Algun casco retro que no de verguenza a nivel prestacional?

Wulf
ForoCoches: Usuario
Cita de Torete-gti
Molesta un poco si. Y eso que yo llevo la talla XL, que en otras marcas es la L (si cabezón). Y en mi caso y siendo negro mate, el lacado me saltó el segundo día con un toque, que no siquiera fue golpe y estando en su funda con una puerta de cristal. Eso sí, por lo que me costó, tampoco me parece mala compra. Estéticamente me encanta y por lo demás parece robusto

También tengo el V10 en negro mate, se raya muy fácil, un marcador negro será tu amigo
Supersucker
Pretty fucked up
Por cierto no se si han salido pero MT que es ESPAÑOLA tiene cascos de estilo retro bastante aceptables.

MT Jarama

Doce
Que os den a todos
A mí estéticamente no me gustan los retros muy muy clásicos tipo Bell, uno no sabe si va en moto, o está rodando una película futurista de woody allen en los setenta. El glamster si me mola, es otro rollo, pero el que más me gusta es el Arai Concept X.
Tavin24
ForoCoches: Miembro
Yo tengo el Glamster desde hace unos meses y me gusta, pero tampoco tengo experiencia con otros cascos ni paso de 105 de GPS...
Waldeinsamkeit
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A los que decís que son cascos ruidosos: están diseñados para proteger nuestras cabezas, no nuestros oídos.
Personalmente recomiendo el uso de tapones; es como el día y la noche entre usarlos o no. Y problema solucionado.
Siempre llevo un par de tapones en cada mochila o chaqueta, y se tardan segundos en poner.
Torete-gti
Cita de Wulf
También tengo el V10 en negro mate, se raya muy fácil, un marcador negro será tu amigo
Bueno saberlo. El único que tengo le di con pintura gris mate de spray dos o tres capas y quedo bastante disimulado. Pero vas con miedo de hacerle más
pey
Dos años con el "Arai Concept X" y encantado.
Emilito
Cita de Txiru
Pueeees eso.
Que me he comprado un Torc T1 (tambien conocido como Origin Vega)

Y joder, me esperaba mas.
No es que me halla decepcionado profundamente, pero lo veo muy de chichinabo, y vengo de un LS2 de lo mas normal, que no es ninguna maravilla en ningun aspecto...
Podria decir que me gusta su estetica, la facilidad con la que se abre la pantalla y... Ya.

Por lo demas es ruidoso con y sin pantalla (escuchas silvidos del aire todo el tiempo, a cualquier velocidad), las ventilaciones olvidate de poder abrirlas/cerrarlas con guantes (duras, tacto poco fino y de dificil accionamiento), protecciones interiores muy de bicicleta/karting...
No se, para los 250 euros que me ha costado, me ha dejado con el cuerpo un poco que ni fu ni fa.

Que otras opciones hay? Los bell van mejor? Y los Nexx X.G100?

Besiiis!
Para qué lo quieres?

Si es para ir por ciudad y salidas cerca te vale cualquiera.

Si quieres hacer carretera yo no me compraría un casco de estética y construcción vintage. Me iría a por una marca buenecita y con colores vintage, pero construcción moderna.

He tenido Bell y Premier. En general son ruidosos, acaban saliendo todo tipo de grillos y ventilación mala o malísima.

En mi grupo de salidas hay Bitwell, By City y Blauer y se quejan de exactamente lo mismo.

No me lo compraría como primer casco y mucho menos si haces mucha carretera. Que llevar tapones se puede, pero en verano mala ventilación, en invierno tampoco son la repolla en parar el viento por la forma que tiene la pantalla y ruido a puñaos
PedrousDeLaRosa
Cita de Wulf
Shur te puedo preguntar qué tal el casco a nivel ruido?

El Gt-Air 3 sería la opción para cambiar mi RPHA71 pero es un pastiche
Guiri
Cita de Tavin24
Yo tengo el Glamster desde hace unos meses y me gusta, pero tampoco tengo experiencia con otros cascos ni paso de 105 de GPS...
Yo igual me compré un Glamster por la estética,ahora si te digo tengo otros dos NXR el 1 y el 2,salir fuera de la ciudad con el Glamster es sufrir,pero sufrir a lo lindo.
Guiri
Cita de Supersucker
Por cierto no se si han salido pero MT que es ESPAÑOLA tiene cascos de estilo retro bastante aceptables.

MT Jarama

MilhouseGarcia
By City Roadster III (muy importante el III)
Waldeinsamkeit
Cita de Guiri
Yo igual me compré un Glamster por la estética,ahora si te digo tengo otros dos NXR el 1 y el 2,salir fuera de la ciudad con el Glamster es sufrir,pero sufrir a lo lindo.
Pero, ¿sufrir por qué? ¿Te refieres al ruido? Porque tal vez con unos tapones se pueda mitigar la “pobre” aerodinámica de este tipo de casco retro.
Tavin24
Cita de Waldeinsamkeit
Pero, ¿sufrir por qué? ¿Te refieres al ruido? Porque tal vez con unos tapones se pueda mitigar la “pobre” aerodinámica de este tipo de casco retro.
A mi quitando el ruido me resulta muy cómodo pero será que se me hace mejor a la forma de la cabeza que el NXR2

Los Arai y Bell no los llegué a probar

Para ir a 100 tampoco llevo tapones
Waldeinsamkeit
Cita de Tavin24
A mi quitando el ruido me resulta muy cómodo pero será que se me hace mejor a la forma de la cabeza que el NXR2

Los Arai y Bell no los llegué a probar

Para ir a 100 tampoco llevo tapones
¿Entonces, si te pones tapones , digamos que ya no hay problema?

