[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
08-mar-2025 16:07
08-mar-2025 16:19
| No, es que voy a contratar ahora y al ver el excel he comprobado que había este error. Y si, el mantenimiento de precios es por un año. Eso me han dicho. para las nuevas contrataciones, desde el 2 de marzo 0,07 |
08-mar-2025 16:30
08-mar-2025 16:46
|
Muchas gracias. Tenéis copia de algún contrato de facilita plus tapando los datos sensibles porfavor. Gracias |
08-mar-2025 16:47
|
Pues me salía la de iberdrola plan online 3 periodos pero he estado mirando un poco más y me sale mucho mejor la de NUFRI FUJI. Para una potencia de 5,75kw, un consumo de unos 150-200kwh al mes y un reparto de periodos del 20-20-60 creo que es la mejor. Potencia muy barata, del orden de 12€ al mes, aunque la energía si es algo cara. Porqué no aparece en el excel la FUJI? tiene alguna pega que no estoy viendo? |
08-mar-2025 16:49
|
Pues me salía la de iberdrola plan online 3 periodos pero he estado mirando un poco más y me sale mucho mejor la de NUFRI FUJI. Para una potencia de 5,75kw, un consumo de unos 150-200kwh al mes y un reparto de periodos del 20-20-60 creo que es la mejor.
Potencia muy barata, del orden de 12€ al mes, aunque la energía si es algo cara. Porqué no aparece en el excel la FUJI? tiene alguna pega que no estoy viendo? Por espacio en el Excel. Mucha potencia veo para 150-200kWh al mes me parece Tan buena te resulta? |
08-mar-2025 16:55
|
Si quieres ya te busco luego el mio, pero es lo mismo que puedes encontrar en su página web https://www.totalenergies.es/es/hoga...0aApDDEALw_wcB Hay varias opciones Saludos,,, |
08-mar-2025 17:01
|
haces unas cuentas muy poco realistas, tienes 1,875 kw de placas para ti, calcula 1500 kwh anuales por kw de placa en una buena instalación, eso te supone 2800 kwh año para ti o sea 7,7 kwh diarios si todo se da bien
pero tienes que tener en cuenta que la producción es muy desigual en invierno que en verano, en verano triplica la producción de invierno, así en en invierno cuenta más bien con 4 kwh al día y 14 o 15 en verano, muy lejos de tus expectativas si sabes la orientación e inclinación de las placas puedes calcular en pvgis muy bien tu producción estimada mes a mes No son las cuentas que hago, es el único dato que sé a día de hoy, la teórica máxima capacidad de la instalación. ya contaba con que la producción sería mucho inferior y muy desigual. Voy a tener que esperar este mes completo con el coche eléctrico y tener una factura para hacer la comparativa. Lo que no sé es como meter en la ecuación lo de la solar y los 4 meses que tengo de más consumo por el termo. |
08-mar-2025 17:42
|
De nada
Si quieres ya te busco luego el mio, pero es lo mismo que puedes encontrar en su página web https://www.totalenergies.es/es/hoga...0aApDDEALw_wcB Hay varias opciones Saludos,,, Gracias |
08-mar-2025 18:20
|
Es una vivienda de fin de semana/vacaciones |
08-mar-2025 18:59
|
En teoría Endesa me cobraba 0.13 en la energía consumida, pero en la última factura me sale a 0,192751 Eur/kWh ...... He mirado el Excel de Endesa y no veo ese precio por ninguna parte, ¿Alguien sabe por qué?
|
08-mar-2025 19:04
| En el excel salen los precios de las tarifas que se pueden contratar a día de hoy. Lo recomendable es que metas tus datos de consumo en el excel y cojas la más barata. Pagas muchísimo. |
08-mar-2025 19:04
|
Te cobraba cuando? Hace 3 años? Las tarifas se renuevan cada 12meses casi todas |
Editado: 08-mar-2025 19:06 -
08-mar-2025 19:05
|
¿Entonces la propia endesa tiene un contrato más barato? Me parece ridículo esto de contratar a la misma empresa con la que estoy para pagar menos, ¿No tendrían que cobrarte siempre lo mismo que están ofertando? Creo que 2 años, ¿Lo dices porque te parece un precio razonable? ¿Cómo es que va cambiando? Pensaba que era fijo |
08-mar-2025 19:09
|
¿Entonces la propia endesa tiene un contrato más barato? Me parece ridículo esto de contratar a la misma empresa con la que estoy para pagar menos, ¿No tendrían que cobrarte siempre lo mismo que están ofertando?
Creo que 2 años, ¿Lo dices porque te parece un precio razonable? ¿Cómo es que va cambiando? Pensaba que era fijo Te parece ridículo, etc etc, .... Bienvenido al club. Es lo que hay. Contratas una tarifa, a los 12 meses dte comunican nuevos precios. Lo ignoras, que significa que los aceptas. Pues están aplicando lo que has aceptado. Nada nuevo.Cada 12 meses, si quieres pagar poco, te toca echar un vistazo de nuevo. A mí me pasa con todo. No solo la luz. |
08-mar-2025 19:13
|
No, lo digo porque te han hido renovando precios precios cada 12 meses y te los has ido comiendo. Añadiendo a eso además el IPC .
