PRESENTACIÓN : BMW i5 edrive40

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
En Portugal está plagado de este modelo
sinedwq
ForoCoches: Miembro
Bueno ya estoy de camino a Ucrania y el coche parece que no tiene nada grave mas que cambiar por un parachoques nuevo y ya.. no hay vibraciones y va como un tiro tras el besito en la A6 de la pagina pasada

1030km hice ayer y casi acabe en Paris desde Madrid
Y hoy unos 800+- y acabe en frankfurt

Eficiencia? 17kwh hacia Bilbao desde Madrid a 120-130

Y en cuanto la temperatura esta a 0.. 23-25kwh en Alemania
Y eso yendo a velocidades normales

En francia 21kwh excepto cuando me faltaban 130km para el hotel y tenia 70 y algo% de bateria

Le meti lo maximo posible de velocidad y saque 32kwh a los 100 jeje 😅 😅

Recargar en ionity.. 33 cent en Francia
Recargar en el hotel Francia .. 0.55 cent

En fin mañana Polonia y pasado a Ucrania y a ver que me cuenta mi seguro y por cuanto me salela reparación y cuanto tardare en cambiarle el parachoques y el protector de los bajos

Cita de KaSi_KeNo_FR
En Portugal está plagado de este modelo
Bmw y Portugal van de la mano xd a mi me ha gustado muchísimo porque es una berlina normal sin irse a los extremos del eqs para sacar eficiencia o del tesla
Que sacrifican diseño para lograr un cx mas bajo
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de sinedwq

Recargar en ionity.. 33 cent en Francia
Recargar en el hotel Francia .. 0.55 cent
Lo de los hoteles...Más caro que en un cargador de fuera?

Yo la primera semana de marzo voy a un hotel 5 estrellas en Cáceres, que nos invitan los suegros por su 50 aniversario, y con la pasta que se han gastado en llevar ahí a toda la familia una noche, tienen los huevacos de cobrarnos 10€ por usar el cargador, ahórrate eso ,lo metes directamente en la factura de la noche y te ahorras el quedar "raro", que sois un 5 estrellas tiooooo

PD: Putada lo del golpe, cagoentoh, lo que jode eso, suerte que es poco y puedes volver con él.
sinedwq
Cita de Lynyrd Freebird
Lo de los hoteles...Más caro que en un cargador de fuera?

Yo la primera semana de marzo voy a un hotel 5 estrellas en Cáceres, que nos invitan los suegros por su 50 aniversario, y con la pasta que se han gastado en llevar ahí a toda la familia una noche, tienen los huevacos de cobrarnos 10€ por usar el cargador, ahórrate eso ,lo metes directamente en la factura de la noche y te ahorras el quedar "raro", que sois un 5 estrellas tiooooo

PD: Putada lo del golpe, cagoentoh, lo que jode eso, suerte que es poco y puedes volver con él.
Y porque el bmw me hace descuento sino era 0.60 en el hotel y eraencima de 7kw

Y en Alemania lo mismo.. 0.44 en el hotel y 0.39 en Ionity

Sip, la verdad hacen guarradas raras... yo ya estoy llegando a Polonia
Un bmw i5 m60 al lado y luego llego un Macan y un eqe

Se nota que estaos en geeermany
Alber4
Forocoches: Member
Menudo cochazo que has conseguido por ese precio! Brutal
sinedwq
Ayer terminamos el viaje de vuelta... en total 3 semanitas y casi 8000km con el coche, salimos el dia 16 llegamos el 19
con 1 niño de 1 año y 5 meses no esta nada mal, el crio encantado con el viaje le flipan los camiones y estar en los parkings mirando coches

y en el viaje de vuelta 23,4kwh de media, coche cargado hasta los topes aun mas que en la ida ( las compritas) y 90kg directamente las enviamos en bus porque no cabia ni un agujero libre en el coche

se echa en falta los 800v sin duda y una bateria de 100kwh, por lo demas de lujo

Consumo mas alto del viaje? 32kwh a los 100 en un tramo de 133km que me quedaba hasta el Hotel en Francia.. que tenia 70% y bueno le di los 133km una velocidad endiablada y con la carrtera vacia pues jeje

siempre hasta los hoteles pues tenia KM de sobra y le metia caña al maximo como a mi me gusta

consumo mas bajo del viaje? en España, orografia? clima? 17,2kwh ( a unos 120-130 por hora) aqui hacia unos 12-14 grados y cerca de Bilbao hacia sobre los 15-20 ( o al menos eso me marcaba el coche) sino recuerdo mal

en Francia y Alemania los consumos mas altos, por cosas obvias que iba mas rapido y los limites son mas altos y la orografia no ayuda un carajo ( solo esto te puede cambiar 5 kwh) y que ahi exprimes el coche a tope
en estos 2 paises bajar de los 25-26kwh ha sido imposible

