Mis recomiendaciones de GPU para este 2025
08-mar-2025 18:25
|
Pues a disfrutar el bicho con sus 24GB de VRAM para trastear con IA, FSR 4 que acabará llegando con su Frame Gen y lo más importante, conector tradicional que no prende y puedes estar tranquilo de que casi seguro no te dará guerra. Ah y habrás ahorrado un cacho perras en relación a su competencia directa |
08-mar-2025 18:33
|
Pues a disfrutar el bicho con sus 24GB de VRAM para trastear con IA, FSR 4 que acabará llegando con su Frame Gen y lo más importante, conector tradicional que no prende y puedes estar tranquilo de que casi seguro no te dará guerra. Ah y habrás ahorrado un cacho perras en relación a su competencia directa
![]() |
08-mar-2025 18:52
|
La próxima gen es la buena, ti lo juro Próxima gen: precios aún más caros al saber que tragamos, más bots, más revendedores y retailers haciendo de las suyas jugando al msrp+300 |
11-mar-2025 10:50
|
En mi opinión, ahora mismo NUEVO en tienda solo merece la pena comprar: -RTX 4060 para jugar a 1080... 300€ -RX 7800 XT para jugar a 1440... 500€ Lo demás está todo hinchadísimo de precio y apenas hay stock. Luego ya está el mercado de segundamano, pero me da que también habrá una especulación tremenda. |
11-mar-2025 14:36
|
En mi opinión, ahora mismo NUEVO en tienda solo merece la pena comprar:
-RTX 4060 para jugar a 1080... 300€ -RX 7800 XT para jugar a 1440... 500€ Lo demás está todo hinchadísimo de precio y apenas hay stock. Luego ya está el mercado de segundamano, pero me da que también habrá una especulación tremenda. De hecho, voy a abrir un hilo más detallado para este mes en concreto. |
11-mar-2025 14:38
| Una 5070 en verdad a 450€ o así, para el que juega a 1080p podría venir bien y se olvida de cambiar en unos cuantos años, y la 7900 GRE si bajara a 400-450€ también |
11-mar-2025 14:43
| Que cacharro necesitaria para mover en 4k y 60 fps los juegos de ahora y poder tener las gafas de rv? Intel a poder ser |
12-mar-2025 20:09
|
Da igual lo que os compréis. Dentro de 2 años volverán a sacar otra nueva generación, y estas 9070, 5070, etc., que ahora os venden como la hostia bendita y a precios de cuerno de unicornio os dirán que ya están obsoletas y que debéis gastaros otros 1000 pavos en las nuevas 10070, 6070 o como coño las quieran llamar. Las RX 7800 y RTX 4070 hace cuatro días eran gráficas cojonudas. Ahora ya no valen para nada porque "solamente" dan 100 FPS de media. Y así una y otra vez. En fin, como os comen la cabeza. |
12-mar-2025 20:14
|
Da igual lo que os compréis. Dentro de 2 años volverán a sacar otra nueva generación, y estas 9070, 5070, etc., que ahora os venden como la hostia bendita y a precios de cuerno de unicornio os dirán que ya están obsoletas y que debéis gastaros otros 1000 pavos en las nuevas 10070, 6070 o como coño las quieran llamar.
Las RX 7800 y RTX 4070 hace cuatro días eran gráficas cojonudas. Ahora ya no valen para nada porque "solamente" dan 100 FPS de media. Y así una y otra vez. En fin, como os comen la cabeza. |
12-mar-2025 20:16
No debes de ser muy listo ni avenido con la informática. Como seas de IT, serás carne de cañon reemplazable en breve
|
12-mar-2025 20:23
|
El problema es que jugar en PC se ha vuelto absurdamente caro, los precios están desbocados y no, no hablo de estas épocas donde salen las nuevas GPUs y todo el mundo tira la cartera contra el monitor.
