Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

esoj1
ForoCoches: Miembro
Cita de Llondru
nope
Vale, pregunto en el hilo de domótica.

Cita de Ashton
Por si te sirve yo utilizo unos sensores de Aqara que me costaron unos 15€ y que van muy bien.
He estado leyendo sobre ellos en el hilo de domótica… se integran con Alexa? Van por wifi o por otro sistema?

Que más sensores tienes que uses???
Ashton
Cita de esoj1
Vale, pregunto en el hilo de domótica.

He estado leyendo sobre ellos en el hilo de domótica… se integran con Alexa? Van por wifi o por otro sistema?

Que más sensores tienes que uses???
Van por Zigbee y necesitas un hub para centralizarlos. Yo por ejemplo tengo cámaras G3. Hay bastantes aparatos de Aqara que son hub a la vez.
También tengo sensores de temperatura, de humo, de movimiento y de apertura de ventanas/puertas que tengo con ciertos automatismos como encendido/apagado de luces, avisos al salir de casa y alarma. Todos de Aqara, con los que estoy encantado por cierto. Se integran en Alexa sin problema aunque yo los tengo con Homekit.
esoj1
Cita de Ashton
Van por Zigbee y necesitas un hub para centralizarlos. Yo por ejemplo tengo cámaras G3. Hay bastantes aparatos de Aqara que son hub a la vez.
También tengo sensores de temperatura, de humo, de movimiento y de apertura de ventanas/puertas que tengo con ciertos automatismos como encendido/apagado de luces, avisos al salir de casa y alarma. Todos de Aqara, con los que estoy encantado por cierto. Se integran en Alexa sin problema aunque yo los tengo con Homekit.
Muchas gracias shur. Pues le echaré un vistazo pero creo que tenemos ganador.
Ashton
Cita de esoj1
Muchas gracias shur. Pues le echaré un vistazo pero creo que tenemos ganador.
De nada, si tienes alguna duda con ellos pregúntame sin problema. Aqara tiene una gama bastante amplia de domótica y con precios muy interesantes (algunos incluso puedes comprarlos en Aliexpress y te ahorras unos euros). Yo aparte de todo lo que te he dicho también tengo su portero automático, una cerradura inteligente, cabezales para los radiadores, un par de relés y botones de acción. Creo que puedo decir que tengo cierto conocimiento de la marca y sus productos, ¡jajaja!
esoj1
Cita de Ashton
De nada, si tienes alguna duda con ellos pregúntame sin problema. Aqara tiene una gama bastante amplia de domótica y con precios muy interesantes (algunos incluso puedes comprarlos en Aliexpress y te ahorras unos euros). Yo aparte de todo lo que te he dicho también tengo su portero automático, una cerradura inteligente, cabezales para los radiadores, un par de relés y botones de acción. Creo que puedo decir que tengo cierto conocimiento de la marca y sus productos, ¡jajaja!
Mi idea es montar un par de sensores de humedad, puede que sensores en la puerta y ventanas, luces, cosillas así.

Que hub necesitaria? Veo que tienen unos cuantos diferentes…

Coñe y tienen cámaras que giran… lo mismo tiro por aquí con la cámara y compro otro UCG ultra en lugar del fiber….
Ashton
Cita de esoj1
Mi idea es montar un par de sensores de humedad, puede que sensores en la puerta y ventanas, luces, cosillas así.

Que hub necesitaria? Veo que tienen unos cuantos diferentes…

Coñe y tienen cámaras que giran… lo mismo tiro por aquí con la cámara y compro otro UCG ultra en lugar del fiber….
Pues para eso Aqara te va a ir genial. Te vale cualquiera de sus hubs (el último, el M3, también tiene para Matter y Thread además de Zigbee) pero yo te recomiendo cámaras como tengo yo que te hace doble servicio (triple en realidad porque también funcionan como alarma). La G3 es muy buena y han sacado ahora también una cámara para exterior (hasta ahora solo tenian interiores) con PoE que es hub a la vez también, aunque esta no he probado todavía.

