[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
schnebur
Oldfag Member
Cita de FerminBanderin
A ver, el "piso" apenas tiene 22m2 o algo así.. se vendió con lo puesto.

En la web de la distribuidora puedes ver los picos de potencia. Es decir, tal como ha comprado el piso es con todo lo que le viene. Y apenas es un calentador de agua, una resistencia en la cocina y una nevera (y tele). No hay nada más.

3.45 para eso es una aberración. Pero ver el histórico se puede intuir una contratación más precisa de la potencia, para no pagar de más.

Esa es la idea, otra cosa es que al no ser la misma persona, la distribuidora no te va a mostrar los datos anteriores.

Yo en mi piso, vi cuando estaba en energía 21, el consumo que hacía en casa, había días que el pico de potencia era 1.3 hasta 1.5 y muy pocas veces de 2.8 o cosas así.

Entonces puse punta 1.8 y valle 3.45

Ya que si la mayoría de días usaba 1.5 de potencia, para que iba a tener más de 1.8? Pero claro, era yo todo el tiempo.
¿No tienes opción a conseguir la última factura de ese domicilio por ningún medio?
Ryknow
Sasquatch
Cita de FerminBanderin

En la web de la distribuidora puedes ver los picos de potencia. Es decir, tal como ha comprado el piso es con todo lo que le viene. Y apenas es un calentador de agua, una resistencia en la cocina y una nevera (y tele). No hay nada más.

3.45 para eso es una aberración. Pero ver el histórico se puede intuir una contratación más precisa de la potencia, para no pagar de más.

Esa es la idea, otra cosa es que al no ser la misma persona, la distribuidora no te va a mostrar los datos anteriores.

Yo en mi piso, vi cuando estaba en energía 21, el consumo que hacía en casa, había días que el pico de potencia era 1.3 hasta 1.5 y muy pocas veces de 2.8 o cosas así.

Ya que si la mayoría de días usaba 1.5 de potencia, para que iba a tener más de 1.8? Pero claro, era yo todo el tiempo.
Igualmente aunque pudieras ver el histórico de potencias demandadas tampoco sería fiable porque los hábitos de cada uno pueden ser bastante distintos. Yo creo que lo mejor es primero irse a vivir ahí y al paso de un par de meses ver si puede ajustar la potencia a la baja. Ahora lo que podría hacer es buscar una compañía y tarifa más barata si la hay para ahorrar algo por ahí. Y si se empeña en cambiar la potencia ya, tendrá que hacer el ejercicio de pensar los electrodomésticos que va a usar y cuando. Un termo calentando puede consumir entre 1.5 y 2kW como norma general (los hay de menos y de un poco más), un fuego de la cocina dependiendo del tamaño pues échale de 1 a 2.5kW aprox cuando están a tope. Ya luego una lavadora, radiador si lo hay... Vamos, en un piso pequeño si se es algo organizado no hace falta tanta potencia, pero si no se mira ni se hace nada, no es extraño que te coincida en termo con otra cosa de alto consumo.
FerminBanderin
Cita de schnebur
¿No tienes opción a conseguir la última factura de ese domicilio por ningún medio?
Sí, tiene factura de hace unos meses del anterior inquilino
Cita de Ryknow
Igualmente aunque pudieras ver el histórico de potencias demandadas tampoco sería fiable porque los hábitos de cada uno pueden ser bastante distintos. Yo creo que lo mejor es primero irse a vivir ahí y al paso de un par de meses ver si puede ajustar la potencia a la baja. Ahora lo que podría hacer es buscar una compañía y tarifa más barata si la hay para ahorrar algo por ahí. Y si se empeña en cambiar la potencia ya, tendrá que hacer el ejercicio de pensar los electrodomésticos que va a usar y cuando. Un termo calentando puede consumir entre 1.5 y 2kW como norma general (los hay de menos y de un poco más), un fuego de la cocina dependiendo del tamaño pues échale de 1 a 2.5kW aprox cuando están a tope. Ya luego una lavadora, radiador si lo hay... Vamos, en un piso pequeño si se es algo organizado no hace falta tanta potencia, pero si no se mira ni se hace nada, no es extraño que te coincida en termo con otra cosa de alto consumo.
Exacto, los hábitos no son los mismos para nadie pero al ser un antro de 20m2, hay poca variedad.

Una resistencia en la cocina más vieja que una puerta, que debe gastar y necesitar la ostia, eso hay que cambiarlo a una inducción o vitro.

Creo que la anterior tenía octopus y el propietario actual quiere ir a octopus también, encima , en vez de esperarnos a nosotros, llamó a myselectra que son unos liantes me parece, unos intermediarios
schnebur
Oldfag Member
Cita de FerminBanderin
Sí, tiene factura de hace unos meses del anterior inquilino

Exacto, los hábitos no son los mismos para nadie pero al ser un antro de 20m2, hay poca variedad.

