[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
07-mar-2025 14:02
|
Buenas, me he leído el OP pero no encuentro dónde ver si tengo tarifa TUR en gas. Tampoco hay excel comparador de gas como con en luz, verdad?. El problema es que no puedo meterme en la web de naturgy porque, a diferencia de la luz, el contrato sigue a nombre del dueño, aunque los datos bancarios son míos. En esta factura pone que "Tarifa por Uso Gas".
Gracias ![]() ![]() 1/3 de la factura en "servicios"... |
07-mar-2025 14:06
| Buenas, iba a contratar Visalia que era la más barata que me salía, pero a la hora de firmar contrato salía que había permanencia de 12 meses mínimo, sabéis algo de esto? |
07-mar-2025 14:43
|
Macho, ya me he leído la info del post5, si digo esto es porque lo pone en el contrato que iba a firmar, o sea esto es de ayer. Dejo capturas ![]()
|
07-mar-2025 14:44
|
Lo he recogido todo ahí Yo no te puedo ayudar mas Siempre les puedes llamar a que te lo aclaren Suerte |
Editado: 07-mar-2025 14:46 -
07-mar-2025 14:48
|
Precisamente lo pongo por aquí para ver si alguien se ha percatado de esto, porque ya vi que en las faqs y en el post se destaca que no tiene permanencia pero luego te la meten en el contrato. Llamaré y os cuento por aquí. |
07-mar-2025 14:52
| He llamado a Iberdrola. la compensación de excedentes desde el 2 de marzo la han bajado a 0,07 € kwh |
07-mar-2025 15:21
| Yo no he recibido notificación. Supongo que los que tenemos contratado antes a 8 céntimos respetarán contrato. Tú lo acabas de contratar o tenías ya contratada Iberdrola? |
07-mar-2025 15:23
| Por si sirve, y de cara a actualizar el excel, parece que Nufri ha descapado el límite de 8000 Kwh/año para contrataciones. Tengo un suministro que me identifica con 9600, y me deja. |
07-mar-2025 15:30
|
Curioso Un shur esta semana se ha venido a quejar de que le cambiaron la tarifa No sé como acabó, porque muchos vienen, preguntan y no vuelven a comentar Saludos,,, |
07-mar-2025 15:57
|
Otro que ha recibido la llamada de "Naturgy" contando la historia de que habían bloqueado la contratación al haber detectado un cambio a peor tarifa. Al poner pegas y confirmar el cambio ya han colgado directamente. Que táctica tan ruin... |
07-mar-2025 16:49
| Tienes que mirar casi al final, encima de los precios. Ahí lo aclara y son las condiciones aplicables. Se ha hablado mucho de ello antes. |
07-mar-2025 16:56
|
Actualizo: me ha llegado hoy el email de la nueva comercializadora:
![]() Y por otra parte, me ha llegado email y sms de la actual donde indica que se está tramitando la baja. Me han ofrecido otras condiciones para quedarme, pero no mejoran en absoluto a las nuevas que voy a tener. Saludos. Me ha llegado email de bienvenida donde se ha tramitado el alta el día 06/03 ![]() @Aurion |
07-mar-2025 17:18
|
Buenas, me he leído el OP pero no encuentro dónde ver si tengo tarifa TUR en gas. Tampoco hay excel comparador de gas como con en luz, verdad?. El problema es que no puedo meterme en la web de naturgy porque, a diferencia de la luz, el contrato sigue a nombre del dueño, aunque los datos bancarios son míos. En esta factura pone que "Tarifa por Uso Gas".
Gracias ![]() Si la factura es de Naturgy(que lo es, se lee la otra página), cara. Mal. Si la factura es de Comercilizadora Regulada, bien, estás en TUR. No es el caso, ya se ve Tú no estás en TUR. Cambia de compañía. Además de Comercilizadora Regulada, tienes Curenergia, Baser y EnergiaXXI |
Editado: 07-mar-2025 17:23 -
07-mar-2025 17:22
|
Nos percatamos. Hay unas condiciones particulares que indican que no hay. La publicidad dice que no hay también. La web de la CNMC, que no hay. Parece ser que en la condiciones generales tienen que poner esa cláusula. Comprendo que te acabes de dar cuenta. Pero lleva avisado y revisado desde dic 2024. Comprendenos tú a nosotros, que la pregunta es recurrente. |
Editado: 07-mar-2025 17:24 -
07-mar-2025 17:30
|
Gracias por compartirlo porque seguro que alguno que lea esto, le ayuda a no caer en esta táctica ruin. A veces no se agradecen estos pequeños detalles. Y ayudan. Gracias |
07-mar-2025 17:42
|
Retomo esto.
