Todos los juegos que he acabado en 2025 con minireseña y puntuados.

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tagardino
Killer Frequency: 8/10

Lo he jugado en Xbox Series X, me ha costado 8'74€ y me ha durado 5 horas.

Una idea tonta con un arranque extremadamente estúpido, pero que funciona de cojones.

Somos un locutor de radio, hay un asesino en serie suelto que ha matado al sheriff y el único poli que queda en el pueblo como tiene que salir a pedir ayuda no tiene una mejor idea que desviarnos las llamadas de la poli a la emisora mientras estamos en antena. Un plan sin fisuras.
Nosotros estamos en la emisora y mediante instrucciones tendremos que hacer que sobrevivan los que nos llaman porque el asesino va a por ellos. Basicamente es como si fuera una peli slasher pero el prota es Carlos Herrera trabajando en Villaconejos de Arriba FM.

Aunque sea una pollada es tenso de cojones porque cualquier cagada puede hacer que nuestro interlocutor acabe tropezando 288 veces contra el cuchillo de ese pobre enmascarado que solo quiere mandar a todos con San Pedro. Que mueran o se salven no interrumpe la partida, funciona como toma de decisiones. Todo en primera persona y con toda una emisora que explorar para ayudarnos.

Buenos personajes, buen ritmo, duración adecuada, puzzles ligeros y bien ejecutados y una trama principal digna de cualquier peli slasher viejuna. Super guapa esta vaina.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber más.

Ni repajolera idea de este pero me mola el rollito. A la whiskylist 🥃

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Wulfen
ForoCoches: Miembro
Sitio
Terio
Bastante original el Killer Frequency, me encantó pese a que encadené muchas muertes tontas que me jodieron un poco.
CID Abascal
Te pasas más juegos en dos meses que yo en toda mi vida

Donde o como te enteras de tantos indies?
Dusnoko9b
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tagardino
Resident Evil Village: 5/10

Lo he jugado en Xbox Series X, lleva en mi estantería años y no recuerdo lo que me costó y me ha durado 8 horas y media aunque me han parecido 30.

Resident Evil Village no funciona. Lo acabé por cabezón y no pienso pasar por la tortura de jugar a su DLC habiéndolo pagado.
Esperaba poco de él e iba con la mente abierta, y aun así me ha decepcionado lo más grande.

Resident Evil Village es a Resident Evil 7 lo que el 4 es al 1, pero mal. No funciona ni como título de acción, ni como título de terror y mucho menos como juego principal de la saga.
Pesado, básico y anodino.
Si me preguntaran que puedo salvar de este título no sabría que contestar. Quizás que me he entretenido en la aldea buscando mierdecitas mientras escuchaba música o algo así. Casi todo mal.

Sé que tiene su publico, pero yo diría que es un juego a evitar (aunque quizás en VR se salva un poco, no sé).

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.

Lo jugue de salida ...
Mira que te tengo aprecio y te sigo .. pero me he quedado ojipláctico !! a mi Resident Evil 8 me pareció un grandísimo videojuego ... algo mejor que el 7 en conjunto ... mas variado ... aunque tengo que reconocer que el inicio del 7 es mucho mejor pero luego despues de lo de la casa /garaje decae ... no se si lo abrás jugado desganado o que ...
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de CID Abascal
Te pasas más juegos en dos meses que yo en toda mi vida

Donde o como te enteras de tantos indies?
Pues aunque parezca que te estoy vacilando muchos de ellos es porque escribo y leo un subforo de videojuegos en un foro de coches (que no es de coches).
Por poner de ejemplo al shurmano que escribió encima tuya si un Walking Simulator le gusta a @Terio tiene toda mi atención, porque por norma los que le gustan a él suelen gustarme a mi.
Mismamente Killer Frequency sabía que existía de verlo por ahí pero no sabía ni de que iba, lo puse en el radar porque me lo sugirió un shurmano en el hilo Algún "Walking simulator" interesante que sea relativamente desconocido o nuevo?. Preguntando se llega a Roma.

Por otro lado diversas fuentes de confianza (el youtuber Pazos64, la web AnaitGames...), seguir de cerca a estudios que hacen cosas que me han gustado o editoras fetiches (si lo saca Devolver o Annapurna tiene mi atención) y mucho jugar a ciegas (Gamepass, Playstation Now, ofertas de cosas que me llaman la atención).