Me refiero a cuando se normalizan los precios, son bastante mas caros y el rendimiento es cada vez menor, y si, lo palian ahora con IA porque no les queda otra y es la comidilla de medio mundo (ya explotará la burbuja) y puede que de el pego pero se le ven las costuras por todos lados cuando te pones a jugar. Tenéis que mentalizaros de que la época dorada de PC ya ha quedado muy atrás, u os convencéis de que tenéis que jugar con menos resolución y menos gráficos u os engañáis de que pagar mil, dos mil o tres mil trocolos es una buena inversión. En cuanto a las consolas no están tampoco muy allá pero todavía tienen margen de mejora. Flaco favor os haceis a vosotros mismos y a la industria si aceptais que os metan frames falsos y 20 reescalados que van cambiando conforme van saliendo nuevas gráficas y os obliguen a dejaros los dineros cada año o dos. Cuando empezaron los minados masivos, junto a la falta de stock por pandemia. ¿Por qué se han mantenido esos precios y hasta han incrementado? Porque son el pilar fundamental de todas las IAs, sin GPUs no hay IAs, por lo tanto tenéis un producto con una sobre-demanda absurda y encima Nvidia, por el momento, tiene el monopolio. ¿Cómo pretendes que no sean caras las gráficas? Siendo actualmente el hardware más cotizado del mercado... Y olvidaros del nicho gamer, Nvidia ya es oficialmente una empresa enfocada en IA Edit: Según los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2025, finalizado el 26 de enero de 2025, NVIDIA reportó ingresos totales de $39.331 millones. De estos ingresos, el segmento de Data Center generó $35.600 millones, lo que representa aproximadamente el 90,5% de los ingresos totales del trimestre. Por otro lado, el segmento de Gaming registró ingresos por $2.500 millones, equivalentes al 6,4% de los ingresos totales del trimestre. Fuente: https://nvidianews.nvidia.com/news/n...nd-fiscal-2025 |
Editado: 12-mar-2025 20:29 -
12-mar-2025 20:37
|
Da igual lo que os compréis. Dentro de 2 años volverán a sacar otra nueva generación, y estas 9070, 5070, etc., que ahora os venden como la hostia bendita y a precios de cuerno de unicornio os dirán que ya están obsoletas y que debéis gastaros otros 1000 pavos en las nuevas 10070, 6070 o como coño las quieran llamar.
Las RX 7800 y RTX 4070 hace cuatro días eran gráficas cojonudas. Ahora ya no valen para nada porque "solamente" dan 100 FPS de media. Y así una y otra vez. En fin, como os comen la cabeza. Hay de todo, los que creen que si no tienes la gráfica nueva nuevecita no puedes jugar a nada y los que son incapaces de entender que no todo el mundo que se ha comprado o tiene interés en comprarse una 5000/9000 ya no tienen en su PC una 4070Ti. La gran mayoría de usuarios tienen 0 idea de hardware o de su uso en el mundo real, por lo tanto se guían por lo que ven en reviews y en numeritos que no entienden. Cuando salieron las 4000 eran una desgracia, poca Vram, salto de rendimiento pero con un x2 de precio con respecto a las 3000.... la frase más usada era: "Cómprate una 3000, las 4000 no merecen la pena". Mucha gente se saltó las 4000 (Incluyendo Linus Tech Tips por cierto) y ahora que las 5000 valen *****en papel***** menos que las 4000 y son ligeramente mejores, ahora si les gusta las 4000 por alguna razón (Cuando valen LO MISMO O MÁS que las 5000 actualmente). Yo siempre pongo el mismo ejemplo, mi RTX 2060, fue MUY CRITICADA durante el lanzamiento, hasta el punto de que algunas reviews decían que para que comprar una 2060 cuando podías esperarte a una 1660 y total "va a ser igual", la 2060 era "SOLO una 1070Ti con DLSS y el DLSS meh, no se ve demasiado bien" (2019). Pasado el tiempo vemos que no solo ha aguantado lo mismo que la 1070Ti si no que se ha terminado igualando a la 1080Ti, superándola por el DLSS. A día de hoy la 2060 sigue siendo una gráfica más que competente para jugar a 1080p. "Es que no puedes usar Raytracing, por lo tanto es un engaño" ![]() Bueno eso, que no eches mucho en cuenta lo que el usuario medio del foro opina sobre el hardware de PC o de consolas, no tienen criterio propio y solo son capaces de repetir una y otra vez argumentos que han visto en Reddit o en algún video de un Youtuber. |
12-mar-2025 21:08
