejoraría la potencia del Router, y eliminaría el switch que tengo donde el AP.
Ahora mismo tengo cobertura en todos lados, así que me preocupa menos entonces ese tema. Y el precio es similar
Llondru
Show must go on ...
Cita de Dexter91
Buenas pues al final has destacado todas las diferencias que me hacían dudar.
Una vez que me indicas que en principio todos van a tener mejor cobertura, creo que voy a irme por el ax2, motivos, lo pongo donde tengo el AP, puedo llevar la conexión de la ont por el mismo cable que llevo los datos al AP actualmente, elimino un aparato de la habitación del bebé solo se quedaría la ONT, mejoraría la potencia del Router, y eliminaría el switch que tengo donde el AP.
Ahora mismo tengo cobertura en todos lados, así que me preocupa menos entonces ese tema. Y el precio es similar

Cita de Cuestiono
Y en lugar del Dream 7, que te parece esto?

UniFi Express 7 + Flex Mini 2.5G

He leido que el Flex Mini 2.5G es configurable para vlan con etiquetado en cada puerto.

Me sale mas barato el conjunto y me sobraría un puerto ethernet por si acaso. Perderia algo util?

Es peor el wifi del express 7 o tiene menos potencia que el Dream?

Gracias!!

PD: En la web oficial

Dream Router 7 318€

UniFi Express 7 + Flex Mini 2.5G 282€
la única diferencia es que el dream router trae protect, access, etc... (para las cámaras, etc..) y el express no. Aparte de eso, son identicos en cuanto a prestaciones wifi, ids/ips etc...
Si, el mini 2.5g trae etiquetado en cada puerto, sin problema.
Cuestiono
Cita de Llondru

la única diferencia es que el dream router trae protect, access, etc... (para las cámaras, etc..) y el express no. Aparte de eso, son identicos en cuanto a prestaciones wifi, ids/ips etc...
Muchas gracias shur.

Una pregunta mas, lo siento por aprovecharme de tus conocimientos.

Con el Dream 7 podria quitar el router-ont y conectar el cable de fibra directamente?

Con el UniFi Express 7 tendria que comprar ONT además, que se me habia olvidado, asi que el gasto seria igual o mayor.

No me queda claro si el Dream puede hacer de ONT mirando la web.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Cuestiono
Muchas gracias shur.

Una pregunta mas, lo siento por aprovecharme de tus conocimientos.

Con el Dream 7 podria quitar el router-ont y conectar el cable de fibra directamente?

Con el UniFi Express 7 tendria que comprar ONT además, que se me habia olvidado, asi que el gasto seria igual o mayor.

No me queda claro si el Dream puede hacer de ONT mirando la web.
una ont de segunda mano son 15-20€...
con el dream 7 tecnicamente podrias conectar un modulo sfp+ de fibra optica para evitar comprar una ont, pero obvio tambien cuesta dinero y no hay mucha info disponible en internet sobre modelos compatibles en españa... yo tiraria por ont compatible de segunda mano y ya está
Dexter91
Cita de Llondru

Muchas gracias, Shur!
aGiral
ForoCoches: Premium
Buenas, alguien con el UCG Max usando Protect con camaras de otras marcas?
En principio puede visionar a tiempo real y grabar, pero no detecta los saltos. Experiencias?

Y que tal las camaras de Ubiquiti, van bien o no merecen la pena?
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Entonces puedo conectar mi router en modo bridge a un Cloud Gateway Ultra para me gestione internet y el resto de conexiones? Quisiera empezar poco a poco. Tengo TV con Orange y luego varios AP (de otra marca que cambiaré en un futuro). Sería conectar el deco de la TV y el AP principal a ese Gateway.
Llondru
Show must go on ...
Cita de [MaRDuK]
Entonces puedo conectar mi router en modo bridge a un Cloud Gateway Ultra para me gestione internet y el resto de conexiones? Quisiera empezar poco a poco. Tengo TV con Orange y luego varios AP (de otra marca que cambiaré en un futuro). Sería conectar el deco de la TV y el AP principal a ese Gateway.
correcto. Ni idea de como funciona Orange TV, tendrías que mirar como configurarla fuera del router de tu operador.
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de Llondru
correcto. Ni idea de como funciona Orange TV, tendrías que mirar como configurarla fuera del router de tu operador.
Orange funciona con una vlan. Entiendo que es posible hacerlo funcionar, no?
El fijo me da igual, hace años que no lo tengo.
Llondru
Show must go on ...
Cita de [MaRDuK]
Orange funciona con una vlan. Entiendo que es posible hacerlo funcionar, no?
El fijo me da igual, hace años que no lo tengo.
sip, mira la tabla del primer post , configuras con IP dinámica, VLAN y prio correspondiente y ya.
← A Electrónica / Informática