PD- Disculpad el resto por favor el offtopic
Observatore
Puedo corroborar que el invento del usuario de Reddit sirve y bien, de 60 grados en stadby ahora 50grados

Llondru
Show must go on ...
Cita de Observatore
Puedo corroborar que el invento del usuario de Reddit sirve y bien, de 60 grados en stadby ahora 50grados

interesante... y eso sin ventilador no?
Donde lo has comprado? A lo mejor me agencio uno que mi ucg-ultra se tuesta un poquito
Observatore
Cita de Llondru
interesante... y eso sin ventilador no?
Donde lo has comprado? A lo mejor me agencio uno que mi ucg-ultra se tuesta un poquito
https://amzn.eu/d/69EuRXZ

13 euros mas el ThermalPad

Sin ventilador, si no pasa de 60 grados en carga no me lo plantearía, tengo uno pequeño por ahí que no me costaría nada ponerlo, ya veremos...
Llondru
Show must go on ...
Cita de Observatore

Sin ventilador, si no pasa de 60 grados en carga no me lo plantearía, tengo uno pequeño por ahí que no me costaría nada ponerlo, ya veremos...
68º al 10% de CPU ahora mismo...
hangman
Cita de Llondru
68º al 10% de CPU ahora mismo...
que raro, tengo menos temperatura pero mas carga

Llondru
Show must go on ...
Cita de hangman

ya bueno... es que esta muy encastado.
Acabo de comprar un disipador y thermal pad de 100x100 asi se refresca un poco
Llondru
Show must go on ...
Cita de hangman

Cita de Observatore

Pues nada... dicho y hecho:

100x100mm encaja perfecto:

Más espacio para respirar por arriba también

A lo que importa:

Antes

Después

Cuestiono
Tengo una duda. Si por ejemplo estas con el movil en la planta de arriba y bajas a la planta de abajo, el movil automaticamente se cambia a la red wifi de la de abajo o sigue en la de arriba con 1 rayita solo con el consiguiente perdida de velocidad?

Me estoy intentando iniciar en este mundillo y me surgen bastantes dudas.

Gracias.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Cuestiono
Tengo una duda. Si por ejemplo estas con el movil en la planta de arriba y bajas a la planta de abajo, el movil automaticamente se cambia a la red wifi de la de abajo o sigue en la de arriba con 1 rayita solo con el consiguiente perdida de velocidad?

Me estoy intentando iniciar en este mundillo y me surgen bastantes dudas.

Gracias.
si, se cambia automaticamente. Mira este post: https://forocoches.com/foro/showthre...#post489474751

hice un video: https://imgur.com/a/loXZzpF
Cuestiono
Cita de Llondru
si, se cambia automaticamente. Mira este post: https://forocoches.com/foro/showthre...#post489474751

hice un video: https://imgur.com/a/loXZzpF
Gracias shur tengo que empaparme bien. Tienes separadas las redes 2.4, 5 y 6 GHz?
bo0ngART
fuckyeah
Cita de Observatore

Comprado para mi Ubiquiti Cloud Gateway Max
Antes de instalar disipador:
Llondru
Show must go on ...
Cita de Cuestiono
Gracias shur tengo que empaparme bien. Tienes separadas las redes 2.4, 5 y 6 GHz?
Si. Tengo 2.4 solo para dispositivos IOT con una VLAN aislada con un SSID específico
La red principal tiene otro SSID y solo es 5ghz. Ya no quedan dispositivos normales que usen 2.4, no le veo valor, y despejo un poco la banda de 2.4 que es la que siempre está más colapsada

Cita de bo0ngART
Comprado para mi Ubiquiti Cloud Gateway Max
Antes de instalar disipador:
hahaha compra conjunta de disipadores a este paso
Dragsevi
Cita de Llondru
Pues nada... dicho y hecho:

100x100mm encaja perfecto:

Más espacio para respirar por arriba también

A lo que importa:

Antes

Después

Buenas Shur, donde ves la temperatura en el ultra? no consigo encontrar ese menu.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Dragsevi
Buenas Shur, donde ves la temperatura en el ultra? no consigo encontrar ese menu.
Settings -> Control Plane -> Console -> About this console
Llondru
Show must go on ...
nuevos cacharrines :

Llondru
Show must go on ...
para los que quieran comparar : https://eu.store.ui.com/eu/en?catego...compare=u7-pro

Resumen: 25€ mas que el equivalente de los U7Pro (normales) . Mi deducción es que esos van a dejar de comercializarlos
Observatore
Cita de Llondru
nuevos cacharrines :

Se ve la caña, si llega a estar disponible cuando hice la compra hubiese ido a por el sin duda.
esoj1
Cita de Llondru
nuevos cacharrines :

Pero si no paran de sacar cacharros!!!

