Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera
29-ago-2024 22:24
|
Hola shurs, he buscado por el hilo pero no lo veo claro, a ver si alguno me podéis orientar. Ayer realicé la imposición de un depósito a plazo fijo en RenaultBank, ¿para reflejar esto en PP que sería lo mejor? ¿Añadir una retirada del capital que he puesto en el depósito y cuando me vayan generando los intereses cada 3 meses voy añadiendolos como depósito en mi cuenta de depósito de RB que tengo registrada en PP? Al vencimiento tendría que añadir como nuevo depósito el capital también supongo. ¿Hay otra forma más óptima de registrar los depósitos bancarios a plazo fijo en PP?
edito que habia leido mal: yo el importe del deposito lo dejo en la cuenta de deposito y los intereses los voy anotando como intereses cuando me los abonan (en mi caso a vencimiento) Llevo trasteando con la aplicación un par de días y me parece algo incómoda.
1. No se pueden añadir traspasos y por lo tanto el balance y el relaized P/L se te descuadra por completo 2. No termino de entender el concepto de la cuenta de depósito. ¿Por qué no deja directamente hacer una cuenta de valores y que mida la rentabilidad sobre esas inversiones cuando se ha hecho la transferencia? Yo tengo un Excel con mis posiciones en cash cada mes, pero ahí ya neteo lo que salió para comprar valores y lo que entró por mi sueldo. Si no molesta colgar tus datos en la nube y pagar por la versión premium, ¿no es mucho más cómodo getquin? Tiene la pega de que tampoco puedes hacer traspasos (o no sé cómo), pero al menos es mucho más user friendly, no tienes el jaleo del cash, tiene mejor acceso a base de datos de valores liquidativos y te hace unas taxonomías muy buenas. Me interesaría la opinión de shures que hayan usado las 2 apps en profundidad. Lo mio es una cartera de fondos y crypto, nada de acciones, RF, y demás. Yo usaba el portfolio de google/yahoo, excel y delta para las crypto pero hace 5 años que empece a usar PP para unificarlo todo y ya no he mirrado otras opciones porque de momento cumple con lo que necesito y por pereza de pasar todo el histórico de operaciones así que no puedo darte opinión de comparativas pero cuando estuve investigando este tema vi lo siguiente: 1. el tema de los traspasos de fondos no lo encontré en ninguna aplicación, es un tema que existe solo en españa y que nadie tiene, yo lo doy por perdido. 2. la cuenta de deposito replica la cuenta de efectivo asociada a la cuenta de valores. No entiendo lo que comentas luego, la cuenta de valores existe y en la cuenta de de deposito puedes hacer apuntes de cash. 3. todas las opciones que miré tenían limitaciones que poco a poco subía el precio, desde limitar portfolios, limitar numero de stocks, limitar tamaño en euros de la cartera, limitar funcionalidades, no podias exportar la informacion de ninguna forma... sobre los valores liquidativos ya he comentado en el hilo que puedes cambiar el que viene por defecto que es yahoo que va un dia retrasado si quieres y sobre taxonomias puedes crearlas tambien y ver el peso de cada una de ellas. si encuentras alguna opcion alternativa comentala, yo voy a ir haciendo alguna prueba con getquin. edito: asi de primeras en getquin veo si no eres premium (este no es muy caro 50€ anual) no ves la rentabilidad por de cada año solo la total, ni el mapa de calor de rentabilidades, ni el TTWR, ni varios de los informes de "allocation" tampoco, ni hacer comparativa de rentabilidad con lo que tu quieras. para acciones veo otra cosa que no me gusta, no se puede modificar el tipo de cambio de la moneda, lo suyo sería poner el que te da el broker o dejar meter el del BCE. visualmente como esperaba es infinitamente mejor la verdad |
Editado: 29-ago-2024 23:24 -
02-sep-2024 19:17
| A lo mejor ya se ha preguntado pero.. ¿es posible incluir un plan de pensiones en el que los datos de rentabilidad anuales los ingreses tu mismo? |
02-oct-2024 16:35
|
Buen programa shur, gracias.
Lo único así de primeras que no he conseguido hacer es, en el apartado taxonomías, cuando haces el rebalanceo del asset allocation, poder configurar que no se vendan participaciones, es decir, que se rebalancee mediante nuevas entradas. Tampoco he podido crear el plan de inversión y generar las transacciones a partir de dicho rebalanceo. ![]() He probado a incluir en el asset allocation la cuenta de depósito y dándole valor 0 en la asignación, pero no me cuadra porque se quiere gastar todo el cash de la cuenta |
02-oct-2024 20:30
|
en el foro hay algo no se si te sirve https://forum.portfolio-performance....ities/17815/16 |
14-oct-2024 19:15
|
Buenas Shurs, Llevo unos días que actualizo en mi PC el documento donde llevo mi cartera pero, a la hora de volcarse en ICloud no me actualiza en el móvil. En ICloud me sale el archivo actualizado, en Documentos del IPhone también pero, cuando en la app le doy a “Reload file” me aparece que no hay actualizaciones. ¿A alguien más le pasa? |
29-oct-2024 14:26
|
Me sorprende no ver nada de este programa en el subforo. Tras mucho buscar hojas de excel para la gestión de cartera e incluso animarme con la mía propia, encontré de casualidad este programa que va muy bien.
