Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

palodearia
ForoCoches: Miembro
Cita de HomeroDios
Hola,

Según he leído en este hilo, en el modelo fiscal alemán no existe la opción de hacer un traspaso de fondos sin pasar por caja y por tanto la opción no está disponible.
Yo en mi caso he replicado mis traspasos como entregas, pero me sigue dando por saco con las ganancias de capital realizadas.

¿Alguien ha encontrado a día de hoy alguna forma de replicar un traspaso de fondos en el programa?

Gracias de antemano.
Yo lo hago con una venta y una compra donde no hay impuestos.
elmetefuego
ForoCoches: Usuario
Alguien que la use para MyInvestor recientemente que haga un tuto? Porque lo del op ya no vale lo de inversis.
zZz
He descubierto que en Taxonomías, puedes asignar un porcentaje para subdividirlo en varias categorías.

Por ejemplo, Amazon le tenía asignado la categoría de Ventas por Internet, pero eso no tenía en cuenta la rama del Cloud o la de Amazon Prime. De esta forma puedes asignarle un porcentaje a esas categorías y luego en los gráficos tienes una representación más real de los sectores en los que estás invertido.

¡Muy útil!

Lastvoid
Se puede importar desde myinvestor? Tengo cientos de transacciones en años como para ponerme a pasarlas a mano
TheSpecialJuan
Cita de Lastvoid
Se puede importar desde myinvestor? Tengo cientos de transacciones en años como para ponerme a pasarlas a mano
Sí, yo extraje el archivo desde Inversis. Hay videos en Youtube muy apañados. Es fácil.
Lastvoid
Cita de TheSpecialJuan
Sí, yo extraje el archivo desde Inversis. Hay videos en Youtube muy apañados. Es fácil.
Siempre he tenido muchos problemas para entrar en inversis con mis credenciales de myinvestor. Una vez logré entrar pero ya está
Dédalo
Y con este programa podéis meter los dividendos, comisiones... para ver el rendimiento bruto y neto? y compararlo con un indexado por ejemplo?
zZz
Cita de Dédalo
Y con este programa podéis meter los dividendos, comisiones... para ver el rendimiento bruto y neto? y compararlo con un indexado por ejemplo?

Lo del rendimiento bruto o neto no sé porque yo siempre uso el neto en el programa. Pero sí que puedes comparar todo lo que quieras y controlar dividendos y comisiones
Nick
Cita de TheSpecialJuan
Puedes poner enlace?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Nick
Puedes poner enlace?

yokinho
Cita de Pitinvest
Aquí lo que pasa es que no especifica compras y ventas de fondos, únicamente vale para compras.. y yo por lo menos no entiendo cómo darle a entender al PP las compras y ventas en formato CSV, no me queda nada claro como crear la columna tipo en Excel. Al final lo he hecho a mano con el riesgo de equivocarme en una de las tropecientas transacciones que habrá hecho Indexa por mi, y con My Investor tres cuartos de lo mismo..
bcruben
Cita de Pitinvest
Gracias
Rufus-
alguien ha pasado aqui todos los movimientos del excel del hilo de la bolsa de forma facil?
Comadreja
Cita de yokinho
Aquí lo que pasa es que no especifica compras y ventas de fondos, únicamente vale para compras.. y yo por lo menos no entiendo cómo darle a entender al PP las compras y ventas en formato CSV, no me queda nada claro como crear la columna tipo en Excel. Al final lo he hecho a mano con el riesgo de equivocarme en una de las tropecientas transacciones que habrá hecho Indexa por mi, y con My Investor tres cuartos de lo mismo..
Si las añades como "Operaciones de cuentas de valores" en vez de como "Cuenta de valores" te deja meter el campo 'Tipo' informado con 'Compra' o 'Venta' pero pierdes la 'Fecha de valor' y solo te deja meterlas con 'Fecha', aunque por lo que he visto funcionan igual.
rubikaz
Estoy trasteando esta aplicación y he descubierto este hilo. Al usar esta aplicación por defecto saca la info de Yahoo, que tarda días en actualizarse. Veo que se comenta que se puede sacar los json de la web de morningstar que se actualizan antes, pero los métodos que veo que se usan parece que ya no funcionan (o al menos no me aclaro).

