Prueba: Citroen Zx 16v (167 cv)

J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
Cita de Vitesse167
Bueno, ahora lo han vuelto a repintar y es blanco...
Me alegro. El amarillo dorado ese es muuuuy odiable.
Pelopincho
ForoCoches: Usuario
Cita de orubio
El mío 🤣

En esa revista viene también la prueba del 106 Rallye fase 2…

No es en la que mejor parado sale el Zx, y esa unidad ya no existe como coche de calle desde hace mucho, ahora es blanco y de carreras.

Que pena...una unidad a la mierda ya quedan menos. Con lo bonito que queda de serie
Pelopincho
Cita de J_T_D_85
Me alegro. El amarillo dorado ese es muuuuy odiable.
Pues a mi me encanta. Una pena que no se ofreciera de fábrica
D.O.H.C16V
Cita de orubio
Estaba en unas manos excelentes, conozco al chaval y es un petrolhead de los de verdad y con buenos aparatos, se lo siniestraron estando aparcado delante de casa, un paisano borracho.
Rubén? El chaval de aquí de Asturias que esperó mucho tiempo a hacerse con él y cuando al fin lo compró se estrelló un borracho contra él??
orubio
Cita de D.O.H.C16V
Rubén? El chaval de aquí de Asturias que esperó mucho tiempo a hacerse con él y cuando al fin lo compró se estrelló un borracho contra él??
Correcto.
garret
Miembro nº 386
Cita de Prius TS
Pues entonces no sé en cuánto lo hará el de 156 CV. En una prueba de estos días salían estas cifras para ambas versiones: 28,6 y 31,1.

En Zeperfs con más mediciones dan una media de 29 para el ZX y 29,8 para el Kadett (28,5 para el GSI 16v). Esos catalizadores ya se sabe.

https://zeperfs.com/es/duel502-734.htm

https://zeperfs.com/es/duel502-733.htm

28,69s hizo en autopista el gsi 16v 156cv

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3167776

0-1000m a la par con un super 5 gt turbo fase II, nada mal.

Tampoco me parece malo el dato del zx, como dicen por aquí arriba prestaciones sobradas para correr en carretera con curvas teniendo en cuenta la agilidad del cacharro.
NPerez
Cita de Vitesse167
Bueno, ahora lo han vuelto a repintar y es blanco...
Correcto, era verde antes de la R en el bastidor

P.D. Lo que queráis de cepo, de 5000 a 7000rpm, pocos suben con tanta fuerza.(vuestro idolatrado Williams cuando empieza a empujar está cortando).Además su territorio no es acelerar en autopista, es curvas enlazadas y pocos dan tanta sensacion.
RMorteiro
Cita de Pelopincho
Que pena...una unidad a la mierda ya quedan menos. Con lo bonito que queda de serie
Si tuvo un siniestro quizás fuese la única forma de salvarlo, mejor en rallyes que en desguace, de todas formas un rallye es casi el lugar natural de un psa noventero
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de garret
28,69s hizo en autopista el gsi 16v 156cv

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3167776

0-1000m a la par con un super 5 gt turbo fase II, nada mal.

