Algún "Walking simulator" interesante que sea relativamente desconocido o nuevo?
18-mar-2024 15:20
|
Me apetece meterme entre pecho y espalda dos o tres juegos de estos, pero ir a ciegas en este género es casi seguro dar con cosas reguleras y las veces que algún forero me ha recomendado algo del género casi siempre ha salido bien. No busco la historia de mi vida sino algo que me resulte interesante. Me gustan muchos las cosas experimentales así que no te cortes si algo te gustó y te pareció demasiado raro. No me importa temática, estilo gráfico, rendimiento ni nada así. Con que esté "bien" vamos que nos matamos. He jugado a casi todo lo conocido (What remains of edith finch, Gone Home, Dear Esther, Firewatch...) y a un montón de cosas menos conocidas. Gracias de antecodo. |
18-mar-2024 15:25
| Igual me tiro un triple y es arruinar la experiencia totalmente pero recuerdo que el soma tenía un modo walking simulator donde los enemigos pasaban de tí. Igual es interesante |
18-mar-2024 15:32
|
No lo habría jugado con los enemigos porque se me hace pesado. |
18-mar-2024 15:51
|
35MM. Lo jugué de salida pero recientes tiene un 80% positivos en Steam, así que no creo que haya envejecido mal Pros: La ambientación está muy bien y es muy inmersivo, ambiente deprimente, buen diseño artístico, variado (acción, puzzles, huidas...), alguna toma de decisiones para cambiar el final y dura unas 4h. La key no creo que valga ni 3€ Contras: Clásico indie del este, tosco, animaciones malas. Se nota que son un estudio pequeño. Se tiene que guardar al pasarte el nivel. Está en inglés Saga To the Moon Supongo que la conoces ya, pero mucha gente no sabe que salió el impostor factory después de Findind Paradise. Buena trama y banda sonora como siempre. Morphine Me pareció bastante meh pero es MUY raro , sigues a una especie de conejo como el de D Darko entre el mundo real y algo onírico en tu instituto, y está a 60 céntimos en Steam. Al ser tan raro quizás te encante o lo desinstales a los 15min. Saga the cat lady Rozan más la aventura gráfica que el walking simulator, y además son en 2d, pero los 2 que he jugado me han gustado mucho y los puzzles son casi una excusa para seguir andando. Te los dejo por si te llaman la atención. Son MUY buenos |
Editado: 21-mar-2024 15:37 -
18-mar-2024 16:26
|
Se puede considerar el Stanley Parable como un Walking simulator? Tiene versión actualizada hace poco tiempo y a mi me pareció divertido, mucho. Eso sí, o te gusta o lo odias. |
18-mar-2024 16:46
| Uno que he jugado hace poco es The Medium. La historia no es mala, gráficos bastante buenos, y lo que me resultó interesante es tener que jugar a "pantalla compartida", manejando el mismo personaje en dos mundos alternativos. El juego también es bastante corto, y aunque no es un walking simulator propiamente dicho (tiene varios puzzles y varias escenas de acción) lo veo más de ese género que de otro. |
18-mar-2024 16:48
|
iba a recomendarte mierda fina luego he visto que eras mongolino y que mierda te voy a recomendar que no conozcas ya no son walkings al uso, pero echales un ojete |
18-mar-2024 16:53
| Observer, aunque no se como de “desconocido” es, me suena que sacaron incluso una versión mejorada con nuevos gráficos y tal, yo jugué al primero y aún con sus defectos gráficos y técnicos me pareció un juegazo. |
18-mar-2024 17:39
| Yo estoy jugando ahora "The Forgotten City" y me está pareciendo una pasada, si te mola el estilo de viajes en el tiempo y la epoca romana, es un must |
18-mar-2024 18:02
|
Gracias por nada (y gracias por existir) y aún así lo tengo en la estantería y aún no lo jugué. Ni me acordaba que estaba ahí ![]() Close to the sun, el juego que se apoya en bioshock para hacerse notar y sale mal parado por apoyarse en bioshock. Tiene sus mierdas pero está bastante guapo. Fun Fact: Al principio era un mod de skyrim |
18-mar-2024 18:09
|
35MM. Lo jugué de salida pero recientes tiene un 80% positivos en Steam, así que no creo que haya envejecido mal
Pros: La ambientación está muy bien y es muy inmersivo, ambiente deprimente, buen diseño artístico, variado (acción, puzzles, huidas...), alguna toma de decisiones para cambiar el final y dura unas 4h. La key no creo que valga ni 3€ Contras: Clásico indie del este, tosco, animaciones malas. Se nota que son un estudio pequeño. Se tiene que guardar al pasarte el nivel. Saga To the Moon Supongo que la conoces ya, pero mucha gente no sabe que salió el impostor factory después de Findind Paradise. Buena trama y banda sonora como siempre. Morphine Me pareció bastante meh pero es MUY raro , sigues a una especie de conejo como el de D Darko entre el mundo real y algo onírico en tu instituto, y está a 60 céntimos en Steam. Al ser tan raro quizás te encante o lo desinstales a los 15min. Saga the cat lady Rozan más la aventura gráfica que el walking simulator, y además son en 2d, pero los 2 que he jugado me han gustado mucho y los puzzles son casi una excusa para seguir andando. Te los dejo por si te llaman la atención. Son MUY buenos To the moon no es un walking, pero lo tengo pendiente y comprado por 2 pavos en steam. Le daré más pronto que tarde. Miro los otros dos que ni me suenan. Gracias! No es el concepto de walking pero sí que me parece muy interesante. Lleva un par de años en la estantería pero su duración y kojima me mantienen alejado de él. Algún día le meteré mano Ojo ahí! Precisamente vengo del stanley Parable y ni me acordaba de que existía ese. Uno que he jugado hace poco es The Medium. La historia no es mala, gráficos bastante buenos, y lo que me resultó interesante es tener que jugar a "pantalla compartida", manejando el mismo personaje en dos mundos alternativos. El juego también es bastante corto, y aunque no es un walking simulator propiamente dicho (tiene varios puzzles y varias escenas de acción) lo veo más de ese género que de otro.
