[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
Ánodo
ForoCoches: Miembro
Hola, quería preguntar sobre una caldera de gas que mi padre ya mayor me ha comentado que escriba aquí en el foro ya que os lee bastante; resulta que puso hace dos años una caldera saunier duval que vamos está nueva y acaba de firmar un contrato de mantenimiento con saunier duval que según él le obligan.

Entiendo que le obligan porque así lo indica el RITE que según he leído es cada dos años.

Hace poco ya le hicieron el IRI favorable que es cada 5 años.

El contrato se llama modalidad tranquilidad que incluye todas las visitas y la mano de obra en caso de reparación del equipo pero no así las piezas que serían aparte y su precio anual es:

Que empresas o comercializadoras aconsejáis para contratar el mantenimiento en futuros años porque en saunier duval a pesar de que firmó parece caro.

Leí el servicio facilita de total energies pero desconozco éste sector.

Gracias de corazón.
Brugent
Cita de notreal
Yo no he recibido notificación. Supongo que los que tenemos contratado antes a 8 céntimos respetarán contrato. Tú lo acabas de contratar o tenías ya contratada Iberdrola?
No, es que voy a contratar ahora y al ver el excel he comprobado que había este error. Y si, el mantenimiento de precios es por un año. Eso me han dicho. para las nuevas contrataciones, desde el 2 de marzo 0,07
JavierRR
Cita de Ánodo
Hola, quería preguntar sobre una caldera de gas que mi padre ya mayor me ha comentado que escriba aquí en el foro ya que os lee bastante; resulta que puso hace dos años una caldera saunier duval que vamos está nueva y acaba de firmar un contrato de mantenimiento con saunier duval que según él le obligan.

Entiendo que le obligan porque así lo indica el RITE que según he leído es cada dos años.

Hace poco ya le hicieron el IRI favorable que es cada 5 años.

El contrato se llama modalidad tranquilidad que incluye todas las visitas y la mano de obra en caso de reparación del equipo pero no así las piezas que serían aparte y su precio anual es:

Que empresas o comercializadoras aconsejáis para contratar el mantenimiento en futuros años porque en saunier duval a pesar de que firmó parece caro.

Leí el servicio facilita de total energies pero desconozco éste sector.

Gracias de corazón.
Hola
Facilita con TotalEnergies
50% el primer año
Saludos,,,
Ánodo
Cita de JavierRR
Hola
Facilita con TotalEnergies
50% el primer año
Saludos,,,
Muchas gracias.

Tenéis copia de algún contrato de facilita plus tapando los datos sensibles porfavor.

Gracias
Baper
Pues me salía la de iberdrola plan online 3 periodos pero he estado mirando un poco más y me sale mucho mejor la de NUFRI FUJI. Para una potencia de 5,75kw, un consumo de unos 150-200kwh al mes y un reparto de periodos del 20-20-60 creo que es la mejor.
Potencia muy barata, del orden de 12€ al mes, aunque la energía si es algo cara.

Porqué no aparece en el excel la FUJI? tiene alguna pega que no estoy viendo?
Ivansnoke
Cita de Baper
Pues me salía la de iberdrola plan online 3 periodos pero he estado mirando un poco más y me sale mucho mejor la de NUFRI FUJI. Para una potencia de 5,75kw, un consumo de unos 150-200kwh al mes y un reparto de periodos del 20-20-60 creo que es la mejor.
Potencia muy barata, del orden de 12€ al mes, aunque la energía si es algo cara.

Porqué no aparece en el excel la FUJI? tiene alguna pega que no estoy viendo?

Por espacio en el Excel. Mucha potencia veo para 150-200kWh al mes me parece

Tan buena te resulta?
JavierRR
Cita de Ánodo
Muchas gracias.

Tenéis copia de algún contrato de facilita plus tapando los datos sensibles porfavor.

Gracias
De nada
Si quieres ya te busco luego el mio, pero es lo mismo que puedes encontrar en su página web
https://www.totalenergies.es/es/hoga...0aApDDEALw_wcB
Hay varias opciones
Saludos,,,
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de elsita
haces unas cuentas muy poco realistas, tienes 1,875 kw de placas para ti, calcula 1500 kwh anuales por kw de placa en una buena instalación, eso te supone 2800 kwh año para ti o sea 7,7 kwh diarios si todo se da bien

pero tienes que tener en cuenta que la producción es muy desigual en invierno que en verano, en verano triplica la producción de invierno, así en en invierno cuenta más bien con 4 kwh al día y 14 o 15 en verano, muy lejos de tus expectativas

si sabes la orientación e inclinación de las placas puedes calcular en pvgis muy bien tu producción estimada mes a mes
Buenas tardes.