¿Sabe alguien como sacarlos? U otro método alternativo para conseguir los datos más actualizados de otro sitio.
FCheco
Sitio.
eastzone
El verdadero Chuck Norris
Cita de rubikaz
Estoy trasteando esta aplicación y he descubierto este hilo. Al usar esta aplicación por defecto saca la info de Yahoo, que tarda días en actualizarse. Veo que se comenta que se puede sacar los json de la web de morningstar que se actualizan antes, pero los métodos que veo que se usan parece que ya no funcionan (o al menos no me aclaro).

¿Sabe alguien como sacarlos? U otro método alternativo para conseguir los datos más actualizados de otro sitio.

en yahoo la información de acciones si que se actualiza al día, la de fondos no tanto, prueba a poner en proveedor "tabla en sitio web" y esta web que la actualiza antes https://markets.ft.com/data/funds/te...0159259011:EUR (cambiando el isin que quieras)
feryomiju
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme con esto, llevo horas intentando hacerlo y no lo consigo. No he encontrado la solución en el hilo o no la he entendido si es que está. He descargado desde Inversis (MyInvestor) todas mis operaciones de acciones en un .csv y quiero importarlo a PP. La cosa es que está en USD. MyInvestor hace la conversión en la web pero luego no queda reflejada en el .csv que se descarga.

Quiero saber como importarlo y que haga la conversión de todas las operaciones de USD a EUR automáticamente sin meter todo de manera manual que me puedo tirar un buen rato... por lo que he leído y las opciones que veo en el programa se debe poder, pero no hallo la manera.

Ya se que puedo crear otra cuenta de valores en USD, pero me interesa tener todo en la misma cuenta llamada "MyInvestor", tanto los fondos como las acciones. Gracias de antemano.
eastzone
Cita de feryomiju
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme con esto, llevo horas intentando hacerlo y no lo consigo. No he encontrado la solución en el hilo o no la he entendido si es que está. He descargado desde Inversis (MyInvestor) todas mis operaciones de acciones en un .csv y quiero importarlo a PP. La cosa es que está en USD. MyInvestor hace la conversión en la web pero luego no queda reflejada en el .csv que se descarga.

Quiero saber como importarlo y que haga la conversión de todas las operaciones de USD a EUR automáticamente sin meter todo de manera manual que me puedo tirar un buen rato... por lo que he leído y las opciones que veo en el programa se debe poder, pero no hallo la manera.

Ya se que puedo crear otra cuenta de valores en USD, pero me interesa tener todo en la misma cuenta llamada "MyInvestor", tanto los fondos como las acciones. Gracias de antemano.

hice una prueba rapida y para importar un csv parece que necesitas poner el importe en la moneda origen (dolares), en la moneda de la cuenta (euros) y el tipo de cambio obligatoriamente.
feryomiju
Cita de eastzone
hice una prueba rapida y para importar un csv parece que necesitas poner el importe en la moneda origen (dolares), en la moneda de la cuenta (euros) y el tipo de cambio obligatoriamente.
No te he entendido bien. Yo tengo el csv en dolares y la cuenta de PP en euros. Que tengo que hacer? Creé una columna con tipo de cambio donde puse 0.9 para probar y me daba error. Como lo has hecho tu?
eastzone
Cita de feryomiju
No te he entendido bien. Yo tengo el csv en dolares y la cuenta de PP en euros. Que tengo que hacer? Creé una columna con tipo de cambio donde puse 0.9 para probar y me daba error. Como lo has hecho tu?

creo que el problema es que te faltan campos en el CSV que necesita el programa para cargarlo, te pego un ejemplo de csv con una compra de ejemplo de 20 META por 400 dolares que con un cambio USD/EUR 1,25 son 320 EUR

Fecha;Tipo;Valor;Moneda de la transacción;Valor bruto;Importe bruto de divisa;Tipo de cambio;Comisiones;Impuestos;Cantidad;Símbolo del ticker
2025-04-18T00:00;Compra;320;EUR;400;USD;1,25;1;0;20;META

para cargar el csv en PP: Archivo->Importar->Archivo CSV y en Tipo de Datos pones "Operaciones de cuentas de Valores" luego Siguiente y seleccionas a que cuenta de valores y cuenta de efectivo quieres asignar los movimientos que quieres cargar.