Una resistencia en la cocina más vieja que una puerta, que debe gastar y necesitar la ostia, eso hay que cambiarlo a una inducción o vitro.

Creo que la anterior tenía octopus y el propietario actual quiere ir a octopus también, encima , en vez de esperarnos a nosotros, llamó a myselectra que son unos liantes me parece, unos intermediarios
Creo que la mejor opción, como te han dicho, es instalarte en el zulo y esperar un par de meses para ver qué tal.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de FerminBanderin

3,45sí puede parecer un poco holgado. Aberracion no

La potencia mínima que recomendamos para una vivienda es 2,5.
Para poner 1,8 en punta hay que saber muy bien lo que se hace. De una vivienda hablo.
notreal
Cita de raul323232
Correcto, desliz mio
Si tienes fotovoltaica, lo más probable es que Iberdrola plan online 3 períodos con excedentes fijos a 7 céntimos te sea la mejor. De todas formas haz el Excel.

Cuenta con el plan amigo de 30€...
Brugent
Cita de notreal
Si tienes fotovoltaica, lo más probable es que Iberdrola plan online 3 períodos con excedentes fijos a 7 céntimos te sea la mejor. De todas formas haz el Excel.

Yo tengo dos casas con placas solares y la mejor coincido que es la de Iberdrola plan online 3 periodos. Pero ojo que se acaba el 15 de marzo
yo_mismo
Cita de siorc
Es diferente porque tiene un condicional en base a la celda C34, si es 0 implica que no tienes excedente por energía solar, y esas tarifas son solo compatibles con instalaciones que tengan placas.
Cita de Ivansnoke
Efectivamente es por eso.
El excel quiere recoger tarifas de las 5 grandes (Iberdrola, Naturgy, Endesa Repsol y Totalenergies), y ademas que tengan excedentes.
Se da la circunstancia que Endesa Conecta no paga exedentes, y Endesa Solar Simply tiene 4 variantes, y solo si tienes placas. Y se recoge solo la que tiene bateria Virtual.

Con Repsol similar, laSolar solo es compatible con placas. Esas tarifas solo se activan en el excel, si pones excedentes. A lo mejor ha quedado demasiado escueto lo de "no compatible". No te digo que no.

Gracias a los dos, me ha quedado claro.
J_M_E
Muy buenas amigos! Toca renovación con Nufri. ¿Qué tal los precios? Toca comparador?

Por eso te informamos que tus nuevos precios serán:
Precios potencia [€/kW/día]: P1=0,084193 / P2=0,032596
Precios energía [€/kWh]: 0.121343
JavierRR
Por curiosidad

Alguien valiente ha sido capaz de contratar la Conecta Luz a 0,0957 €/kWh ?

https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf

No sé Rick...

PD
En la CNMC ni está ni se les espera...
JavierRR
Cita de J_M_E
Muy buenas amigos! Toca renovación con Nufri. ¿Qué tal los precios? Toca comparador?

Por eso te informamos que tus nuevos precios serán:
Precios potencia [€/kW/día]: P1=0,084193 / P2=0,032596
Precios energía [€/kWh]: 0.121343

Tienes el Excel para meter en la columna personalizada esos precios y tus datos
Suerte
siorc
Cita de JavierRR
Por curiosidad
Acabo de subir mi factura de TE de los últimos 65 días (250 EUR, estoy que me subo por las paredes con lo que me espera por las subidas) y me pone la misma oferta que a ti, el PDF enlazado no pone en ningún sitio ese precio, ni aún aplicando el 20% de descuento, y al intentar contratarlo me da error constantemente, y me redirige a la tarifa de 12 céntimos por KWh en energía.
JavierRR
Cita de siorc
Acabo de subir mi factura de TE de los últimos 65 días (250 EUR, estoy que me subo por las paredes con lo que me espera por las subidas) y me pone la misma oferta que a ti, el PDF enlazado no pone en ningún sitio ese precio, ni aún aplicando el 20% de descuento, y al intentar contratarlo me da error constantemente, y me redirige a la tarifa de 12 céntimos por KWh en energía.

Pues suena a publicidad engañosa no?
Que raro
siorc
Cita de JavierRR
Pues suena a publicidad engañosa no?
Que raro
A ver qué me dicen mañana, he subido unas 20 veces la factura para intentar analizar el problema con la consola, parece que al hacer la petición hace referencia a un identificador de oferta que no existe. En cuanto me llamen comento por aquí a ver qué historia me cuentan.
Jka5200
Buenas,

Me acaba de llegar la segunda factura de Endesa tras instalar y legalizar placas solares y no entiendo muy bien porque me cobran los excedentes una vez descontada la energía consumida.

