Mercedes-Benz CLA III (2025)
14-mar-2025 00:42
|
Correcto, al menos eso leí, veremos en que queda.
https://www.motor16.com/tecnologia/m...a-motor-horse/ Vamos, que huele a operación de ahorro de costes y al final cascan motores chinorros a precio de MB. Ojo, que no tengo nada en contra de los fabricantes chinos, pero una cosa es montar tecnología china en EV que es top y otra ingienería de combustión z que se supone marcas como MB deberían estar a la vanguardia. |
14-mar-2025 00:49
| Entre el techo panoramico que no se abre -nueva moda tambien- y las luces chorras delanteras... NEXT |
14-mar-2025 01:03
|
Pues supongo que al ser Geely accionista de MB les saldrá rentable montar estos motores a los 2.0 y 1.5 de 4 cilindros que tienen actualmente en la gama y si no me equivoco son 100% MB.
Vamos, que huele a operación de ahorro de costes y al final cascan motores chinorros a precio de MB. Ojo, que no tengo nada en contra de los fabricantes chinos, pero una cosa es montar tecnología china en EV que es top y otra ingienería de combustión z que se supone marcas como MB deberían estar a la vanguardia. El 1.3 desarrollado entre renault y mercedes ha resultado ser muy fiable. Ademas, a quien pretendemos engañar, los chinos han demostrado ser la ostia desarrollando tecnologia, han llegado despues pero han sabido hacer las cosas bien, y los creo capaces de hacer motores de combustion fiables y duraderos, es la doble cara de china, son expertos en ahorrar costes pero al mismo tiempo son la fabrica de los componentes mas punteros y tecnologicos del mundo (al margen de taiwan en semiconductores). |
Editado: 14-mar-2025 01:05 -
14-mar-2025 01:07
|
Lucecitas, pantalla gigante y motores ruinol/chinos. El summum del buen gusto. Copiando. |
14-mar-2025 01:16
|
Horse no es que sean novatos en desarrollo de motores de combustion, y al ser filial con renault no creo que vayan descalzos de ingenieros, vale que los franceses son criticables en muchas cosas, pero si algo hace bien renault, son motores...
El 1.3 desarrollado entre renault y mercedes ha resultado ser muy fiable. Ademas, a quien pretendemos engañar, los chinos han demostrado ser la ostia desarrollando tecnologia, han llegado despues pero han sabido hacer las cosas bien, y los creo capaces de hacer motores de combustion fiables y duraderos, es la doble cara de china, son expertos en ahorrar costes pero al mismo tiempo son la fabrica de los componentes mas punteros y tecnologicos del mundo (al margen de taiwan en semiconductores). |
14-mar-2025 01:25
|
Hombre, yo no dudo que puedan hacer buenos motores los chinos pero que MB encargue los motores 1.5 y 2.0 a una empresa chino/francesa teniendo actualmente un 1.5 y un 2.0 en catálogo propios de MB de los que no se conocen fallas y además tienen muy buen rendimiento, a mí me huele a ahorro de costes... bueno, en realidad no me huele, me apesta.
|
14-mar-2025 01:32
|
Eso fué hace 30 años, como hicieron todos, hoy dia lideran innovacion cientifico-tecnologica. El coche, otra cutrada modernosa tipica de europa, sin personalidad, estridente, insulsa y sin alma. |
14-mar-2025 01:32
|
Engañarán a mucha gente, las luces venden y el ChatGPT ya ni digamos... 🙄 |
14-mar-2025 01:40
| La línea de luz uniendo los faros delanteros me parece la cagada principal del diseño. La firma de los pilotos traseros también me da grimilla, pero es que lo otro rompe el frontal completamente. |
14-mar-2025 02:04
| Por eso nadie es capaz de hacer baterías como ellos? Empezaron copiando y han acabado siendo punteros en muchas cosas, en China no faltan ni ingenieros ni inteligencia para desarrollos individuales, no los subestimeis, solo echa un vistazo al xiaomi su7 y dime que marca europea ofrece su conducción autónoma por su precio. |
14-mar-2025 09:11
| Quiero pensar (porque eso sí que es algo que me molesta profundamente) que pondrán el típico techo panorámico que monta mercedes en opción. Que manía de poner el techo de cristal fijo. No lo entiendo. |
14-mar-2025 10:33
|
Se estan cargando los techos practicables. Para mi es motivo de descarte automatico |
14-mar-2025 11:14
|
sólo me gusta la silueta lateral. El frontal y la trasera con un buen restyling pueden hacer algo muy bonito. Tal cual está ahora me parece algo bastante hortera y feo |
14-mar-2025 11:38
|
No contaría con el Es más también se está poniendo de moda ofrecerlo al principio y luego no como el chr |
14-mar-2025 11:57
|
A ver, el coche es horrible (siempre me lo pareció el CLA, incluso el CLS nunca me hizo especial ilusión nunca su diseño, salvando las enormes distancias) y por dentro no hay por donde cogerlo, pero es bastante lógico (con portón sería mejor) para ser eléctrico. Bajito, con un cx excelente que le da una autonomía muy buena sin recurrir a una batería de +100 kW/h.
No me lo compraría pero tiene mucho más sentido este coche que los SUV eléctricos de la marca y otras. |
14-mar-2025 11:58
|
Habrá Shoothing Brake? Es una de las señas del modelo al nuevo le falta empaque, podría ser porque ha perdido el pilar C macizo y opaco y se ha perdido la diferencia con el 3er volumen asemejandolo al EQE / EQS entre otros detalles, ha perdido toda la gracia de los CLA anteriores mi vecino tiene un CLA 2 sedán y joder qué presencia y qué barcaza aunque se vea desproporcionada viniendo de un compacto, el CLA 1 se veía gracioso al ser tan pequeño y comprimido aunque fuera un engendro, en el nuevo el diseño a 2 volúmenes rompe la línea de los anteriores y de su padre CLSMe sobran miles de logos, en la parrilla con luces propias, en la guantera, .... ![]() La línea led delantera horizontal forzada sobra, se ha quedado el coche recargado apto sólo para horteras, la fórmula de la trasera ya empieza a cansar por repetitiva |
Editado: 14-mar-2025 12:26 -
14-mar-2025 12:09
| Me acaba de salir un video y solo me paso a decir que menuda mierda de CLA que han sacado, la trasera es para quemarlo |
14-mar-2025 12:32
|
Tiene sentido, pero menudo blufff. Concretamente el 2.0T de las versiones AMG es una obra de arte de la ingienería, MB tiene unos bloques cojonudos. Encima es que ni va ser HEV este CLA, será "MHEV plus". Está claro que este coche ha sido desarrollado por y para ser eléctrico, pero se han dado de bruces con la realidad antes de presentarlo y han tenido que hacer este apaño con los chinos y franchutes para que no les descuadre mucho el presupuesto y vender algo...
Engañarán a mucha gente, las luces venden y el ChatGPT ya ni digamos... |
14-mar-2025 15:43
| No puedo estar mas de acuerdo contigo. No tener techo practicable es para mí descarte directo, ya puede ser luego el mejor coche del mercado. |
14-mar-2025 15:44
| Le sobran luces por fuera, y el interior un poco meh. Si quieres las 3 pantallas, de 75k no te va a bajar el coche. Y ha crecido 20 cm de largo, y lo hacen más estrecho?? |
15-mar-2025 15:22
|
El shooting brake se dejó ver en el evento de presentación https://es.motor1.com/news/753515/me...ake-prototipo/ |
entre otros detalles, ha perdido toda la gracia de los CLA anteriores