Resumiendo: Igual que con los Triple A, pero este tipo de propuestas me suelen interesar más.

Cita de Dusnoko9b
Lo jugue de salida ...
Mira que te tengo aprecio y te sigo .. pero me he quedado ojipláctico !! a mi Resident Evil 8 me pareció un grandísimo videojuego ... algo mejor que el 7 en conjunto ... mas variado ... aunque tengo que reconocer que el inicio del 7 es mucho mejor pero luego despues de lo de la casa /garaje decae ... no se si lo abrás jugado desganado o que ...
Es un juego que polariza mucho las opiniones (incluida la mía) y que entiendo que lo haga. Te dejaría aún más ojiplático saber cuanta gente con la que he hablado sobre el juego comparte mi opinión

Es algo completamente subjetivo. Tengo cierto bagaje y me fijo mucho en el diseño (especialmente en el de puzzles y niveles) además de ser un apasionado del "género" (no es un survival horror, pero casi) y quieras que no supongo que eso me condiciona. Por poner un ejemplo tonto la casa de muñecas me pareció una demigrancia lineal desaprovechada, pero me encantó una cripta opcional tonta que se resuelve quemando enemigos. Como dijeron por ahí arriba siento que es como una cerveza a la que se le fue el gas. Puede ser divertido en ocasiones, pero no creo que sea bueno ni de lejos.

O incluso lo mismo es que simplemente no lo he entendido o no conecto con esto. Por poner otros ejemplos muy notorios no le termino de ver el punto a cosas como Hades o Hollow Knight (y aquí está claro que el problema soy yo, porque algo tendrá el agua cuando la bendicen).
roly82
Forocochia39
El que te tengo que recomendar si te van los RPG tacticos es el Othercide, estetica top 10/10 y la jugabilidad esta a la altura, en el modo original concebido por los devs se me hizo duro (consiste en ir sacrificando hijas para buffar a las vivas y asi en bucle) asi que me puse en el modo "normal" donde recuperas vida tras cada noche.
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Al shurOP, viendo que has jugado al Outer Wilds, quisiera preguntarte...
No lo he jugado aún y sólo leo maravillas de este juego. No es mi rollo del todo pero viéndolo a 13 euros, quisiera darle una oportunidad.

La cosa está en que tiene un DLC que tiene también buena puntuación.
¿Es aconsejable el DLC o con el juego base ya voy bien?
No debería gastar mucho, más teniendo en cuenta que tengo mil juegos pendientes, pero si el DLC es tan bueno como el juego base, pues hago un esfuercito.
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Me sorprende que juegues tantísimos juegos que no te duran nada. Al final te saldría más rentable pillar uno bueno que te guste y lo puedas acabar.
Tagardino
Cita de roly82
El que te tengo que recomendar si te van los RPG tacticos es el Othercide, estetica top 10/10 y la jugabilidad esta a la altura, en el modo original concebido por los devs se me hizo duro (consiste en ir sacrificando hijas para buffar a las vivas y asi en bucle) asi que me puse en el modo "normal" donde recuperas vida tras cada noche.
Ni lo conocía y me llama muchísimo. En deseados lo tengo esperando que baje de precio en Xbox. Infinitas gracias shurmano.

Cita de Axagroth
Al shurOP, viendo que has jugado al Outer Wilds, quisiera preguntarte...
No lo he jugado aún y sólo leo maravillas de este juego. No es mi rollo del todo pero viéndolo a 13 euros, quisiera darle una oportunidad.

La cosa está en que tiene un DLC que tiene también buena puntuación.
¿Es aconsejable el DLC o con el juego base ya voy bien?
No debería gastar mucho, más teniendo en cuenta que tengo mil juegos pendientes, pero si el DLC es tan bueno como el juego base, pues hago un esfuercito.
No tengo el DLC y estoy esperando a que pase un tiempo prudencial y que se me olvide gran parte del recorrido del juego para pillarlo. He oído maravillas de él también.

No me parece mala meterse en el juego + DLC de primeras, aunque el juego base por sí solo me pareció redondisimo.

Cita de Corlagon
Me sorprende que juegues tantísimos juegos que no te duran nada. Al final te saldría más rentable pillar uno bueno que te guste y lo puedas acabar.
La “rentabilidad” no me preocupa shurmano, me gustan mucho las experiencias cortas y eso de sentarme en el sofá a jugar un juego nuevo y levantarme con los créditos finales. Además como puedes ver suelen ser bastante baratas este tipo de propuestas.