Que tal pintan?

Yo quería poner el de pared con el soporte de mesa encima del rack. Este no me valdría.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Observatore
Se ve la caña, si llega a estar disponible cuando hice la compra hubiese ido a por el sin duda.
El E7 está por encima de estos. Por cierto, que tal el rendimiento después de las últimas actualizaciones?

Cita de esoj1
Pero si no paran de sacar cacharros!!!

Que tal pintan?

Yo quería poner el de pared con el soporte de mesa encima del rack. Este no me valdría.
bueno, son basicamente u7 pros con otro diseño... se supone mejor para la disipación de calor y todo esto. Puedes imprimir un stand o cualquier cosa y colocarlo debajo, aunque a lo mejor un u7 in wall te iria mejor
Observatore
Cita de Llondru
El E7 está por encima de estos. Por cierto, que tal el rendimiento después de las últimas actualizaciones?
Pues la red de 5Ghz sigo pensando que debería tener algo mas de alcance, teniendo en cuenta que la de 6Ghz tiene mas intensidad en distancias medias y debería ser al revés, pero bueno, sin mirar esto el funcionamiento general es la hostia.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Observatore
Pues la red de 5Ghz sigo pensando que debería tener algo mas de alcance, teniendo en cuenta que la de 6Ghz tiene mas intensidad en distancias medias y debería ser al revés, pero bueno, sin mirar esto el funcionamiento general es la hostia.
yo creo que es por la distribución de las antenas. El E7 está pensando para entornos con una densidad de clientes DE LA HOSTIA , techos altos y plantas abiertas (tipico de oficinas sin paredes altas). Para un entorno residencial con paredes, obstáculos y techos más bajos, seguro que los U7 rinden más. O no. Estas cosas si no las pruebas no las sabes
Ashton
Estaba esperando a que salieran el U7 Pro y el U6+ de nuevo a la venta y al final me encuentro con el U7 Pro XG (y el U6+ vuelve a haber stock también). La verdad es que sé que en este momento es mucho más de lo que necesito en casa porque no tengo nada con Wifi7 ni 10Gb pero al final ya sabéis, ande o no ande caballo grande. Así que me he terminado comprando un U7 Pro XG para probar qué tal me va. Creo que necesitaré dos APs para cubrir las 3 plantas de casa pero de momento haré una prueba con éste y a ver qué tal.La verdad es que los cacharros molan mucho pero son unos precios muy importantes que me hacen darle demasiadas vueltas al asunto.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Ashton
Estaba esperando a que salieran el U7 Pro y el U6+ de nuevo a la venta y al final me encuentro con el U7 Pro XG (y el U6+ vuelve a haber stock también). La verdad es que sé que en este momento es mucho más de lo que necesito en casa porque no tengo nada con Wifi7 ni 10Gb pero al final ya sabéis, ande o no ande caballo grande. Así que me he terminado comprando un U7 Pro XG para probar qué tal me va. Creo que necesitaré dos APs para cubrir las 3 plantas de casa pero de momento haré una prueba con éste y a ver qué tal.La verdad es que los cacharros molan mucho pero son unos precios muy importantes que me hacen darle demasiadas vueltas al asunto.
cuando te llegue cuenta como te va!
esoj1
Cita de Ashton
Pues para eso Aqara te va a ir genial. Te vale cualquiera de sus hubs (el último, el M3, también tiene para Matter y Thread además de Zigbee) pero yo te recomiendo cámaras como tengo yo que te hace doble servicio (triple en realidad porque también funcionan como alarma). La G3 es muy buena y han sacado ahora también una cámara para exterior (hasta ahora solo tenian interiores) con PoE que es hub a la vez también, aunque esta no he probado todavía.

PD- Disculpad el resto por favor el offtopic
Shur, una duda.

Todos estos chismes de Aqara se comunican por wifi entre ellas? Es por saber en qué momento me va a interesar cambiar el router y meter el AP de unifi y cuál podría necesitar…
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día