Calculando tu factura con nuestro Excel (y los precios con todos los decimales) tu caso sale bien. Tienes tantos excedentes como consumo, y aunque la tarifa es bastante clavo por la potencia, las cifras dan. Si bien es cierto que sale similar a la Iberdrola online 3 periodos (tu estás en una tarifa peor, vuelvo a insistir que lo importante es la tarifa y no la compañía). En nuestro Excel hay que corregir una cosa, que se me pasó en la última actualización y sin los excedentes de Energía Nufri. Están puestos a 0,095 y digamos que ya no es así. Los excedentes de Nufri son a precio indexado (OMIE ponen) en enero y mediados de febrero podían andar por ahí, pero ya deben andar sobre 0,04-0,05, no más, e irán bajando cuántas más horas solares. Dicho lo cual, tienes 2 opciones, por orden. 1. Pasarte a la Iberdrola onlne 3 periodos,y ver si te interesa mantener el pack Iberdrola ese. La factura bajaría a los 30€. No sé si te mantendrían los excedentes a 0,08 o bajaría a 0,07, que creo que algun casi se ha comentado. 2. Probar chc energía. La opción me gusta menos, pero nos gustan los "exploradores". De hecho has venido indirectamente a preguntar si hay alguno. La tarifa es un poco timo(potencia cara, batería virtual) y falta info en la web. El precio e los excedentes, cuanto tiempo los mantienen, si es precio fijo o no.l lo que dicen es -que se puede llegar se factura cero - que no hay permanencia. Me mosquea que para salir 0,123€/kWh aplican un 39% de descuento, y presumen. A mí me preocupa. Como no veo cláusulas del contrato, me mosquea. Conocemos una compañía, que no recimendamos, que si bien no tiene permanencia. Dice que si te vas antes del año, debes devolver los descuentos que te hayan aplicado, creemos que es una cláusula ilegal, pero es más cómodo no recomendar. No sé si podría ser este el caso también(no lo sé), pero mosquea. Si quieres indagar y preguntarles, y arriesgarte con esa tarifa, pues así la exploras. O quizás alguien se anime. Pero aún dista un poco de poder recomendarse en esta plataforma, porque falta info Aún así la veo cara, pero en ciertos casos pueden rentar. Como en tu caso tienes más excedentes que consumo , y compensas la clavada en el resto de conceptos. Le he pedido estas cosas: "1. Lo dicho, en la última simulación que me has pasado me dices que incluye la Batería Virtual en esos 30€ pero no veo el concepto/cobro. ¿Ha sido error vuestro y son 33€ en lugar de 30€ o de verdad está incluido el coste de la batería virtual en esos 30€ ya? 2. No hay permanencia de ningún tipo, ¿correcto? 3. El miércoles 19 me pasaste una imagen de información de la batería virtual, en esa imagen se ve que el coste de energía es 0,159€ pero luego en las simulaciones me pones que el coste de energía es 0,123€, ¿por qué esta diferencia? ¿es por un descuento? En caso de que si, ¿ese "descuento" se me mantendría por cuanto tiempo? Es decir, ¿hasta cuándo tendría asegurado el coste de energía a 0,123€? 4. Muy importante, si estamos hablando de que habría algún tipo de descuento, en caso de irme antes de X tiempo, no tendría que devolver ninguna cantidad por los descuentos aplicados ni nada similar, ¿correcto? 5. El precio de la potencia es 0,176712€/día, ¿correcto? 6. En la misma imagen que menciono en el punto 3, veo que "permite llegar a 0€ en factura", solo por reconfirmar: Esto significa que da igual el coste de impuestos, de potencia o de otras cosas, si produjese muchísimos excedentes literalmente tendría que pagar 0€ en factura, ¿correcto?" Esta es la imagen que me habían pasado con la info de la batería virtual: ![]() Y su respuesta ha sido: "Buenos días y disculpame a mi también, te explico, CHC tiene TRES Tarifas Solares y solo una de ellas admite Batería Virtual, te rehago la comparativa por que la que te he pasado no es correcta." Con este nuevo cálculo: ![]() Vamos, pasando |
07-mar-2025 17:55
|
Buenas, shurs. Una duda, ¿Tenéis contratado Endesa X? ¿Es necesario tenerlo contratado? En el caso de que sea que no, ¿quién se encarga del mantenimiento de la caldera? Gracias. |
07-mar-2025 18:04
|
Pues nada a buscar nueva compañia, correito de octopus con cambio de tarifa. De Excedentes 0.08€/kWh -> 0.05€/kWh Y energia P 0.173€/kWh -> 0.195€/kWh L 0.103€/kWh -> 0.121€/kWh V 0.068€/kWh -> 0.083€/kWh |
07-mar-2025 18:18
|
Recuerda que siempre te puedes cambiar a cualquiera de las actuales de OctopusSaludos,, |
07-mar-2025 18:23
|
Poniendo el consumo total anual por tramos, y los excedentes vertidos anuales. (si, soy un poco friki y me apunto mes a mes los kWh consumidos y tengo el registro de todo) Con iberdrola Online 3 periodos me sale una diferencia de unos 200€ anuales con octopus solar actual y de 132€ con las condiciones que me ofrecen. |
07-mar-2025 18:30
|
Las condiciones que me ofrecen a mi son ligeramente mejores que las actuales de octopus. Imagino que por ser cliente.
