Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars.

Louiss01
ForoCoches: Miembro
Nunca lo he jugado, iba a emularlo en una Ambernic pero vaya, teniendo su port le daré el intento en la switch mas tranquilo
Flik
Cita de Adri Fisherman
Ustedes tienen una chance de ganar al ejército de highland
jajajajajjajajajaja asi era tal cual la traducción, que asco daba
Rover_416
Por favor, que venda bien y tengamos más juegos de la saga. Ya me comí Eiyuden Chronicle.

Suikoden II es el mejor JRPG de la puta historia y eso que no se le conoció tanto. Si eres de JRPGs y tu favorito no es SuikoII es porque probablemente no lo hayas jugado.
Rover_416
Cita de Mierda Feliz
¿Se nota mucho que está en latino? Es que entonces le van a dar por culo al juego y seguiré con el original de PSX con traducción fan que va mejor. Soy fan pero no me gusta que se rían de mi.

Con lo fácil que sería ponerlo en español neutro y venderlo para todos por igual.
Y a que llamas español neutro?

Cita de Mierda Feliz
No te fies jamás de Vandal para nada de lo que diga. En la ficha de Steam no pone que esté en español de España y siempre que un juego sale en español neutral lo marca como que está en español de España
Porque justamente, el español de España no es neutro. Un español neutro es uno que no utilice modismos localizados de determinadas regiones y use una "neutra" valga la redundancia.

Si utiliza el castellano rioplatense, no es neutro. Pero que contenga laísmo, use "Tío" "Mola" "Mogollón" etc... Tampoco es neutro. Y es comprensible que los desarrolladores no hagan toda una nueva traducción/doblaje por únicamente un país, salvo producciones realmente grandes donde al fin de cuentas, lo cubre su precio.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Cita de Rover_416
Y a que llamas español neutro?
Que no esté localizado en ningún país, lo que viene a ser sin expresiones o palabras típicas de un país pero bueno, he visto vídeos y el juego está en neutro aunque diga que está en latino. Mejor asi
Rover_416
Cita de Mierda Feliz
Que no esté localizado en ningún país, lo que viene a ser sin expresiones o palabras típicas de un país pero bueno, he visto vídeos y el juego está en neutro aunque diga que está en latino. Mejor asi
Es que "latino" es el neutro. Porque lo localizan para todo el continente evitando expresiones de cualquiera de los países. Ni las conjugaciones arcaicas del castellano rioplatense, ni los "wey" de México o los "fome" de Chile. Español/España NO es neutro, es localizado.

Había editado el mensaje anterior.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Cita de Rover_416
Es que "latino" es el neutro. Porque lo localizan para todo el continente evitando expresiones de cualquiera de los países. Ni las conjugaciones arcaicas del castellano rioplatense, ni los "wey" de México o los "fome" de Chile. Español/España NO es neutro, es localizado.

Había editado el mensaje anterior.
Así es
Flik
Después de probarlo durante varias horas la traducción no está nada mal, está lo del plural de usted que dicen los panchitos, y algunas otras cosas como referirse al suelo como piso...por lo demas han apañado bastante bien la traducción del 2
serkadista
Buenos días . Ayer le pude dar una horita al 1 . Lo puse en difícil . Alguien que haya avanzado me puede decir si me he pasado ?
Tritium
.
Estuve ayer jugándolo un rato y sí es verdad que desentonan bastante los personajes (el estilo), con el revamp que le han hecho a los entornos, no casan muy bien
cokeix
Me pasé en su día el uno, iba a jugar al 2 directamente pero creo q volveré a pasarme el uno para poder hacerlos al 100% los dos, me encantó por cierto
Guniko
Alto miembro
Me he tenido que pillar el juego en amazon porque en game estaba agotado, a ver si hay suerte y Konami anuncia volumen 2.
Distorsion
Cita de Guniko
Me he tenido que pillar el juego en amazon porque en game estaba agotado, a ver si hay suerte y Konami anuncia volumen 2.
Estoy leyendo que se están quedando sin stock pero me resulta raro. Me gustaria tenerlos en físico pero es que 50 euros por ellos puf
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Guniko
Cita de Distorsion
Estoy leyendo que se están quedando sin stock pero me resulta raro. Me gustaria tenerlos en físico pero es que 50 euros por ellos puf
Tiene pinta de que ha habido poca tirada...

Lo reservé hace tiempo en Impact Game. Esos tíos, al ser poco conocidos, rara vez fallan (lo comento por si os sirve en futuras ocasiones).
Guniko
Alto miembro
Cita de Distorsion

Claro, yo lo he visto tb como una inversión, si por fin saliera Suikoden 3 en español sería una gozada, puesto q es el mejor de la saga.
Seapunk
San Diego, 1988
Cita de Guniko
Claro, yo lo he visto tb como una inversión, si por fin saliera Suikoden 3 en español sería una gozada, puesto q es el mejor de la saga.
Dios decir que el 3 es el mejor de la saga es hablar en palabras mayores cuando no llega ni al nivel del 5, y obviamente sin mencionar que el 2, que compararlos ya seria comparar a dios con un gitano.
Guniko
Alto miembro
Cita de Seapunk
Dios decir que el 3 es el mejor de la saga es hablar en palabras mayores cuando no llega ni al nivel del 5, y obviamente sin mencionar que el 2, que compararlos ya seria comparar a dios con un gitano.

Pa ti entero el princeso
malanior
PC gamer.
Cita de .Hypatia.
Tiene pinta de que ha habido poca tirada...