Polonia.. primer tramo a 110km/h a -7 grados Bajo cero( frio de la hoostia) 20,6kwh para hacer tanto frio no esta mal
fue la única vez que hasta el Hotel calcule que o iba asi o tenia que parar una extra mas.. asi que hasta Wroclaw hice a 110km/h ( sino recuerdo mal unos 200km) mi memoria me puede fallar desde la frontera)

luego ya al dia siguente 140-170km/h.. aqui mi consumo subio to the moon ( el limite recordemos son 140 en Polonia) y bajar de 140 es muy incomodo porque en una linea van los camiones muy lento y en la izquierda sino vas a 140 estaras continuamente volviendo a la derecha donde hay1 trillon de camiones sin para todo el jodido camino

El software es una pasada como lo calcula en cada pais y midiendo tus consumos pero la verda pocas veces he parado donde me decia que tenia que parar.. o era la mujer que queria parar, o el niño y simplemente dandole click a los cargadores que hay cerca pues ibamos al mas cercano ( y lo bueno.. en todo el viaje lo mas que me he desviado del camino fue en Polonia a un Ionity a 1,5km de la carretera principal) eso fue un plus

la tarjeta BMW charging one love por supuesto.. no necesitas mas apps ni nada y encima en muchos plug and charge tienes
simplemente conectas el coches al cargador y listo ya se pone a cargar en otros pues simplemente acercas la tarjeta RFID de BMW y listo a cargar

y el último tramo en Ucrania hasta mi ciudad.. el primero tramo iba a 90-105 porque iba detras de una columna de camiones que llevaban blindados y otras cosas hacia el frente pero pararon a mitad de camino a repostar y por fin la policia dio permiso para adelantarlos hasta entonces llevaba 17,8kwh de media en + 100km con -6 grados bajo cero

y subi hasta los 19,5kwh finales cuando le meti la otra marcha

y bueno cargue mayormente en Ionity ( mis favoritos) 1 vez en tesla ( era el cargador que habia en el hotel donde me aloje en Luxemburgo)
donde mas caro reposte fue en Polonia en un Hotel que me la clavo dobladisima a 60€ la carga mea culpa por no preguntar

lo mas barato en Izavia en Francia a 0,30... en Ionity con BMW charging tienes precios de 0,39 en Alemania. 0,38 creo que era en España y 0,33 en Francia.. y 0,49 en Polonia ( Polonia es un timo xD)

renta en precio en cargadores? Francia sin duda.. Alemania también.. Polonia ni de coña.. España mas o menos

en Ucrania

en Polonia a -7 y a 110km/h
con ruedas de 18 habria tenido unos 18kwh?

Mi mayor consumo dandole a fuego como a mi me mola.. acelero y freno al maximo

consumo medio hasta Burdeos

consumo mixto por Madrid de ciudad + autopista

consumo ciudad y m30

Cita de Alber4
Menudo cochazo que has conseguido por ese precio! Brutal
Gracias shur!
sinedwq
Y matricula actualizada!! una tonteria de ver como voy creciendo, tristemente mi BO 4404 BO capicua no pude pasarmelo de mi Peugeot porque los electricos acaban en YA o AI aqui..

con 30 añitos muy contento de ver como se va avanzando y ver poco a poco los logros
en fin a ver si con 31-33 se presenta uno coche de mas de 100k

el lunes lo llevo a BMW a que valoren los daños y darle el presupuesto al seguro pero en Polonia ya he visto con el codigo color de mi coche 416 carbonschwarz.. que hay parachoques traseros por unos 500-600 dolares aprox

en el 2020 presente mi X-trail ( 25 años tenia..)

en el 2021 mi 508.. ( menudo cochazo) 73mil KM juntos.. 0 problemas, precio calidad ha sido imbatible y sencillamente insuperable con cosas que no tiene ni mi BMW.. ( masajes xD) y bueno Nappa que en el BMW hay cuero del bueno pero no en mi unidad