De todas formas también me gustan los juegos más largos, pero por norma me suelo cansar de ellos cuando empiezan a abusar del relleno y la repetición.
Ancho iberico
ForoCoches: Usuario
Gracias por el hilo, gracias a temas como este encuentro verdaderas joyas
Tagardino
Oxenfree 2: Lost Signals: 7/10

Lo he jugado en Playstation 5, me ha costado sobre 7€ y me ha durado unas 6 horas.

Esto es una aventura narrativa en scroll lateral con toma de decisiones, como su primera parte.
Una trama de misterio sobre movidas sobrenaturales espaciotemporales con unos personajes cojonudos y con unos diálogos del copón.
Un videojuego menos redondo que el primero (o del recuerdo que tengo de este, lo jugué hace mil), pero más adulto y emotivo.

Como dato de interés general el editor de esto es Netflix, así que si tenéis esa suscripción tenéis acceso tanto a este como a su primera parte para iOS y Android (y el primero en algunos dispositivos se puede jugar en pantalla grande, pues es parte del programa de pruebas de Netflix de juegos en TV).

ext77
oɹqɯǝıɯ :sǝɥɔoɔoɹoɟ
Pintaza el killer frequiency! Me lo apunto, y el Sly The princess también apuntado queda.
Tagardino
Wanderstop: 9/10★

Lo he jugado en Xbox Series X, me ha costado 23'49€ y me ha durado 14 horas.

Esto está hecho por el tipo que hizo Stanley Parable, la tipa que hizo Gone Home y el pavo que hizo la música del Minecraft que han montado su estudio. Por si fuera poco está editado por Annapurna Interactive. ¿Me he ganado vuestra atención? Muy bien, pues al turrón.

Uno de esos "Cozy Games" que es como se les llama a los juegos relajantes. Somos una guerrera en horas bajas que por cosas de la vida acaba en un claro de un bosque mágico llevando una tienda de té.
Tendremos que plantar mierdas, mantener las instalaciones, cuidar de pingüinos de colores y sobre todo hacer té para ofrecérselo a nuestros clientes.
¿Hasta que punto es importante esto? El juego no tiene economía, no nos da beneficio alguno por hacer las cosas "bien", no obtendremos ventajas, no tendremos que esperar a que crezcan las plantas, el tiempo no apremia... Si quieres hazlo y si no no lo hagas. Es relajante y es entretenido, pero no es obligatorio prestarle atención a la gestión.

¿Dónde está la gracia entonces te preguntarás? En que la tienda de té y sus mecánicas de gestión son lo que hacen de nexo con lo verdaderamente importante, la narrativa. Porque sí, esto es un juego narrativo con toques de gestión (o un juego de gestión narrativo, un juego narrativo con algo de gestión... mira, yo que sé. Tú sabrás como lo enfocas).

Sin entrar en muchos detalles es un juego que va sobre el tomarse un descanso cuando ya estás quemado, sobre la evolución personal, sobre que en ocasiones perder el tiempo está bien y todas esas cositas.
Unos personajes cojonudos muy bien escritos con sus movidas personales, unas mecánicas simples pero muy bien pensadas, una atención a los detalles tontos super guapa... Quiero decir, el juego es de quien es y se nota.

Pronto para decirlo, pero probablemente candidato a ser uno de mis juegos favoritos del año. Lo hace casi todo bien el jodío.

maikelchumaker
Apuntado el oxenfree
Tagardino
Mythwrecked: Ambrosia Island: 5/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 9 horas y cuarto.

Un juego de estos de hacer recaditos en un mapa repetitivo hasta la saciedad.

Sufrimos un naufragio y llegamos a una isla, donde viven un buen puñado de habitantes del monte Olimpo que ahora son hipsters amnésicos.
Tenemos que subir la amistad de ellos para avanzar la trama haciéndoles recados (alimentando gaviotas, encendiendo bombillas, limpiando movidas...) y buscándole objetos por el mapa para refrescarles la memoria un poco.

Si no llego a tener una resaca de cagarse la perra no habría aguantado ni media hora, pero para situaciones así donde el cuerpo pide tranquilidad... pues me lo he fumado enterito del tirón.

maikelchumaker
Cita de Tagardino
Mythwrecked: Ambrosia Island: 5/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 9 horas y cuarto.