Te parece ridículo, etc etc, .... Bienvenido al club. Es lo que hay. Contratas una tarifa, a los 12 meses dte comunican nuevos precios. Lo ignoras, que significa que los aceptas. Pues están aplicando lo que has aceptado. Nada nuevo.Cada 12 meses, si quieres pagar poco, te toca echar un vistazo de nuevo. A mí me pasa con todo. No solo la luz. Ok gracias, los llamo el lunes |
08-mar-2025 19:21
|
Hola! ¿Alguien podría confirmarme estos precios? Si entras en Octopus Energy por el apartado "calcula tu ahorro" y pones los datos, te aconseja la tarifa y el coste de la misma. El precio que sale con impuestos es inferior a si lo buscas por otro lado (adjunto pantallazo). ¿Es un error o es posible ese precio? Entiendo eso si, que el precio es sin los 50€ de nuevo cliente. Gracias.
|
08-mar-2025 19:49
|
Ostras, he intentado darme de alta en Curenergia y en Naturgy para la tarifa TUR y da error en ambas. ¿A alguien más le ha pasado algo similar? Parece que pongan todas las trabas posibles para no contratarlas, joder. Por cierto, ¡mil gracias por el trabajazo, amigo! |
08-mar-2025 19:50
|
Hola!
¿Alguien podría confirmarme estos precios? Si entras en Octopus Energy por el apartado "calcula tu ahorro" y pones los datos, te aconseja la tarifa y el coste de la misma. El precio que sale con impuestos es inferior a si lo buscas por otro lado (adjunto pantallazo). ¿Es un error o es posible ese precio? Entiendo eso si, que el precio es sin los 50€ de nuevo cliente. Gracias. ![]() Es probable que sea un error. Si los precios sin impuestos son los mismos, da igual que al marcar con impuestos te salgan unos u otros. Seguramente no estén actualizados a los impuestos de 2025. Aquí siempre ponemos precios sin impuestos porque es mucho más fácil comparar los precios; al fin y al cabo, los impuestos que apliquen en la factura son los mismos en todas las compañías porque todas se tienen que ajustar a los tipos impositivos vigentes. |
08-mar-2025 19:52
|
Suelen dar problemas, pero puedes probar en Baser o Energía XXI a ver si tienes más suerte. Si no, trata de llamar por teléfono para que te lo miren. |
08-mar-2025 19:54
|
Es probable que sea un error. Si los precios sin impuestos son los mismos, da igual que al marcar con impuestos te salgan unos u otros. Seguramente no estén actualizados a los impuestos de 2025.
Aquí siempre ponemos precios sin impuestos porque es mucho más fácil comparar los precios; al fin y al cabo, los impuestos que apliquen en la factura son los mismos en todas las compañías porque todas se tienen que ajustar a los tipos impositivos vigentes. |
08-mar-2025 19:54
| En Repsol sabeis si sigue lo del año pasado de las tarifas con 20ct/l pagando con waylet |
08-mar-2025 20:09
|
Pone esto en las 3 tarifas Solo por contratar, 10 cts./litro de saldo Waylet en tus repostajes. |
08-mar-2025 20:13
|
Quería hacerlo con la de Naturgy porque tengo el mantenimiento contratado y así tenía todo en el mismo sitio, ya que hasta ahora estaba en Octopus y no lo ofrecían, pero después de la última ostia de Enero, me cambio a TUR. Debería haberlo hecho mucho antes, pero uno lo va dejando y dejando... |
08-mar-2025 20:29
Editado: 08-mar-2025 20:46 -
08-mar-2025 22:10
|
Hola! Existe o se puede negociar de alguna manera el llevar 3 (hasta 5 podría llevar, pero ahora mismo movería 3 a lo sumo)consumos diferentes a una comercializadora? O se tira de Excel y ya está? Se me acaba de ocurrir, imagino que no pero bueno, por preguntar por si alguien supiera algo. Un saludo de antemano y gracias como siempre por los aportes del hilo. |
08-mar-2025 22:21
|
Hola! Existe o se puede negociar de alguna manera el llevar 3 (hasta 5 podría llevar, pero ahora mismo movería 3 a lo sumo)consumos diferentes a una comercializadora? O se tira de Excel y ya está? Se me acaba de ocurrir, imagino que no pero bueno, por preguntar por si alguien supiera algo.
Un saludo de antemano y gracias como siempre por los aportes del hilo. De nada 👍 Puedes jugar entre sí con los referidos que puedes encontrar en el hilo del Post 1 Saludos,,, |

Plataforma | Snowboard | Socio nº25