Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

Wendy
asd
hola shur! estoy en búsqueda de un colchón y me está siendo un infierno! mucha variedad y acabo sin saber que es lo que realmente me gusta… te dejo mis datos a ver qué me puedes recomendar, sería una cama 2x2 para dos personas (colchón y somier).

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Creo que lo ideal sería muelles ensacados y algo de visco.
Colchón firme, que me tumbe y no sienta que me atrapa o que cuesta levantarme. Que haya cierta independencia de lechos ya que yo me muevo mucho, pero mi pareja no, y quiero dejar de ser una molestia. En un mundo ideal, aunque lo quiero firme, me gustaría que al tumbarse diera sensación de confort, como con una pequeña capa de visco o algo así? que de sensación de estar en una nube sin que te atrape, si es que eso tiene sentido.

- ¿Qué medidas necesitas?
2x2

- ¿En qué posición duermes?
boca arriba, de lado

- ¿Cómo es tu colchón actual?
un colchón viejo (muy viejo!) de muelles, ya que me he mudado recientemente y es lo que había. Antes en uno de muelles ensacados de ikea, creo que este: https://www.ikea.com/es/es/p/annelan...anco-20481710/

pero no me gustaba dado que tenía sensacion de hundirme demasiado.

- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
No realmente, ahora mismo siento que debo empezar de cero sin tener en cuenta la cama actual, que es mala y no es referencia de nada a lo que aspirar.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Quiero cambiarla también.

- ¿Valoras que sea fresco?
SI, mucho, vivo en el sur y hace mucho calor, necesito que sea muy fresco

- Peso y altura aproximados:
180cm, 95kg
167cm, 75kg

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
Como comentaba, busco colchón y somier. Presupuesto máximo como 4000€ en total ambas cosas, aunque digamos que no tengo un presupuesto máximo porque quiero encontrar algo que merezca la pena el dinero, por lo que si tuviera que gastarme algo más no tendría problema (todo tiene un límite obviamente).

Muchas gracias por todo!
Tomas-Turbado
Atractivo-pero no mucho
Me gustaría cambiar los colchones de la cama nido de mi hijo. 15 años. Unos 60kg. La cama es 90x190. Uno de ellos debería ser más cómodo porque lo usará a diario y el otro más bien nivel bajo por si viene algún amigo o algo así. Que me podrías recomendar? Que no se vaya mucho el precio
Kenis
ForoCoches: Miembro
Cita de Bertone
Se ha cerrado el hilo antiguo y abro otro igual, cualquier duda sobre equipos de descanso o ropa de cama, intentaré daros mi punto de vista.
Venimos de aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6474781
https://forocoches.com/foro/showthre...780&highlight=

Buenas shurs! Somos una tienda especializada en productos de descanso con una trayectoria de más de 100 años de antigüedad por lo que posiblemente seamos una de las colchonerías más antiguas de España. Después de ver que últimamente hay varios hilos con dudas a la hora de elegir el mejor colchón, nos hemos animado a redactar una serie de recomendaciones, para intentar ayudar con nuestra experiencia.

Siempre nos ha preocupado la satisfacción y opinión de nuestros clientes y es lo que nos motiva para conocer todo lo que se mueve en nuestro campo y poder ofrecerles lo mejor. Apostamos por la calidad y la confianza de las primeras marcas, por la durabilidad y el confort de los productos que vendemos y por un asesoramiento lo más personalizado posible. Intentamos captar bien lo que el cliente necesita y ofrecerle información lo más detallada posible.

Por el momento, contamos con las marcas españolas y americanas que consideramos más especializadas en sistema de muelles y espumación, como son Tempur + Sealy, Flex, Gomarco y Astral Nature. Todas ellas tienen muy buenos colchones, con carcasas de muelles excelentes y espumaciones y acolchados (algunos de ellos naturales) que ofrecen sensaciones muy placenteras en el descanso. Aunque no son las únicas destacables y hay otras que también tienen muy buen producto.

Como consejos generales a la hora de elegir un buen colchón, nos parece importante tener en cuenta lo siguiente:

- Buscar en tiendas especializadas, que puedan aportar una buena explicación de sus colchones y tengan conocimiento de lo que venden. El timo de la colchonera está sobretodo en los colchones de fabricación propia y marca blanca.

