Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
08-mar-2025 23:28
|
Vale, pregunto en el hilo de domótica. Que más sensores tienes que uses??? |
08-mar-2025 23:32
|
También tengo sensores de temperatura, de humo, de movimiento y de apertura de ventanas/puertas que tengo con ciertos automatismos como encendido/apagado de luces, avisos al salir de casa y alarma. Todos de Aqara, con los que estoy encantado por cierto. Se integran en Alexa sin problema aunque yo los tengo con Homekit. |
08-mar-2025 23:39
|
Van por Zigbee y necesitas un hub para centralizarlos. Yo por ejemplo tengo cámaras G3. Hay bastantes aparatos de Aqara que son hub a la vez.
También tengo sensores de temperatura, de humo, de movimiento y de apertura de ventanas/puertas que tengo con ciertos automatismos como encendido/apagado de luces, avisos al salir de casa y alarma. Todos de Aqara, con los que estoy encantado por cierto. Se integran en Alexa sin problema aunque yo los tengo con Homekit. |
08-mar-2025 23:45
| De nada, si tienes alguna duda con ellos pregúntame sin problema. Aqara tiene una gama bastante amplia de domótica y con precios muy interesantes (algunos incluso puedes comprarlos en Aliexpress y te ahorras unos euros). Yo aparte de todo lo que te he dicho también tengo su portero automático, una cerradura inteligente, cabezales para los radiadores, un par de relés y botones de acción. Creo que puedo decir que tengo cierto conocimiento de la marca y sus productos, ¡jajaja! |
09-mar-2025 00:04
|
De nada, si tienes alguna duda con ellos pregúntame sin problema. Aqara tiene una gama bastante amplia de domótica y con precios muy interesantes (algunos incluso puedes comprarlos en Aliexpress y te ahorras unos euros). Yo aparte de todo lo que te he dicho también tengo su portero automático, una cerradura inteligente, cabezales para los radiadores, un par de relés y botones de acción. Creo que puedo decir que tengo cierto conocimiento de la marca y sus productos, ¡jajaja!
Que hub necesitaria? Veo que tienen unos cuantos diferentes… Coñe y tienen cámaras que giran… lo mismo tiro por aquí con la cámara y compro otro UCG ultra en lugar del fiber…. |
09-mar-2025 00:10
|
Mi idea es montar un par de sensores de humedad, puede que sensores en la puerta y ventanas, luces, cosillas así.
Que hub necesitaria? Veo que tienen unos cuantos diferentes… Coñe y tienen cámaras que giran… lo mismo tiro por aquí con la cámara y compro otro UCG ultra en lugar del fiber…. PD- Disculpad el resto por favor el offtopic |
09-mar-2025 14:53
|
Puedo corroborar que el invento del usuario de Reddit sirve y bien, de 60 grados en stadby ahora 50grados |
Editado: 09-mar-2025 15:41 -
09-mar-2025 15:44
|
Donde lo has comprado? A lo mejor me agencio uno que mi ucg-ultra se tuesta un poquito
|
09-mar-2025 15:58
|
13 euros mas el ThermalPad Sin ventilador, si no pasa de 60 grados en carga no me lo plantearía, tengo uno pequeño por ahí que no me costaría nada ponerlo, ya veremos...
|
09-mar-2025 16:07
|
https://amzn.eu/d/69EuRXZ
13 euros mas el ThermalPad Sin ventilador, si no pasa de 60 grados en carga no me lo plantearía, tengo uno pequeño por ahí que no me costaría nada ponerlo, ya veremos... ![]() |
09-mar-2025 17:14
|
ya bueno... es que esta muy encastado. Acabo de comprar un disipador y thermal pad de 100x100 asi se refresca un poco |
10-mar-2025 15:00
|
13 euros mas el ThermalPad Sin ventilador, si no pasa de 60 grados en carga no me lo plantearía, tengo uno pequeño por ahí que no me costaría nada ponerlo, ya veremos... ![]() ![]() 100x100mm encaja perfecto: ![]() Más espacio para respirar por arriba también ![]() A lo que importa: Antes ![]() Después
|
10-mar-2025 15:01
|
Tengo una duda. Si por ejemplo estas con el movil en la planta de arriba y bajas a la planta de abajo, el movil automaticamente se cambia a la red wifi de la de abajo o sigue en la de arriba con 1 rayita solo con el consiguiente perdida de velocidad? Me estoy intentando iniciar en este mundillo y me surgen bastantes dudas. Gracias. |
10-mar-2025 15:06
|
Tengo una duda. Si por ejemplo estas con el movil en la planta de arriba y bajas a la planta de abajo, el movil automaticamente se cambia a la red wifi de la de abajo o sigue en la de arriba con 1 rayita solo con el consiguiente perdida de velocidad?