No son las cuentas que hago, es el único dato que sé a día de hoy, la teórica máxima capacidad de la instalación. ya contaba con que la producción sería mucho inferior y muy desigual.

Voy a tener que esperar este mes completo con el coche eléctrico y tener una factura para hacer la comparativa. Lo que no sé es como meter en la ecuación lo de la solar y los 4 meses que tengo de más consumo por el termo.
Ánodo
Cita de JavierRR
De nada
Si quieres ya te busco luego el mio, pero es lo mismo que puedes encontrar en su página web
https://www.totalenergies.es/es/hoga...0aApDDEALw_wcB
Hay varias opciones
Saludos,,,
Muchas gracias nuevamente, pues sería de gran ayuda ver un ejemplo y tenerlo como referente.

Gracias
Baper
Cita de Ivansnoke
Por espacio en el Excel. Mucha potencia veo para 150-200kWh al mes me parece

Tan buena te resulta?
Tengo un equipo de climatización que tira mucho... Y lo necesito.
Es una vivienda de fin de semana/vacaciones
Michelsen
ForoCoches: Usuario
En teoría Endesa me cobraba 0.13 en la energía consumida, pero en la última factura me sale a 0,192751 Eur/kWh ......

He mirado el Excel de Endesa y no veo ese precio por ninguna parte, ¿Alguien sabe por qué?

Limotero
Cita de Michelsen
En teoría Endesa me cobraba 0.13 en la energía consumida, pero en la última factura me sale a 0,192751 Eur/kWh ......

He mirado el Excel de Endesa y no veo ese precio por ninguna parte, ¿Alguien sabe por qué?

En el excel salen los precios de las tarifas que se pueden contratar a día de hoy. Lo recomendable es que metas tus datos de consumo en el excel y cojas la más barata. Pagas muchísimo.
Ivansnoke
Cita de Michelsen

Te cobraba cuando? Hace 3 años? Las tarifas se renuevan cada 12meses casi todas
Michelsen
Cita de Limotero
En el excel salen los precios de las tarifas que se pueden contratar a día de hoy. Lo recomendable es que metas tus datos de consumo en el excel y cojas la más barata. Pagas muchísimo.

¿Entonces la propia endesa tiene un contrato más barato? Me parece ridículo esto de contratar a la misma empresa con la que estoy para pagar menos, ¿No tendrían que cobrarte siempre lo mismo que están ofertando?

Cita de Ivansnoke
Te cobraba cuando? Hace 3 años?

Creo que 2 años, ¿Lo dices porque te parece un precio razonable? ¿Cómo es que va cambiando? Pensaba que era fijo
Ivansnoke
Cita de Michelsen
¿Entonces la propia endesa tiene un contrato más barato? Me parece ridículo esto de contratar a la misma empresa con la que estoy para pagar menos, ¿No tendrían que cobrarte siempre lo mismo que están ofertando?

Creo que 2 años, ¿Lo dices porque te parece un precio razonable? ¿Cómo es que va cambiando? Pensaba que era fijo
No, lo digo porque te han hido renovando precios precios cada 12 meses y te los has ido comiendo. Añadiendo a eso además el IPC .

Te parece ridículo, etc etc, ....

Bienvenido al club. Es lo que hay.

Contratas una tarifa, a los 12 meses dte comunican nuevos precios. Lo ignoras, que significa que los aceptas.

Pues están aplicando lo que has aceptado. Nada nuevo.Cada 12 meses, si quieres pagar poco, te toca echar un vistazo de nuevo.
A mí me pasa con todo. No solo la luz.
Michelsen
Cita de Ivansnoke
No, lo digo porque te han hido renovando precios precios cada 12 meses y te los has ido comiendo. Añadiendo a eso además el IPC .

Te parece ridículo, etc etc, ....

Bienvenido al club. Es lo que hay.

Contratas una tarifa, a los 12 meses dte comunican nuevos precios. Lo ignoras, que significa que los aceptas.

Pues están aplicando lo que has aceptado. Nada nuevo.Cada 12 meses, si quieres pagar poco, te toca echar un vistazo de nuevo.
A mí me pasa con todo. No solo la luz.

Ok gracias, los llamo el lunes
nivel18
Hola!

¿Alguien podría confirmarme estos precios?

Si entras en Octopus Energy por el apartado "calcula tu ahorro" y pones los datos, te aconseja la tarifa y el coste de la misma.

El precio que sale con impuestos es inferior a si lo buscas por otro lado (adjunto pantallazo).

¿Es un error o es posible ese precio? Entiendo eso si, que el precio es sin los 50€ de nuevo cliente.

Gracias.
Crespy
Ostras, he intentado darme de alta en Curenergia y en Naturgy para la tarifa TUR y da error en ambas. ¿A alguien más le ha pasado algo similar?