Ya veo a los acomplejados de siempre haciendo acto de presencia para escupir tonterías varias, como siempre En un hilo te dicen que el pecero medio juega en una tostadora, y en otro que sin una RTX 5080 no se puede jugar ni al buscaminas. Lo que haga falta decir.La realidad: estar a la última es más caro que nunca, por diversas circunstancias, pero a la vez las GPU son duraderas si uno compra con cabeza, y hoy día hay gente jugando perfectamente con GPU de hace más de un lustro. Vete a decirme a mí mismo hace veinte años que eso era posible, y me habría descojonado. |
12-mar-2025 21:15
| pero a quién vas a dar tu lecciones, tecnopringao, si AMD ha arreglado los destrozos en las últimas generaciones (por no decir las dos últimas) |
12-mar-2025 21:22
|
Pero que le vas a contar a tío que no solo ha vendido mucho hardware, si no que ha llevado con AMD desde Vega y a NVIDIA desde Maxwell, hasta una 3080 que vendí hace poco por aburrimiento, carapo .¿Que problemas has tenido?, ¿no saber configurar un pvto monitor con tus monitores de mierda?, ¿o no sabes hacer downgrade si hay una versión específica del driver que te da problemas?, payasoh
|
12-mar-2025 21:25
|
Pero que le vas a contar a tío que no solo ha vendido mucho hardware, si no que ha llevado con AMD desde Vega y a NVIDIA desde Maxwell, hasta una 3080 que vendí hace poco por aburrimiento, carapo
.¿Que problemas has tenido?, ¿no saber configurar un pvto monitor con tus monitores de mierda?, ¿o no sabes hacer downgrade si hay una versión específica que te da problemas?, payasoh ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() no voy a discutir con alguien que se las da de "gurú" de AMD porque lleva la tira de años con esa misma marca. mi padre lleva toda la puta vida con citroens/peugeots y son una castaña de motores franceses. espero que esa cabeza y cabezonería entienda el razonamiento. descansa shur, te tiene amargao el trabajo |
12-mar-2025 21:32
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() no voy a discutir con alguien que se las da de "gurú" de AMD porque lleva la tira de años con esa misma marca. mi padre lleva toda la puta vida con citroens/peugeots y son una castaña de motores franceses. espero que esa cabeza y cabezonería entienda el razonamiento. descansa shur, te tiene amargao el trabajo Lo peor es que he tenido varias NVIDIA también, mínimo una de cada Gen desde Maxwell, además de las que he montado por curro, por eso hablo siendo imparcial y no un mermao de los cojones que no sabe configurar un pvto driver. Mejor chiscar conectores como las últimas, defender eso si que es de ser ![]() También tengo un Peugeot 307 con un 2.0HDI de 90 RHY repro en 125cv. Eso te entierra en hollín negro y en fiabilidad con sus 21 añitos . Ahora si tu padre es un mermao como su hijo y compra un 1.6HDI de 21 mano, pues entonces todo cuadra. Seguro que de un 1.9 ARL cuando redondea levas, os meteís el dedo en el culo y lo callaís, pero como es Aleman... ![]() ![]() ![]() Eh, no soy yo el que va haciendo poles diciendo lo que es una mierda sin tener ni puta idea, cuando me des datos de cual es el problema que tienes, yo te doy soluciones para que no quedes en ridículo .
|
Editado: 12-mar-2025 21:35 -
12-mar-2025 21:54
|
Lo peor es que he tenido varias NVIDIA también, mínimo una de cada Gen desde Maxwell, además de las que he montado por curro, por eso hablo siendo imparcial y no un mermao de los cojones que no sabe configurar un pvto driver. Mejor chiscar conectores como las últimas, defender eso si que es de ser
![]() También tengo un Peugeot 307 con un 2.0HDI de 90 RHY repro en 125cv. Eso te entierra en hollín negro y en fiabilidad con sus 21 añitos . Ahora si tu padre es un mermao como su hijo y compra un 1.6HDI de 21 mano, pues entonces todo cuadra. Seguro que de un 1.9 ARL cuando redondea levas, os meteís el dedo en el culo y lo callaís, pero como es Aleman... ![]() ![]() ![]() Eh, no soy yo el que va haciendo poles diciendo lo que es una mierda sin tener ni puta idea, cuando me des datos de cual es el problema que tienes, yo te doy soluciones para que no quedes en ridículo .![]() ![]() No te cansas de hacer el ridículo |
12-mar-2025 22:47
|
Las RX 7800 y RTX 4070 hace cuatro días eran gráficas cojonudas. Ahora ya no valen para nada porque "solamente" dan 100 FPS de media. Y así una y otra vez. En fin, como os comen la cabeza. La moda de los FPS es la puntilla ahora de los fabricantes para hacerle creer a la gente que tienen que cambiar antes de gráfica..... |
13-mar-2025 09:38
| Pues te voy a hacer caso y voy a Holdear mi 3080Ti hasta que haya stock y precio MSRP de las 9070 XT, que te Fu*** NVIDIA, siempre fui de los tuyos pero lo de estos precios y stock no hay quien lo soporte. |
