Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
07-mar-2025 16:16
|
Justo una semana después de recibir el UGC Max... jjajaja los cabrones de Ubiquiti al hacer devolucion te meten un 15% mas envío de vuelta.
A mi eso de poder tener un cacharro menos también me gusta... Creo que habria que meterle tambien esto: https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...nt=uf-gp-cplus |
07-mar-2025 16:27
|
@Llondru creo que podrias hacer una plataforma sobre unifi y sistemas parecidos... cada vez hay mas gente interesada.
|
07-mar-2025 17:36
| la verdad no contaba con ello cuando empecé este post... pero ya ves. Casi 1000 respuestas ya. Se convirtió en plataforma sin quererlo |
08-mar-2025 00:31
|
@Llondru como ves ahora mismo al UDM Pro???? Es buena opción o suena a que van a sacar algo nuevo pronto? Era el que estaba pensando pillar para la otra casa para meter una cámara o dos…. El Max no me llama si se calienta como dicen y ya tengo el rack al lado del mueble de la tele
|
08-mar-2025 00:47
|
@Llondru como ves ahora mismo al UDM Pro???? Es buena opción o suena a que van a sacar algo nuevo pronto?
Era el que estaba pensando pillar para la otra casa para meter una cámara o dos…. El Max no me llama si se calienta como dicen y ya tengo el rack al lado del mueble de la tele ![]() https://eu.store.ui.com/eu/en?catego...pare=ucg-fiber - Procesador más potente, puede enrutar mucho más trafico - Nvme en lugar de HDD - No tiene soporte para redundancia (shadow mode) y cosas que no entiendo que no parecen ser relevantes para un entorno doméstico |
08-mar-2025 00:50
|
el UCG-Fiber hace lo mismo por 100€ menos :
https://eu.store.ui.com/eu/en?catego...pare=ucg-fiber - Procesador más potente, puede enrutar mucho más trafico - Nvme en lugar de HDD - No tiene soporte para redundancia (shadow mode) y cosas que no entiendo que no parecen ser relevantes para un entorno doméstico Han salido ya datos de temperaturas??? De igual manera gracias. |
08-mar-2025 00:54
|
el UCG-Fiber hace lo mismo por 100€ menos :
https://eu.store.ui.com/eu/en?catego...pare=ucg-fiber - Procesador más potente, puede enrutar mucho más trafico - Nvme en lugar de HDD - No tiene soporte para redundancia (shadow mode) y cosas que no entiendo que no parecen ser relevantes para un entorno doméstico Además el E7 lo puedo conectar al puerto 10G ya que tiene esa posibilidad. Puedo decir que es una bestia parda, el procesador va a ralentí constantemente. Pensé que el puerto que suministra alimentación poe me daría alimentación para el UF Nano pero no, no funciona. En breve haré un pedido de cámaras ![]() |
Editado: 08-mar-2025 00:58 -
08-mar-2025 00:56
|
Temperaturas no he visto nada, pero al ser mas ancho supongo que disipara mejor que el max. El no haber visto nada me hace pensar que las temperaturas son mejores... |
08-mar-2025 00:56
|
Este? No me pude resistir y devolvi el Max ya que estaba a tiempo, teniendo puertos 2 sfp+ y un Rj45 de 10g me aseguran tener router para mucho mas tiempo.
Además el E7 lo puedo conectar al puerto 10G ya que tiene esa posibilidad. Puedo decir que es una bestia parda, el procesador va a ralentí constantemente. Pensé que el puerto que suministra alimentación poe me daría alimentación para el UF Nano pero no, no funciona. ![]() Que tío!!!! Como va de temperaturas??? |
08-mar-2025 00:59
|
Hombre, depende de para que... mejor en el sentido que el acceso es mas rapido, consume menos, ocupa menos... pero claro tambien es mas caro y a nivel de longevidad si haces escrituras constantes es posible que te dure menos.
Temperaturas no he visto nada, pero al ser mas ancho supongo que disipara mejor que el max. El no haber visto nada me hace pensar que las temperaturas son mejores... |
08-mar-2025 01:03
|
Este? No me pude resistir y devolvi el Max ya que estaba a tiempo, teniendo puertos 2 sfp+ y un Rj45 de 10g me aseguran tener router para mucho mas tiempo.
