Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de eastzone
yo si he conseguido hacerlo como dice el shur, en "Rendimiento" -> "Grafico" y ahi "Añadir serie de datos" y la cuenta de valores que quieras y configurando el tiempo que quieras arriba.

necesitas tener datos para todos los componentes de la cartera o te da como saltos la gráfica.

Conseguido, ¡gracias!
PatricioRocoso
Rocoso 4 ever
Estaba usando Delta últimamente, porque suelo visualizar todo desde el móvil y lo que tenia que revisar no era mucho, estoy empezando a meterme mas de lleno y a diversificar en mas productos ¿vale la pena dar el cambio? No tengo muchas transacciones ahora mismo por lo que meterlas a mano no me llevaría mas de un rato largo.
mameyes
Becario
Cita de PatricioRocoso
Estaba usando Delta últimamente, porque suelo visualizar todo desde el móvil y lo que tenia que revisar no era mucho, estoy empezando a meterme mas de lleno y a diversificar en mas productos ¿vale la pena dar el cambio? No tengo muchas transacciones ahora mismo por lo que meterlas a mano no me llevaría mas de un rato largo.

Si para ti es imprescindible poder consultar desde el móvil Portfolio Performance no es una opción. Hay versión para móvil pero no es de pago único si no de suscripción y bastante limitado.

Depende de la operativa de cada uno, en mi caso hago una actualización de datos mensual y no me importa hacerla desde el ordenador.
eastzone
El verdadero Chuck Norris
Cita de PatricioRocoso

si es para usarlo solo en el móvil no lo recomendaría, la app solo sirve para visualizar lo que hayas configurado en el fichero sincronizado de la aplicación de escritorio.

si quieres probar yo volcaría algo de lo que tengas (no todo) en el programa y vas probando porque cada uno tenemos necesidades diferentes.

yo en concreto la app movil no la uso demasiado y tiene la funcionalidad justa que necesito en momentos puntuales (gráfico de balance de activos, gráfico de rentabilidades, listado de acciones, listado de dividendos).
bcruben
ForoCoches: Miembro
Voy a empezar a usarlo, parece una muy buena opción
Mvhispanico2
Gran herramienta, llevo 5 meses con ella y menudo cambio. No he encontrado nada mejor.
zZz
Hay una funcionalidad que he descubierto hace poco y me ha sido muy útil. La taxonomía por defecto de clasificación por sectores GICS de las empresas. Os recomiendo rellenarla y con el gráfico de tarta analizar si estáis demasiado expuestos a algún sector en concreto o al contrario
Mvhispanico2
Cita de zZz
Hay una funcionalidad que he descubierto hace poco y me ha sido muy útil. La taxonomía por defecto de clasificación por sectores GICS de las empresas. Os recomiendo rellenarla y con el gráfico de tarta analizar si estáis demasiado expuestos a algún sector en concreto o al contrario
Yo tengo taxonomía de mi portfolio de cartera permanente, taxonomía geográfica y por sectores como tu....con esas 3 se abarca bastante en el entendimiento de lo que cada uno tiene...abrazos shurs
eastzone
Cita de Mvhispanico2
Yo tengo taxonomía de mi portfolio de cartera permanente, taxonomía geográfica y por sectores como tu....con esas 3 se abarca bastante en el entendimiento de lo que cada uno tiene...abrazos shurs

a las taxonomias que comentais yo añado una de capitalizacion mega/big y mid/small y otra para solo para fondos con sus estilos de inversion value, blend y growth
Markonida
ForoCoches: Usuario
Me lo apunto,gracias.
pindado
ah?
La herramienta es la leche, y tengo monitoriado todo mi portfolio de RF, RV, etc. Duda: ¿Se puede meter trading de cryptos?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
¿Alguien sabe si se puede hacer seguimiento de planes de pensiones en PortfolioPerformance, metiendo códigos como el N1793 o similares?

https://www.finect.com/planes-pensio...unicaciones_pp
zZz
Yo mirando mis ganancias YTD en Portfolio Performance antes de que mañana desaparezcan por culpa de Trump

Referencia
La app es una pasada. Mis dies.Pregunta de novato, cómo se puede asignar categorías a los activos para evitar que salgan dentro de "sin clasificación"?