Pongo el detallado de la última factura. Se han generado un total de 46,26€ de excedentes que tras descontar los 16,12€ de la energía consumida de la red se queda en un saldo que debería ir a la batería virtual de 30,12€, pero sin embargo esta cantidad me la suman en el apartado Varios y me la cobran, no entiendo muy bien por qué.

A alguien mas le ocurre esto?

JavierRR
Cita de siorc
A ver qué me dicen mañana, he subido unas 20 veces la factura para intentar analizar el problema con la consola, parece que al hacer la petición hace referencia a un identificador de oferta que no existe. En cuanto me llamen comento por aquí a ver qué historia me cuentan.

Gracias
A ver si sacamos algo en claro
Saludos,,,
deonliuan
ForoCoches: Usuario
Otro más al que le dan la estacada en TE con la renovación. Casi el doble el kilowatio...
Nos han cerrado el grifo y de qué forma.
aguilucho_
Cita de Geox
Alguno que se halla cambiado a Visalia sabe mas o menos cuanto le tardo el cambio?

Por aprovechar el mes que me queda en TE a precio chollo la luz...
8 días en mi caso.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Jka5200
Buenas,

Me acaba de llegar la segunda factura de Endesa tras instalar y legalizar placas solares y no entiendo muy bien porque me cobran los excedentes una vez descontada la energía consumida.

Pongo el detallado de la última factura. Se han generado un total de 46,26€ de excedentes que tras descontar los 16,12€ de la energía consumida de la red se queda en un saldo que debería ir a la batería virtual de 30,12€, pero sin embargo esta cantidad me la suman en el apartado Varios y me la cobran, no entiendo muy bien por qué.

Porque ese saldo lo podrás gastar en la siguiente factura

El saldo de batería es a mes vencido.
Jka5200
Cita de pacololrelol
Porque ese saldo lo podrás gastar en la siguiente factura

El saldo de batería es a mes vencido.
Sí, que ese saldo se usa en la siguiente factura me queda claro. Lo que no me queda claro es por qué me lo cobran. Es decir, aunque me lo devuelvan en la siguiente factura ese importe está cobrado por lo que según, entiendo no tiene ningún sentido la generación de los excedentes porque al final lo que se acumula en la batería sale de mi bolsillo
pacololrelol
Foromazda
Cita de Jka5200
Sí, que ese saldo se usa en la siguiente factura me queda claro. Lo que no me queda claro es por qué me lo cobran. Es decir, aunque me lo devuelvan en la siguiente factura ese importe está cobrado por lo que según, entiendo no tiene ningún sentido la generación de los excedentes porque al final lo que se acumula en la batería sale de mi bolsillo

Primero te dan todo -46€

Te quitan +16€ para el consumo energía

Estaríamos en -30€

Te suman +30€ a batería virtual. (Apartado varios)

Te queda 0€ y los 30 a la virtual para la siguiente
Geox
Cita de aguilucho_
8 días en mi caso.
thanks, pues me esperare unos dias antes de cambiar.

Alguno ha llamado a TE por si le ofrecen otra tarifa mas barata que la de renovación?
Yo mañana a la mañana llamo.
JavierRR
Cita de Geox
thanks, pues me esperare unos dias antes de cambiar.

Alguno ha llamado a TE por si le ofrecen otra tarifa mas barata que la de renovación?
Yo mañana a la mañana llamo.
Ya nos contarás si tienes más suerte que todos los que hemos llamado antes
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Jka5200
Buenas,

Esta bien facturado, pero la factura es difícil de seguir. hay que inventar lo que no dice

43.10 de potencia. bien

energia queda a cero, y restan 30.12€ para la bateria virtual

·varios 33,57 .OLVIDATE. no tiene sentido

vamos a impuestos.

· al Impuesto de electricidad 43.46x5.11%, sale de sumar potencia (43.10)+FBS(0.36). salen 2.22€
·El IGIC reducido de 47,52*3%. sale de potencia(43.10)+cuota(1.84)+FBS(0.36)+Impuesto electricidad(2.22€). total 1.43€
· el igic normal solo se aplica al contador: 1.25*7%: 0.09

Se suma 43.10+0+1.84+.36+1.25+2.22+1.43+.09 y salen los 50,29 que te tocaría pagar

debes tener 5.93 que acumulaste el mes pasado, por que en realidad te toca pagar 44.36€, y acumulas 30.12 para la siguiente factura.