Me estoy intentando iniciar en este mundillo y me surgen bastantes dudas. Gracias. hice un video: https://imgur.com/a/loXZzpF |
10-mar-2025 15:12
|
si, se cambia automaticamente. Mira este post: https://forocoches.com/foro/showthre...#post489474751
hice un video: https://imgur.com/a/loXZzpF |
10-mar-2025 15:13
|
13 euros mas el ThermalPad Sin ventilador, si no pasa de 60 grados en carga no me lo plantearía, tengo uno pequeño por ahí que no me costaría nada ponerlo, ya veremos... ![]() Antes de instalar disipador:
|
Editado: 10-mar-2025 15:18 -
10-mar-2025 16:44
|
Si. Tengo 2.4 solo para dispositivos IOT con una VLAN aislada con un SSID específico La red principal tiene otro SSID y solo es 5ghz. Ya no quedan dispositivos normales que usen 2.4, no le veo valor, y despejo un poco la banda de 2.4 que es la que siempre está más colapsada hahaha compra conjunta de disipadores a este paso
|
10-mar-2025 17:40
| Buenas Shur, donde ves la temperatura en el ultra? no consigo encontrar ese menu. |
11-mar-2025 19:52
|
para los que quieran comparar : https://eu.store.ui.com/eu/en?catego...compare=u7-pro Resumen: 25€ mas que el equivalente de los U7Pro (normales) . Mi deducción es que esos van a dejar de comercializarlos |
11-mar-2025 23:23
|
Se ve la caña, si llega a estar disponible cuando hice la compra hubiese ido a por el sin duda. |
11-mar-2025 23:57
Pero si no paran de sacar cacharros!!!![]() Que tal pintan? Yo quería poner el de pared con el soporte de mesa encima del rack. Este no me valdría. |
Editado: 11-mar-2025 23:59 -
12-mar-2025 11:52
|
bueno, son basicamente u7 pros con otro diseño... se supone mejor para la disipación de calor y todo esto. Puedes imprimir un stand o cualquier cosa y colocarlo debajo, aunque a lo mejor un u7 in wall te iria mejor |
12-mar-2025 12:09
| Pues la red de 5Ghz sigo pensando que debería tener algo mas de alcance, teniendo en cuenta que la de 6Ghz tiene mas intensidad en distancias medias y debería ser al revés, pero bueno, sin mirar esto el funcionamiento general es la hostia. |
12-mar-2025 12:16
|
|
12-mar-2025 13:23
| Estaba esperando a que salieran el U7 Pro y el U6+ de nuevo a la venta y al final me encuentro con el U7 Pro XG (y el U6+ vuelve a haber stock también). La verdad es que sé que en este momento es mucho más de lo que necesito en casa porque no tengo nada con Wifi7 ni 10Gb pero al final ya sabéis, ande o no ande caballo grande. Así que me he terminado comprando un U7 Pro XG para probar qué tal me va. Creo que necesitaré dos APs para cubrir las 3 plantas de casa pero de momento haré una prueba con éste y a ver qué tal.La verdad es que los cacharros molan mucho pero son unos precios muy importantes que me hacen darle demasiadas vueltas al asunto. |
12-mar-2025 13:26
|
Estaba esperando a que salieran el U7 Pro y el U6+ de nuevo a la venta y al final me encuentro con el U7 Pro XG (y el U6+ vuelve a haber stock también). La verdad es que sé que en este momento es mucho más de lo que necesito en casa porque no tengo nada con Wifi7 ni 10Gb pero al final ya sabéis, ande o no ande caballo grande. Así que me he terminado comprando un U7 Pro XG para probar qué tal me va. Creo que necesitaré dos APs para cubrir las 3 plantas de casa pero de momento haré una prueba con éste y a ver qué tal.La verdad es que los cacharros molan mucho pero son unos precios muy importantes que me hacen darle demasiadas vueltas al asunto.
|
13-mar-2025 04:55
|
Pues para eso Aqara te va a ir genial. Te vale cualquiera de sus hubs (el último, el M3, también tiene para Matter y Thread además de Zigbee) pero yo te recomiendo cámaras como tengo yo que te hace doble servicio (triple en realidad porque también funcionan como alarma). La G3 es muy buena y han sacado ahora también una cámara para exterior (hasta ahora solo tenian interiores) con PoE que es hub a la vez también, aunque esta no he probado todavía.
PD- Disculpad el resto por favor el offtopic Todos estos chismes de Aqara se comunican por wifi entre ellas? Es por saber en qué momento me va a interesar cambiar el router y meter el AP de unifi y cuál podría necesitar… |