RIG894
Richard Widmark
Buenas Shures, estoy indagando en como usar este programa para dejar a un lado el excel que uso. El caso es que estoy metiendo los valores de mi cartera y me he confundido a la hora de añadir una transaccion, es decir, que he añadido una compra a un fondo que no correspondía. Si le doy a editar no veo forma de eliminar esa transacción y si le doy a eliminar valor para volver a introducir todo de nuevo me dice que no lo puedo eliminar porque tiene movimientos asociados.

Antes me confundi a la hora de añadir un dividendo y como no he visto otra opcion me ha tocado empezar de 0. Entiendo que debe haber alguna forma pero no la veo y tampoco encuentro info por ahi.

Podeis ayudarme?

Gracias de antebrazo
Garred
Cita de RIG894
Buenas Shures, estoy indagando en como usar este programa para dejar a un lado el excel que uso. El caso es que estoy metiendo los valores de mi cartera y me he confundido a la hora de añadir una transaccion, es decir, que he añadido una compra a un fondo que no correspondía. Si le doy a editar no veo forma de eliminar esa transacción y si le doy a eliminar valor para volver a introducir todo de nuevo me dice que no lo puedo eliminar porque tiene movimientos asociados.

Antes me confundi a la hora de añadir un dividendo y como no he visto otra opcion me ha tocado empezar de 0. Entiendo que debe haber alguna forma pero no la veo y tampoco encuentro info por ahi.

Podeis ayudarme?

Gracias de antebrazo
Para poder eliminarlo borra primero todos los movimientos que hayas introducido. Luego si te deja eliminar el valor.

Nota:
Yo dejé de usarlo porque se me hacía muy lioso y tenía que estar continuamente autocorrigiendo. No se si era yo el que lo hacía mal, pero no me gustó. Volví al excell.
RIG894
Richard Widmark
Cita de Garred
Para poder eliminarlo borra primero todos los movimientos que hayas introducido. Luego si te deja eliminar el valor.

Nota:
Yo dejé de usarlo porque se me hacía muy lioso y tenía que estar continuamente autocorrigiendo. No se si era yo el que lo hacía mal, pero no me gustó. Volví al excell.
Las 2 veces que me he confundido he intentado eliminar el movimiento pero no he encontrado la opción de hacerlo. Clicando con el derecho y dando a editar no me sale y he estado toqueteando por ahí en más lados y nada..

Yo quiero meter todo lo que tengo y ver si me merece la pena con respecto al Excel
Garred
Cita de RIG894
Las 2 veces que me he confundido he intentado eliminar el movimiento pero no he encontrado la opción de hacerlo. Clicando con el derecho y dando a editar no me sale y he estado toqueteando por ahí en más lados y nada..

Yo quiero meter todo lo que tengo y ver si me merece la pena con respecto al Excel
Ya tengo borrado el programa. No me acuerdo paso a paso como se hacía, pero si se puede.

Creo recordar que los movimientos se borraban seleccionandolos en la parte de abajo, seleccionando el cuadrante de movimientos, boton derecho y eliminar movimiento. (mas o menos era algo así, creo)
Luego una vez eliminado todos los movimientos, si que se podia quitar el activo.
RIG894
Richard Widmark
Cita de Garred
Ya tengo borrado el programa. No me acuerdo paso a paso como se hacía, pero si se puede.

Creo recordar que los movimientos se borraban seleccionandolos en la parte de abajo, seleccionando el cuadrante de movimientos, boton derecho y eliminar movimiento. (mas o menos era algo así, creo)
Luego una vez eliminado todos los movimientos, si que se podia quitar el activo.
De acuerdo, mañana lo trastearé de nuevo a ver si doy con ello. Seguro que luego es mucho más sencillo de lo que me ha parecido. Gracias
eastzone
Cita de RIG894

Podeis ayudarme?

Gracias de antebrazo

creo que estas intentando editar el fondo en vez de la transaccion.

tienes que ir al listado de transacciones y ahi boton derecho eliminar

otra opcion es pinchar en el valor/fondo/accion y abajo en Transacciones haces lo mismo, click derecho y eliminar

zZz
Cita de Referencia
La app es una pasada. Mis dies.Pregunta de novato, cómo se puede asignar categorías a los activos para evitar que salgan dentro de "sin clasificación"?