A partir del ejemplo puedes ir viendo que campos te faltan en tu archivo para completarlo.
feryomiju
Cita de eastzone
te pego un ejemplo de csv con una compra de ejemplo de 20 META por 400 dolares que con un cambio USD/EUR 1,25 son 320 EUR

Fecha;Tipo;Valor;Moneda de la transacción;Valor bruto;Importe bruto de divisa;Tipo de cambio;Comisiones;Impuestos;Cantidad;Símbolo del ticker
2025-04-18T00:00;Compra;320;EUR;400;USD;1,25;1;0;20;META

para cargar el csv en PP: Archivo->Importar->Archivo CSV y en Tipo de Datos pones "Operaciones de cuentas de Valores" luego Siguiente y seleccionas a que cuenta de valores y cuenta de efectivo quieres asignar los movimientos que quieres cargar.
Vale entiendo, pero tienes que poner tu el valor en EUR y en USD para eso no? A mi lo que me interesaba era que con la fecha te haga la conversion de USD a EUR automáticamente ya que tengo que meter mas de 50 operaciones y es tedioso de hacer una por una... pero bueno parece que no queda otra. Muchas gracias!
PROUDLOCK
Joder está muy bien! Gracias shur
Fresisuis
Buenas shures, a ver si alguien me puede ayudar porque soy muy torpe…

Tengo todas mis transacciones (junto con las comisiones) y depósitos en EUR, y mi moneda base es EUR. El problema es que todas las acciones las tengo cotizando en USD.

Al intentar modificar la moneda de las acciones me pone que no puedo modificarlo porque tengo transacciones vinculadas.

Hay alguna forma de solventar esto??

Mil gracias!
@eastzone @zZz @TheSpecialJuan

zZz
Cita de Fresisuis
Buenas shures, a ver si alguien me puede ayudar porque soy muy torpe…

Tengo todas mis transacciones (junto con las comisiones) y depósitos en EUR, y mi moneda base es EUR. El problema es que todas las acciones las tengo cotizando en USD.

Al intentar modificar la moneda de las acciones me pone que no puedo modificarlo porque tengo transacciones vinculadas.

Hay alguna forma de solventar esto??

Mil gracias!
@eastzone @zZz @TheSpecialJuan
Pues o rehaces las transacciones de esas acciones en dólares o abres un nuevo instrumento de esas acciones en dólares y a partir de ahora utiliza ese.

No sé si a alguien más se le ocurre otra cosa
eastzone
no se me ocurre nada mejor que lo ya propuesto.
Fresisuis
Gracias a ambos!

He optado por empezar desde el principio pero al intentar introducir varios ISIN me sale error de yahoo finance “429 Too Many Requests”
eastzone
Cita de Fresisuis
Gracias a ambos!

He optado por empezar desde el principio pero al intentar introducir varios ISIN me sale error de yahoo finance “429 Too Many Requests”

han cambiado algo los de yahoo para evitar que la gente use sus datos tan alegremente

https://forum.portfolio-performance....rument/32940/2

para obtener las cotizaciones ya lo han solucionado pero para dar de alta instrumentos no, de momento puedes darlos de alta dandole a instrumento vacio

https://forum.portfolio-performance....top-only/32780
Fresisuis
Cita de eastzone
han cambiado algo los de yahoo para evitar que la gente use sus datos tan alegremente

https://forum.portfolio-performance....rument/32940/2

para obtener las cotizaciones ya lo han solucionado pero para dar de alta instrumentos no, de momento puedes darlos de alta dandole a instrumento vacio

https://forum.portfolio-performance....top-only/32780

Puedo darlo de alta como instrumento vacío pero con la cotización en USD. El resto de instrumentos los he podido dar de alta con “portfolio report” pero los ISIN que no me encuentra, al darlos por instrumentos vacío solo me salen las cotizaciones en USD
Manukaos
Malakita
Yahoo Finance y obtener las datos a traves de JSON ha muerto. "Edge: Too Many Requests%". Ya no deja obtener los datos de ahí de forma gratuita, ya que limita las queries. Alguien sabe alguna otra url que devuelva un JSON?

Yo usaba las URLs así "https://query1.finance.yahoo.com/v8/finance/chart/GOOG\?interval\=1d\&range\=30y"

Vale, acabo de descubrir que modificando el User-Agent se puede bypassear xD

Actualizo, aquí hablan de ello https://forum.portfolio-performance....-only/32780/67

Al parecer el creador/maintainer o lo que sea lo "ha arreglado" temporalmente en la version 0.76.1, pero vaya, así sigue sin funcionar.
← A InverForo