[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
06-mar-2025 11:07
|
La distribuidora no se puede cambiar, esta asignada por zona geografica. La comercializadora si se puede cambiar. P.D. A ver como va el cambio de ficheros programado para este fin de semana, que no genere mucho caos.... |
06-mar-2025 11:10
|
La de todos los días: la más barata del Excel. Instrucciones Post 2 PVPC desde finales del 21 excepto que tengas bono social no se recomienda Saludos,,, |
06-mar-2025 12:05
![]() Y por otra parte, me ha llegado email y sms de la actual donde indica que se está tramitando la baja. Me han ofrecido otras condiciones para quedarme, pero no mejoran en absoluto a las nuevas que voy a tener. Saludos. |
06-mar-2025 12:42
|
Actualizo: me ha llegado hoy el email de la nueva comercializadora:
![]() Y por otra parte, me ha llegado email y sms de la actual donde indica que se está tramitando la baja. Me han ofrecido otras condiciones para quedarme, pero no mejoran en absoluto a las nuevas que voy a tener. Saludos. |
06-mar-2025 13:38
| Una consulta, tenía gas con ENDESA, me cambié al TUR en energia XXI, he recibido la primera factura. Me sale consumo de 210 KWH en 20 días a un coste de 18€, y en ENDESA la medía que tenia (59 dias ) fue de 300 KWH aprox con un coste de 65€, veo bastante diferencia en el consumo, es normal ya que hacen una estimada o a que es debido? |
Editado: 06-mar-2025 13:40 -
06-mar-2025 13:48
|
Una consulta, tenía gas con ENDESA, me cambié al TUR en energia XXI, he recibido la primera factura. Me sale consumo de 210 KWH en 20 días a un coste de 18€, y en ENDESA la medía que tenia (59 dias ) fue de 300 KWH aprox con un coste de 65€, veo bastante diferencia en el consumo, es normal ya que hacen una estimada o a que es debido?
Quien sabe Si la negrita es pregunta lo tienes que mirar en tu factura Saludos,,, |
06-mar-2025 13:51
Te adjunto imagen a ver si ves algo "raro" , en teoría es algo estimado, no? La real la actualizaran en abril... gracias shur.
|
Editado: 06-mar-2025 13:54 -
06-mar-2025 14:01
|
me han llamado intentando que me cambiara a lo del plan de 3 periodos, de punta valle y llano, y me dice que me bajaria la factura, resulta que en la parte de atras de la factura de iberdrola viene lo que consumes en punta llano y valle abajo en un tocho de texto, pues bien, de mi ultima factura de 320kw, 115 en punta y 116 en valle, y me dice que aun asi me compensa, pagar a 0,18€ la punta y el valle mas barato y le digo, me estas vacilando? no hay que ser un lince para verlo xd he echado calculos y hasta me saldria mas caro que el precio del kw el mismo las 24 horas, ahora mismo lo pagaba a 0,1262, vamos a por el 0,11 en imagina y listo. Que hubieran contraofertado cuando los llame antes de firmar nada con otras compañia, respuesta de ellos, no podemos ofertarte ninguna cosa mejor que lo que tienes. Ea |
06-mar-2025 14:03
| Yo ahí leo claramente “lectura real” por lo que entiendo que así es. Por si acaso acércate a tu contador y comprueba si te cuadra más o menos aunque hayan pasado ya unos días desde la lectura. |
06-mar-2025 14:05
|
zagales, hay algun truco en ibertrola para registrar un cups o una direccion que dicen que no existe? esto detras de la promo de los 150e y no hay forma de dar de alta en mi nave (en el principal sin problema) |
06-mar-2025 14:21
|
Que yo sepa no Que es lo que dicen que no existe, el CUPS o la dirección? Mándales una factura en lo que se vea y así se lo demuestras Saludos,,, |
06-mar-2025 14:23
|
pero tengo que hacerlo yo por la web o no se me aplica la promo (que es lo que realmente me interesa). me ha llamada una amable operadora, y al decirselo, me ha colgado. |
06-mar-2025 14:37
|
Vengo de comercializadora Naturgy, pido el cambio a Iberdrola el 14/2. El cambio se hace el 28/2. Me llaman de Naturgy el 4/3 para hacerme "contraoferta" con la tarifa por uso luz publicada en su web, hago cálculos en el Excel y sale más caro (47€ con Iberdrola, 55€ con Naturgy) Hoy, 6/3 me llaman otra vez d Naturgy (desde un móvil, qué poca seriedad todo...) para decirme que han paralizado el paso a Iberdrola (mentira) porque ven que la tarifa que tendré con Iberdrola es un 40% más cara que con ellos (mentira) y que lo han detectado (mentira) como posible baja fraudulenta. Le digo que continúo con Iberdola, adiós a Naturgy, y me ha colgado. |