Tampoco me parece malo el dato del zx, como dicen por aquí arriba prestaciones sobradas para correr en carretera con curvas teniendo en cuenta la agilidad del cacharro.
Desde luego, este ZX es un buen juguete: buenas prestaciones y un chasis ideal para irte de curvas. Qué más se le puede pedir a un coche así.
sport vag
Fanático automovilistico.
Cita de AbsRS4
Es que la fisica es muy tozuda, tenemos a todos los 2.0i 16v de los 90 - 2000 en esos tiempos, 28,5s a 29.5s con 150cv - 170cv, de hecho cojo un Golf mk IV GTi de 150cv ( en banco 158cv) y esta en esos tiempos, y resulta que este es un tiro y el ZX es un penco...
Bueno, un golf 1.8 T 150cv no es un prodigio de prestaciones. Y nada digno de ser llamado GTI. Hablo de primera mano, tuve uno bastante tiempo. Muy buen coche, mucho mejor que la competencia de su época, pero de GTI, poco.
Syntroleum
Cita de J_T_D_85
Hombre por estar estaba su gemelo el 306 gti con el mismo motor y 6 vel, y si, los había antes del restyle. Y el megane 150cv estaba al caer que tampoco se andaba lejos.
hoy debe ser bien difícil dar con un 306 GTI de 167Cv anterior al restyling, apenas debió venderse durante algunos meses de ese año 1996 hasta mediados de 1997 aproximadamente que llegó el restyling
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de sport vag
Bueno, un golf 1.8 T 150cv no es un prodigio de prestaciones. Y nada digno de ser llamado GTI. Hablo de primera mano, tuve uno bastante tiempo. Muy buen coche, mucho mejor que la competencia de su época, pero de GTI, poco.
Sí, incluso el de 180cv tiene un carácter demasiado burgués, aunque al menos el 180cv de motor iba muy bien.
joseibrahimovic
Cita de Syntroleum
hoy debe ser bien difícil dar con un 306 GTI de 167Cv anterior al restyling, apenas debió venderse durante algunos meses de ese año 1996 hasta mediados de 1997 aproximadamente que llegó el restyling
Conozco a uno que además de ese tiene un R26R.
AbsRS4
Cita de sport vag
No estoy nada de acuerdo, una cosa es el set up burgues, pero a nivel de prestaciones ese coche es un 70% mas rápido que lo que te encuentras por la calle, es un GTi... Coje un 1.0 de 100cv con 1450kg y despues me dices si es prestacional o no ese coche.

Cita de TuscanS
Sí, incluso el de 180cv tiene un carácter demasiado burgués, aunque al menos el 180cv de motor iba muy bien.

El 180cv esta cerca de este ZX
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de sport vag
Cuando sale en 1998 el Golf 4 GTI 150 claro que tiene las cifras esperables en un GTI compacto de su clase en ese momento. Y si querías más luego salió el de 180 CV con el mismo bloque.

Otra cosa es que en 2025 parezcan una mierda sus números (que a mí no me lo parece, por cierto).
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de AbsRS4
No estoy nada de acuerdo, una cosa es el set up burgues, pero a nivel de prestaciones ese coche es un 70% mas rápido que lo que te encuentras por la calle, es un GTi... Coje un 1.0 de 100cv con 1450kg y despues me dices si es prestacional o no ese coche.

Bueno, un 180 cv no es que sea el día y la noche respecto al ZX 167 en prestaciones puras, pero de los 29 en el km sí baja y en recuperaciones al ser turbo es muy superior. En realidad son casi los extremos en el mundo GTI de su época, el lado más burgués frente al más cañero.
sport vag
Cita de AbsRS4

Cita de Prius TS
Cuando sale en 1998 el Golf 4 GTI 150 claro que tiene las cifras esperables en un GTI compacto de su clase en ese momento. Y si querías más luego salió el de 180 CV con el mismo bloque.

Otra cosa es que en 2025 parezcan una mierda sus números (que a mí no me lo parece, por cierto).
Tiene el mismo 0-100 y el mismo tiempo en el kilómetro que un GTI mk3, tiene un peor 0-200.Peores recuperaciones en la mejor marcha posible.

Y con el GTI 16v mk2, igual.
Me parece que esas prestaciones se quedan atrás si no se mejoran en 15 años de diferencia que hay entre unos y otros.
Evidentemente que corre mas que un 1.0 tricilindrico, pero todas sus prestaciones son muy normalitas.
Como he dicho, un buen coche de diario, con buenas recuperaciones y tacto general agradable, aun hoy dia. Pero con prestaciones normalitas. Igual que con el ZX, que hablamos en este post.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de sport vag
Tiene el mismo 0-100 y el mismo tiempo en el kilómetro que un GTI mk3, tiene un peor 0-200.Peores recuperaciones en la mejor marcha posible.

Y con el GTI 16v mk2, igual.
Me parece que esas prestaciones se quedan atrás si no se mejoran en 15 años de diferencia que hay entre unos y otros.
Evidentemente que corre mas que un 1.0 tricilindrico, pero todas sus prestaciones son muy normalitas.
Como he dicho, un buen coche de diario, con buenas recuperaciones y tacto general agradable, aun hoy dia. Pero con prestaciones normalitas. Igual que con el ZX, que hablamos en este post.
También hay que tener la relación peso-potencia de los modelos que comentas, bastante ventajosa en el Golf 2 y algo menos en el 3, pero también mejor.

Aun así, en el Golf 4 tenías el GTI con 180 CV y prestaciones claramente superiores.

