[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
13-mar-2025 08:47
|
Anda @JavierRR en la OCU de wekiwi también están los que descubren que el 1 de enero se aplican peajes. https://www.ocu.org/reclamar/lista-r...dd190a91e1d846 Ojito que OCU pasa del tema, wekiwi le responde correctamente "pero no tiene sentido lo que dice" y exige precios pactados. ![]() Cada vez de debe creer menos lo que se lee en internet
|
13-mar-2025 09:33
|
Anda @JavierRR en la OCU de wekiwi también están los que descubren que el 1 de enero se aplican peajes.
https://www.ocu.org/reclamar/lista-r...dd190a91e1d846 Ojito que OCU pasa del tema, wekiwi le responde correctamente "pero no tiene sentido lo que dice" y exige precios pactados. ![]() Cada vez de debe creer menos lo que se lee en internet ![]()
|
13-mar-2025 10:11
|
Buenas, he leído bastante y hecho alguna simulación y la cosa está entre Nufri Opal 24 horas y Doméstica-Visalia. El problema viene cuando entro en la página de Nufri y empiezo a ver cifras distintas a las del Excel y cosas como el bono social con las que no contaba. Qué debo hacer? |
13-mar-2025 10:24
|
Hola, Tengo un problemilla con Naturgy que creo que me está intentando cobrar una factura que no procede. El 09/01 se hizo efectivo el cambio de Naturgy a Visalia, me llegó la correspondiente factura de Naturgy hasta el 08/01 pero hoy me han enviado otra del 09/01 al 08/02 en la que se me cobra por el término de potencia, alquiler de contador y financiación del bono social, de ese periodo, que ya me lo ha facturado Visalia.. ¿Sabéis por qué intentan cobrar esto? Gracias Saludos |
13-mar-2025 10:29
|
Buenas, he leído bastante y hecho alguna simulación y la cosa está entre Nufri Opal 24 horas y Doméstica-Visalia.
El problema viene cuando entro en la página de Nufri y empiezo a ver cifras distintas a las del Excel y cosas como el bono social con las que no contaba. Qué debo hacer? El Excel calcula la financiación del bono Salvo que Nufri haya cambiado algo, el Excel refleja precios de páginas oficiales Por otro lado Dime otra tarifa de otra comercializadora que incluya en su precio el bono social Hacer? Coger la más barata de todas, como siempre Saludos,,, |
Editado: 13-mar-2025 10:38 -
13-mar-2025 10:29
|
Hola,
Tengo un problemilla con Naturgy que creo que me está intentando cobrar una factura que no procede. El 09/01 se hizo efectivo el cambio de Naturgy a Visalia, me llegó la correspondiente factura de Naturgy hasta el 08/01 pero hoy me han enviado otra del 09/01 al 08/02 en la que se me cobra por el término de potencia, alquiler de contador y financiación del bono social, de ese periodo, que ya me lo ha facturado Visalia.. ¿Sabéis por qué intentan cobrar esto? Gracias Saludos Deberás aclararlo con ellos Saludos,,, |
13-mar-2025 10:47
|
Hola,
Tengo un problemilla con Naturgy que creo que me está intentando cobrar una factura que no procede. El 09/01 se hizo efectivo el cambio de Naturgy a Visalia, me llegó la correspondiente factura de Naturgy hasta el 08/01 pero hoy me han enviado otra del 09/01 al 08/02 en la que se me cobra por el término de potencia, alquiler de contador y financiación del bono social, de ese periodo, que ya me lo ha facturado Visalia.. ¿Sabéis por qué intentan cobrar esto? Gracias Saludos Ponte en contacto con ellos. |
13-mar-2025 10:55
|
Cuando veamos un contrato a esa precio, la recomendaremos. Sin dudarlo Aquí nos gustan mucho los papeles De momento me parece que tal y como está, nanay Por cierto Yo he probado suerte con una mísera factura de Octopus, a precio normal, no con una vitaminada de TE Saludos,,, |
Editado: 13-mar-2025 11:03 -
13-mar-2025 11:00
|
Buenas,
Me acaba de llegar la segunda factura de Endesa tras instalar y legalizar placas solares y no entiendo muy bien porque me cobran los excedentes una vez descontada la energía consumida. Pongo el detallado de la última factura. Se han generado un total de 46,26€ de excedentes que tras descontar los 16,12€ de la energía consumida de la red se queda en un saldo que debería ir a la batería virtual de 30,12€, pero sin embargo esta cantidad me la suman en el apartado Varios y me la cobran, no entiendo muy bien por qué. A alguien mas le ocurre esto? No sé qydcte diga.