- Probar los colchones, comparar,... elegir es difícil. Dedicar algo de tiempo a mirar y probar con calma es una buena premisa para acertar con la compra. Normalmente, al volver a probar los colchones por segunda o tercera vez se aprecian matices que el primer día pasan por alto.

- Pedid que os muestren siempre la ficha técnica de los colchones, años de garantía etc.

- Contrariamente a lo que se piensa, las primeras marcas acostumbran a tener muy buenos precios y una satisfacción muy alta por parte del cliente. Es habitual encontrar precios desorbitados en la marca blanca y fichas técnicas muy pobres sin detalles de las capas o con nomenclaturas extrañas.

- A la hora de elegir un colchón hay que sentirlo perfecto!, No pensar en que "ya nos adaptaremos", o mejor que sea así un poco más tirando a rígido porque ya se va a volver suave (normalmente los de muelles de primeras marcas tienen unas carcasas excelentes y en el tiempo se van a volver más duros por compactación natural de acolchados),... o "lo encuentro algo suave pero ya me acostumbraré pues ahora duermo con uno muy duro"... Si en una tienda no hay ninguno que nos cuadre, mejor seguir buscando,...

- Los acolchados naturales aportan una agradable sensación de frescor y son recomendables para personas calurosas. Hoy en día en las capas superiores se utilizan algodón, lino, crin o lana de camello (excelente termorregulador y de tacto muy suave) y el tejido de viscosa natural que dan una agradable sensación de frescor. Y mejor muelles ya que son más ventilados que el Hr + Visco y el látex como núcleo.[/COLOR]

- Personas de mucho peso, preferible muelles reforzados que espumación.

- Referente a la base, la recomendación es siempre una base tapizada rígida (con respiraderos a poder ser), a excepción de los colchones de látex que requieren mucha ventilación por problemas de absorción de humedad, entonces no queda más remedio que poner láminas. Las bases tapizadas dejan trabajar perfectamente al colchón sin hundimientos ni flexibilidades que podrían deteriorarlo de forma precoz y tienen una durabilidad muy por encima que cualquiera de láminas.

- Muelle ensacado debe ir en base tapizada rígida.

Estos son unos consejos muy a nivel general pero espero que os puedan servir, pues hay otros datos o aspectos a nivel personal que a veces hay que tener en cuenta.

Somos muy partidarios del muelle, pero no toda espumación es mala, el látex de buena calidad ofrece una sensación a quien le gusta inigualable y hay espumaciones muy bien conseguidas, sobretodo, recalco una vez más, en primeras marcas.

Si tenéis alguna duda intentaremos ayudaros, dentro de lo posible,

Saludos!!
Hola, tengo un colchón tempur 15 con algo más de 10 años y llevo un tiempo pensando en cambiar, porque "ya no es lo mismo".

Compré tempur en su momento porqué no encontré unas sensaciones ni medio parecidas (salvo swiss confort pero el coste era similar y creo que ya no venden)

¿Hay actualmente algo en el mercado realmente comparable a tempur en cuanto a visco o sigue siendo diferecial?

Por otro lado, recuerdo ir a hoteles en EEUU con colchones de muelles increibles y "altos" (pena que no pillé la marca) pero no he vuelto a probar nada similar en comodidad más allá de tempur .
(lo digo por si hubiera algo diferencial en muelles como tempur y poder probarlo)

En definitiva, aunque en su momento mi tempur costó mil y pocos euros aprox, veo que ahora están en +2k, cifra que podría llegar tanto en visco como muelles, siempre que la "tumbada" sea realmente especial respecto a otros.

Busco algo en 135x190. Duermo solo, de lado, mido 1.77 y unos 83kg tengo base rígida tapizada