Es open source y completamente gratuito. Tiene una gran comunidad detrás, sobretodo en alemán y en menor medida en inglés, pero está completamente traducido al español. https://www.portfolio-performance.info/ Permite trabajar con acciones, indices, ETF, criptomonedas, etc. Todo con cotizaciones en tiempo real y datos históricos de diferentes fuentes (yahoo finance, investing, kraken, etc.). Y permite hacer todo tipo de operaciones: dividendos, splits, traspasos entre carteras, rebalanceos, aportaciones automáticas a índices y ETF, etc. En definitiva, muy completo. Dejo un blog donde he encontrado tutoriales en español (no es mío ni conozco de nada al autor) https://invierteracionalmente.com/herramientas/ Como introducir los datos de fondos de la forma mas automática posible y libre de errores. Aportado por @Eugenio80 Gracias señor. ¿Sigue siendo recomendable el chisme este? Necesito meter posiciones a fecha de 1/10 y alguna compra venta durante el mes. |
05-nov-2024 14:23
| Descubrí este programa hace poco y decidí investigar más aquí en el foro. Después de leerme el hilo entero y de tener el programa actualizado quiero decir que me ha encantado, que es casi perfecto y aprovecho para hacer un up y que más gente se entere. |
05-nov-2024 17:47
|
La aplicación es una pasada, pero me fastidia que la app de móvil sea de suscripción. Si fuese de pago único, aunque fuesen 30-50€ los pagaba, pero eso de estar pagando toda la vida por una app para perderla en el momento que dejes de pagar... Una lástima, pero nos quedamos con la versión de PC. 100% recomendada, de todos modos |
05-nov-2024 18:17
| Yo la uso desde hace un tiempo, y voy añadiendo las transacciones que hago en myinvestor, pero lo único que no me gusta que no poder plasmar correctamente el traspaso de fondos. |
05-nov-2024 18:55
|
El programa me parece muy potente, y trasteando un poco se puede automatizar bastante la carga de transacciones, lo que es un buen plus. Lo único que no he conseguido encontrar hasta el momento es alguna forma de obtener la cotización de los bonos que tengo en cartera (a nivel empresa), no doy con la tecla para añadir la URL de un proveedor que dé cotización (y por tanto tampoco me encuentra el ISIN cuando se lo meto). ¿Alguien tiene ideas para solventar esto? Gracias! |
05-nov-2024 20:23
|
El programa me parece muy potente, y trasteando un poco se puede automatizar bastante la carga de transacciones, lo que es un buen plus.
Lo único que no he conseguido encontrar hasta el momento es alguna forma de obtener la cotización de los bonos que tengo en cartera (a nivel empresa), no doy con la tecla para añadir la URL de un proveedor que dé cotización (y por tanto tampoco me encuentra el ISIN cuando se lo meto). ¿Alguien tiene ideas para solventar esto? Gracias! - Proveedor: Tabla en sitio web - URL de la fuente: "https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s=IE00BYX5NX33:EUR" (sin comillas dobles y cambia al ISIN que quieras) |
05-nov-2024 20:28
|
El programa me parece muy potente, y trasteando un poco se puede automatizar bastante la carga de transacciones, lo que es un buen plus.
Lo único que no he conseguido encontrar hasta el momento es alguna forma de obtener la cotización de los bonos que tengo en cartera (a nivel empresa), no doy con la tecla para añadir la URL de un proveedor que dé cotización (y por tanto tampoco me encuentra el ISIN cuando se lo meto). ¿Alguien tiene ideas para solventar esto? Gracias! para la parte de bonos dan esta opcion de forma oficial https://help.portfolio-performance.i...rtfolio/bonds/ |
05-nov-2024 23:16
|
para la parte de bonos dan esta opcion de forma oficial
https://help.portfolio-performance.i...rtfolio/bonds/ Mil gracias a los dos, mañana pruebo a ver! |
07-nov-2024 17:19
|
Hola.A ver si se puede. ¿Es posible meter la cuenta remunerada de Revolut en Portfolio performance? Salud y gracias. |
08-nov-2024 15:06
|
De forma que incluya automaticamente los intereses no, tienes que incluirlos a mano https://help.portfolio-performance.i...tion/interest/ |
18-nov-2024 17:02
|
Hace un par de días que descubrí la aplicación y encantado con ella. Únicamente hecho en falta dos aspectos. El primero ya comentado y es el de traspaso de fondos. El segundo es el poder mostrar en el dashboard el rendimiento ajustado a la inflación en España. De momento calculo el rendimiento ajustado a la inflación en una hoja de cálculo pero estaría bien tenerlo todo junto en PortfolioPerformane. |
08-dic-2024 17:27
|
No sé si alguien más lo hace.Dado que no gestiona bien los traspasos de los fondos yo doy de alta todas las entradas FIFO de los fondos actuales ya que aunque se traspasen de un fondo a otro los movimientos se arrastran internamente y se pueden consultar, por ejemplo en Myinvestor desde la opción de ver los movimientos de perdidas y ganancias del fondo. Con esto puedo ver las plusvalías desde el inicio de toda la cartera independiente de donde vienen, digamos que lo me interesa es ver donde están ahora. Con esto lo cuadro bastante bien con mi gestión paralela con Excel y los cálculos de rentabilidades me salen +- 0,5% parecidos |
21-dic-2024 18:51
| a la hora de visualizar los quesitos se puede mirar por base de coste? en vez de por valor de mercado? |
21-dic-2024 18:52
|
No sé si alguien más lo hace.Dado que no gestiona bien los traspasos de los fondos yo doy de alta todas las entradas FIFO de los fondos actuales ya que aunque se traspasen de un fondo a otro los movimientos se arrastran internamente y se pueden consultar, por ejemplo en Myinvestor desde la opción de ver los movimientos de perdidas y ganancias del fondo.