22-abr-2025 16:45
|
Hagamoslo algoritmicamente, que para eso esto es PC:
Te sobra la pasta? Si -> De una a por la RTX 5090 y mucho ojo con los cables de 288°C No -> ¿Tienes una RTX 3070/RX 7700XT o superior? Si -> Holdea, parece ser que la próxima generación de GPUs no va a tardar tanto como las anteriores y se espera un salto de verdad y no esta mierda de Blackwell y RDNA 4 (por muy guapa que esté la RX 9070XT no deja de ser una RX 7900XT con FSR4 a buen precio, lo cual está de puta madre, pero no veo la necesidad de salto si tienes las GPUs que cito) No -> ¿Buscas lo mejor calidad/precio o algo barato? Lo mejor en calidad/precio -> Compra la RX 9070XT en cuanto se pueda, con suerte pillas una por 750€, sería un buen precio. Algo barato -> ¿Tienes buena CPU? (7800X3D o mejor) Si -> Si encuentras una Intel B580 por 300€ sería god No -> Una RX 7600 se pueden ver por menos de 300€ y las RTX 4060 por esos 300€, no son mala compra y están bien para salir del paso. Pero hulio, ¿como que 300€ es algo barato? Pues a 2° zarpa y ¡a jugar! Nota: Si juegas en VR o el uso de la GPU no va a ser estrictamente jugar entonces la cosa cambia. no tengo mucho presupuesto, asi que mi idea es primero estar detras de algun 5700x3d en wallapop, y luego si bajan, pillar una 4060 o similar. como lo ves¿ |
22-abr-2025 16:52
| No vengo a recomendar nada, faltaría más. Pero yo tengo una 4070 super desde hace meses y muy contento con ella. Para jugar en 1440p va de lujo. |
22-abr-2025 17:05
|
Dicen que esa gente sigue esperando la nueva generación eternamente |
25-abr-2025 15:40
| Lo del procesador de locos. Lo de la GPU no tanto, la 4060 solo es un 10% más potente que la que ya tienes. Ahorraría un poco más y daría el salto por lo menos a una 4070 o una 5060Ti |
25-abr-2025 16:29
| Tengo una 6750 xt que va de puta madre y le mea encima a la 4060ti que valía casi el doble cuando la compré |
25-abr-2025 18:52
| Yo tengo una RTX 3070TI blanca con dos años que no la uso, la he cambiado por una 4080 xD |
25-abr-2025 18:57
| Las peleítas entre fanáticos de AMD y Nvidia me parecen igual de patéticas que las guerras de consolas. En vez de estar aquí midiéndoos las pollas y viendo quién tiene más tragaderas, salid a la calle a que os dé el aire y tocad un poco la hierba. Os va a venir bien para la salud mental. |
29-abr-2025 20:17
|
Hagamoslo algoritmicamente, que para eso esto es PC:
Te sobra la pasta? Si -> De una a por la RTX 5090 y mucho ojo con los cables de 288°C No -> ¿Tienes una RTX 3070/RX 7700XT o superior? Si -> Holdea, parece ser que la próxima generación de GPUs no va a tardar tanto como las anteriores y se espera un salto de verdad y no esta mierda de Blackwell y RDNA 4 (por muy guapa que esté la RX 9070XT no deja de ser una RX 7900XT con FSR4 a buen precio, lo cual está de puta madre, pero no veo la necesidad de salto si tienes las GPUs que cito) No -> ¿Buscas lo mejor calidad/precio o algo barato? Lo mejor en calidad/precio -> Compra la RX 9070XT en cuanto se pueda, con suerte pillas una por 750€, sería un buen precio. Algo barato -> ¿Tienes buena CPU? (7800X3D o mejor) Si -> Si encuentras una Intel B580 por 300€ sería god No -> Una RX 7600 se pueden ver por menos de 300€ y las RTX 4060 por esos 300€, no son mala compra y están bien para salir del paso. Pero hulio, ¿como que 300€ es algo barato? Pues a 2° zarpa y ¡a jugar! Nota: Si juegas en VR o el uso de la GPU no va a ser estrictamente jugar entonces la cosa cambia. @Cystor como valoras cambiar una Radeon RX 570 de 8GB por una RX7600 ? merece la pena ? Tengo un Pc viejito con un Rzen 5 3600 . Mi idea es ampliarle también a 32 gb a 3600 de ram y un ssd de 1 tb. Quiero jugar cyber punk a 1440p y 60 fps. |
29-abr-2025 22:17
|
@Cystor como valoras cambiar una Radeon RX 570 de 8GB por una RX7600 ? merece la pena ?
Tengo un Pc viejito con un Rzen 5 3600 . Mi idea es ampliarle también a 32 gb a 3600 de ram y un ssd de 1 tb. Quiero jugar cyber punk a 1440p y 60 fps. Y yo no me gastaría lo que piden por una RX 7600 ahora mismo, aunque es una mejora sustancial respecto a tu 570. A finales de mayo sale la RTX 5060, y la RX 9060 no tardará, y la mejora va a ser sustancial respecto a ambas. |

. Ahora si tu padre es un mermao como su hijo y compra un 1.6HDI de 21 mano, pues entonces todo cuadra. Seguro que de un 1.9 ARL cuando redondea levas, os meteís el dedo en el culo y lo callaís, pero como es Aleman...
.