[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
Kobhal
ForoCoches: Miembro
Cita de raul323232
Buenas, ¿qué se opina por aquí de CHC?
Busco el nombre por la plataforma y no me sale nada, no sé si es bueno o malo

PD: Actualmente me están ofreciendo un buen precio el kwh (0,123€ sin impuestos) y 0,10€ el pago por excedentes

Les he pedido una simulación de una factura con los datos de lo que he pagado actualmente con Iberdrola y me lo han mejorado de 54€ a 40€, y en otra simulación de factura que les he pedido me pasa con ellos de 40€ a 30€, pero ya os digo, como no os leo nada de ellos me hace dudar

Algo que deba saber?

EDIT: Para mas info, esta es la simulación de factura que me han hecho (a la derecha Iberdrola, a la izquierda CHC). Creo que en la de CHC les falta por incluir el precio de la batería virtual, que creo que es 3€/mes o así, aun así me saldría a cuenta.

No conozco CHC pero si rellenas el Excel puedes ver que hay opciones mejores (con tus datos en NUFRI 24H te sale a 23.94 pero dentro de Iberdrola la 3 periodos ya te sale mejor que la que tienes ahora)
JavierRR
Cita de Kobhal
No conozco CHC pero si rellenas el Excel puedes ver que hay opciones mejores (con tus datos en NUFRI 24H te sale a 23.94 pero dentro de Iberdrola la 3 periodos ya te sale mejor que la que tienes ahora)

Justo lo acababa de rellenar

Por otro lado, no me inspira ninguna confianza, ya que las cuentas de su Excel son muy cucas: se olvidan los decimales

@raul323232

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Hasta la tarifa prepago trimestral de Weikiwi pega subidón. Pasa la energía en valle de 6 a 12 céntimos el kWh...

https://wekiwi.es/presentacion-tarifa-ricardo/

https://forocoches.com/foro/showthre...#post490131613

Por cierto
Ya me acuerdo de esa tarifa... ... que había que ir haciendo cosas extrañas...
destripator
Cita de torrellorones
zagales, hay algun truco en ibertrola para registrar un cups o una direccion que dicen que no existe?
esto detras de la promo de los 150e y no hay forma de dar de alta en mi nave (en el principal sin problema)
Hace un mes cuando intenté contratar con ellos para uno de mis suministros Iberdrola online 3 periodos via web me pasaba lo mismo, no reconocia el CUPS ni la direccion, asi que puse que me llamaran.
Al rato me llamó una operadora y me dijo que ese error era normal, ya que era un suministro que nunca había estado de alta con Iberdrola y por eso daba error en la web (desconozco la veracidad de esto pero fue lo que me dijo).
Ella me hizo el alta sin ningun problema incluyendo promociones (código amigo).

Fuerzale a que te llamen y que te hagan el alta ellos directamente
Ivansnoke
Cita de raul323232

PD: Actualmente me están ofreciendo un buen precio el kwh (0,123€ sin impuestos) y 0,10€ el pago por excedentes

Les he pedido una simulación de una factura con los datos de lo que he pagado actualmente con Iberdrola y me lo han mejorado de 54€ a 40€, y en otra simulación de factura que les he pedido me pasa con ellos de 40€ a 30€, pero ya os digo, como no os leo nada de ellos me hace dudar

Algo que deba saber?

EDIT: Para mas info, esta es la simulación de factura que me han hecho (a la derecha Iberdrola, a la izquierda CHC). Creo que en la de CHC les falta por incluir el precio de la batería virtual, que creo que es 3€/mes o así, aun así me saldría a cuenta.
La conozco. Pero poco importa.

Centrémonos en las tarifas que es de lo que se debate aquí.

En principio una tarifa con la potencia de 0, 16€/kW día lo tiene difícil para entrar en el excel. Cada vez más fácil pero todavía difícil.
Los excedentes a 0,10 están bien, parte va por la mordida en el resto de conceptos claro está. Batería virtual incluida.

Es cuestión de echar cuentas.
Tu tarifa de Iberdrola tampoco es muy allá aquí recomendamos la online 3 periodos con excedentes a 7 u 8 céntimos, la batería virtual es gratis.

Igual hecho cuentas al llegar a casa.

@JavierRR dice que son muy cucos porque eliminan decimales de su Excel.
Además de eso los precios de la potencia en el excel están ocultos, y tú no los debes de saber porque no nos los has contado. Así o o es que los ignoras (mal hecho) o que no los han contado (mosquea).

