El hilo del marketing de pago
18-mar-2024 14:25
|
Hola!! Me he decidido a abrir este hilo para aportar algo de info de la parte de marketing al foro, principalmente del marketing de pago. He visto varios hilos de shurs con dudas, asi que podéis preguntar lo que queráis, Dejo varias cosillas interesantes, Principales canales de captación con publicidad pagada que uso:
Principales objetivos de la publicidad de pago:
Claves de la publicidad de pago: Canal y segmentación: es clave saber nuestro cliente potencial donde se encuentra, que hace, cómo se comporta… En función de eso iremos al canal donde se encuentra y afinamos la publicidad. Cualificación: otro de los puntos clave, si es google ads, la cualificación la haremos en el anuncio, trabajando mucho las palabras clave, tanto positivas como negativas y con la landing page, donde estructuramos la información para sacar que el cliente potencial vea antes todo lo que necesitamos que vea. Si es en redes, las claves de la cualificación son los creativos, copies y el formulario de generación de leads potenciales. Contra más “difícil” lo pongamos en el formulario, más subirá el Coste por lead pero también estará más cualificado. Respecto a esta parte, cada vez se está poniendo más de moda lo que se conoce como VSL, es una estrategia de generar tráfico hacia una landing donde hay un video, no dejas completar el contacto hasta que el lead visualiza el video entero, este paso ayuda a filtrar ya que solo completara el video quien tenga un verdadero interés. Analizar los anuncios de la competencia Se pueden ver los anuncios de la mayoría de las empresas. Google Ads Para acceder a los anuncios, en uno de los anuncios de la empresa, hay que hacer clic en los tres puntos al lado de la url, saldra otra pantalla donde le daremos a Ver más anuncios. ![]() Al hacer clic podremos ver todos los anuncios, filtrar, etc.... ![]() Facebook library En meta, ir a esta url, https://www.facebook.com/ads/library/ en esa url debéis buscar como se llama la empresa en Meta que queréis ver la publicidad, podréis ver todos los anuncios, audiencias a las que segmenta, etc.... ![]() Tik tok library https://library.tiktok.com/ads/ En es similar tik tok es similar a Meta, con la única diferencia que debéis meter la sociedad de la empresa que queréis ver sus anuncios. ![]() Lo dicho, cualquier duda o pregunta me decís! |
22-nov-2024 15:02
|
Te upeo el hilo para agradecerte la info Justo ahora mi madre se ha abierto una tienda online de productos artesanales hechos a mano (dentro de Etsy) y le estoy echando un vistazo al tema de los anuncios. Los de Etsy están limitados a dentro de la propia plataforma de Etsy, y claro, entre que veo que tienen menos alcance que las otras plataformas y que no estoy viendo que tengan una buena conversión, probablemente acabe tirando por Meta y Google Ads. Al menos probar a ver qué tal. Saludos! |
22-nov-2024 20:45
|
Te upeo el hilo para agradecerte la info
Justo ahora mi madre se ha abierto una tienda online de productos artesanales hechos a mano (dentro de Etsy) y le estoy echando un vistazo al tema de los anuncios. Los de Etsy están limitados a dentro de la propia plataforma de Etsy, y claro, entre que veo que tienen menos alcance que las otras plataformas y que no estoy viendo que tengan una buena conversión, probablemente acabe tirando por Meta y Google Ads. Al menos probar a ver qué tal. Saludos! |
13-mar-2025 17:20
|
Hola!!
Me he decidido a abrir este hilo para aportar algo de info de la parte de marketing al foro, principalmente del marketing de pago. He visto varios hilos de shurs con dudas, asi que podéis preguntar lo que queráis, Dejo varias cosillas interesantes, Principales canales de captación con publicidad pagada que uso:
Principales objetivos de la publicidad de pago:
Claves de la publicidad de pago: Canal y segmentación: es clave saber nuestro cliente potencial donde se encuentra, que hace, cómo se comporta… En función de eso iremos al canal donde se encuentra y afinamos la publicidad. Cualificación: otro de los puntos clave, si es google ads, la cualificación la haremos en el anuncio, trabajando mucho las palabras clave, tanto positivas como negativas y con la landing page, donde estructuramos la información para sacar que el cliente potencial vea antes todo lo que necesitamos que vea. Si es en redes, las claves de la cualificación son los creativos, copies y el formulario de generación de leads potenciales. Contra más “difícil” lo pongamos en el formulario, más subirá el Coste por lead pero también estará más cualificado. Respecto a esta parte, cada vez se está poniendo más de moda lo que se conoce como VSL, es una estrategia de generar tráfico hacia una landing donde hay un video, no dejas completar el contacto hasta que el lead visualiza el video entero, este paso ayuda a filtrar ya que solo completara el video quien tenga un verdadero interés. Analizar los anuncios de la competencia Se pueden ver los anuncios de la mayoría de las empresas. Google Ads Para acceder a los anuncios, en uno de los anuncios de la empresa, hay que hacer clic en los tres puntos al lado de la url, saldra otra pantalla donde le daremos a Ver más anuncios. ![]() Al hacer clic podremos ver todos los anuncios, filtrar, etc.... ![]() Facebook library En meta, ir a esta url, https://www.facebook.com/ads/library/ en esa url debéis buscar como se llama la empresa en Meta que queréis ver la publicidad, podréis ver todos los anuncios, audiencias a las que segmenta, etc.... ![]() Tik tok library https://library.tiktok.com/ads/ En es similar tik tok es similar a Meta, con la única diferencia que debéis meter la sociedad de la empresa que queréis ver sus anuncios. ![]() Lo dicho, cualquier duda o pregunta me decís! |
13-mar-2025 18:18
|
Lo ideal es saber los clientes que consigues de esa publicidad, Depende como lo tengas montado, si es llamada a la acción a web, a telefono o como recibas el contacto es importante saber cuantos clientes te vienen de esa inversión. A final de mes, lo ideal es dividir la inversión entre los clientes, y asi tienes el coste de adquisición de usuarios. |
13-mar-2025 19:14
|
Shur!
