[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
05-mar-2025 20:52
|
Shurs tengo un problema...Mi casero es quien lleva los gastos de la casa hasta que nos la venda. Nos ha cambiado a Iberdrola y la ultima factura fueron 290,50€ (aparentemente estimada). Es cierto que la anterior fueron 5 euros asique me cuadra jajaja. En total son 4 meses y por tanto unos 74 euros cada mes.
Mi problema? No puedo acceder a la factura como tal con el desglose de potencia en punta y valle porque no viene desglosado en el papel. El contrato es TARIFA PEAJE RL2... Podeis echarme un cable para saber que contrato me vendría mejor? Adjunto foto de mi factura para ver si podeis echarme un cable. Igual soy un zote que también podría ser. Perdonad. He estado leyendo todo e intentado meter los datos a la tabla pero no consigo ver cada uno de los apartados que pide en naranja. De nuevo perdonad. ![]() ![]() No es por incordiar, pero esa factura no es de luz
|
05-mar-2025 21:03
|
Sí, pero el Excel es solo para luz, ya que en gas la solución es muy sencilla: TUR Post 12 Saludos,,, |
05-mar-2025 21:41
Otra que sube en menos de un mes: TotalEnergies.![]() ![]() La tarifa digital de contratación con ellos queda incluso peor parada en el precio de la energía (0,125) como la potencia, así que ni la pongo. |
Editado: 05-mar-2025 21:45 -
05-mar-2025 21:43
|
Totalmente pero me había leido varios post y no llegue tan lejos...me pasaba también en los examenes jajaja TUR2 en principio me toca asique fenomenal. La electricidad empiezo a mirarla ahora mismo para hacer el cambio el proximo mes jaja |
05-mar-2025 21:44
|
En el post 5 con la tarifa nufri opal 3 periodos, hay una captura con precios 0,16-0,10 y 0,06 , punta llano y valle, sin embargo entras en la web y los precios son 0,18--0,11 y 0,08 Es un error o no he entrado de la forma correcta? |
05-mar-2025 21:58
|
Qué curioso. Me quiero largar a Iberdrola 3 períodos, desde Naturgy (que a partir de mañana me meten una sablada por cambio de contrato), y durante la contratación no me reconoce el CUPS (copiado/pegado, o sea, está bien) ni reconoce mi piso en mi portal, cuando sí me aparecen otros pisos que tengo alrededor, en el mismo número de portal. Política de no pisarse la manguera entre Naturgy e Iberdrola? |
05-mar-2025 22:21
| Según el excel la que mejor me sale visalia 24 horas, acabo de contratar la oferta de octopus del grinch 2025 pero no me convence este año, me sale un poco mas cara, hay algun codigo de referido o algo para visalia que nos podamos beneficiar todos un poco?? |
05-mar-2025 23:12
|
Buenas
He comprado una vivienda y tiene un cuadro de trifásica. Echando cuentas generosamente me gustaría dar de alta el suministro con unos 7KW, ya llegará el momento de bajar cuando vea los registros. ¿Me recomendais hacer el alta en trifásica o en monofásica? (habría que adaptar las líneas actuales y no se lo que me pueden cobrar por ello.) Al poner los contadores inteligentes, sin problemas, lo mismo que monofásica. No obstante, si puedes elegir, para una vivienda mejor monofasica. El problema vino hace ya algunos años (al poco de estar los contadores inteligentes, no se ahora como lo harán) un colega bajó la potencia a 1kw porque no iba a usar la casa en mucho tiempo. Y solo quería una bombilla de vez en cuando. Pues una vez puso una estufa de esas que tienen 2 barras incandescentes, de 800w, y con solo eso le saltaba el contador. Era solo eso porque la casa estaba vacía, sin electrodomésticos ni nada. Hasta con una barra creo que le saltaba. Pues resulta que los muy HP de edistribucion le limitaron por fases, cada fase a 1/3 de la potencia contratada. O sea, que sin llegar al límite total, si cargas una fase más de la tercera parte de la potencia contratada, el contador cortaba. Tras multitud de llamadas y tiempo, un técnico vino y le tocó el contador y se lo dejó sin límite por fases. Y eso que le decía que tenia que contratar mucha más potencia, pero el contrata la que quiere, y siempre que no llegues a rebasarla, no te pueden cortar, porque lo estás pagando. Así estoy yo, que tengo 5kw, podría bajar a 4, pero no lo hago por si las moscas; en mi caso el aire consume a veces el 50% de mi potencia contratada, unos 2,2 kwh, y no me salta. Eso si, es ILEGAL limitar por fases, encontré en su momento normativa legal que lo ponía muy claramente. Si pasar el límite, como si consumes todo en una fase, es tu decisión, y lo estás pagando. Eso es hace ya años y con edistribucion. No se ahora como están las cosas, pero si bajas potencia o pones una potencia y te salta porque te limitan por fases, que sepas que es ILEGAL. Si encuentro la normativa la pongo. |
05-mar-2025 23:37
|
@Ivansnoke @Omadon Actualizadas tarifas TE 0,14 largo la potencia Se pasan No se ve techo Como sigamos así, potencia día a 0,20 Al tiempo |
Editado: 06-mar-2025 00:09 -
06-mar-2025 08:18
|
Qué curioso. Me quiero largar a Iberdrola 3 períodos, desde Naturgy (que a partir de mañana me meten una sablada por cambio de contrato), y durante la contratación no me reconoce el CUPS (copiado/pegado, o sea, está bien) ni reconoce mi piso en mi portal, cuando sí me aparecen otros pisos que tengo alrededor, en el mismo número de portal.