Vienes maravillado por los excedentes, pero la "bolita" está donde no miras
Ivansnoke
Cita de destripator
Hace un mes cuando intenté contratar con ellos para uno de mis suministros Iberdrola online 3 periodos via web me pasaba lo mismo, no reconocia el CUPS ni la direccion, asi que puse que me llamaran.
Al rato me llamó una operadora y me dijo que ese error era normal, ya que era un suministro que nunca había estado de alta con Iberdrola y por eso daba error en la web (desconozco la veracidad de esto pero fue lo que me dijo).

Eso mismo me comentaron a mí , y en mi caso era cierto.
iorhail
Cita de raul323232

Algo que deba saber?

Hola, yo tengo placas y siempre ando mirando tarifas con buenos precios de excedentes por telegram, por aquí, etc.
El caso ahora tengo la wekiwi ocu, con excedentes a 8,5 cent.
Y he visto tu post que dices que los excedentes son a 10 cent. Las tarifas son bastante peores a lo que tengo, pero en verano puedo tener 1000kw/h de excedentes al mes...
Pero navegando por su web no veo el precio de excedentes por ningún lado, en la batería virtual tampoco sale el coste que dices de 3 euros...la única forma de saber esto es enviar una factura? Soy muy lerdo y no he visto esta información en la web? Gracias!
torrellorones
Cita de destripator

eso no puede ser (al menos en mi caso) ya que mi piso jamas ha estado en ibertrola y si he podido hacer la contratacion perfectamente.
el problema es que esta promocion no es de ellos y la tengo que hacer yo via web si o si para beneficiarme de los 150e.
ya me llamo una y me colgo sin mas cuando le dije esto.
augusta
Siempre foreando
Cita de OKUN
A mí me ha llegado hoy correo con la factura de Nov-Dic pagada en enero. Ya no puedo descargarla, pero el importe/referencia es el mismo y pone fecha de cobro en enero, ya hecho. Parece una comunicación duplicada. Vigilante del banco estoy.
Ya me cargaron la ultima factura con ellos hasta el mismo día que hice el alta en Iberdrola.

También llaman todos los días, yo no he cogido el tlf. Y en el area de cliente de iberdrola ya aparece el importe consumo hasta día actual, sin datos de consumo aun. A la espera de primera factura.

Igual

Acaban de mandar mail indicando que nos llegó ese otro mail por error…
CMan
Desde 2003 por aquí...
Desde hoy, Naturgy me la mete hasta el fondo.

Ya me he hecho el excel y me sale la Online Tres Períodos de Iberdrola como mejor opción. Pero que quiere decir lo de "Todos"? Es una media?
JavierRR
Cita de CMan

Ya me he hecho el excel y me sale la Online Tres Períodos de Iberdrola como mejor opción. Pero que quiere decir lo de "Todos"? Es una media?

Eso es una tabla de Naturgy no?
Ni idea, la verdad: primera vez que la veo. Tendrás que preguntarles
Saludos,,,
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de JavierRR
Eso es una tabla de Naturgy no?
Ni idea, la verdad: primera vez que la veo. Tendrás que preguntarles
Saludos,,,
Sí. Renovación de contrato con nuevas tarifas (peores). Punta se duplica.
OKUN
Cita de augusta
Igual

Acaban de mandar mail indicando que nos llegó ese otro mail por error…
+1 acabo de recibirlo también indicando el error.

En el área cliente de Iberdrola, en el inicio os aparece: "Estás viendo tu contrato: Plan Online",? nada de 3 periodos.?
JavierRR
Cita de CMan
Sí. Renovación de contrato con nuevas tarifas (peores). Punta se duplica.

Ya
Me refería a lo de Todos, lo que preguntabas.
Pero bueno, si te vas no tiene importancia no?
Edito.
A lo mejor se refieren a una tarifa de 1 periodo, no sé, igual
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de CMan

Todos parece el.precio "todos" los periodos de la energía.
Pero adivinando. Ni idea. Sólo es plausible.

En cambio punta y valle es el precio de los periodos de potencia. Que ha 2 como en todas las tarifas, claro
OKUN
Es eso Javier/Cman, un sólo periodo. Las mismas condiciones que no han enviado a todos los que estábamos en la compromiso.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post490192826
peruzzy
Cita de destripator

Cita de Ivansnoke
Eso mismo me comentaron a mí , y en mi caso era cierto.
También me ocurrió lo mismo.

Tuve que hacerlo por teléfono.
augusta
Siempre foreando
Cita de OKUN

En el área cliente de Iberdrola, en el inicio os aparece: "Estás viendo tu contrato: Plan Online",? nada de 3 periodos.?
A mí me pone, tu contrato “plan online 3 periodos”
Y consumidos 10€ desde el 28/2 hasta hoy 6/3
peruzzy
Cita de OKUN

Me aparece Plan online 3 períodos
JavierRR
Cita de OKUN
Es eso Javier/Cman, un sólo periodo. Las mismas condiciones que no han enviado a todos los que estábamos en la compromiso.