Un juego de estos de hacer recaditos en un mapa repetitivo hasta la saciedad.

Sufrimos un naufragio y llegamos a una isla, donde viven un buen puñado de habitantes del monte Olimpo que ahora son hipsters amnésicos.
Tenemos que subir la amistad de ellos para avanzar la trama haciéndoles recados (alimentando gaviotas, encendiendo bombillas, limpiando movidas...) y buscándole objetos por el mapa para refrescarles la memoria un poco.

Si no llego a tener una resaca de cagarse la perra no habría aguantado ni media hora, pero para situaciones así donde el cuerpo pide tranquilidad... pues me lo he fumado enterito del tirón.

Apuntado en la lista, muchas gracias
Tagardino
Hola, ¿qué tal? Después de dos meses de retiro videojuerguista vuelvo a la brecha.

Doom: The Dark Ages: 8/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 13 horas y media.

Antes de nada decir que el juego está de puta madre, pero las mierdas que tiene echan demasiada peste. Eso y que las comparaciones son odiosas, pero a veces necesarias. Me gustó mucho el Doom de 2016 y no conseguí pillarle el punto a Eternal (aunque quizás un día lo intente de nuevo). Pues esto es "otra cosa".

En Doom medieval se les ha ido la mano con la potencia del Doom Slayer cosa mala. A niveles que le pega una hostia a un demonio y los 10 o 12 que estén alrededor mueren de la onda expansiva. Y MOLA QUE TE CAGAS esta especie de fantasía de poder revientademonios. Creía que el personaje se iba a sentir lento y pesado en principio, pero se nota potente y gordo, como que tienes un arma de destrucción masiva en las manos. Quiero decir, es el Doom.

Por otro lado el juego tiene unas fases con un Mecha gigante y otras con un dragón que visualmente están guapisímas, pero son una mierda. Sí, tal que así. Por suerte son pocas y cortas, pero no tiene ni sentido que estén ahí.
Música "sin chicha ni limoná", un arco argumental demigrante que no interesa a nadie y cinemáticas constantes que te secuestran el mando terminan de empañar esta ensalada de hostia y plomo.

Me debatía entre el 7 y el 8 (y quizás debería haber elegido el 7), pero a mí eso de poder llevar una escopeta recortada y un escudo con motosierra y que el juego no me ponga límites en usar el arma que yo quiera me gana.

Tagardino
Clair Obscur: Expedition 33: 9/10★

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 32 horas y media.

Ha tenido que venir la escuela de Ubisoft para enseñarle a los japoneses como hacer un JRPG* en 2025. Y espero que cree escuela porque mola que te cagas.

¿No te gustan los JRPG porque no te va lo japo? No pasa nada. Aunque esto tiene todas las "japonesadas" pertinentes están occidentalizadas y no dan grimita (al menos a mi). El humor es el nuestro y la forma de contar la historia es la nuestra.
Una historia bastante dura por momentos llevada de una forma que es digna de aplaudir.

¿No te gustan los JRPG porque te parecen aburridos? Presta atención. Describiría esto como una especie de hibrido entre combate por turnos y Hack and Slash. Sí, tienes un menú para elegir que ataques vas a hacer y puedes pensar la estrategia mientras te fumas un cigarro, pero los ataques dependen de un QTE y la defensa depende completamente de tí. O haces un parry, o consigues esquivas el ataque viendo venir cuando te va a caer la hostia , o te lo comes y seguramente acabes mascando tierra. He temido por la integridad del botón RB de mi mando (el de hacer parry) por la fuerza con lo que lo pulsaba tantas veces y he acabado agotado después de algunos combates por la tensión. No soy mucho de H&S, pero te garantizo que los juego mas relajado que lo que lo he hecho con esta movida por turnos.

La música es la hostia (en serio tú, de volarte la puta cabeza), la historia es probablemente (que coño, lo es) la que mas me ha gustado de todos los JRPG que he jugado, los personajes son la pollísima (incluso los alivios cómicos, que son realmente cómicos y tienen ese "punch" que no tienen los japoneses), el diseño de los escenarios es de querer ponerlos de salvapantallas constantemente, es emotivamente duro, no pierde el foco, los combates son LA POLLA... entonces...