06-mar-2025 14:37
|
Ya Por lo visto lo de que cuelguen cuando se trata de aplicar promociones es muy habitual Se ve que no llevan tajada Saludos,,, |
06-mar-2025 14:41
|
¿alguno tiene funcionando el nuevo portal de imagina energía? He intentado registrarme pero me da error en algún campo y no me dice cual es.... ¿puede ser que todavía no este funcionando? |
06-mar-2025 15:00
|
Yo tengo un consumo altísimo de energía, somos 4 hacemos mucha vida en casa, todo eléctrico, el agua entrá congelada y hay que calentarla.. Tenía la Bond que estaba muy contento con ella, al doblarme el precio en la renovación he tirado del Excel y me salía Visalia. He solicitado el cambio de comercializadora y me acaban de llamar de TE para contraofertarme estos precios que la mejoran ligeramente. Consumo: 0,1059€kwh Suma de potencias: 0,1476€ Creo que me quedo en total energies, he añadido estos datos al Excel y me sale a mejor precio. Hablamos de un Consumo mensual en los meses fríos de 700-800kwh, en verano menos 400-450. |
Editado: 06-mar-2025 15:03 -
06-mar-2025 15:10
|
me han llamado intentando que me cambiara a lo del plan de 3 periodos, de punta valle y llano, y me dice que me bajaria la factura, resulta que en la parte de atras de la factura de iberdrola viene lo que consumes en punta llano y valle abajo en un tocho de texto, pues bien, de mi ultima factura de 320kw, 115 en punta y 116 en valle, y me dice que aun asi me compensa, pagar a 0,18€ la punta y el valle mas barato y le digo, me estas vacilando? no hay que ser un lince para verlo xd he echado calculos y hasta me saldria mas caro que el precio del kw el mismo las 24 horas, ahora mismo lo pagaba a 0,1262, vamos a por el 0,11 en imagina y listo.
Que hubieran contraofertado cuando los llame antes de firmar nada con otras compañia, respuesta de ellos, no podemos ofertarte ninguna cosa mejor que lo que tienes. Ea |
06-mar-2025 15:24
|
me han llamado intentando que me cambiara a lo del plan de 3 periodos, de punta valle y llano, y me dice que me bajaria la factura, resulta que en la parte de atras de la factura de iberdrola viene lo que consumes en punta llano y valle abajo en un tocho de texto, pues bien, de mi ultima factura de 320kw, 115 en punta y 116 en valle, y me dice que aun asi me compensa, pagar a 0,18€ la punta y el valle mas barato y le digo, me estas vacilando? no hay que ser un lince para verlo xd he echado calculos y hasta me saldria mas caro que el precio del kw el mismo las 24 horas, ahora mismo lo pagaba a 0,1262, vamos a por el 0,11 en imagina y listo.
Que hubieran contraofertado cuando los llame antes de firmar nada con otras compañia, respuesta de ellos, no podemos ofertarte ninguna cosa mejor que lo que tienes. Ea Pues yo tengo tarifa con discriminación horaria y aun poniendo los electrodomesticos necesarios a cualquier hora sin miramiento alguno me sale más economica esta tarifa que una 24 horas. Mis consumos están aproximadamente en: P1 - 20-25% P2 - 20-25% P3 - 50-60% Y sin mirar a que hora pongo o quito, enciendo o apago lo que sea... Lo que muchos desconocen es que con una tarifa de tres periodos, los fines de semana y festivos nacionales son las 24 horas en P3 y por consiguiente, una semana tiene bastante más horas en P3 que en el resto de periodos. P1 - 40 horas. P2 - 40 horas. P3 - 88 horas. |
Editado: 06-mar-2025 15:26 -
06-mar-2025 15:47
|
Una consulta, tenía gas con ENDESA, me cambié al TUR en energia XXI, he recibido la primera factura. Me sale consumo de 210 KWH en 20 días a un coste de 18€, y en ENDESA la medía que tenia (59 dias ) fue de 300 KWH aprox con un coste de 65€, veo bastante diferencia en el consumo, es normal ya que hacen una estimada o a que es debido?