Fr.Nietzsche
Enhorabuena shur!! Que lo disfrutes y muy bonito!
sinedwq
Pues nada, ya tengo el presupuesto de BMW para la reparacion aqui en Ucrania.. 6.000€ la reparacion
parachoques trasero,maletero ( fue ligeramente tocado..) se podria reparar y sacarlo un poco y tal vez pintarlo pero ya vere que hago, no es nada grave pero aqui te cuentan todas las piezas que han sido minimamente tocadas
el sensor de apertura con el pie .. destrozado, la bola de remolque está entera pero el soporte o no se como bien explicarlo lo ha aplastado la bola y no funciona
basicamente el coche la bola seguramente haya amortiguado la mayor parte del golpe sino todo hubiese sido peor
las defensas de los bajos.. 3 de ellas, rotas, el faro trasero izquierdo con el maletero debido al golpe ya no esta bien "acabado" como el de la derecha por aprox uno 1 cm+-

nada grave , el maletero se puede dejar estar como estar que nisiquiera pocos se darian cuenta que no es asi o incluso sacarlo un poco y ya está.. el parachoques esto si o si hay que cambiarlo y la bola del remolque habria que ver si se puede sacar lo que lo ha "aplastado"

cada vez que llevo un coche a Madrid me lo acaban dejando fino

los mantenimientos de BMW aqui a los electricos no son por KM sino por tiempo.. 1 vez cada 2 años y es el filtro del salon y liquido de frenos.. 15€ el liquido por 1 litro y el filtro del salon 180€ + mano de obra que aqui son 22€ la hora en el BMW oficial
aprox unos 220€ dependiendo como se mueva el curso euro grivna.. cada 2 años ( obviamente si lo llevas a un taller paco o lo haces solo que cambiar un puto filtro no es dificil...) te saldria muucho mas barato
esperaba que a un premium de esta categoria le pusiesen cualquier tonteria para subirse los mantenimientos

y otra cosa es que con la actualizacion de Waze y BMW ahora se puede ver Waze no solo en la pantalla del medio sino en la de detras del volante.. mis dies por eso

los consumos en mi ciudad ya van bajando de los 30kwh a los 22-23kwh porque ya va haciendo mas calor aunque aun lejos de los que tenia en España que eran 11-18kwh

cargo solo en cargadores rapidos aun sin enchufe en casa y asi estare unos mesesitos..

Cita de Fr.Nietzsche
Enhorabuena shur!! Que lo disfrutes y muy bonito!
Gracias shur!
schumyspain
Ya te has cansado de el? Los consumos de 32Kw/h son simplemente una locura.
sinedwq
Cita de schumyspain
Ya te has cansado de el? Los consumos de 32Kw/h son simplemente una locura.
Que va, de momento in love con el coche.. los consumos en mi ciudad dudo que me bajen algun dia
con el X-trail tenia 20 litros de GLP.. con el 508 en mi ciudad.. + 12 litros siempre

ahora aqui ya va haciendo mas calor 16 grados de dia y 0 de noche y en breve 7 seran las minimas estos dias

pero los recorridos son muy cortos 4km .. 30min.. y ahi es normal que consuma 30kwh, luego cuando ya hice 25-30km ya me bajo a 22-23kwh

hoy hice por ejemplo 16km en 1h de recorrido ( ciudad enana con trafico de la hostia) y 30kwh a los 100
mientras que en Madrid por ciudad al tener siempre mas o menos un movimiento estable tenia 13-15kwh
y claro con mi 508 en Madrid tenia 5-6-7 litros

el coche es una putisima pasada y cada dia estoy mas y mas enamorado de él ( pero del coche en si.. no de la electricidad)si me dan a elegir siempre elegiria uno de combustion pero es que cuando escuche ayer hablando con uno que tenia un land rover defender.. cuanto le costaba mantenerlo y se me quitaron las ganas de tener premium de combustion
schumyspain
Cita de sinedwq
Que va, de momento in love con el coche.. los consumos en mi ciudad dudo que me bajen algun dia
con el X-trail tenia 20 litros de GLP.. con el 508 en mi ciudad.. + 12 litros siempre

ahora aqui ya va haciendo mas calor 16 grados de dia y 0 de noche y en breve 7 seran las minimas estos dias

pero los recorridos son muy cortos 4km .. 30min.. y ahi es normal que consuma 30kwh, luego cuando ya hice 25-30km ya me bajo a 22-23kwh