En aquellos tiempos me saqué el carné de conducir y las prestaciones que daban los compactos GTI de 150 CV de la segunda mitad de los 90 eran las que daban estos ZX, Golf y compañía. Vamos, que veías uno de esos y mojabas los pantalones, lo que pasa es que han pasado muchos años y no somos los mismos.

El salto exponencial se produjo años después, con compactos GTI que se fueron convirtiendo en otra cosa con unas cifras casi de superdeportivos.
J_T_D_85
Cita de Prius TS
También hay que tener la relación peso-potencia de los modelos que comentas, bastante ventajosa en el Golf 2 y algo menos en el 3, pero también mejor.

Aun así, en el Golf 4 tenías el GTI con 180 CV y prestaciones claramente superiores.

En aquellos tiempos me saqué el carné de conducir y las prestaciones que daban los compactos GTI de 150 CV de la segunda mitad de los 90 eran las que daban estos ZX, Golf y compañía. Vamos, que veías uno de esos y mojabas los pantalones, lo que pasa es que han pasado muchos años y no somos los mismos.

El salto exponencial se produjo años después, con compactos GTI que se fueron convirtiendo en otra cosa con unas cifras casi de superdeportivos.
Ojo que el gti180 salió ya bien entrados los 2000, de hecho vino a coincidir aprox con el st170 a mediados de 2002 aprox.

Vamos que el zx167 no coincidió con el gti180, y muy poco con el 150. Si coincidió más con el a3 150 que salió antes que el golf 4..

Pero si como dices de aquella 167cvya eran una porrada, incluso 100cv en un coche ligero de aquella cuidado.
sport vag
Cita de Prius TS

Totalmente de acuerdo.
joseibrahimovic
El 20VT 150 de serie es un cepo de cojones, corre mil veces más un 167.
Latexin
Feb 2006 12463 Mens
Como siempre recomiendan los historiadores... no podemos mirar la historia con los ojos de hoy..

Un Zx 16v, un 306 gti un kadett, corrado etc etc eran coches que en aquellos tiempos a la juventud nos llamaban más la atencion y nos atraian más que hoy dia a los jovenes un Rs6 por ejemplo..

La mayoria ni soñabamos con coches así... Hoy después de haber vivido aquella epoca y haber tenido y tener coches de más de 500cvs me siguen llamando la atención más aquellos "GTIs" que la mayoria de coches de hoy en dia salvo contados modelos
Withwor
De todo un poco
Cuando Citroen molaba
J_T_D_85
Cita de Latexin
Como siempre recomiendan los historiadores... no podemos mirar la historia con los ojos de hoy..

Un Zx 16v, un 306 gti un kadett, corrado etc etc eran coches que en aquellos tiempos a la juventud nos llamaban más la atencion y nos atraian más que hoy dia a los jovenes un Rs6 por ejemplo..

La mayoria ni soñabamos con coches así... Hoy después de haber vivido aquella epoca y haber tenido y tener coches de más de 500cvs me siguen llamando la atención más aquellos "GTIs" que la mayoria de coches de hoy en dia salvo contados modelos
Totalmente de acuerdo, tienen algo magnético…
SIAT
"El bueno".. aunque estéticamente siempre me gusto más el 155..
(AleX)
El zx 16v 167 dorado del que habláis, lo tengo yo desde hace año y algo, como dicen por ahí arriba, fue verde luego lo pintaron de dorado hasta hace unos años que se desmontó entero y se pintó en blanco.
Ahora monta cuero y aunque no es un M-xxxx-TT, lleva el mismo equipamiento.
Veo que muchos conocéis mejor la historia de mi coche que yo, si podéis darme más información sobre la unidad os lo agradecería.
(AleX)

Por animar un poco el hilo
nazario
german style
Cita de Manu bilbao
No, me refiero al 130.

En varias pruebas, entre ellas ésta https://forocoches.com/foro/showthre...&highlight=gsi, hace el 0-1000 m en 29.3 seg
Ya sabemos que los kadett por motor, le sobran huevos.. Yo mismo tengo uno desde hace varios años. También en chasis el psa es otro mundo.

Esto es lo bueno, coches con alma, cada uno era bueno en lo suyo.
joseibrahimovic
Cita de (AleX)

¿Estás en el grupo de WhatsApp?
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de (AleX)

Menuda belleza. Si es tuyo, enhorabuena, shur.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día