Es que cuando la gente se queja del Arai concept o del glamster entiendo que es por el ruido y no por otras cosas…
Guiri
Cita de Waldeinsamkeit
Aparte del ruido(nunca uso tapones) es la aerodinámica del casco,a 120-130 se me queda la cabeza atrás,sensación que con el NXR nunca la tuve la verdad a pesar de rodar en días con viento fuerte.Otro detalle que no me gusta del Glamster es que las entradas no se pueden cerrar y en invierno uff..como entra el fresquito por allí jaja.
He visto que el concept de Arai (era el otro casco que estaba mirando tipo retro)si que tiene una pestaña para cerrar las entradas.
Supersucker
Pretty fucked up
Cita de Guiri
Es una empresa española que fabrica en China como el 99% de las marcas de cascos (salvo Shoei,Arai y poco más)
pero al ser española al menos paga impuestos en España y tiene empleados en España porque logística, diseño y comercial están aquí.
Waldeinsamkeit
Cita de Guiri
Aparte del ruido(nunca uso tapones) es la aerodinámica del casco,a 120-130 se me queda la cabeza atrás,sensación que con el NXR nunca la tuve la verdad a pesar de rodar en días con viento fuerte.Otro detalle que no me gusta del Glamster es que las entradas no se pueden cerrar y en invierno uff..como entra el fresquito por allí jaja.
He visto que el concept de Arai (era el otro casco que estaba mirando tipo retro)si que tiene una pestaña para cerrar las entradas.
¿Quieres decir que si a altas velocidades te echas un poco sobre el depósito, sigue tirándote hacia atrás el casco?
Cloud_Surfer
Learning to fly
Cita de Waldeinsamkeit
¿Quieres decir que si a altas velocidades te echas un poco sobre el depósito, sigue tirándote hacia atrás el casco?
El concept xe va bien en carretra, mejor un nxr2, pero la diferencia tampoco es abismal por debajo de 120-130
Guiri
Cita de Cloud_Surfer
El concept xe va bien en carretra, mejor un nxr2, pero la diferencia tampoco es abismal por debajo de 120-130
El Arai me hubiera gustado probarle la verdad,el Glamster es lo que te digo muy ruidoso al no poder cerrar la entradas de la barbilla y en autopista 120-130 para mi gusto muy incómodo de llevar,90-100km/h y ciudad perfecto por el gran ángulo de visión y el poco peso
Tavin24
Cita de Guiri
Sobre lo de la aerodinámica a 130 no te puedo decir porque no paso de 115 de marcador - 105 de GPS, pero sí se puede cerrar la entrada de aire superior en el Glamster. Es difícil con guantes pero se desliza para cerrar.

La de abajo se queda abierta siempre.
Guiri
Cita de Tavin24
Sobre lo de la aerodinámica a 130 no te puedo decir porque no paso de 115 de marcador - 105 de GPS, pero sí se puede cerrar la entrada de aire superior en el Glamster. Es difícil con guantes pero se desliza para cerrar.

La de abajo se queda abierta siempre.
Pues eso,yo el casco le compré en Black Friday y solo puede probarle un par de días en diciembre y enero,a la segunda salida tape las entradas con cinta aislante por el frío que entraba.Me parece un gran fallo de diseño no poder cerrarlo,el Arai si ofrece esa opción
xantiabreak
Retro o Retard?
Tavin24
Cita de Guiri
Pues eso,yo el casco le compré en Black Friday y solo puede probarle un par de días en diciembre y enero,a la segunda salida tape las entradas con cinta aislante por el frío que entraba.Me parece un gran fallo de diseño no poder cerrarlo,el Arai si ofrece esa opción
Mira si te vino en la caja la barbillera, que tapa un poco la zona. Yo lo llevo sin ella, también por eso noto más el ruido
Guiri
Cita de Tavin24
Mira si te vino en la caja la barbillera, que tapa un poco la zona. Yo lo llevo sin ella, también por eso noto más el ruido
Si si,la tengo puesta.
Wulf
Cita de PedrousDeLaRosa
Shur te puedo preguntar qué tal el casco a nivel ruido?
No tengo quejas de ruido, la verdad, en la autoescuela usaba un Scorpion que en autovía era lo peor, en comparación el HJC está muy bien.

Esta fue una de las reviews que leí en su momento: https://www.rideapart.com/reviews/68...jc-v10-helmet/
PedrousDeLaRosa
Cita de Wulf
No tengo quejas de ruido, la verdad, en la autoescuela usaba un Scorpion que en autovía era lo peor, en comparación el HJC está muy bien.

Esta fue una de las reviews que leí en su momento: https://www.rideapart.com/reviews/68...jc-v10-helmet/
Gracias!, aunque ya le habia dado al boton de comprar
n0rick_
Me había enamorado del Arai Concept X en blanco pero no encuentro talla L-XL
herzleid
Mein Teil
Cita de n0rick_
Me había enamorado del Arai Concept X en blanco pero no encuentro talla L-XL
Buena almendra shur.
bertako
forocochia81
Cita de MilhouseGarcia
By City Roadster III (muy importante el III)
Cuéntanos más shur, lo tienes?
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día