hoy hice por ejemplo 16km en 1h de recorrido ( ciudad enana con trafico de la hostia) y 30kwh a los 100
mientras que en Madrid por ciudad al tener siempre mas o menos un movimiento estable tenia 13-15kwh
y claro con mi 508 en Madrid tenia 5-6-7 litros

el coche es una putisima pasada y cada dia estoy mas y mas enamorado de él ( pero del coche en si.. no de la electricidad)si me dan a elegir siempre elegiria uno de combustion pero es que cuando escuche ayer hablando con uno que tenia un land rover defender.. cuanto le costaba mantenerlo y se me quitaron las ganas de tener premium de combustion
Al final... todos caemos antes o despues con uno electrico. El coste por km y el coste de mantenimiento es ridiculamente inferior teniendo en cuenta que llevas un coche de(no recuerdo la potencia del tuyo) de +300CV. Pocos coches de +300CV tienen costes tan bajos y eso es lo que me fascina a mi como alguien al que le gusta la velocidad/potencia.
Lukas_Kas
Cita de schumyspain
Al final... todos caemos antes o despues con uno electrico. El coste por km y el coste de mantenimiento es ridiculamente inferior teniendo en cuenta que llevas un coche de(no recuerdo la potencia del tuyo) de +300CV. Pocos coches de +300CV tienen costes tan bajos y eso es lo que me fascina a mi como alguien al que le gusta la velocidad/potencia.
¡Pero NO TIENEN ALMA!
schumyspain
Cita de Lukas_Kas
¡Pero NO TIENEN ALMA!
Alma... no tiene ningun coche. El alma es algo que tu le das al coche, porque no deja de ser un trozo de hierro.
Y el alma es cuanto menos algo subjetivo. Muchos lo asociais al sonido pero creo que hay mas cosas que pueden perfectamente constituir "el alma" de un coche. Lo cierto es que he cambiado tanto de coche y he tenido tantos coches, que no llego a tener un apego emocional al mismo. Es un aparato con el que me divierto pero siempre hay otro que acaba llamandome más.
Jesugandalf
Nullius in verba.
Cita de Lukas_Kas
¡Pero NO TIENEN ALMA!
¿Cómo va a tener alma una lavadora?
sinedwq
Cita de schumyspain
Sip, en eso es verdad el problema es que espero en 2 años al menos venderlo por 35k
sera interesante ver por cuanto lo vendo y cuanto le palmare

al 508 aun vendiendolo a un amigo por menos de su precio de mercado solo le palme 9k tras 4 añazos con el coche y siendo de concesionario nuevo

al i5 que lo he comprado de 2 zarpa con 10mil km.. calculo que en solo 2 años le palmare 20k facilmente

y ya para el proximo coche que sera de 90-120k.. ahi tal vez me anime de nuevo a algo de combustion
eso si ,parece ser que para 2026 en Ucrania ya pondran impuestos y aranceles a los electricos.. entonces ya no seran tan baratos

porque al comprar un coche en europa cuando ves mobile o autoscout un precio de 70k bruto y 57k netto.. es basicamente si compras un coche de 70k .. al llevarlo fuera de la UE a Ucrania ( siendo electrico) se te devuelven esos 13k ( tax free basicamente como en productos normales) un ejemplo en precios no orientativo

Cita de Lukas_Kas
¡Pero NO TIENEN ALMA!
No, no lo tienen y eso se echa de menos.. el sentir de la aceleracion, el sentir del cambio de marchas ( aunque sea automatico) el empuje que va subiendo a mas y estirando las marchas, incluso aunque mi 508 aceleraba menos
pero daba esa sonrisilla tonta, aqui eso hace falta.. el sonido no es algo que me guste la verdad
me la sudan los sonidos..

pero es algo ya para cada uno sus preferencias
schumyspain
Cita de sinedwq
Sip, en eso es verdad el problema es que espero en 2 años al menos venderlo por 35k
sera interesante ver por cuanto lo vendo y cuanto le palmare

al 508 aun vendiendolo a un amigo por menos de su precio de mercado solo le palme 9k tras 4 añazos con el coche y siendo de concesionario nuevo

al i5 que lo he comprado de 2 zarpa con 10mil km.. calculo que en solo 2 años le palmare 20k facilmente

y ya para el proximo coche que sera de 90-120k.. ahi tal vez me anime de nuevo a algo de combustion
eso si ,parece ser que para 2026 en Ucrania ya pondran impuestos y aranceles a los electricos.. entonces ya no seran tan baratos

porque al comprar un coche en europa cuando ves mobile o autoscout un precio de 70k bruto y 57k netto.. es basicamente si compras un coche de 70k .. al llevarlo fuera de la UE a Ucrania ( siendo electrico) se te devuelven esos 13k ( tax free basicamente como en productos normales) un ejemplo en precios no orientativo