En la sección de valores, le haces click derecho al activo que quieras asignarle la categoría, Editar y vas a la pestaña Taxonomias

Referencia
Cita de zZz
En la sección de valores, le haces click derecho al activo que quieras asignarle la categoría, Editar y vas a la pestaña Taxonomias

Muchas gracias, shur
geralt77
Cita de Garred

Nota:

Yo igual. Lo probé, entusiasmado viendo los comentarios del foro, pero lo encontré farragoso para una cartera con 4 fondos... Al final opté por un excel de bogleheads que ví también por aquí recomendado y de momento bastante bien.
HomeroDios
Hola,

Según he leído en este hilo, en el modelo fiscal alemán no existe la opción de hacer un traspaso de fondos sin pasar por caja y por tanto la opción no está disponible.
Yo en mi caso he replicado mis traspasos como entregas, pero me sigue dando por saco con las ganancias de capital realizadas.

¿Alguien ha encontrado a día de hoy alguna forma de replicar un traspaso de fondos en el programa?

Gracias de antemano.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de HomeroDios
Hola,

Según he leído en este hilo, en el modelo fiscal alemán no existe la opción de hacer un traspaso de fondos sin pasar por caja y por tanto la opción no está disponible.
Yo en mi caso he replicado mis traspasos como entregas, pero me sigue dando por saco con las ganancias de capital realizadas.

¿Alguien ha encontrado a día de hoy alguna forma de replicar un traspaso de fondos en el programa?

Gracias de antemano.
Lo que dices, Entrega (Salida) y Entrega (Entrada), y a correr. No he podido hacer otra cosa.

No sé si me respeta cosas como el TTWRoR o la TIR, porque me da pereza ponerme a calcularla por separado manualmente, con decenas y decenas de pequeñas compras durante un par de años.
eastzone
yo vendo el fondo origen, transfiero el dinero y compro el nuevo (creo que hacer entregas es mas o menos lo mismo) y hace florecer ganancias/perdidas que no son reales.

en su momento estuve haciendo un script en google drive para convertir cada "partida fiscal" de un fondo origen a otro destino para tratar de simular el traspaso pero no me llegaban a cuadrar exacto con la informacion fiscal que luego daba el banco y lo deje a medias.
TheSpecialJuan
Cita de eastzone
yo vendo el fondo origen, transfiero el dinero y compro el nuevo (creo que hacer entregas es mas o menos lo mismo) y hace florecer ganancias/perdidas que no son reales.

en su momento estuve haciendo un script en google drive para convertir cada "partida fiscal" de un fondo origen a otro destino para tratar de simular el traspaso pero no me llegaban a cuadrar exacto con la informacion fiscal que luego daba el banco y lo deje a medias.
Cita de Pitinvest
Lo que dices, Entrega (Salida) y Entrega (Entrada), y a correr. No he podido hacer otra cosa.

No sé si me respeta cosas como el TTWRoR o la TIR, porque me da pereza ponerme a calcularla por separado manualmente, con decenas y decenas de pequeñas compras durante un par de años.
Justo entraba buscando esto.

Yo he hecho una venta del fondo A para hacer una compra del fondo B.

Me ha quedado un desajuste de 3,81€ por un tema del redondeo en traspasos que me traía loco, finalmente lo he anotado como comisión.
TheSpecialJuan

Menudo TOC me da el apelotamiento de las posiciones con peso pequeño. Alguna solución para aparte de venderlas?

Por cierto, cuando se introduce la fecha de compra de un fondo se debe usar la Fecha de Operación o la Fecha de Valor? La de valor suele ser posterior.

Uso Myinvestor para los fondos.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de TheSpecialJuan
Me ha quedado un desajuste de 3,81€ por un tema del redondeo en traspasos que me traía loco, finalmente lo he anotado como comisión.
Buena idea.

Cita de TheSpecialJuan
Por cierto, cuando se introduce la fecha de compra de un fondo se debe usar la Fecha de Operación o la Fecha de Valor? La de valor suele ser posterior.
Yo también he tenido esa duda, normalmente creo que es la de Operación, pero para confirmarlo al 100%, comprueba el Valor Liquidativo al que lo has comprado, que realmente sería lo importante para la evolución a largo plazo.
palodearia
Cita de TheSpecialJuan
Menudo TOC me da el apelotamiento de las posiciones con peso pequeño. Alguna solución para aparte de venderlas?
Debe ser algo de la versión de windows, porque a mí en el mac no me hace eso de apelotonar el texto. O bien lo recoloca para que quepa, o si no cabe no pone el texto de alguno de los valores.

← A InverForo