Reconozco que no son maneras de mandar una factura. aunque solo sea por esos 33.57€ que no van a ningun lado.

otra cosa. creo que tener mas de 10kW contratados es un error por que te limita el acceso a muchas tarifas.
Tambien deberías revisar si de verdad necesitas esa potencia, al menos en punta.. y bajar mínimo a 9.9. si puedes mas, valóralo.
Ivansnoke
Cita de Jka5200

Es dificil de seguir, por no decir que está mal elaborada, lo reconozco, pero lo que se acumula no sale de tu bolsillo. y curiosamente al final los importes dan.

pero hay cifras ahi inventadas. "varios" es un invent
iorhail
Cita de Jka5200
Buenas,

Cita de pacololrelol
Primero te dan todo -46€

Te quitan +16€ para el consumo energía

Estaríamos en -30€

Te suman +30€ a batería virtual. (Apartado varios)

Te queda 0€ y los 30 a la virtual para la siguiente
Cita de Ivansnoke
Esta bien facturado, pero la factura es difícil de seguir. hay que inventar lo que no dice

43.10 de potencia. bien

energia queda a cero, y restan 30.12€ para la bateria virtual

·varios 33,57 .OLVIDATE. no tiene sentido

vamos a impuestos.

· al Impuesto de electricidad 43.46x5.11%, sale de sumar potencia (43.10)+FBS(0.36). salen 2.22€
·El IGIC reducido de 47,52*3%. sale de potencia(43.10)+cuota(1.84)+FBS(0.36)+Impuesto electricidad(2.22€). total 1.43€
· el igic normal solo se aplica al contador: 1.25*7%: 0.09

Se suma 43.10+0+1.84+.36+1.25+2.22+1.43+.09 y salen los 50,29 que te tocaría pagar

debes tener 5.93 que acumulaste el mes pasado, por que en realidad te toca pagar 44.36€, y acumulas 30.12 para la siguiente factura.

Reconozco que no son maneras de mandar una factura. aunque solo sea por esos 33.57€ que no van a ningun lado.

otra cosa. creo que tener mas de 10kW contratados es un error por que te limita el acceso a muchas tarifas.
Tambien deberías revisar si de verdad necesitas esa potencia, al menos en punta.. y bajar mínimo a 9.9. si puedes mas, valóralo.

Es como te explican, esa batería virtual solo compensa energía, no potencia, y además tiene cuota.
Mi consejo haz números, intenta poner las potencias a menos de 10, 9.9 como te indican y puedes optar a tarifas que te dejan factura 0. Ahora mismo yo estoy con wekiwi ocu con excedentes a 8,5 céntimos (no contratable ya) te recomendaría las contratables de wekiwi o iberdrola online 3 períodos. Con esos excedentes y batería virtual tendrías factura 0 todo o casi todo el año.
topongo
Cita de JavierRR
Por curiosidad

https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf

No sé Rick...

PD
En la CNMC ni está ni se les espera...
En el texto pone que hay un 20% de descuento incluido para llegar a ese precio.Igual en la web de contratación ese descuento hay que aplicarlo luego, asi quedaria en 0,9 y pico.
pacololrelol
Foromazda
Cita de notreal

Pues estuve haciendo cuentas y si tienes consumos altos casi que la naturgy noche sale mejor.

La tarifa del año de momento es la de wekiwi ocu // wekiwi Grinch y la online 3p vieja
Ivansnoke
Cita de iorhail
Es como te explican, esa batería virtual solo compensa energía, no potencia, y además tiene cuota.
Mi consejo haz números, intenta poner las potencias a menos de 10, 9.9 como te indican y puedes optar a tarifas que te dejan factura 0. Ahora mismo yo estoy con wekiwi ocu con excedentes a 8,5 céntimos (no contratable ya) te recomendaría las contratables de wekiwi o iberdrola online 3 períodos. Con esos excedentes y batería virtual tendrías factura 0 todo o casi todo el año.
No sé qydcte diga.
Esos 5€ que se restan después de impuestos parece indicar que la BV hace facturas cero. La de Solar simply de Endesa hace facturas cero. Pero no me parece buena tarifa para excedentes.

El caso es que ya está generando saldo. Si se va lo pierde. La siguiente factura ya bajaría a 20€.

Ojo a las tarifas que crees que puede optar porque ese suministro es canarias, y no todas las comercilizadoras trabajan canarias
Ivansnoke
Cita de iorhail
No sé qydcte diga.
Esos 5€ que se restan después de impuestos parece indicar que la BV hace facturas cero. La de Solar simply de Endesa hace facturas cero. Pero no me parece buena tarifa para excedentes.

El caso es que ya está generando saldo. Si se va lo pierde. La siguiente factura ya bajaría a 20€.

Ojo a las tarifas que crees que puede optar porque ese suministro es canarias, y no todas las comercilizadoras trabajan canarias y tengo dudas con wekiwi, aunque la ocu no sea contratable
← A Electrónica / Informática