Esos 5€ que se restan después de impuestos parece indicar que la BV hace facturas cero. La de Solar simply de Endesa hace facturas cero. Pero no me parece buena tarifa para excedentes. El caso es que ya está generando saldo. Si se va lo pierde. La siguiente factura ya bajaría a 20€. Ojo a las tarifas que crees que puede optar porque ese suministro es canarias, y no todas las comercilizadoras trabajan canarias y tengo dudas con wekiwi, aunque la ocu no sea contratable Por lo menos en esa factura no parece que haga facturas 0, no compensa la potencia. Creo que los 5,93 que le quitan de BV es el resultado de 1.84+.36+3.74= 5,94* que es la suma de la propia cuota de la bv, impuestos y financiación bono social, es lo único que se me ocurre. Lo de canarias cierto, se aplica IGIC...yo miraría si son contratables wekiwi o iberdrola online 3p allí, y como hemos dicho reducir potencia a 9.9. |
Editado: 13-mar-2025 11:05 -
13-mar-2025 11:01
| la de Endesa a 0,09 parece incontratable... siempre da el mismo error, y por whatsapp y por teléfono no saben ni por donde les viene el aire. |
13-mar-2025 11:08
|
Ya Me sorprendió al verlo el martes y me puse hasta nervioso... ¡Una bajada en una vorágine de subidas! ![]() Luego ya el globo, se fue desinflando por las llamadas y las pruebas que se hicieron aquí Lo que no entiendo es como pueden sacar esa campaña, ofrecer unos precios, dar a contratar y que no se pueda hacer ni por la página ni por teléfono Otra más de Enredesa, ya sabes: al menos TE cuando sacó los precios bajos se podía contratar y los contratos llegaban y ("casi") bienA la espera de acontecimientos, como siempre Saludos,,, |
13-mar-2025 11:10
|
Me acaban de llamar de Endesa que es un error de la web, que no es el precio real, que es 0,12 como indican sin subir la factura Por curiosidad
Alguien valiente ha sido capaz de contratar la Conecta Luz a 0,0957 €/kWh ? ![]() ![]() https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf No sé Rick... PD En la CNMC ni está ni se les espera... ![]() ![]() |
13-mar-2025 11:28
|
Acaban de llamarme, dicen que esa tarifa es imposible... Que 12 céntimos es lo mejor que tienen. Qué vergüenza, poner ese gancho para recibir facturas de potenciales clientes y traficar con sus datos... Edito: Veo que ya se comentó. Pues eso, me sumo a la frustración. |
13-mar-2025 11:35
Editado: 13-mar-2025 11:38 -
13-mar-2025 11:36
|
Acabo de recibir el correo de TE, lo comento a modo informativo: Precio anterior 0.09 (en realidad 0.07 no sé si es que no han metido algún descuento). Precio nuevo 0.1549. Toca hacer el excel, vienen tiempos complicados. Creo que es hora de pasar a la FV. Como siempre, gracias a todos los que hacéis posible la plataforma. |
13-mar-2025 11:37
|
Acabo de recibir el correo de TE, lo comento a modo informativo:
Precio anterior 0.09 (en realidad 0.07 no sé si es que no han metido algún descuento). Precio nuevo 0.1549. Toca hacer el excel, vienen tiempos complicados. Creo que es hora de pasar a la FV. Como siempre, gracias a todos los que hacéis posible la plataforma. Saludos,,, |
13-mar-2025 12:14
| Otro igual a 0.139 y creo que me cambiera a octopus con sus 50€ de regalo lo único que no se si esperar el mes que me queda o hacerlo ya por si sube la luz, que viendo que esta el mundo loco.. |
13-mar-2025 12:14
|