¿por qué no un 10 si parece que lo es? Los escenarios son demasiado confusos y es normal que te pierdas o incluso vuelvas sobre tus pasos sin darte cuenta (no hay minimapa y he llegado a estar media hora intentando avanzar por no encontrar el camino), cerca del final hay un muro de nivel medio importante que te manda a farmear en un entorno excesivamente confuso (quizás si te haces el Sekiro en No-Hit no lo aprecies porque con mucha habilidad puedes sobrevivir a cualquier combate) y los menús de configuración y mejora de personajes son EL HORROR. En lo personal me habría gustado tener más opciones tácticas (un inventario con objetos, mayor personalización de los moñecos y alguna cosita más clásica que echo de menos), pero eso es cosa mía y no del juego.

Resumen: Esto huele a GOTY que flipas.

*Mimimi si no está hecho en Japón no es un JRPG sino otra cosa... -que sí, que sí. Pero todos nos hemos enterado de a que me refiero, puntilloso. Pero te quiero igual.
Loco_Cojo
ForoCoches: Usuario
Cita de Tagardino
Clair Obscur: Expedition 33: 9/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 32 horas y media.

Ha tenido que venir la escuela de Ubisoft para enseñarle a los japoneses como hacer un JRPG* en 2025. Y espero que cree escuela porque mola que te cagas.

¿No te gustan los JRPG porque no te va lo japo? No pasa nada. Aunque esto tiene todas las "japonesadas" pertinentes están occidentalizadas y no dan grimita (al menos a mi). El humor es el nuestro y la forma de contar la historia es la nuestra.
Una historia bastante dura por momentos llevada de una forma que es digna de aplaudir.

¿No te gustan los JRPG porque te parecen aburridos? Presta atención. Describiría esto como una especie de hibrido entre combate por turnos y Hack and Slash. Sí, tienes un menú para elegir que ataques vas a hacer y puedes pensar la estrategia mientras te fumas un cigarro, pero los ataques dependen de un QTE y la defensa depende completamente de tí. O haces un parry, o consigues esquivas el ataque viendo venir cuando te va a caer la hostia , o te lo comes y seguramente acabes mascando tierra. He temido por la integridad del botón RB de mi mando (el de hacer parry) por la fuerza con lo que lo pulsaba tantas veces y he acabado agotado después de algunos combates por la tensión. No soy mucho de H&S, pero te garantizo que los juego mas relajado que lo que lo he hecho con esta movida por turnos.

La música es la hostia (en serio tú, de volarte la puta cabeza), la historia es probablemente (que coño, lo es) la que mas me ha gustado de todos los JRPG que he jugado, los personajes son la pollísima (incluso los alivios cómicos, que son realmente cómicos y tienen ese "punch" que no tienen los japoneses), el diseño de los escenarios es de querer ponerlos de salvapantallas constantemente, es emotivamente duro, no pierde el foco, los combates son LA POLLA... entonces...

¿por qué no un 10 si parece que lo es? Los escenarios son demasiado confusos y es normal que te pierdas o incluso vuelvas sobre tus pasos sin darte cuenta (no hay minimapa y he llegado a estar media hora intentando avanzar por no encontrar el camino), cerca del final hay un muro de nivel medio importante que te manda a farmear en un entorno excesivamente confuso (quizás si te haces el Sekiro en No-Hit no lo aprecies porque con mucha habilidad puedes sobrevivir a cualquier combate) y los menús de configuración y mejora de personajes son EL HORROR. En lo personal me habría gustado tener más opciones tácticas (un inventario con objetos, mayor personalización de los moñecos y alguna cosita más clásica que echo de menos), pero eso es cosa mía y no del juego.

Resumen: Esto huele a GOTY que flipas.

*Mimimi si no está hecho en Japón no es un JRPG sino otra cosa... -que sí, que sí. Pero todos nos hemos enterado de a que me refiero, puntilloso. Pero te quiero igual.
Muy acertado, lo de los menús es real, es un estropicio pero se le perdona por lo buen juego que es.
segfault
core dumped
Añadido el Slay the Princess a la lista de deseados de Steam. No lo conocía y me ha llamado la atención.
Tagardino
Contexto: No tengo ni idea de Warhammer y quería jugarlo por haber leído que el 2 es un pelotazo. Sabía que iba a jugar a un juego malucho porque lo había escuchado y porque las cestas del GAME estaban hasta arriba de copias de esto a 5 pavos desde que salió.