No, no lo tienen y eso se echa de menos.. el sentir de la aceleracion, el sentir del cambio de marchas ( aunque sea automatico) el empuje que va subiendo a mas y estirando las marchas, incluso aunque mi 508 aceleraba menos
pero daba esa sonrisilla tonta, aqui eso hace falta.. el sonido no es algo que me guste la verdad
me la sudan los sonidos..

pero es algo ya para cada uno sus preferencias
Si quereis sentir un par variable, que no sea continuo, etc.. Ioniq 5n... Problema solucionado
schumyspain
Cita de Jesugandalf
¿Cómo va a tener alma una lavadora?
Ni idea pero un coche algo de alma puede tener
sinedwq
Cita de schumyspain
Si quereis sentir un par variable, que no sea continuo, etc.. Ioniq 5n... Problema solucionado
Tu lo has probado? si es si.. que tal es? sii basicamente tal vez esa continuidad del electrico es lo que me desagrada en ocasiones
Muffins
ForoCoches: Usuario
Cita de schumyspain

Es lo que tienen que a unos los subvencionen y a otros no paren de encarecerlos a base de impuestos y normativas.
schumyspain
Cita de sinedwq
Tu lo has probado? si es si.. que tal es? sii basicamente tal vez esa continuidad del electrico es lo que me desagrada en ocasiones
Lo he probado y lo unico que quiza descuadra es el sonido que es claramente falso pero cuando "te acostumbras" al sonido, parece que vayas en un termico. Imita muy bien una caja manual, imita muy bien la progresividad en el empuje y la "caida final" al llegar al corte.. La verdad es que si no fuera por el precio, tendria uno
schumyspain
Cita de Muffins
Es lo que tienen que a unos los subvencionen y a otros no paren de encarecerlos a base de impuestos y normativas.
No estoy de acuerdo. Dejando de lado el coste de compra, sigue siendo mas barato un electrico que un termico. El precio del combustible no ha cambiado tanto en los ultimos años.
Lukas_Kas
Se ve que los del diésel el gustazo ya no se acuerdan de que todo empezó con un Plan Renové en 1994 cuando ni dios podía acceder a un coche eléctrico o de los más recientes 20 céntimos de descuento para el litro de combustible.
105TDI
He visto el hilo entero porque valoro en un futuro la compra de un eléctrico.

Pero una cosa que me resulta curiosa y propio de forocarros, si en vez de un BMW hubieras presentado cualquier otro coche eléctrico de digamos, una marca no premium, se te hubiera llenado de hate y trolls a mansalva. Al ser un BMW y encima berlina, digamos que ha sido mejor recibido.
mother2k1
Cita de 105TDI

Pero una cosa que me resulta curiosa y propio de forocarros, si en vez de un BMW hubieras presentado cualquier otro coche eléctrico de digamos, una marca no premium, se te hubiera llenado de hate y trolls a mansalva. Al ser un BMW y encima berlina, digamos que ha sido mejor recibido.
Y te diré más: su antiguo yo hubiera sido el primero en ponerlo a parir, desde su 508 haciendo un Andorra-Cádiz meando en una botella para no parar.
sinedwq
Cita de 105TDI

Hombre, el que llamaban troll algunos de aqui era a mi e incluso reportaban algunos y me perseguian con reporte en mano imagino que nunca se creeian que me iba a pillar un electrico de verdad , pienso que si lo hubiese creado en el de "coches" ahi hubiese caido hate por ser lavadora