Política de no pisarse la manguera entre Naturgy e Iberdrola? |
06-mar-2025 08:19
|
A.este paso se hace interesante PVPC de nuevo solo por el.precio de la potencia. |
06-mar-2025 08:21
| Efectivamente ayer sobre las 23:30 me dejo canjear. Creo que hoy era el día 31. |
06-mar-2025 08:23
|
Qué curioso. Me quiero largar a Iberdrola 3 períodos, desde Naturgy (que a partir de mañana me meten una sablada por cambio de contrato), y durante la contratación no me reconoce el CUPS (copiado/pegado, o sea, está bien) ni reconoce mi piso en mi portal, cuando sí me aparecen otros pisos que tengo alrededor, en el mismo número de portal.
Política de no pisarse la manguera entre Naturgy e Iberdrola? solicite que me llamaran y al dia siguiente me llamo una tipa que cuando le dije que queria hacerlo yo por la web para conseguir la promocion de los 160e, me colgo. sin embargo en el suministro de mi piso lo pillo a la primera. este estaba con energy. |
06-mar-2025 09:40
| El famoso "umbral de PVPC" al que no le prestamos mucho caso cuando la energía es "barata", pero al que no hay que perder de vista en un contexto de tarifas del mercado libre más disparadas (no porque el PVPC esté bajo) |
06-mar-2025 10:36
|
Buenas shurs tengo una consulta a ver si alguien me puede arrojar algo de luz y se puede modificar o es lo que hay Tengo dos viviendas una un piso en un núcleo de población y otra una casa en un lugar residencial, y las dos con Repsol La cosa es que en el piso me sale en la aplicación el consumo prácticamente diario y en la casa no se actualiza, solo me llega cada mes la factura, esto porque es?? Porque tienen distintas comercializadora?? Se puede modificar esto? Muchas gracias y un saludo |
06-mar-2025 10:40
| Vaya subida de precios... Me alegro que saliese bien el cambio a Endesa con los puntos de parati y luego pasarse a la conecta. |
06-mar-2025 10:46
|
Buenas shurs tengo una consulta a ver si alguien me puede arrojar algo de luz y se puede modificar o es lo que hay
Tengo dos viviendas una un piso en un núcleo de población y otra una casa en un lugar residencial, y las dos con Repsol La cosa es que en el piso me sale en la aplicación el consumo prácticamente diario y en la casa no se actualiza, solo me llega cada mes la factura, esto porque es?? Porque tienen distintas comercializadora?? Se puede modificar esto? Muchas gracias y un saludo La comercializadora es la misma: Repsol Lo que no sabemos es si es la misma distribuidora Saludos,,, |
06-mar-2025 10:54
|
Tengo una duda, recientemente me he cambiado a Visalia, pero para poder ver mi consumo diario, me han dicho que eso lo tengo que consultar en la web de la distribuidora, mi distribuidora es Iberdrola, ¿Sabeis la web para consultarlos?Perdon si ya esta resuelta esta duda. EDIT: Vale, lo he encontrado, por si a alguien le ayuda, es esta web: Área Privada | i-DE - Grupo Iberdrola |
Editado: 06-mar-2025 10:59 -
06-mar-2025 10:57
|
Iberdrola no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Iberdrola es i-DE Saludos,,, |
06-mar-2025 11:04
| Y la distribuidora se puede cambiar o es la que te toque por zona o por defecto?? |
06-mar-2025 11:07
| Buenas gente, se me ha acabado el contrato en repsol y ya me suben una barbaridad de 0,11 a 0,17. Me preguntaba cual es la mejor oferta ahora? PVPC , alguna comerzalizadora como octopus. Saludos |