Parece que pongan todas las trabas posibles para no contratarlas, joder.

Por cierto, ¡mil gracias por el trabajazo, amigo!
Limotero
Cita de nivel18
Hola!

¿Alguien podría confirmarme estos precios?

Si entras en Octopus Energy por el apartado "calcula tu ahorro" y pones los datos, te aconseja la tarifa y el coste de la misma.

El precio que sale con impuestos es inferior a si lo buscas por otro lado (adjunto pantallazo).

¿Es un error o es posible ese precio? Entiendo eso si, que el precio es sin los 50€ de nuevo cliente.

Gracias.

Es probable que sea un error. Si los precios sin impuestos son los mismos, da igual que al marcar con impuestos te salgan unos u otros. Seguramente no estén actualizados a los impuestos de 2025.
Aquí siempre ponemos precios sin impuestos porque es mucho más fácil comparar los precios; al fin y al cabo, los impuestos que apliquen en la factura son los mismos en todas las compañías porque todas se tienen que ajustar a los tipos impositivos vigentes.
Limotero
Cita de Crespy
Ostras, he intentado darme de alta en Curenergia y en Naturgy para la tarifa TUR y da error en ambas. ¿A alguien más le ha pasado algo similar?

Suelen dar problemas, pero puedes probar en Baser o Energía XXI a ver si tienes más suerte. Si no, trata de llamar por teléfono para que te lo miren.
nivel18
Cita de Limotero
Es probable que sea un error. Si los precios sin impuestos son los mismos, da igual que al marcar con impuestos te salgan unos u otros. Seguramente no estén actualizados a los impuestos de 2025.
Aquí siempre ponemos precios sin impuestos porque es mucho más fácil comparar los precios; al fin y al cabo, los impuestos que apliquen en la factura son los mismos en todas las compañías porque todas se tienen que ajustar a los tipos impositivos vigentes.
He supuesto que los impuestos estarán desfasados, porque los precios sin impuestos si son los actuales, pero claro, al salir eso... Ya no se hasta que punto al hacer el contrato saldría ese precio o no.
Rapt0r^
baia baia
En Repsol sabeis si sigue lo del año pasado de las tarifas con 20ct/l pagando con waylet
Michelsen
Cita de Rapt0r^
En Repsol sabeis si sigue lo del año pasado de las tarifas con 20ct/l pagando con waylet

Pone esto en las 3 tarifas

Solo por contratar, 10 cts./litro de saldo Waylet en tus repostajes.
Crespy
Cita de Limotero
Suelen dar problemas, pero puedes probar en Baser o Energía XXI a ver si tienes más suerte. Si no, trata de llamar por teléfono para que te lo miren.
Eso haré shur, muchas gracias.

Quería hacerlo con la de Naturgy porque tengo el mantenimiento contratado y así tenía todo en el mismo sitio, ya que hasta ahora estaba en Octopus y no lo ofrecían, pero después de la última ostia de Enero, me cambio a TUR.

Debería haberlo hecho mucho antes, pero uno lo va dejando y dejando...
JavierRR
Cita de Ánodo
Muchas gracias nuevamente, pues sería de gran ayuda ver un ejemplo y tenerlo como referente.

Gracias

De nada
Mis coberturas con mi plan
Facilita Plus

Saludos,,,
Ánodo
Cita de JavierRR
De nada
Mis coberturas con mi plan
Facilita Plus

Saludos,,,
Se agradece mucho, eres un crack.

Muy amable.
JavierRR
Cita de Ánodo
Se agradece mucho, eres un crack.

Muy amable.

Ivansnoke
Cita de Crespy

Naturgy no tiene TUR.Prueba Baser.

www.basercor.es
teddry bearz
Hola! Existe o se puede negociar de alguna manera el llevar 3 (hasta 5 podría llevar, pero ahora mismo movería 3 a lo sumo)consumos diferentes a una comercializadora? O se tira de Excel y ya está? Se me acaba de ocurrir, imagino que no pero bueno, por preguntar por si alguien supiera algo.
Un saludo de antemano y gracias como siempre por los aportes del hilo.
JavierRR
Cita de teddry bearz
Hola! Existe o se puede negociar de alguna manera el llevar 3 (hasta 5 podría llevar, pero ahora mismo movería 3 a lo sumo)consumos diferentes a una comercializadora? O se tira de Excel y ya está? Se me acaba de ocurrir, imagino que no pero bueno, por preguntar por si alguien supiera algo.
Un saludo de antemano y gracias como siempre por los aportes del hilo.
No
De nada 👍
Puedes jugar entre sí con los referidos que puedes encontrar en el hilo del Post 1
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática