Ayuda neumaticos para una RR

raulh.43
ForoCoches: Miembro
Que pasa shurs,

Llevo 1000KM ya con la CBR600RR, trae unos Dunlop Roadsport 2 y puedo decir con total seguridad que ofrecen una experiencia única: la de sentir que cada curva es una invitación a probar los servicios de urgencias. Si tumbas mucho patinan que da gusto y mas o menos se salva porque entra el control de tracción, pero es que como pilles algo de humedad ahí ya le mete miedo al mas valiente.

Llevo unos S22 110/150 en la duke 390 y la verdad que 8000KM y ningun susto. Lo que no se si repetir y coger unos S22. O me tiro directamente a los S23, merecen la pena?

También podría valorar otra marca. Yo lo único que quiero es no sentir que me voy al suelo en cada maldita curva por que los neumaticos no tienen agarre...

La ficha tecnica dice que lleva esto:

Llanta delantera 17M/CxMT3.50
Llanta trasera 17M/CxMT5.50
Neumático Delantero 120/70ZR17M/C DUNLOP Roadsports2
Neumático Trasero 180/55ZR17M/C DUNLOP Roadsports2
M4n63L
yo me iria a por los S23 la verdad.
Soldier Boy
ForoCoches: Usuario
Con los s23 haces buena compra si o sí. Si quieres algo más turismo con una vida cojonuda los road 6 de michelin van genial.
Hins
"Tumbando mucho y con humedad" no es lo mejor para ningun neumatico de perfil muy deportivo. Por poner un ejemploe xagerado: unos slicks en circuito que agarren como un chicle (en sus condiciones adecuadas) los metes en terreno humedo y te vas en la primera curva fuerte.

Con perfil deportivo, esperate a mayo. no es cosa del neumatico sino del tipo de conduccion.

Dicho eso, yo ando contento con las mitas Sportforce +Ev, que calidad/ precio me parecen un 10. He entrado tambien a circuito con ellas y son estupendas
TigerWoods
Miembro Horrorifico
Yo con los Diablo Rosso iba muy agusto y eran la versión III, supongo que los IV y los IV Corsa aun serán mejores.
golpedegas
Golpe de Gas
Ojo con las S23 que hay sitios que las cobran a precio de sangre de unicornio... En esas medidas saqué las S22 en 286 ya montadas y por las 23 me pedían algo así como 350/360€.
KinoDRD
Croquetunante
Con humedad o neumáticos fríos, unas gomas sport no funcionan bien. Para ese uso mejor unos Road 5 por ejemplo.

Pero para uso batallero, sabiendo cuando están listos para darles chicha...los S21 que llevo ahora ya van muy bien. Así que unos S22 o unos S23 deben ir de locos.

Saludos
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Esos creo que los montaba mi ninja y eran una patata, no daban nada de confianza en cuanto las condiciones no eran perfectas.

Tendría que ver la diferencia de precio pero las s22 ya van del copón, no creo que vayas a notar gran diferencia en los 23.

Aunque la duración igual si es interesante, los 22 duran menos que los 21 por ejemplo.

Aunque como dicen los shurs para un uso rutero normal me iba a unos road 6 o roadattack 4. Los sport tardan en calentar y se enfrían rápido.
1trestresiete
S21/S22/S23, da igual lo que montes que aciertas seguro.
raulh.43
Cita de M4n63L
Sabes si merece la pena la diferencia entre los 22 y los 23? Porque con los s22 en la 390 estoy encantado... Y hasta con carretera mojada.
raulh.43
Cita de Hins
"Tumbando mucho y con humedad" no es lo mejor para ningun neumatico de perfil muy deportivo. Por poner un ejemploe xagerado: unos slicks en circuito que agarren como un chicle (en sus condiciones adecuadas) los metes en terreno humedo y te vas en la primera curva fuerte.

Con perfil deportivo, esperate a mayo. no es cosa del neumatico sino del tipo de conduccion.

Dicho eso, yo ando contento con las mitas Sportforce +Ev, que calidad/ precio me parecen un 10. He entrado tambien a circuito con ellas y son estupendas
Yo con la duke 390 llevo los s22 y en mojado voy practicamente igual que en seco... Pero es que con los dunlop estos no hay huevos. A la que el asfalto no está perfecto son una patata. Y ya te digo que no es que vaya como un loco, ayer me patinó de la nada yendo como a 40 porque habia un poco de humedad. No me dan nada de seguridad.
raulh.43
Cita de Jorx4
Esos creo que los montaba mi ninja y eran una patata, no daban nada de confianza en cuanto las condiciones no eran perfectas.

Tendría que ver la diferencia de precio pero las s22 ya van del copón, no creo que vayas a notar gran diferencia en los 23.

Aunque la duración igual si es interesante, los 22 duran menos que los 21 por ejemplo.

Aunque como dicen los shurs para un uso rutero normal me iba a unos road 6 o roadattack 4. Los sport tardan en calentar y se enfrían rápido.
Un colega se los llevaba la ninja 650 del 2022 y ya me ha dicho que a el tambien le patinaba a veces. A ver en un principio serian para meterles algo de caña la vd. Yo con los s22 en la 390 estoy encantado, no se si merece la pena la diferencia la verdad...
ivan44
Ride4Life
Los s23 son buena opcion y si no mirate los Pirelli (diablo rosso iv o sube a Corsa) que van de cine tambien.
Fgurtx
Michelin power 6
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Llevè Rosso 3 y 4 delante en la Hayabusa
Repetiria,si no se gastaran tan pronto ^^

Llevo Angel GT mas tranquilos ahora
TigerWoods
Miembro Horrorifico
Cita de Senna_NSX
Llevè Rosso 3 y 4 delante en la Hayabusa
Repetiria,si no se gastaran tan pronto ^^

Llevo Angel GT mas tranquilos ahora

Cuantos km les hacías aprox?
Igual a los 3 que los 4?
Smirkel
Cita de Hins

+1 a este shur... Siempre con Mitas en mi ex Dorsoduro y las pienso montar en mi actual Duke 890R seguramente... Ni un susto nunca yendo al filo del neumático (tanto con los touring como sport EV)
suviejasu
S22 o S23 no hay más para ser feliz.
Darkgio
A las 600 RR que he tenido siempre he montado las mismas gomas, Pirelli Supercorsa o Metzeler Racetec, es como más se gozan esas motos.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de TigerWoods
Cuantos km les hacías aprox?
Igual a los 3 que los 4?

Con una Hayabusa,debes de llegar con los deberes hechos a curva

Dentro de ello,aparte del grip sin dudar ni gestos raros,que te transmite mucha confianza la moto en curvas,absorcion muy buena del terreno y notas lo que te transmite el neumatico en todo momento,muerde al frenar que da gusto tambien,notas como 3 euros de goma se quedan en el suelo,cada vez que giras,aceleras o frenas^

Con 5/7000 tocados ya por el medio,carga mucho la Suzuki delante tambien,y mi peso
Yo los suelo quitar a medio uso,y mas,delante si cabe

No tengo el conocimiento tal como para notar gran diferencia entre la 3 y la 4
Detras no la he probado,llevo algo mas Touring
Oscarr
Pues depende de lo que abras gas si los vas a meter en temperatura o no y donde vives, si vives en Burgos y no vas a abrir a fondo y frenar fuerte unos S23 van a agarrar menos que esos Dunlop porque van a estar años luz de su temperatura óptima de trabajo.
También ten el uso que harás, igual no necesitas algo tan circuitero y te basta algo tipo Rosso 4 o Rosso 4 corsa
messier
...
Le llaman RR a cualquier cosa. Es una moto normal en peso y en potencia. Irá bien con cualquiera de marca reconocida.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Jorx4
Esos Dunlop ya son básicos de por sí (no entiendo por qué Kawa monta tal mierda), y encima las gomas que las motos traen de fábrica son muchísimo peores que las que puedes comprar tú.

Las Michelin Road 5 que traen las Triumph y las Yamaha de fábrica son una piedra. Nada que ver con el tacto que traen unas Road 5 que le pides al proveedor de neumáticos. Y te lo digo yo que he cambiado unas cuantas.
svexup
Cita de messier
Le llaman RR a cualquier cosa. Es una moto normal en peso y en potencia. Irá bien con cualquiera de marca reconocida.
Hombre shur, la Cbr600Rr es una deportiva del segmento de las super Sport, con sus semis, sus estriberas altas y que con esa base competían al lado de las r6, Gsxr y Zx6 de la época.Mi ex-R1 04 es un cepo comparada con la S1000RR del 2015 (que fue la última RR que he tenido) pero ambas son RR de mil, cada una en su época.

Al op, pues como te dicen, con estas temperaturas y con humedad un neumático Sport va a ir peor que un Sport-turismo, aún así, a mí los Power Cup 2 con asfalto frío me parecía que funcionaban muy bien
NismoPower
Sportec m9rr
raulh.43
Cita de suviejasu
S22 o S23 no hay más para ser feliz.
la verdad que ya he probado los S22 en una 390 y encantado de la vida, sabes si merece la pena la diferencia?
raulh.43
Cita de Oscarr
Pues depende de lo que abras gas si los vas a meter en temperatura o no y donde vives, si vives en Burgos y no vas a abrir a fondo y frenar fuerte unos S23 van a agarrar menos que esos Dunlop porque van a estar años luz de su temperatura óptima de trabajo.
También ten el uso que harás, igual no necesitas algo tan circuitero y te basta algo tipo Rosso 4 o Rosso 4 corsa
vivo en barcelona y suele hacer calorcillo, los S22 con la 390 nunca tuve problemas para ponerlos en temperatura, ni en invierno ni en verano la verdad...
saturn1988
dunlop sportsmart TT, e probado como dicen los compañeros los bridgestone s23/s22 los rs10/11 y por precio prestaciones y durabilidad los TT son mis favoritos, llevo varios juegos en mis dos motos
Ivansevilla
Cita de M4n63L

+1 y podeis cerrar el hilo... no hay mucho mas con mejor relacion en todos los aspectos de uso para calle que no sea...puro uso de circuito.
MarkXBerrocal
Todo de Casa Sr Agente✔️
vivan las mitas
← A Motos