Gracias y perdón por el tocho
DaveT
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Firmeza media
- ¿Qué medidas necesitas?
90x190
- ¿En qué posición duermes?
Normalmente o boca arriba o de lado ligeramente boca abajo
- ¿Cómo es tu colchón actual?
Uno malo y viejo, ni idea de la marca ni modelo
- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
Regular y últimamente mal, me levanto con dolores
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Base de laminas en regular estado, la idea es cambiarla también
- ¿Valoras que sea fresco?
Indiferente
- Peso y altura aproximados:
90kg 180cm
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
En principio maximo 300 pero podría estirarlo si merece la pena, no quería invertir demasiado ya que no es un colchón en el que vaya a dormir de seguido dentro de unos meses, ahora mismo si lo usaré a diario pero dentro de unos meses le daría un uso mucho menor.
Randle10
Hay algún colchón decente de 105cm por - 200 euros? Es para un piso de estudiantes y tampoco querría gastarme mucho. Muchas gracias.
Martinejant
Buenas. Hemos comprado vivienda nueva y nos toca comprar colchón + canapé. Estábamos mirando Emma y Marmota por lo de las 100 noches de prueba, pero a ver que nos puedes recomendar.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Tirando a duro
- ¿Qué medidas necesitas? 180 x 200
- ¿En qué posición duermes? Mi pareja de lado, yo boca abajo
- ¿Cómo es tu colchón actual? Viejo y deformado, ni idea de marca.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tenemos que comprarla también, queremos canapé. El flex abatible 25 tiene buena pinta.
- ¿Valoras que sea fresco? Es en el Pirineo, así que no es una característica imprescindible.
- Peso y altura aproximados: 185-70kg y 163-54kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sobre unos 1500€ el pack de colchón y canapé.

Gracias!
shuyay
Buenas, estamos buscando colchón a ver si nos puedes aconsejar, Mi pareja tiene hernias lumbares y yo tengo un poco tocadas las cervicales, no queremos algo tan duro, que sea anatómico y visco a ser posible ...¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? medio
- ¿Qué medidas necesitas? 180 x 200
- ¿En qué posición duermes? Mi pareja boca abajo, de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? deformado
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? canapé
- ¿Valoras que sea fresco? que sea transpirable
- Peso y altura aproximados: 168-60kg y 167-62kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Veremos
harbi
Pues comprado colchón y base con @Bertone y recibido hoy, muy recomendable, en todo momento resuelve tus dudas con amabilidad y te asesora eficazmente
Bertone
Cita de harbi
Pues comprado colchón y base con @Bertone y recibido hoy, muy recomendable, en todo momento resuelve tus dudas con amabilidad y te asesora eficazmente

Muy agradecidos harbi, espero que descanses muy bien!
Tito MC
Serían dos colchones iguales. Lo normal es que lo use un niño, pero valoro que también lo pueda usar un adulto ocasionalmente. Había pensado en un Sonpura Prisma 25 o algo de ese estilo, pero estoy abierto a otras opciones de primeras marcas.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Lo aconsejable para niños (3 años).
- ¿Qué medidas necesitas? 90x200
- ¿En qué posición duermes? Todas las imaginables (y las que inimaginables)
- ¿Cómo es tu colchón actual? 60x120 de muelle ensacado
- ¿Has dormido bien durante su vida? Sí
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de madera y cama nido, (compacto a estrenar).
- ¿Valoras que sea fresco? Imprescindible
- Peso y altura aproximados: 15kg, pero la idea es que aguante hasta los 100kg puntualmente (niño + adulto).
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 400€
davostoff
Buenas, actualente tenemos un Flex WBx 500 de firmeza superior que tiene 6 años, comprado en oferta por 450€. Ya notamos que se hunde y estamos valorando cambiarlo

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Similar al actual
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? me muevo bastante
- ¿Cómo es tu colchón actual? Flex WBx 500
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé
- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: 180 80kg - 170 80kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 500, podría estirar algo más si merece la pena
mambrino
ForoCoches: Usuario
Hola Bertone, a ver si me puedes echar una mano que ando buscando colchón
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Bastante firme
- ¿Qué medidas necesitas? 1,05x1,90
- ¿En qué posición duermes? De lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Espuma pero bastante malo (y deformado), busco algo que resista mejor el peso y el paso de los años (este tiene solo 2)
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de láminas en buen estado
- Peso y altura aproximados: 100 kg y 1,76 cm
600-700 como mucho

Gracias y saludos
AntonioUve~
Forocarros: Miembro VIP ⭐
Buenas shurs, ha llegado el momento de cambiar de colchón, tengo un canapé pikolin 3D floor de 150x190, hoy he estado con la mujer en el Conforama y hemos estado viendo los colchones, de más de 20 solo nos ha gustado 1 y es este flex:

https://www.conforama.es/colchon-silver-pro-hr-flex

762 euros.