Poniendo el consumo total anual por tramos, y los excedentes vertidos anuales. (si, soy un poco friki y me apunto mes a mes los kWh consumidos y tengo el registro de todo) Con iberdrola Online 3 periodos me sale una diferencia de unos 200€ anuales con octopus solar actual y de 132€ con las condiciones que me ofrecen. Pues a cambiarse entonces Saludos,,, |
07-mar-2025 18:37
|
Hola Shurs, Primeramente agradecer a los involucrados en esta plataforma, he estado leyendo hace unos días y me maravilla el currazo y tiempo que dedicáis a ellos y la ayuda para paletos como yo en el tema. No obstante decir que aunque he leído las instrucciones del Excel, me cuesta trabajo entenderlo debido a mi desconocimiento en el tema del desglose de las facturas electricas. En fin, mi mujer tiene un pequeño local y ya lleva meses molesta por el tema del precio de la factura, mes tras mes, con subidas considerables, me he puesto a revisar y evidentemente desde el años 2022 Repsol no la esta mintiendo doblada y sin lubricar. (Dejare datos mas adelante) Me he puesto en contacto con Atención al cliente y me han contestado que están revisando los precios. y que en 72 horas bla, bla, bla, pero no contestan. (2022 y 2023 no significaba mucho ya que el gasto era mínimo pero a partir del segundo semestre de 2024 la cosa no para de subir) He estado mirando cambiar pero no se a donde mirar, he visto que Octopus (La opción relax) o según experiencias, que me aconsejáis. Os dejo pantallazo de lo contratado con Repsol los dos últimos meses. Gracias de antemano ![]() PD. En cuanto me libere un poco de tiempo me pongo a estudiar todo el tema referente a facturas y tal |
07-mar-2025 18:55
|
Hola Shurs, Primeramente agradecer a los involucrados en esta plataforma, he estado leyendo hace unos días y me maravilla el currazo y tiempo que dedicáis a ellos y la ayuda para paletos como yo en el tema.
No obstante decir que aunque he leído las instrucciones del Excel, me cuesta trabajo entenderlo debido a mi desconocimiento en el tema del desglose de las facturas electricas. En fin, mi mujer tiene un pequeño local y ya lleva meses molesta por el tema del precio de la factura, mes tras mes, con subidas considerables, me he puesto a revisar y evidentemente desde el años 2022 Repsol no la esta mintiendo doblada y sin lubricar. (Dejare datos mas adelante) Me he puesto en contacto con Atención al cliente y me han contestado que están revisando los precios. y que en 72 horas bla, bla, bla, pero no contestan. (2022 y 2023 no significaba mucho ya que el gasto era mínimo pero a partir del segundo semestre de 2024 la cosa no para de subir) He estado mirando cambiar pero no se a donde mirar, he visto que Octopus (La opción relax) o según experiencias, que me aconsejáis. Os dejo pantallazo de lo contratado con Repsol los dos últimos meses. Gracias de antemano ![]() PD. En cuanto me libere un poco de tiempo me pongo a estudiar todo el tema referente a facturas y tal Creo que eres de libro Guinness 0,445 Ay mi madre Cambiate ya hoy a la que quieras del Excel, según está, Imagina, Nufri, Octopus ... Menuda bestialidad Para que te hagas una idea, Repsol ofrece a 0,129 Sí tienes alguna duda por aquí andaremos, pero urge el cambio ya De nada 👍 |
Editado: 07-mar-2025 18:59 -