Buenos días. Tengo la tarifa por uso Luz de Naturgy, tengo autoconsumo también. No tengo permanencia, pago el kw igual a cualquier hora del día todos los días. Estoy pagando, sin impuestos: Precio potencia P1: 0,108163 €/kW día Precio potencia P2: 0,033392 €/kW día Precio del consumo: 0,137666 €/kWh Cobro excedentes: 0,07€ / kWh Me ofrecen por teléfono la tarifa Loyal, que en teoría es sin permanencia, y los precios siguientes: Precio potencia P1: 0,11 €/kW día Precio potencia P2: 0,03 €/kW día Precio del consumo: 0,10 €/kWh Cobro excedentes: 0,07€ / kWh La operadora me ha dicho los precios de la Loyal tal y como os los he escrito, sin más decimales. Me gustaría saber si alguien tiene los precios EXACTOS. También si la tarifa Loyal tiene algún "pero", según le he preguntado por teléfono no, todo son ventajas para mi... (sospechoso). Gracias por vuestras respuestas. |
13-mar-2025 12:24
|
Buenos días. Tengo la tarifa por uso Luz de Naturgy, tengo autoconsumo también.
No tengo permanencia, pago el kw igual a cualquier hora del día todos los días. Estoy pagando, sin impuestos: Precio potencia P1: 0,108163 €/kW día Precio potencia P2: 0,033392 €/kW día Precio del consumo: 0,137666 €/kWh Cobro excedentes: 0,07€ / kWh Me ofrecen por teléfono la tarifa Loyal, que en teoría es sin permanencia, y los precios siguientes: Precio potencia P1: 0,11 €/kW día Precio potencia P2: 0,03 €/kW día Precio del consumo: 0,10 €/kWh Cobro excedentes: 0,07€ / kWh La operadora me ha dicho los precios de la Loyal tal y como os los he escrito, sin más decimales. Me gustaría saber si alguien tiene los precios EXACTOS. También si la tarifa Loyal tiene algún "pero", según le he preguntado por teléfono no, todo son ventajas para mi... (sospechoso). Gracias por vuestras respuestas. La Compromiso (asimilada a Uso Luz en este caso) dejó en su día de ser rentable. Lo demostré con el Excel La Loyal no es rentable. Lo demostré en su día con el Excel Veo que no se me hizo mucho caso con la Compromiso y me imagino que ahora con la Loyal, tampoco, pero al menos yo quedo con la conciencia tranquila Recordad que yo no tengo que ni estoy para convencer a nadie Tienes toda la información en el Post 4 Suerte ,,, |
Editado: 13-mar-2025 12:29 -
13-mar-2025 13:01
|
¡Madre mía... debemos esta en mi casa gafados! En diciembre hicimos el cambio de dos contratos: mi mujer el de la casa donde vivimos con mis hijos (de Naturgy a Visalia) y el del que era mi piso (de Naturgy a Clarity). Hace como dos o tres semanas, me vino una factura de Naturgy de un euro con algo. No llegaba a dos euros. Reclamé porque se solapaba ya con Clarity y me dieron la razón... era un error. Hoy le llega una factura a mi mujer de Naturgy por un valor de 16,72€ del tramo 09/01/2025 al 22/01/2025 cuando la baja del servicio es de 08/01/2025 y ya estabamos con Visalia. He hablado con atención al cliente de Naturgy y al igual que un mes antes con el otro contrato, reconocen que aún estando de baja, seguimos teniendo activado la facturación. O sea, que no somos clientes, pero facturan igualmente. Lo han anulado y que devuelven el importe. Sin tener acceso logicamente al área de cliente, pero facturan. Cuidado los que cambiais, que no os facturen la empresa anterior y la nueva por el mismo concepto y mismos tramos ambas. |
13-mar-2025 13:12
|
¡Madre mía... debemos esta en mi casa gafados! En diciembre hicimos el cambio de dos contratos: mi mujer el de la casa donde vivimos con mis hijos (de Naturgy a Visalia) y el del que era mi piso (de Naturgy a Clarity).