Además el E7 lo puedo conectar al puerto 10G ya que tiene esa posibilidad. Puedo decir que es una bestia parda, el procesador va a ralentí constantemente. Pensé que el puerto que suministra alimentación poe me daría alimentación para el UF Nano pero no, no funciona. En breve haré un pedido de cámaras ![]() Sobre el puerto POE, el Uf Nano es Poe pasivo de 24v. el ucg-fiber es poe+ a 48v, igual que todo el resto de gama de switches poe |
08-mar-2025 01:10
|
Le tendría que conectar el punto de acceso y la camara. Me da error la store y no puedo consultar nada… |
08-mar-2025 01:14
|
Ni tan mal! Mi UCG-Ultra esta siempre entre 65 y 68° pero yo lo tengo bastante encajonado en comparacion con lo fresco que tienes el tuyo Si, lleva un solo poe+... inyector por 10€ si esta en stock y au |
08-mar-2025 02:57
|
Buenas, he visto el nuev ubiquiti fiber pero no entiendo muy bien como funcionaria con una red 10g de digi, solo veo que tenga un puerto LAN 10GB. Entiendo que con el router de digi, tendras que conectarlo en la conexion LAN 10GB y luego te quedan dos 10gb de SPF?? (contando que se necesite usar su router directamente). yo principalmente tengo 1 pc + 1 nas que podria aprovechar los 10gb y un posible wifi 7. necesito a parte otro switch? |
Editado: 08-mar-2025 03:11 -
08-mar-2025 03:58
|
He estado en el Mwc y he visto los nuevos fritz!box y ojo! Son un buen todo en uno capaces de mucho, wifi 7, antena para conectar un teléfono inalámbrico, red para domótica , unas buenas conexiones de fibra . Cuando me entreguen la casa creo que lo pillaré y usaré sus antenas para una wifi mesh. Eso sí hay que preparar la cartera. ![]() De qué trata este hilo?
Configurar con tus propios equipos la conexión de Fibra en el Hogar. En este hilo se habla mucho de Ubiquiti pero también de otras marcas. Entra y pregunta sin miedo ![]() Antecedentes personales Recomiendo unos cuantos artículos para empezar : - 3 formas de conectar tu propio router neutro a la red de tu operadora - Qué es el modo bridge? - Conceptos que es necesario entender antes de poner tu propio router neutro: IdONT, VLAN y PPPoE - Qué es y como funcionan los sitemas Mesh - Cómo funciona el roaming wifi entre puntos de acceso - Vlans y métodos de conexión utilizados por las distintas operadoras ![]() Para tener doble Vlan en la WAN (TV + Internet) en un Gateway de Ubiquiti hay que hacer lo siguiente: 1) Crear una VLAN interna con la ID que necesita la WAN 2) Checkear la opcion IPTV Streaming en Settings -> Internet 3) Seleccionar la VLAN interna que hemos creado en el paso 1 4) Asignar la VLAN al puerto o red wifi a la que tengamos conectado el Deco Para Movistar es un poco más complicado. Aporte del usuario @forbi https://medium.com/@12bitlog/configu...e-f57ea7f25154 Hay que instalar el paquete udm-iptv. El desco lo mejor es colocarlo en una VLAN independiente (que el ID de VLAN no coincida con el que se usa en la WAN), y con IP estática. Al instalar el paquete y ejecutarlo hay un asistente donde tienes que indicar el ID de VLAN en la WAN y el direccionamiento que tienes asignado (esto tienes que sacarlo del router que tengas actualmente con Movistar), así como los rangos que usa Movistar TV en su red para generar el tráfico IPTV y descarga de guías, iconos, etc. Después hay que editar un fichero para gestionar las rutas estáticas hacia esas IP's (y que no se enruten por Internet sino por la VLAN de IPTV en la WAN). Por último, para el tráfico VOD, al no tener disponible un módulo RTSP, la solución pasaría por crear una regla que redirija el tráfico proveniente de los servidores VOD de Movistar, dirigidos a la IP que tengamos en la WAN en la VLAN de TV para que se enrute internamente en la LAN hacia la IP local del decodificador. Esto supone que el desco debería de tener una IP estática, y sólo podríamos tener un desco en la red. Al configurar esta regla de redirección, tal y como se indica en la guía, no es necesario crear la máquina virtual de Linux para compilar ni tener el código fuente del Kernel. Recursos de Ubiquiti : - Configuración avanzada de Wifi - Tablas comparativas de Gateways, APs, Switches, etc... Mi setup de red Esta es mi topología de red actual, con 2 Aps, situadas en plantas diferentes: ![]() Visto desde "Topología" en el router: ![]() Aquí podeis ver la ONT, switch y router dentro del mueble de la tele , con un mini-rack de Lego custom ![]() ![]() Los APs reciben la energía de POE (Power over Ethernet), con lo que solo se necesita un cable ![]() Configurando un AP: ![]() Instalando el AP del comedor: 8 metros de CAT6 y lo tiré por encima de la pared, sí se que es cutre, pero la posición de la AP es óptima: en lo alto , al principio del comedor, y con vista sin obstrucciones para que de la máxima cobertura ![]() La gracia de la ubicacion es que los estores tapan el cableado y el AP, así que la instalación es totalmente invisible: ![]() Distribución de los 2 Aps y equipos sobre plano con cobertura simulada: ![]() ![]() Cobertura de todos los clientes entre los 2 Aps: ![]() Actualizaciones : |
08-mar-2025 06:43
|
Buenas, he visto el nuev ubiquiti fiber pero no entiendo muy bien como funcionaria con una red 10g de digi, solo veo que tenga un puerto LAN 10GB.