Que opináis? Queremos uno con firmeza media alta, pesos… yo 100 y ella 60.
Bertone
Buenas @rernotas he intentado enviarte el presupuesto del colchón que me solicitas, pero parece que tienes la bandeja llena. Avísame y te lo reenvío
rernotas
Cita de Bertone
Buenas @rernotas he intentado enviarte el presupuesto del colchón que me solicitas, pero parece que tienes la bandeja llena. Avísame y te lo reenvío
Adelante
Bertone
Cita de rernotas
Adelante

Hecho!
Zarten
Hola @Bertone,

En realidad estoy casi decidido por un Nimbus Visco + Canapé Madera 25, pero te dejo igualmente los datos a ver qué opinas

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-Alto
- ¿Qué medidas necesitas? 160x200
- ¿En qué posición duermes? Los dos dormimos de lado mayormente
- ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados, pero es regular. Es el modelo Alaska de atrapamuebles
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Supongo, aunque tengo periódicamente dolor lumbar que no sé si achacarlo a eso o no
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Queremos canapé abatible de tablero
- Peso y altura aproximados: 1,85/85kg - 1.65/49kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sobre 800€ para el colchón

Gracias y saludos
Mayar
ForoCoches:MiembroPremium
Hola shur,

Me he mudado y me gustaría comprar un colchón. Recomiendan tu tienda pero no la he encontrado (lo necesitaría en Madrid).

Cita de Bertone
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Mi mujer prefiere muelles yo viscoelástico pero a mí me da más igual. A mí me gustaría la sensación de los colchones de hoteles o cruceros que te abrazan aunque eso no sé si se conseguirá a través de toppers o algo
- ¿En qué posición duermes? De lado y ella bocaabajo
- ¿Cómo es tu colchón actual? EMMA HYBRID PREMIUM
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Yo sí, mi mujer bien pero no tan bien como yo.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Será canapé, creo que llevan una malla. Será nuevo
- ¿Valoras que sea fresco? Supongo
- Peso y altura aproximados: 180cm 80kg y 165 70kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Quiero algo bueno, si merece hasta 1500€
Si me puedes ayudar gracias
Tiri23
@Bertone te dejé mp, si me contestas me haces un favor, graaaacias
Bertone
Cita de Tiri23
@Bertone te dejé mp, si me contestas me haces un favor, graaaacias

Buenas Tiri23, contestado
Bertone
Cita de AntonioUve~
Buenas shurs, ha llegado el momento de cambiar de colchón, tengo un canapé pikolin 3D floor de 150x190, hoy he estado con la mujer en el Conforama y hemos estado viendo los colchones, de más de 20 solo nos ha gustado 1 y es este flex:

https://www.conforama.es/colchon-silver-pro-hr-flex

762 euros.

Que opináis? Queremos uno con firmeza media alta, pesos… yo 100 y ella 60.

Buenas AntonioUve~, Conforama tiene los colchones Flex muy caros. Este es un modelo básico en Hr sin viscolástica, tipo un ZZ1 pero al precio de los que yo tengo en gama media-alta. Entiendo que os ha gustado la sensación, pero hay que tener en cuenta que al ser un colchón de bloque de Hr será más caluroso que los de carcasa de muelles y por tu peso es más aconsejable el muelle que la espumación. Pero sobretodo veo desfasado es el precio,...
Si me respondes al cuestionario os envío información por si queréis comparar un poco más
¯\(°_o)/¯
Hola @Bertone qué opinas de las marcas Gomarco o Magister ?

- ¿Cómo te gustaría el colchón? Muelles ensacados y visco
¿Nivel de firmeza? Acogedor pero estable (medio firme)
- ¿Qué medidas necesitas? 135x190
- ¿En qué posición duermes? Boca abajo y de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Antiguo
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada buen estado
- ¿Valoras que sea fresco? No especialmente
- Peso y altura aproximados: 180 cm y 90 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo 750 euros

Gracias
Bertone
Cita de ¯\(°_o)/¯
Hola @Bertone qué opinas de las marcas Gomarco o Magister ?