Warhammer 40,000: Space Marine: 5/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 5 horas y media.

Un juego de marines espaciales calvos de la época de los juegos de marines espaciales calvos, pero remasterizado.

Gears of war mal sin coberturas y con combate cuerpo a cuerpo. Enemigos repetitivos y clónicos, mapas vacíos con combates sin chicha y una variedad de armas un tanto extraña. Control regulero tirando a malo y enemigos ultra estúpidos.

Sobre la historia va de los muñecos todo el rato hablando de movidas con nombres rimbombantes de Warhammer dando por hecho que el jugador entiende lo que dicen. Te enteras de que tienes que destruir yonoseque movida para que algo que suena chungo no haga una cosa que suena chunga. Pero sinceramente solo me he enterado del final final (más o menos, y más menos que más).

Soy consciente que es un juego antiguo, pero esto parece de los primerísimos juegos de su generación y resulta que esta movida es coetánea de Gears of War 3, Uncharted 3 y Max Payne 3. No me sorprende que no lo quisieran ni los perros en PS360 y me sorprende que lo pudieran querer ahora en 4K.

Supongo que está interesante jugarlo de gratis si te mola mucho Warhammer o te flipó su segunda parte y tienes curiosidad, pero fuera de casos así yo recomendaría no tocarlo ni con un palo (y mucho menos a los 40 pavardos que cuesta).

Jmmp19
Cita de Tagardino
Contexto: No tengo ni idea de Warhammer y quería jugarlo por haber leído que el 2 es un pelotazo. Sabía que iba a jugar a un juego malucho porque lo había escuchado y porque las cestas del GAME estaban hasta arriba de copias de esto a 5 pavos desde que salió.

Warhammer 40,000: Space Marine: 5/10

Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 5 horas y media.

Un juego de marines espaciales calvos de la época de los juegos de marines espaciales calvos, pero remasterizado.

Gears of war mal sin coberturas y con combate cuerpo a cuerpo. Enemigos repetitivos y clónicos, mapas vacíos con combates sin chicha y una variedad de armas un tanto extraña. Control regulero tirando a malo y enemigos ultra estúpidos.

Sobre la historia va de los muñecos todo el rato hablando de movidas con nombres rimbombantes de Warhammer dando por hecho que el jugador entiende lo que dicen. Te enteras de que tienes que destruir yonoseque movida para que algo que suena chungo no haga una cosa que suena chunga. Pero sinceramente solo me he enterado del final final (más o menos, y más menos que más).

Soy consciente que es un juego antiguo, pero esto parece de los primerísimos juegos de su generación y resulta que esta movida es coetánea de Gears of War 3, Uncharted 3 y Max Payne 3. No me sorprende que no lo quisieran ni los perros en PS360 y me sorprende que lo pudieran querer ahora en 4K.

Supongo que está interesante jugarlo de gratis si te mola mucho Warhammer o te flipó su segunda parte y tienes curiosidad, pero fuera de casos así yo recomendaría no tocarlo ni con un palo (y mucho menos a los 40 pavardos que cuesta).

Yo me lo he pasado recientemente en su version original (en PS3 concretamente) y a no me parecio un mal juego. La historia no me entere de nada, pero me gusto su gunplay, me pareció bastante satisfactorio. Hay que tener en cuenta que esto es un AA de hace 15 años
Saiko
Cita de Jmmp19
Yo me lo he pasado recientemente en su version original (en PS3 concretamente) y a no me parecio un mal juego. La historia no me entere de nada, pero me gusto su gunplay, me pareció bastante satisfactorio. Hay que tener en cuenta que esto es un AA de hace 15 años
El problema, y lo digo sin haberlo jugado, es que lo que están vendiendo ahora no es el juego de hace 15 años con un parche, sino un supuesto “remake” a 40 pavos.

Obviamente que el gunplay es el que es, y los diseños lineales no se pueden cambiar, pero ya son muchos a los que escucho decir que es un remake muy pobre que apenas aporta nada para el dinero que cuesta.
Tagardino
Cita de Jmmp19
Pues ojo que ahora que lo dices me cuadra que lo de los controles sea una nueva cagada de un nuevo remaster chapucero hecho a las prisas para que SEGA explote este juego gracias al éxito del segundo (el original lo llevaba THQ).