La hace la distribuidora (de gas en este caso) y es siempre la misma. |
Editado: 06-mar-2025 16:02 -
06-mar-2025 16:31
|
Vengo de comercializadora Naturgy, pido el cambio a Iberdrola el 14/2.
El cambio se hace el 28/2. Me llaman de Naturgy el 4/3 para hacerme "contraoferta" con la tarifa por uso luz publicada en su web, hago cálculos en el Excel y sale más caro (47€ con Iberdrola, 55€ con Naturgy) Hoy, 6/3 me llaman otra vez d Naturgy (desde un móvil, qué poca seriedad todo...) para decirme que han paralizado el paso a Iberdrola (mentira) porque ven que la tarifa que tendré con Iberdrola es un 40% más cara que con ellos (mentira) y que lo han detectado (mentira) como posible baja fraudulenta. Le digo que continúo con Iberdola, adiós a Naturgy, y me ha colgado. Estas empresas la planta de arriba están con Naturgy en la planta de abajo están con Repsol, o con factorenergía. No hay que tomárselo muy a la tremenda |
06-mar-2025 17:05
|
Vengo de comercializadora Naturgy, pido el cambio a Iberdrola el 14/2.
El cambio se hace el 28/2. Me llaman de Naturgy el 4/3 para hacerme "contraoferta" con la tarifa por uso luz publicada en su web, hago cálculos en el Excel y sale más caro (47€ con Iberdrola, 55€ con Naturgy) Hoy, 6/3 me llaman otra vez d Naturgy (desde un móvil, qué poca seriedad todo...) para decirme que han paralizado el paso a Iberdrola (mentira) porque ven que la tarifa que tendré con Iberdrola es un 40% más cara que con ellos (mentira) y que lo han detectado (mentira) como posible baja fraudulenta. Le digo que continúo con Iberdola, adiós a Naturgy, y me ha colgado. Exactamente, lo mismo que tú, a los 2 días me llega una factura la cual no puedo acceder por email de 40 pavos por 10 días de facturación que no sé qué cojones me han cobrado, intento acceder a mi área cliente, tampoco puedo acceder, alguien ha tenido estos problemas?? |
06-mar-2025 17:48
| Joder y yo os empecé a seguir cuando tenía Iberdrola y recomendabais PVPC.... Como pasan los años |
06-mar-2025 18:59
|
Buenas, ¿qué se opina por aquí de CHC? Busco el nombre por la plataforma y no me sale nada, no sé si es bueno o malo PD: Actualmente me están ofreciendo un buen precio el kwh (0,123€ sin impuestos) y 0,10€ el pago por excedentes Les he pedido una simulación de una factura con los datos de lo que he pagado actualmente con Iberdrola y me lo han mejorado de 54€ a 40€, y en otra simulación de factura que les he pedido me pasa con ellos de 40€ a 30€, pero ya os digo, como no os leo nada de ellos me hace dudar Algo que deba saber? EDIT: Para mas info, esta es la simulación de factura que me han hecho (a la derecha Iberdrola, a la izquierda CHC). Creo que en la de CHC les falta por incluir el precio de la batería virtual, que creo que es 3€/mes o así, aun así me saldría a cuenta.
|
Editado: 06-mar-2025 19:08 -
06-mar-2025 19:12
Hasta la tarifa prepago trimestral de Weikiwi pega subidón. Pasa la energía en valle de 6 a 12 céntimos el kWh... ![]() https://wekiwi.es/presentacion-tarifa-ricardo/ https://forocoches.com/foro/showthre...#post490131613 |
06-mar-2025 19:37
|
Ya me cargaron la ultima factura con ellos hasta el mismo día que hice el alta en Iberdrola. También llaman todos los días, yo no he cogido el tlf. Y en el area de cliente de iberdrola ya aparece el importe consumo hasta día actual, sin datos de consumo aun. A la espera de primera factura. |

Te adjunto imagen a ver si ves algo "raro" , en teoría es algo estimado, no? La real la actualizaran en abril... gracias shur.