Hace como dos o tres semanas, me vino una factura de Naturgy de un euro con algo. No llegaba a dos euros. Reclamé porque se solapaba ya con Clarity y me dieron la razón... era un error. Hoy le llega una factura a mi mujer de Naturgy por un valor de 16,72€ del tramo 09/01/2025 al 22/01/2025 cuando la baja del servicio es de 08/01/2025 y ya estabamos con Visalia. He hablado con atención al cliente de Naturgy y al igual que un mes antes con el otro contrato, reconocen que aún estando de baja, seguimos teniendo activado la facturación. O sea, que no somos clientes, pero facturan igualmente. Lo han anulado y que devuelven el importe. Sin tener acceso logicamente al área de cliente, pero facturan. Cuidado los que cambiais, que no os facturen la empresa anterior y la nueva por el mismo concepto y mismos tramos ambas. No son listos ni ná... Saludos,,, |
13-mar-2025 13:51
|
A mí me ha llegado ahora un correo de totalenergies, me suben el consumo de 0,116 a 0,1396 y la potencia de 0,1435 a 0,1283. Osea que de pagar 651€ a 754€ anuales. Cuál compañía merece la pena ahora shurs? |
13-mar-2025 13:57
|
Lo del dicho de "mal de muchos, consuelo de tontos" es perfectamente aplicable en este caso, aunque no ayude. Ya hemos hecho la reclamación y logicamente nos han dado la razón. Aún así, por aquí lo dejo por si puede servir de aviso a otros usuarios. Que quien dice que es Naturgy quien lo ha hecho, puede ser cualquier otra... y si cuela, pues cuela. |
13-mar-2025 14:10
|
La Compromiso (asimilada a Uso Luz en este caso) dejó en su día de ser rentable. Lo demostré con el Excel
La Loyal no es rentable. Lo demostré en su día con el Excel Veo que no se me hizo mucho caso con la Compromiso y me imagino que ahora con la Loyal, tampoco, pero al menos yo quedo con la conciencia tranquila Recordad que yo no tengo que ni estoy para convencer a nadie Tienes toda la información en el Post 4 Suerte ,,, Hola, muchas gracias por tu ayuda. He utilizado el excel y efectivamente, la Loyal, según los datos que ha puesto un compañero, es solo la 5º mejor, pero aún así es mejor que la Noche, en mi caso, 50 céntimos más barata (y 2 eruso con respeto a la tarifa actual) pero aún así no está en la lista. Mi casa tiene 5,75kw contratados, tenemos excedentes, no se si eso tiene algo que ver. Gracias por el magnífico excel. |
13-mar-2025 14:16
|
Hola, muchas gracias por tu ayuda. He utilizado el excel y efectivamente, la Loyal, según los datos que ha puesto un compañero, es solo la 5º mejor, pero aún así es mejor que la Noche, en mi caso, 50 céntimos más barata (y 2 eruso con respeto a la tarifa actual) pero aún así no está en la lista.
Mi casa tiene 5,75kw contratados, tenemos excedentes, no se si eso tiene algo que ver. Gracias por el magnífico excel. De nada por lo del Excel 👍 @Ivansnoke Lleva muchas horas Saludos,,, |