Con esto puedo ver las plusvalías desde el inicio de toda la cartera independiente de donde vienen, digamos que lo me interesa es ver donde están ahora. Con esto lo cuadro bastante bien con mi gestión paralela con Excel y los cálculos de rentabilidades me salen +- 0,5% parecidos |
21-dic-2024 23:27
|
A ver si alguien puede echarme una mano. Hasta ahora no he tenido problemas importando datos de fondos desde un csv, sin embargo, estos días me da siempre el mismo problema: no consigo que interprete correctamente las variables "valor" y "cantidad", haga lo que haga interpreta siempre como valor los títulos y al revés. A ver si alguien tiene el mismo problema. |
22-dic-2024 13:12
|
A ver si alguien puede echarme una mano. Hasta ahora no he tenido problemas importando datos de fondos desde un csv, sin embargo, estos días me da siempre el mismo problema: no consigo que interprete correctamente las variables "valor" y "cantidad", haga lo que haga interpreta siempre como valor los títulos y al revés.
A ver si alguien tiene el mismo problema. |
22-dic-2024 13:18
|
https://query1.finance.yahoo.com/v7/...l=1d&range=30y En path to date: $.chart.result[0].timestamp[*] Path to close: $.chart.result[0].indicators.quote[0].close[*] Path to Day's low: $.chart.result[0].indicators.quote[0].low[*] Path to Day's high: $.chart.result[0].indicators.quote[0].high[*] |
22-dic-2024 15:09
|
Investing actualiza más rápido. Tienes que irte a Historical Data, y meterlo en PortfolioPerformance como "Tabla Web": https://de.investing.com/indices/msc...istorical-data |
23-dic-2024 12:40
| Buenas, ¿para una cartera de acciones, merece la pena siquiera intentar la importación de transacciones vía CSV, o es perder el tiempo y siempre aparecen problemas y descuadres? la verdad que la herramienta tiene pintaza y llevo tiempo queriendo usarla, pero da mucha pereza meter a mano las más de 600 transacciones que tengo en mi cartera, y esto la mía que tiene solo unos 3 años, no quiero imaginar los que lleven mucho más tiempo... |
25-dic-2024 13:08
| Del orden de unas 400 operaciones tuve yo en su momento y tardé un poco más de un par de horas, a mi me mereció la pena porque así pude empaparme bien de cada una de las opciones para cada operación y la mejor forma de estructurarlo todo ya que opero en 4 divisas diferentes y de momento 10/10.Lo que de verdad me llevó tiempo es hacerme el Dashboard a mi gusto mostrando y entendiendo bien las estadísticas que realmente me eran relevantes, un constante de prueba/error subjetivo |
02-ene-2025 11:28
|
¿Alguien sabe cómo se pueden crear simulaciones de carteras personalizadas con fondos o ETFs y hacer backtest de su crecimiento en los últimos años, comparándolo con un benchmark que sea otro fondo? Por ejemplo combinar una cartera de 5 fondos mixtos y compararlos con otro fondo diferente. |
02-ene-2025 11:33
|
¿Alguien sabe cómo se pueden crear simulaciones de carteras personalizadas con fondos o ETFs y hacer backtest de su crecimiento en los últimos años, comparándolo con un benchmark que sea otro fondo?
Por ejemplo combinar una cartera de 5 fondos mixtos y compararlos con otro fondo diferente. |
02-ene-2025 11:34
| Eso he intentado, pero no sale. No consigo simular un backtest de cartera yéndome cinco años atrás. Algo hago mal. |
02-ene-2025 13:48
| Alguno ha conseguido traspasar todo lo de Myinvestor a PP? Es que ya son 3 años que tendría que meter a mano y es una locura eso. Lo he descubierto muy tarde esta pedazo de aplicación. |
02-ene-2025 18:34
|
yo si he conseguido hacerlo como dice el shur, en "Rendimiento" -> "Grafico" y ahi "Añadir serie de datos" y la cuenta de valores que quieras y configurando el tiempo que quieras arriba. necesitas tener datos para todos los componentes de la cartera o te da como saltos la gráfica. |