Cita de mother2k1
Y te diré más: su antiguo yo hubiera sido el primero en ponerlo a parir, desde su 508 haciendo un Andorra-Cádiz meando en una botella para no parar.
Eso lo sigo poniendo a parir que es una mierda y que en el 508 era mucho mejor
me hacia un Madrid - Burdeos en 0, y aqui necesito 2 paradas cortas de unos 15-20min cada una pero con un crio tan pequeño eso ya era imposible de hacer

y también critico que sea 400v y eso es una putiiisima mierda y no 800v... pero me da que si hubiese salido de 800v el precio actual del BMW seria de unos 65- 70k y no 55k
aunque su curva de carga es decentilla para los 400v pero un A6,Macan, q6 vendria aqui de perlas y es algo que lo noto
porque aun cuando el niño se caga.. y hacemos todo el proceso de ir al baño, parar, comprar algo,cambiarlo etc etc.. no nos lleva mas de 15-20min

si parar a mear puedes pero parar a mear no te lleva mas de 2min y no paras a mear cuando quieres cargar sino te aprieta la vejiga no le puedes planificar eso

osea nosotros parabamos a comer cuando el coche tenia 80-90% de carga ( o desayunar) parabamos a mear cuando el coche tenia 60-70%

rara vez coincidia que necesitabamos hacer una parada larga y el coche tenia solo un 5-15%
solo cuando llenamos de productos en Alemania y Francia para llevarnolos a casa en los supers
a350
Cita de 105TDI

Los EV de BMW están infravalorados. Después de Tesla son la marca más avanzada en el tema EV, incluso superando a la mayoría de chinos. Los BYD no tienen ni de lejos la eficiencia de los BMW.
sinedwq
Cita de a350
Los EV de BMW están infravalorados. Después de Tesla son la marca más avanzada en el tema EV, incluso superando a la mayoría de chinos. Los BYD no tienen ni de lejos la eficiencia de los BMW.
Sip, tienen muy buena eficiencia y sin prescindir de diseño como los Mercedes que si vienen en autonomia un EQS es el rey sin contar los Lucid.. el BMW i4 es uno de los mas eficientes del mercado al nivel de un model 3 y siendo una plataforma de combustion

y su software es de 10 en todo, no hay lags, opciones infinitas y planificador brutal en 8000km por europa no me he preocupado de planificar o mirar nada y te va cambiando de ruta si hay trafico, te muestra todo en tiempo real.. obras,atascos etc etc hasta pase de usar Waze ( lo único no muestra radares el navegador de BMW) modo centinela y todas esas polladas también lo tiene que te graba el interior y exterior del coche ( me mando un aviso cuando me fui del coche con la llave y mi mujer estaba dentro) y BMW me mando video de que estaba haciendo alguien dentro del coche

solo les falta eso.. una arquitectura de 800v y la cagaron mucho en sacar el i5 sin eso, porque ahora su rival Audi a6 ya lo tiene y me pregunto que tal sera el software de los audi

por lo demas cuando hice este tema y probe el BMW IX y bmw i5.. entendi que el bmw i5 era ya "EL" coche que andaba buscando

el IX me dejo frio frio y teoricamente hubiese sido mejor opcion de mas caballos,traccion total, mas autonomia y bateria etc

pero en diseño tanto exterior como interior,acabados, tacto,materiales me dejo un mal sabor de boca y el volante igual
https://forocoches.com/foro/showthre...545&highlight=
105TDI
Cita de a350
Pues el OP está hablando de autonomías de 300-400 kms, y en condiciones de frío no llega ni a 200 kms, no se dónde ves la eficiencia.

Lo que si aprecio es el típico clasismo forocochero, simplemente no le cae hate porque es un BMW, cuando en la competencia tienes autonomías mucho mayores.
sinedwq
Cita de 105TDI
Pues el OP está hablando de autonomías de 300-400 kms, y en condiciones de frío no llega ni a 200 kms, no se dónde ves la eficiencia.

Lo que si aprecio es el típico clasismo forocochero, simplemente no le cae hate porque es un BMW, cuando en la competencia tienes autonomías mucho mayores.
A la velocidad que suelo ir yo shur y las condiciones que conducia ( viento.. 0 grados o bajo cero por europa) con ningun coche superare esas autonomias y las autonomias de España y europa son muy muy diferentes

en España llegue a sacar incluso 11kwh y la media por Madrid no superaba 17-18 ni dandole fuego maximo y por ciudad 13-14-15kwh
y por autopista pura sacaba 17-18kwh a velocidades de 120-130
ya cuando me iba a la velocidad que la guardia civil no le mola ya subia a 20-22kwh pero era llegar a Francia,Alemania y ahi el consumo sube bastante por viento,mal tiempo, frio etc y ahi ya la autonomia bajaba a 300km

y piensa que esto es un segmento E no un segmento D, que si metes un bmw i4 en la comparativa el segmento de Tesla.. el Bmw i4 estaba siempre al nivel del model 3 en eficiencia y con mayor bateria

← A Eléctricos