- ¿Cómo te gustaría el colchón? Muelles ensacados y visco
¿Nivel de firmeza? Acogedor pero estable (medio firme)
- ¿Qué medidas necesitas? 135x190
- ¿En qué posición duermes? Boca abajo y de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Antiguo
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada buen estado
- Peso y altura aproximados: 180 cm y 90 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo 750 euros

Gracias

Buenas ¯\(°_o)/¯, con Magister no hemos trabajado nunca y no la conozco pero somos distribuidores de Gomarco desde hace unos 10 años. De Gomarco puedo decir que trabajan muy bien y su crecimiento es exponencial. Sobretodo destaca por tener un producto estupendo con muy buena relación calidad-precio en gama media-alta, media y económica.

Te envío información de Gomarco y de otras marcas
Faker
Hola!

- ¿Cómo te gustaría el colchón? Muelles ensacados
¿Nivel de firmeza? medio
- ¿Qué medidas necesitas? 180x200
- ¿En qué posición duermes? Boca arriba y de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados de Ikea
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? laminas. Un poco de capa caída porque se ha montado y desmontado varias veces
- Peso y altura aproximados: 195cm y 95kg. 170cm y 60kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo 2000€, entre colchón y canapé

El canapé tiene que ser abatible, idealmente sin separación longitudinal para tener un único espacio. Me interesa también saber colores de acabado de madera, tapizado del tablero y tiradores.

Mil gracias!
Busto
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-Alto
- ¿En qué posición duermes? Los dos dormimos de lado y boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados, pero es regular.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Supongo, aunque tengo periódicamente dolor lumbar
Base tapizada nueva
- Peso y altura aproximados: 1,80/80kg - 1.65/49kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Valoraremos calidad-precio

Gracias
Eindohovense
Lamentablah
Hola @Bertone!

Aquí va mi consulta:
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio
- ¿Qué medidas necesitas? 180x190
- ¿En qué posición duermes? Ella boca arriba, yo de lado o boca abajo
- ¿Cómo es tu colchón actual? Ni lo sé, es antiguo
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Normal. A mí me duele el cuello pero puede ser la almohada
Es un tapiflex, más nuevo que el colchón, pero también queremos cambiarlo
- Peso y altura aproximados: 1,80/85kg - 1.70/60kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Busco calidad

Muchas gracias!
MadK
Hola shur! Espero que puedas echarme una mano si no es molestia

- ¿Qué medidas necesitas? 150x190/200 (realmente nos da un poco igual, la cama es de hasta 200x200)
- ¿En qué posición duermes? Generalmente boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Ni idea, tiene más años que matusalén
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No mucho. Está bastante hundido y es muy caluroso.
Somier de láminas prácticamente nuevo, preferiría no tener que cambiarlo.
- Peso y altura aproximados: 167 60kg, 172 85kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Alrededor de los 800, flexible si merece la pena

Muchas gracias de antemano
Joooze
Buenas shur! Tengo que comprarme un conjunto de canapé y colchón y, aunque el canapé me da más igual, el colchón quiero algo de calidad.

- ¿Qué medidas necesitas? 180x190/200
- ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Desconozco (estoy de alquiler) pero es viejo y de calidad baja
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Compraré un canapé
- ¿Valoras que sea fresco? Sí
- Peso y altura aproximados: Yo 180cm y 90kg, mi novia 169cm y 61kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Hasta 1800€

Tenía visto el flex zz5 medium airvex (con oferta se queda en unos 1600€) pero no sé si dentro de su rango hay mejores opciones de otras marcas.

Muchas gracias de antebrazo!
machoiberico
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? media-alta (que no se deforme en el centro que es donde suelo dormir?
- ¿Qué medidas necesitas? 90x190
- ¿En qué posición duermes? boca arriba, de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Desconozco
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? si, hasta que se ha deformado.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? tablero de madera
- ¿Valoras que sea fresco? si
- Peso y altura aproximados:172 y 70
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? entorno a 200e

Muchas gracias shur
SenyorXw
Buenas, necesito un colchon y una base dado que en un par de semanas me mudo y necesito comprar dos colchones asequibles.
- ¿En qué posición duermes? Suelo mantener la misma posición sin moverme durante toda la noche
- ¿Cómo es tu colchón actual? Ikea pero no me acuerdo del modelo
- ¿Has dormido bien durante su vida? Sí
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? tablero de madera
- Peso y altura aproximados: 1,70 y 75kg.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 400€
← A Compra - Venta General