Me ha pasado alguna vez de ir a apuntar a un bicho que tenía delante y el moñeco hacerme un giro de 180 grados porque la ayuda al apuntado se ha ido hacia atrás y por lo que intuí en el trailer viéndolo en diagonal el sistema de selección de armas es nuevo (pulsas L1 y seleccionas el arma con el stick izquierdo, lo que por cojones te lleva o a una falsa pulsación o a un movimiento indeseado como cambies de arma en pleno combate... y la cruceta no se usa para nada siendo 4 armas )
Jmmp19
Cita de Tagardino
Pues ojo que ahora que lo dices me cuadra que lo de los controles sea una nueva cagada de un nuevo remaster chapucero hecho a las prisas para que SEGA explote este juego gracias al éxito del segundo (el original lo llevaba THQ).

Me ha pasado alguna vez de ir a apuntar a un bicho que tenía delante y el moñeco hacerme un giro de 180 grados porque la ayuda al apuntado se ha ido hacia atrás y por lo que intuí en el trailer viéndolo en diagonal el sistema de selección de armas es nuevo (pulsas L1 y seleccionas el arma con el stick izquierdo, lo que por cojones te lleva o a una falsa pulsación o a un movimiento indeseado como cambies de arma en pleno combate... y la cruceta no se usa para nada siendo 4 armas )
Pero si en el original se cambia de arma con la cruceta y funciona perfectamente . Tampoco note nada raro en el apuntado, simpre bien y organico. Ahora entiendo mas las criticas, menuda castaña de remaster y encima por la modica cantidad de 40€
Tagardino
Otro pepinazo que no me esperaba. Se está quedando buen año.

The Alters: 9/10★

Lo he jugado en Xbox Series X mediante gamepass y me ha durado 20 horas.

La cosa es la siguiente. Nos pegamos tremenda galleta en un planeta, somos el único superviviente de nuestra misión, nuestra base móvil está hecha unos zorros y por si fuera poco el sol está haciendo movidas raras y nos abrasará en X días si no avanzamos. Como salir adelante es demasiado para un solo mindugi como nosotros podemos crear "clones" que son diferentes versiones de nosotros mismos basados en ramificaciones de nuestra vida.
Al igual que si una mariposa bate sus alas en Teruel puede crear un tifón en Nueva Zelanda algunas decisiones en nuestra vida podrían habernos llevado a ser médicos o guardias de seguridad, pero como los caminos de Dios son inescrutables siempre nos habrían llevado a esa misión. Y esos serán nuestros compañeros de viaje, diferentes versiones de nosotros mismos que no existían antes pero podrían haber existido en una realidad paralela y tienen recuerdos de ella.

¿Mola o no mola esta vaina? Claro que sí.

Un juego de gestión y supervivencia ligerito. Estresante como para que aprietes el ojete y vayas con cuidado pero sin llegar a superarte. Muy narrativo y mucho narrativo. Ciencia ficción guapa con movidas fisicocuánticas que no vas a entender. Dilemas filosóficos y éticos disfrutables para todo el mundo con personajes a los que le cogerás mucho cariño y mucho asco (si esta versión mía es un gilipollas... ¿será porque yo también soy un gilipollas? ¿El gilipollas nace o se hace?). Giritos de guion. Toma de decisiones que nos ponen entre la espada y la pared. Muchas cosas chachis más.

Guapísimo, tú.

Saiko
Hoy me he acabado el prólogo y la verdad es que tiene una pinta de locos el juego.

Yo lo esperaba con ganas, pero parece que va a superar las expectativas, igual que el Expedition 33.
Tagardino
RATSHAKER: 7/10

Lo he jugado en Ordenador, me ha costado 2'69€ y me ha durado 1 hora y porque me atasqué un poco.

Vengo de sacudirme la rata, pero no es lo que piensas.
Esto es un juego de terror gracioso y turbio en primera persona en el que sacudiremos una rata como mecánica principal. Que más te digo hije

Al parecer tiene versión de PS5 y quizás sea todavía más gracioso jugarlo con el DualSense que con teclado y ratón si el precio acompaña.

prodge
Cita de Saiko
Hoy me he acabado el prólogo y la verdad es que tiene una pinta de locos el juego.

Yo lo esperaba con ganas, pero parece que va a superar las expectativas, igual que el Expedition 33.
Ya lo he dicho, para mi es el mejor juego del año hasta el momento.
← A Videojuegos