Algun casco retro que no de verguenza a nivel prestacional?
05-mar-2025 13:58
|
Molesta un poco si. Y eso que yo llevo la talla XL, que en otras marcas es la L (si cabezón). Y en mi caso y siendo negro mate, el lacado me saltó el segundo día con un toque, que no siquiera fue golpe y estando en su funda con una puerta de cristal. Eso sí, por lo que me costó, tampoco me parece mala compra. Estéticamente me encanta y por lo demás parece robusto
También tengo el V10 en negro mate, se raya muy fácil, un marcador negro será tu amigo
|
05-mar-2025 14:10
|
Por cierto no se si han salido pero MT que es ESPAÑOLA tiene cascos de estilo retro bastante aceptables. MT Jarama |
05-mar-2025 22:14
| A mí estéticamente no me gustan los retros muy muy clásicos tipo Bell, uno no sabe si va en moto, o está rodando una película futurista de woody allen en los setenta. El glamster si me mola, es otro rollo, pero el que más me gusta es el Arai Concept X. |
05-mar-2025 22:25
| Yo tengo el Glamster desde hace unos meses y me gusta, pero tampoco tengo experiencia con otros cascos ni paso de 105 de GPS... |
05-mar-2025 22:56
|
A los que decís que son cascos ruidosos: están diseñados para proteger nuestras cabezas, no nuestros oídos. Personalmente recomiendo el uso de tapones; es como el día y la noche entre usarlos o no. Y problema solucionado. Siempre llevo un par de tapones en cada mochila o chaqueta, y se tardan segundos en poner. |
05-mar-2025 23:22
| Bueno saberlo. El único que tengo le di con pintura gris mate de spray dos o tres capas y quedo bastante disimulado. Pero vas con miedo de hacerle más |
06-mar-2025 12:58
|
Pueeees eso.
Que me he comprado un Torc T1 (tambien conocido como Origin Vega) Y joder, me esperaba mas. No es que me halla decepcionado profundamente, pero lo veo muy de chichinabo, y vengo de un LS2 de lo mas normal, que no es ninguna maravilla en ningun aspecto... Podria decir que me gusta su estetica, la facilidad con la que se abre la pantalla y... Ya. Por lo demas es ruidoso con y sin pantalla (escuchas silvidos del aire todo el tiempo, a cualquier velocidad), las ventilaciones olvidate de poder abrirlas/cerrarlas con guantes (duras, tacto poco fino y de dificil accionamiento), protecciones interiores muy de bicicleta/karting... No se, para los 250 euros que me ha costado, me ha dejado con el cuerpo un poco que ni fu ni fa. Que otras opciones hay? Los bell van mejor? Y los Nexx X.G100? Besiiis! Si es para ir por ciudad y salidas cerca te vale cualquiera. Si quieres hacer carretera yo no me compraría un casco de estética y construcción vintage. Me iría a por una marca buenecita y con colores vintage, pero construcción moderna. He tenido Bell y Premier. En general son ruidosos, acaban saliendo todo tipo de grillos y ventilación mala o malísima. En mi grupo de salidas hay Bitwell, By City y Blauer y se quejan de exactamente lo mismo. No me lo compraría como primer casco y mucho menos si haces mucha carretera. Que llevar tapones se puede, pero en verano mala ventilación, en invierno tampoco son la repolla en parar el viento por la forma que tiene la pantalla y ruido a puñaos |
10-mar-2025 17:15
|
Shur te puedo preguntar qué tal el casco a nivel ruido? El Gt-Air 3 sería la opción para cambiar mi RPHA71 pero es un pastiche |
10-mar-2025 23:07
| Yo igual me compré un Glamster por la estética,ahora si te digo tengo otros dos NXR el 1 y el 2,salir fuera de la ciudad con el Glamster es sufrir,pero sufrir a lo lindo. |
11-mar-2025 00:06
| Pero, ¿sufrir por qué? ¿Te refieres al ruido? Porque tal vez con unos tapones se pueda mitigar la “pobre” aerodinámica de este tipo de casco retro. |
11-mar-2025 00:12
|
Los Arai y Bell no los llegué a probar Para ir a 100 tampoco llevo tapones |
11-mar-2025 00:32
|
Es que cuando la gente se queja del Arai concept o del glamster entiendo que es por el ruido y no por otras cosas… |
11-mar-2025 00:56
|
He visto que el concept de Arai (era el otro casco que estaba mirando tipo retro)si que tiene una pestaña para cerrar las entradas. |
11-mar-2025 10:34
|
Es una empresa española que fabrica en China como el 99% de las marcas de cascos (salvo Shoei,Arai y poco más) pero al ser española al menos paga impuestos en España y tiene empleados en España porque logística, diseño y comercial están aquí. |
11-mar-2025 13:59
|
Aparte del ruido(nunca uso tapones) es la aerodinámica del casco,a 120-130 se me queda la cabeza atrás,sensación que con el NXR nunca la tuve la verdad a pesar de rodar en días con viento fuerte.Otro detalle que no me gusta del Glamster es que las entradas no se pueden cerrar y en invierno uff..como entra el fresquito por allí jaja.
He visto que el concept de Arai (era el otro casco que estaba mirando tipo retro)si que tiene una pestaña para cerrar las entradas. |
11-mar-2025 14:05
| El concept xe va bien en carretra, mejor un nxr2, pero la diferencia tampoco es abismal por debajo de 120-130 |
11-mar-2025 14:32
| El Arai me hubiera gustado probarle la verdad,el Glamster es lo que te digo muy ruidoso al no poder cerrar la entradas de la barbilla y en autopista 120-130 para mi gusto muy incómodo de llevar,90-100km/h y ciudad perfecto por el gran ángulo de visión y el poco peso |
11-mar-2025 16:13
|
Aparte del ruido(nunca uso tapones) es la aerodinámica del casco,a 120-130 se me queda la cabeza atrás,sensación que con el NXR nunca la tuve la verdad a pesar de rodar en días con viento fuerte.Otro detalle que no me gusta del Glamster es que las entradas no se pueden cerrar y en invierno uff..como entra el fresquito por allí jaja.
He visto que el concept de Arai (era el otro casco que estaba mirando tipo retro)si que tiene una pestaña para cerrar las entradas. La de abajo se queda abierta siempre. |
11-mar-2025 17:56
| Pues eso,yo el casco le compré en Black Friday y solo puede probarle un par de días en diciembre y enero,a la segunda salida tape las entradas con cinta aislante por el frío que entraba.Me parece un gran fallo de diseño no poder cerrarlo,el Arai si ofrece esa opción |
11-mar-2025 19:09
| Mira si te vino en la caja la barbillera, que tapa un poco la zona. Yo lo llevo sin ella, también por eso noto más el ruido |
13-mar-2025 14:21
|
No tengo quejas de ruido, la verdad, en la autoescuela usaba un Scorpion que en autovía era lo peor, en comparación el HJC está muy bien. Esta fue una de las reviews que leí en su momento: https://www.rideapart.com/reviews/68...jc-v10-helmet/ |
13-mar-2025 16:43
|
No tengo quejas de ruido, la verdad, en la autoescuela usaba un Scorpion que en autovía era lo peor, en comparación el HJC está muy bien.
Esta fue una de las reviews que leí en su momento: https://www.rideapart.com/reviews/68...jc-v10-helmet/
|