Padre de familia sin tiempo, trabajo en tecnologia, es Ubiquity una buena opción?
18-mar-2025 08:20
|
Hola shures Contexto... Llevo trabajando en tecnología >10 años, ahora como "platform engineer". Nos mudamos de casa el año que viene, y me gustaría preparar la red de la casa (dos alturas, duplex) antes de entrar a vivir. En la casa actual no le he dedicado tiempo por: 1. En una casa que teniamos pensado dejar en un periodo de 5 años aproximados. 2. Con un nene de 1 año y medio... pues eso... 0 tiempo. Pero si que cablee con cat5, (piso pequeñito)... y ya que estamos, me gustaría mejorar el setup con: 1. Router que no sea de la compañia 2. Switches gestionado (tengo un homelab pequeñito) 3. Access points distribuidos en las dos plantas (imagino que con 2 tendré suficiente, tampoco es un palacio). 4. vlans (si es posible) para todos los cacharros de mi...da IOT y red de invitados. Al trabajar en casa, prefiero tener una red para trabajar dedicada. 5. Molaría que fuera POE (switches, aps...) 6. Que sea todo gigabit Todo el mundo me habla maravillas de ubiquity, pero no se ni por donde empezar... Me refiero... ¿Que router? ¿Que switch? ¿Que APs? ¿Adaptadores poe? En realidad me molaría configurar opnsense y vpns por mi cuenta... (ahora tengo un wireguard en un nuc que me va de lujo) con mini pcs y demás... pero... siendo realista, una solución que ya funcione "plug&play" me va a encajar mejor por familia + trabajo. Mi idea es tirar de wallapop (si, tieso...) Recomendaciones? |
18-mar-2025 08:28
| Todo depende de tu presupuesto, porque barato no es... yo tengo todo con ubiquiti y es una maravilla. Muchos dirán que hay más opciones pero tan completas y fáciles no hay.. |
18-mar-2025 09:15
|
A tu pregunta si es buena opcion: sí, lo es. Tengo una mala noticia: material de ubiquiti en wallapop NO es barato. La gente sencillamente no vende, y los que venden o lo hacen con material nuevo a precio de oro (rebajitas de un 10% ... para eso compro nuevo) o venden material desfasado. Si te conformas con red gigabit mi recomendacion es: - UCG Ultra como router - U7 Lite como puntos de acceso - Lite 8 Poe como switch 450€ aprox. todo Pasate por mi hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...173&highlight= si tienes dudas |
18-mar-2025 09:41
|
A tu pregunta si es buena opcion: sí, lo es.
Tengo una mala noticia: material de ubiquiti en wallapop NO es barato. La gente sencillamente no vende, y los que venden o lo hacen con material nuevo a precio de oro (rebajitas de un 10% ... para eso compro nuevo) o venden material desfasado. Si te conformas con red gigabit mi recomendacion es: - UCG Ultra como router - U7 Lite como puntos de acceso - Lite 8 Poe como switch 450€ aprox. todo Pasate por mi hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...173&highlight= si tienes dudas Entendido! Me paso por tu hilo, tiene buena pinta |
18-mar-2025 11:35
| Yo te recomiendo el UDR Unifi Dream Router y los puntos de acceso del compi. Ya después es ir mejorando a los pocos. Las ONTs de ubiquiti no te valen la pena, ve a por las Nokia o Huawei de Wallapop. |
18-mar-2025 15:16
|
Tampoco es tan cara la de uniquiti, la pregunta es... Es peor? |
18-mar-2025 16:52
|
Sencillamente, estás pagando un sobreprecio... las de ubiquiti salen por 70-80€. Por wallapop tienes compatibles con tu OLT por 15-20€ . Incluso en muchos casos, el operador te instala ONT independiente (Digi en conexiones debajo de 10gb, Pepephone si la pides, etc...) así que menos gasto. |