Entiendo que con el router de digi, tendras que conectarlo en la conexion LAN 10GB y luego te quedan dos 10gb de SPF?? (contando que se necesite usar su router directamente). yo principalmente tengo 1 pc + 1 nas que podria aprovechar los 10gb y un posible wifi 7. necesito a parte otro switch? Si solo tienes 2 dispositivos 10g puedes usar los 2 puertos SPF con conversores como estos; este:https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...acc-cm-rj45-mg te sale mas barato que un switch 10G que son bastante caretes He estado en el
Mwc y he visto los nuevos fritz!box y ojo! Son un buen todo en uno capaces de mucho, wifi 7, antena para conectar un teléfono inalámbrico, red para domótica , unas buenas conexiones de fibra . Cuando me entreguen la casa creo que lo pillaré y usaré sus antenas para una wifi mesh. Eso sí hay que preparar la cartera. ![]() Y U7 Pros: https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...roducts/u7-pro No me gusta meter todo ahi en un aparato: el dia que te casque te quedas sin nada |
Editado: 08-mar-2025 06:52 -
08-mar-2025 07:36
|
Si puedes poner el router en modo bridge, conectas cable ethernet en el puerto LAN de 10gb del router de Digi al puerto WAN RJ45 de 10G del Ultra Fiber para que te levante internet.
Si solo tienes 2 dispositivos 10g puedes usar los 2 puertos SPF con conversores como estos; este:https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...acc-cm-rj45-mg te sale mas barato que un switch 10G que son bastante caretes Por lo que cuesta (400€) yo antes me pillaba un ucg fiber https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ucts/ucg-fiber o un ucg max : https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ud-gateway-max si no necesitas 10G Y U7 Pros: https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...roducts/u7-pro No me gusta meter todo ahi en un aparato: el dia que te casque te quedas sin nada Estamos volviendo poco a poco a nuestra relación de nuevo, pero necesito un tiempo. |
08-mar-2025 07:50
|
Una pregunta un poco off-topic. ¿Alguna alternativa de menor coste a los cloud gateway de ubiquiti con soporte VLAN y 2.5Gb? Con VLAN me refiero a soporte para crear subnets internas separadas cada una en su vlan, no a las típicas tres VLAN del ISP en el puerto WAN. Tengo un switch gestionado que quiero reutilizar en casa de mi hermano, y necesito pillar un router que lo soporte. Pero no quiero gastarme el dinero de un cloud gateway sólo para eso, porque tampoco vamos a poner nada más de ubiquiti alli. EDITO; he visto un omada barato gigabit. A las malas le planto ese, porque tampoco creo que vaya a poner más de 1Gb de internet. |
Editado: 08-mar-2025 07:56 -
08-mar-2025 10:15
|
Una pregunta un poco off-topic.
¿Alguna alternativa de menor coste a los cloud gateway de ubiquiti con soporte VLAN y 2.5Gb? Con VLAN me refiero a soporte para crear subnets internas separadas cada una en su vlan, no a las típicas tres VLAN del ISP en el puerto WAN. Tengo un switch gestionado que quiero reutilizar en casa de mi hermano, y necesito pillar un router que lo soporte. Pero no quiero gastarme el dinero de un cloud gateway sólo para eso, porque tampoco vamos a poner nada más de ubiquiti alli. EDITO; he visto un omada barato gigabit. A las malas le planto ese, porque tampoco creo que vaya a poner más de 1Gb de internet. Cualquier router que soporte openwrt te permite crear vlans de red local. Mikrorik tiene routers majos que hacen de todo y más por 50-60€... yap... entiendo. |
08-mar-2025 12:30
|
buenas, una duda con esto que me dice: Varios conmutadores tienen la misma prioridad STP. Reasigna las prioridades para garantizar la protección contra bucles de red. Supongo que tengo que cambiar el numero de prioridad, pero no se que numero poner.... |
08-mar-2025 12:46
|
Con un punto de acceso unifi y el router de la compañía es posible poner dos redes separadas, o necesitare un USG. La idea es separar la doméstica y la red principal. |
08-mar-2025 13:03
|
Este video me ayudó bastante a entender como funcionan: Resumiendo : El primer switch con prioridad 0. El segundo a 4096. El tercero, a 8192. Y asi, sumando cada vez 4096 |
08-mar-2025 13:11
|
60 euros sale el más básico . pensé en los mikrotik, pero son más complicados, y si lo pongo, me tocará ir cuando tenga algún problema. Con uno más simple de configurar él puede toquetear más fácilmente. probaré con ese y si no, pués tirare a lo conocido con un mikrotik o algo con openwrt. |
08-mar-2025 14:23
|
Si que es cierto que por abajo se calienta mucho, lo he levantado un par de CM y mejora algunos grados, puede que con un disipador de base mejore mucho mas. |
perfect.