Lo reservé hace tiempo en Impact Game. Esos tíos, al ser poco conocidos, rara vez fallan (lo comento por si os sirve en futuras ocasiones).

Ha vendido muchísimo, y me alegro, todo lo que sea darle en la cara a Square con juegos de turnos es ganar.
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Cita de Distorsion
Yo lo compré ayer en game y me dijo la dependienta que era la ultima copia que tenian, tuvo que buscarla de hecho. Ahora estoy a tope con el MH pero quiero que venda bien y también me daba miedo quedarme sin uno así que no quise arriesgarme
Guniko
Alto miembro
Metacritic opina como yo, cuando la prensa sabía de esto.

Suikoden 2 está muy guay , es épico y gracioso pero ningun suikoden tiene un personaje como Tomas, Hugo o Cris, y esto es información.
Flik
Cita de Guniko
Metacritic opina como yo, cuando la prensa sabía de esto.

Suikoden 2 está muy guay , es épico y gracioso pero ningun suikoden tiene un personaje como Tomas, Hugo o Cris, y esto es información.
El 3 es una mierda comparado con el 2, por mucho que intentes autoconvencerte y dar la tabarra en el hilo, hay muchas razones, pésimo gráficamente, historia mala, personajes planos, totalmente en inglés...y ya el 4 y 5 ni hablo, si algun dia hacen remaster más vale que hagan un remake completo y cambien medio juego, no hay por donde cogerlo
Distorsion
Cita de Dean Winchester
Yo lo compré ayer en game y me dijo la dependienta que era la ultima copia que tenian, tuvo que buscarla de hecho. Ahora estoy a tope con el MH pero quiero que venda bien y también me daba miedo quedarme sin uno así que no quise arriesgarme
En amazon sigue habiendo. Lo compré a 52, subió a 56 a las pocas horas y ahora he mirado y está a 48 . No quiero ser un rata pero como baje a 46 pido devolucion y lo vuelvo a comprar
Guniko
Alto miembro
Cita de Flik
El 3 es una mierda comparado con el 2, por mucho que intentes autoconvencerte y dar la tabarra en el hilo, hay muchas razones, pésimo gráficamente, historia mala, personajes planos, totalmente en inglés...y ya el 4 y 5 ni hablo, si algun dia hacen remaster más vale que hagan un remake completo y cambien medio juego, no hay por donde cogerlo
No tienes ni puta idea de videojuegos, ahí lo dejo y me despido.
MrXaby
Viejo y cansado
Que digan que Suikoden 3 es una mierda es como decir que Metal Gear Solid es una basura.

Suikoden 2> Suikoden 3> Suikoden 1....eso es asi, y no olvidemos de Suikoden 5 que aunque es lento es otra joya. Suikoden 4 es una lastima...pero al menos cuando mejoras las armas se ve visualmente la mejora xD.

Suikoden 3 sigue años despues la trama de Suikoden 2 en otra region y compartiendo personajes...Y sobretodo....sale uno de los mejores personajes de la saga...y no dire mas.
Seapunk
San Diego, 1988
Cita de MrXaby
Que digan que Suikoden 3 es una mierda es como decir que Metal Gear Solid es una basura.

Suikoden 2> Suikoden 3> Suikoden 1....eso es asi, y no olvidemos de Suikoden 5 que aunque es lento es otra joya. Suikoden 4 es una lastima...pero al menos cuando mejoras las armas se ve visualmente la mejora xD.

Suikoden 3 sigue años despues la trama de Suikoden 2 en otra region y compartiendo personajes...Y sobretodo....sale uno de los mejores personajes de la saga...y no dire mas.
Lástima que no haya vuelto a salir junto a P. Lástima también que dejan mil historias abiertas

Cita de Guniko
No tienes ni puta idea de videojuegos, ahí lo dejo y me despido.

Guniko
Alto miembro
Cita de MrXaby

Esto si te lo puedo llegar a comprar , pero decir que el 3 es mierda pues eso, de analfabetos que se enorgullecen

No merece la pena ni discutirle los pobres argumentos que expone uno de los personajes en cuestión Ya solo el hecho de que los personajes principales no sean una avatar( y como juega con el nombre principal en esta ocasion) ya viola al resto narrativamente.

Suikoden 4 y 5 no los hizo el creador de Suikoden( el mismo que hizo Eiyuden) y se nota una barbaridad la bajada de calidad aunque me encanten todos.
DarkSturm
I'm the captain now
que turras joder
Guniko
Alto miembro
Cita de Rover_416
Por favor, que venda bien y tengamos más juegos de la saga. Ya me comí Eiyuden Chronicle.

Suikoden II es el mejor JRPG de la puta historia y eso que no se le conoció tanto. Si eres de JRPGs y tu favorito no es SuikoII es porque probablemente no lo hayas jugado.
https://www.youtube.com/shorts/mkndQa0-mTc
Flik
Cita de Seapunk
Lástima que no haya vuelto a salir junto a P. Lástima también que dejan mil historias abiertas

Cita de DarkSturm
que turras joder
Ni le contesteis, es un enfermo mental, ha ido a la lista vip del tirón
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de Flik
Ni le contesteis, es un enfermo mental, ha ido a la lista vip del tirón

Ya ya, si lleva en la lista de ignores hace mil, pero es que ves este hilo y otro mas marcandose un monologo y flipas, con lo facil que es jugar al juego y ya...

Por cierto completado el 1 y ahora voy a por el 2, he perdido la cuenta de las veces que me pase el 2 xD
← A Videojuegos