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de OKUN
A donde has ido, xur?
raul323232
Cauclásico
Cita de Ivansnoke
La conozco. Pero poco importa.

Centrémonos en las tarifas que es de lo que se debate aquí.

En principio una tarifa con la potencia de 0, 16€/kW día lo tiene difícil para entrar en el excel. Cada vez más fácil pero todavía difícil.
Los excedentes a 0,10 están bien, parte va por la mordida en el resto de conceptos claro está. Batería virtual incluida.

Es cuestión de echar cuentas.
Tu tarifa de Iberdrola tampoco es muy allá aquí recomendamos la online 3 periodos con excedentes a 7 u 8 céntimos, la batería virtual es gratis.

Igual hecho cuentas al llegar a casa.

@JavierRR dice que son muy cucos porque eliminan decimales de su Excel.
Además de eso los precios de la potencia en el excel están ocultos, y tú no los debes de saber porque no nos los has contado. Así o o es que los ignoras (mal hecho) o que no los han contado (mosquea).

Vienes maravillado por los excedentes, pero la "bolita" está donde no miras
Bueno, en la captura que he pasado se ve el coste de la potencia, a 0,08

Por cierto, por qué dices que el KwH es a 0,16? Porque 0,123 + impuestos sale eso más o menos?

Mi duda de mi post anterior por CHC era más por si solían prometer algo y luego meterla doblada
Con la simulación de factura me he quedado con más seguridad de que todo bien, pero preguntaba en la plataforma porque vuestra experiencia es más fiable

Cita de iorhail
Hola, yo tengo placas y siempre ando mirando tarifas con buenos precios de excedentes por telegram, por aquí, etc.
El caso ahora tengo la wekiwi ocu, con excedentes a 8,5 cent.
Y he visto tu post que dices que los excedentes son a 10 cent. Las tarifas son bastante peores a lo que tengo, pero en verano puedo tener 1000kw/h de excedentes al mes...
Pero navegando por su web no veo el precio de excedentes por ningún lado, en la batería virtual tampoco sale el coste que dices de 3 euros...la única forma de saber esto es enviar una factura? Soy muy lerdo y no he visto esta información en la web? Gracias!

Esto lo he sacado hablando con un comercial
Lo de la batería virtual lo han puesto desde el 26 de febrero, me ha pasado una captura con las características de su batería virtual pero vaya, a 2'99€/mes, si interesa lo paso luego
iorhail
Cita de raul323232

Por cierto, por qué dices que el KwH es a 0,16? Porque 0,123 + impuestos sale eso más o menos?

Mi duda de mi post anterior por CHC era más por si solían prometer algo y luego meterla doblada
Con la simulación de factura me he quedado con más seguridad de que todo bien, pero preguntaba en la plataforma porque vuestra experiencia es más fiable

Lo de la batería virtual lo han puesto desde el 26 de febrero, me ha pasado una captura con las características de su batería virtual pero vaya, a 2'99€/mes, si interesa lo paso luego

Pues ya de entrada si no ponen esos datos tan simples en la web y tienes que hablar con un comercial...ya me echa para atrás. Si quieres pon luego el pdf o la oferta que te dieron. Gracias!
OKUN
Cita de CMan
A donde has ido, xur?
Iberdrola Online...
Ivansnoke
Cita de raul323232

He dicho 0,16€/kW día. No kWh. KW, potencia. La H la has puesto tú, no yo.(Pero es verdad que el el móvil había confundido un 0 con el 8, por eso dije que ocultaban, pero no lo vi bien)

Y como dices la potencia (punta) a 0,08, la potencia valle otros 0,08. La suma 0,16. (Eso sí lo he dicho)

Solemos sumarla para tener un "patrón" aunque haya que calcularla para cada suministro, porque no todos tienen la misma potencia punta y valle.

0,16 es cara. Si renta o no. A echar cuentas.
Siempre comparamos sin impuestos, y calculamos con impuestos, claro.

Referencias e chc no hay muchas, pero no tienf que ser malo.

Edito. Que pereza. No son 0 08 por periodo, son 0,083€kW día. 0,166€ kW día sumados. Suma y sigue.
No encuentro contrato
No encuentro precio excedentes.
Si veo los 2,99€ mensuales de la batería virtual.

Un poco incompleto todo.