Lo ideal es saber los clientes que consigues de esa publicidad, Depende como lo tengas montado, si es llamada a la acción a web, a telefono o como recibas el contacto es importante saber cuantos clientes te vienen de esa inversión. A final de mes, lo ideal es dividir la inversión entre los clientes, y asi tienes el coste de adquisición de usuarios. |
13-mar-2025 19:19
|
Si, es un mundo el ir afinando todo para conseguir clientes lo más barato posible, Aunque ultimamente sube todo, hay una competencia grande en practicamente todos los sectores |
13-jun-2026 00:07
| Se que depende de que palabras clave , pero por ejemplo cuanto puede costar por click en Google ads algo relacionado con academia de inglés? Ruina? |
13-jun-2026 11:07
|
Cada sector es diferente, pero si tienes en cuenta que un cliente de compra una vez o varias veces, esto es relevante. Ejemplo: Por cada 4€ de publi capto 2 leads (CPL de 2€) y estos me compran y dejan beneficio neto de 10€. Adelante, a meter más gasolina. ten en cuenta también que a veces el coste por lead puede ser superior al beneficio que te deje ese cliente en la primera compra, pero si luego trabajas bien el e-mail marketing te puede comprar múltiples veces y resultar mucho más rentable. la publicidad no tiene misterio. Es una cuestión de probar, cometer errores, corregir y volver a probar durante meses y meses. piensa que hay muchísimas variables y en cada modificación solo tienes que cambiar una para ver si vas en la buena dirección o no: Plataforma publicitaria, título del anuncio, creatividad, formato, diseño de la página de aterrizaje del producto final, autoridad de la marca y confianza… Son muchas variables. No te dejes engañar, por lo que te puedan decir: es un mundo complejo y que requiere mucho foco. Pd. soy publicisita y tengo una agencia y una academia de formación. 20 años a mis espaldas. |
13-jun-2026 15:56
|
El CAC (coste de adquisición por cliente) es la métrica principal. En este caso el CPL (coste por lead) es clave.
Cada sector es diferente, pero si tienes en cuenta que un cliente de compra una vez o varias veces, esto es relevante. Ejemplo: Por cada 4€ de publi capto 2 leads (CPL de 2€) y estos me compran y dejan beneficio neto de 10€. Adelante, a meter más gasolina. ten en cuenta también que a veces el coste por lead puede ser superior al beneficio que te deje ese cliente en la primera compra, pero si luego trabajas bien el e-mail marketing te puede comprar múltiples veces y resultar mucho más rentable. la publicidad no tiene misterio. Es una cuestión de probar, cometer errores, corregir y volver a probar durante meses y meses. piensa que hay muchísimas variables y en cada modificación solo tienes que cambiar una para ver si vas en la buena dirección o no: Plataforma publicitaria, título del anuncio, creatividad, formato, diseño de la página de aterrizaje del producto final, autoridad de la marca y confianza… Son muchas variables. No te dejes engañar, por lo que te puedan decir: es un mundo complejo y que requiere mucho foco. Pd. soy publicisita y tengo una agencia y una academia de formación. 20 años a mis espaldas. |
13-jun-2026 17:00
|
Como han dicho más arriba sobre Etsy me surge una duda: ¿Puedo hacer un anuncio en Google Ads que lleve a una pagina de Etsy o a mi perfil/portfolio? Podria preguntarle esto a la IA, pero por animar el hilo que está wapo. Un saludo |
13-jun-2026 22:46
|
Porque meter trafico a etsy y no mandarlo a un shopify que sea 100% tuyo y te ahorras comisiones y tal? Es super sencillo tener una tienda online con shopify, vas trabajando la marca, las redes sociales y que todo acabe en tu entorno.. Seria lo que yo haria.. |
13-jun-2026 22:47
|
Mi consejo en cada 15 dias meter nuevas imagenes a competir con las que ya tienes, asi Meta las prueba y le meterá más presupuesto a la que mejor resultados este dando. |
13-jun-2026 22:49
|
Pero para mi, la clave no es el CPC (coste por click), la metrica importante sera el CPL (coste por lead) y en este caso entre en juego la landing page que tengas para convertir, tiene que estar destinada a pura conversión, sin puntos de fuga, etc.. |
13-jun-2026 23:07
|
No estaría mal pero creo que ese seria el siguiente paso porque puedo aprovecharme (ahora que estoy leyendo sobre Etsy) de su motor de búsqueda y SEO. |