Me gustó más de lo que me disgustó. |
18-mar-2024 18:41
| Seguramente ya lo conocerás, pero Outer Wilds es una maravilla si te entra bien. No es un Walking simulator como tal, pero tiene elementos. |
18-mar-2024 18:57
|
Outer Wilds y The Talos Principle. Muy desconocidos no es que sean pero son juegazos. Un saludo. |
18-mar-2024 19:18
| Firewatch te encantará !!! Aunque andas mucho no creo que sea walking simulator! |
18-mar-2024 20:14
|
Martha is Dead, walking simulator con toques de terror. Es aquel que tuvo polémica porque en play se censuró. Te recomiendo jugar sin censura. Mundaun, desconocidísimo pero me pareció de 10. Tiene algo raro en el ambiente que te atrapa. También tiene toques de terror. Season, abrí un hilo en su día, puro walking simulator de los de siempre, tiene cosas que te llegan bastante al corazón, pero para la mayoría de gente puede ser aburrido (a mí me pareció un juegazo) Luego te recomendaría otros pero como sueles jugar a este género seguro que los has jugado ya. |
18-mar-2024 20:24
| Desde la mas completa ignorancia, de que van estos juegos?son sandbox como un Forza Horizon o cualquier juego de mundo abierto? tienen algun tipo de historia que te enganche o simplemente es andar por andar viendo diferentes escenarios? Estoy viendo un gameplay de EveryBody y no me entero mucho.. |
18-mar-2024 21:49
|
Desde la mas completa ignorancia, de que van estos juegos?son sandbox como un Forza Horizon o cualquier juego de mundo abierto? tienen algun tipo de historia que te enganche o simplemente es andar por andar viendo diferentes escenarios? Estoy viendo un gameplay de EveryBody y no me entero mucho..
Creo que firewatch es de los mejores para hacerse una idea e iniciarse. Tiene mecánicas de escalada, decisiones en diálogos, exploración etc para darle variedad, la historia está bien y no es nada raro. Después tienes cosas tipo layers of fear más preocupado en la ambientación y "asustarte" que en la trama, y otros más filosoficos o experimentales como un stanley parable. Aunque podría recomendarlo, yo no empezaría por esos |
18-mar-2024 22:08
|
Martha is Dead, walking simulator con toques de terror. Es aquel que tuvo polémica porque en play se censuró. Te recomiendo jugar sin censura.
Mundaun, desconocidísimo pero me pareció de 10. Tiene algo raro en el ambiente que te atrapa. También tiene toques de terror. Season, abrí un hilo en su día, puro walking simulator de los de siempre, tiene cosas que te llegan bastante al corazón, pero para la mayoría de gente puede ser aburrido (a mí me pareció un juegazo) Luego te recomendaría otros pero como sueles jugar a este género seguro que los has jugado ya. Precisamente iba a comprar mundaun ayer pero vi una captura con una escopeta en plan FPS y creí que estaba equivocado con el género. Le tiro hacia adelante. Season lo tenía olvidado y creo que es más o menos lo que me apetece (que bonito es el cabron!!! Enamorado de él desde el primer trailer). No tengo la ps4 en casa pero en unos días voy a donde la tengo así que lo mismo me tiro al cuello de ese. |
19-mar-2024 00:14
| Superliminal, aunque es más bien de puzzles que walking simulator. A mí me moló cuando lo jugué hace unos años. |