OKUN
Cita de augusta
A mí me pone, tu contrato “plan online 3 periodos”
Y consumidos 10€ desde el 28/2 hasta hoy 6/3
Cita de peruzzy
Me aparece Plan online 3 períodos
jue... mira que revisé el contrato. Yo lo hice online pero hubo algún problema y a la semana llamé y me lo hicieron por tlf. Recalqué que fuera la misma de 3 periodos.. y las condiciones son las mismas. Potencia punta: 0,0863 valle:0,0130.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
... He dicho 0,16€/kW día. No kWh. KW, potencia. La H la has puesto tú, no yo.(Pero es verdad que el el móvil había confundido un 0 con el 8, por eso dije que ocultaban, pero no lo vi bien)

Y como dices la potencia (punta) a 0,08, la potencia valle otros 0,08. La suma 0,16. (Eso sí lo he dicho)

Solemos sumarla para tener un "patrón" aunque haya que calcularla para cada suministro, porque no todos tienen la misma potencia punta y valle.

0,16 es cara. Si renta o no. A echar cuentas.
Siempre comparamos sin impuestos, y calculamos con impuestos, claro.

Referencias e chc no hay muchas, pero no tienf que ser malo.

Edito. Que pereza. No son 0 08 por periodo, son 0,083€kW día. 0,166€ kW día sumados. Suma y sigue.
No encuentro contrato
No encuentro precio excedentes.
Si veo los 2,99€ mensuales de la batería virtual.

Un poco incompleto todo.

Jeje
Ya lo había metido con decimales en la primera respuesta, cosa que ellos no
Tanto la potencia como el consumo
Solo por eso, independientemente de que solo aconsejemos tarifas de páginas oficiales, no son recomendables : mienten

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de raul323232

Algo que deba saber?

Retomo esto.
Calculando tu factura con nuestro Excel (y los precios con todos los decimales) tu caso sale bien.

Tienes tantos excedentes como consumo, y aunque la tarifa es bastante clavo por la potencia, las cifras dan. Si bien es cierto que sale similar a la Iberdrola online 3 periodos (tu estás en una tarifa peor, vuelvo a insistir que lo importante es la tarifa y no la compañía).

En nuestro Excel hay que corregir una cosa, que se me pasó en la última actualización y sin los excedentes de Energía Nufri. Están puestos a 0,095 y digamos que ya no es así. Los excedentes de Nufri son a precio indexado (OMIE ponen) en enero y mediados de febrero podían andar por ahí, pero ya deben andar sobre 0,04-0,05, no más, e irán bajando cuántas más horas solares.

Dicho lo cual, tienes 2 opciones, por orden.
1. Pasarte a la Iberdrola onlne 3 periodos,y ver si te interesa mantener el pack Iberdrola ese. La factura bajaría a los 30€. No sé si te mantendrían los excedentes a 0,08 o bajaría a 0,07, que creo que algun casi se ha comentado.
2. Probar chc energía. La opción me gusta menos, pero nos gustan los "exploradores". De hecho has venido indirectamente a preguntar si hay alguno. La tarifa es un poco timo(potencia cara, batería virtual) y falta info en la web. El precio e los excedentes, cuanto tiempo los mantienen, si es precio fijo o no.l lo que dicen es
-que se puede llegar se factura cero
- que no hay permanencia.
Me mosquea que para salir 0,123€/kWh aplican un 39% de descuento, y presumen. A mí me preocupa. Como no veo cláusulas del contrato, me mosquea. Conocemos una compañía, que no recimendamos, que si bien no tiene permanencia. Dice que si te vas antes del año, debes devolver los descuentos que te hayan aplicado, creemos que es una cláusula ilegal, pero es más cómodo no recomendar. No sé si podría ser este el caso también(no lo sé), pero mosquea.

Si quieres indagar y preguntarles, y arriesgarte con esa tarifa, pues así la exploras. O quizás alguien se anime.
Pero aún dista un poco de poder recomendarse en esta plataforma, porque falta info
Aún así la veo cara, pero en ciertos casos pueden rentar. Como en tu caso tienes más excedentes que consumo , y compensas la clavada en el resto de conceptos.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje
Ya lo había metido con decimales en la primera respuesta, cosa que ellos no
Tanto la potencia como el consumo
Solo por eso, independientemente de que solo aconsejemos tarifas de páginas oficiales, no son recomendables : mienten

Saludos,,,
Está en la naturaleza del comercial ocultar cosas que no convienen, y pintarlo un poco bonito.
Es mentir un poco, sí.

No debe ser pequeña porque grupo CHC tiene comercializadora de referencia, para PVPC.
Sólo compañías de cierta entidad pueden tener comercilizadora de referencia

www.corenergetico.es

Edito. Ya me acuerdo. Está bajo la órbita de Repsol.

JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/empr...43b8b457f.html

Las eléctricas aprietan para que el Gobierno admita que el cierre nuclear aumentará el riesgo de apagón para forzar una moratoria y una bajada de impuestos
← A Electrónica / Informática