[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
InMesh
Morero
Cita de Ivansnoke
Los enlaces ayer funcionaban, si hoy no lo hacen buscaremos arreglarlo.

De todas formas están sacados del comparador de la CNMC
Yo he hablado con la de imagina energia y me dijo que se han actualizado precios, por eso no me salia la web
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Spider Man
Me acaban de llamar de Repsol para ofrecerme la potencia a 0,11€/kW día y la energía a 0,06€/kWh, no me he fiado al ser una llamada comercial que me ha llegado tipo spam.

Dicen que tienen mi teléfono y el email porque soy miembro Waylet pero aún así no me he fiado. ¿Sabéis si están ofreciendo eso?

Lo sabemos; no
Saludos,,,
Ephos
buenas shurs, es fácil cambiar la titularidad de un punto de suministro que esta a nombre de empresa, pasarlo a particular?
Ephos
Gracias por la repuesta, de vez en cuando me paso por aquí para usar el comparador, y sigo con la tarifa Única de Endesa, en Enero gaste 452 kw/h pagando 52€, pues la más barata que me sale en la calculadora es de 80€.
Kiton
Cita de Ephos
buenas shurs, es fácil cambiar la titularidad de un punto de suministro que esta a nombre de empresa, pasarlo a particular?
Pasarlo de empresa a particular es lo más sencillo del mundo, solo tienes que aportar el DNI y la escritura o contrato de alquiler donde aparezca el nuevo titular y ya está cambiado
Kiton
Cita de Ephos
Gracias por la repuesta, de vez en cuando me paso por aquí para usar el comparador, y sigo con la tarifa Única de Endesa, en Enero gaste 452 kw/h pagando 52€, pues la más barata que me sale en la calculadora es de 80€.
Que precio tiene esa tarifa?
Kiton
Cita de Spider Man
Me acaban de llamar de Repsol para ofrecerme la potencia a 0,11€/kW día y la energía a 0,06€/kWh, no me he fiado al ser una llamada comercial que me ha llegado tipo spam.

Dicen que tienen mi teléfono y el email porque soy miembro Waylet pero aún así no me he fiado. ¿Sabéis si están ofreciendo eso?
Ninguna compañía en España ofrece a 0.06 todo el día, la oferta de Repsol que te han dicho es 0.119 el consumo y 49.8 euros al año la potencia
JavierRR
Cita de Ephos

Pues a seguir con ella
Saludos,,,
Kiton
Es imposible que mensualmente haya una diferencia de 28 euros entre la tarifa más barata y la siguiente, imposible
cane
Forocoches: Miembro
Cita de Spider Man

Repsol no está ofertando eso para el precio del kw fijo las 24 horas del día.
Kiton
Cita de Ephos
Lo he puesto en el mensaje. ¿que dudas tienes?
Me refiero a que precio tiene el kW, no cuanto ha salido la factura que es lo que pones, a lo que voy es a cuanto te están cobrando consumo y potencia para que en un consumo así veas una diferencia de 28 euros, tienes precio de consumo y potencia o es una tarifa plana donde no te dicen nada?
Kiton
Cita de Ephos
Pero en esa comparativa están la mayoría de precios 0.11 en adelante, no hay ofertas de 8/9 céntimos?
Kiton
Cita de Ephos
En efecto, es la tarifa Endesa Única, un mismo precio cada mes y gastas lo que quieras (dentro de unos límites que si los sobrepasas te subiran el precio al año siguiente).
Cuanta potencia tienes?
Kiton
Vale acabo de leer las condiciones de la Endesa única, vamos es una tarifa plana de toda la vida, cogen tu cups miran el consumo del año anterior y en base a eso te dicen precio dejándote un margen máximo de 30% o te la quitan, son las mismas condiciones que varias compañías de mercado libre
Ivansnoke
Cita de Spider Man

No.Y apostaría que te has liado con los precios de potencia y energía.

0,068 €/kW día es creíble(x2 claro)
Y 0,119 también me lo creería.

Pero aceptar contratos de llamadas no solicitadas no se recomienda.
Kiton
De todos modos si has pagado 52 euros IVA incluido haciendo el cálculo con tu consumo y el precio normal de potencia de mercado libre (45-50) te da un precio de consumo de 7 céntimos, así que mientras no te la quiten aguanta , me sale demasiado barato, yo diría que han hecho el cálculo con el año anterior y ahora estés consumiendo más, y estés ya pasando la línea, porque ese precio con ese consumo y 52 IVA incluido no sale a cuenta a ninguna compañía de mercado libre
Ivansnoke
Cita de Kiton
Vale acabo de leer las condiciones de la Endesa única, vamos es una tarifa plana de toda la vida, cogen tu cups miran el consumo del año anterior y en base a eso te dicen precio dejándote un margen máximo de 30% o te la quitan, son las mismas condiciones que varias compañías de mercado libre
Ni siquiera Endesa lo llama tarifa plana.

Y en mi opinión dista también bastante de ser una tarifa plana de toda la vida. Porque si excedes un consumo determinado te cambia la cuota. Es plana para lo malo solo. Para pagar aunque no consumas.
JavierRR
Cita de InMesh
Yo he hablado con la de imagina energia y me dijo que se han actualizado precios, por eso no me salia la web

Ya te lo había comentado
No es la primera vez, ni será la última
Pero bueno, si querías confirmarlo estás en tu derecho
Saludos,,,
Kiton
Cita de Ivansnoke
Ni siquiera Endesa lo llama tarifa plana.

Y en mi opinión dista también bastante de ser una tarifa plana de toda la vida. Porque si excedes un consumo determinado te cambia la cuota. Es plana para lo malo solo. Para pagar aunque no consumas.
No no, en una tarifa plana no te cambia la cuota, te ponen precio fijo, tú cuando contratas una tarifa plana te viene en el contrato que tú precio es XXXXX al mes, si excedes de ese 30% te mandan avisos de que te estás pasando, sino haces caso nunca te cambian la cuota de la tarifa plana te la quitan y te ponen precio fijo todo el día, luego el cliente llama a atención al cliente y pregunta, porque me la han quitado? Porque te pasabas, y si la quiere de nuevo, se le hace el cálculo de nuevo pero está vez la cuota sería mayor

La única forma que te cambien el precio de la tarifa plana o cualquier tarifa de estas donde pagas más al mes, es porque subas la potencia,contrates sva, pase el año y te revisen el precio, pero NUNCA en mitad del año
JavierRR
@Ivansnoke
Revisada Imagina en CNMC y sin novedad en el frente
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de nivel18
Yo diría que la oferta es al reves... energía a 0,11 y potencia a 0,06.
Yo cuando llamé hace unos días para preguntar me dieron esa misma oferta, pero tiene "truco". La energía es a 0,1199 y la energía a 0,068 (la que sale en su página web) más impuestos claro
Si, es posible que sea así porque al principio le he dicho lo que pago en Total Energies y me han dicho que sería al revés y luego me han querido convencer que ellos la energía a 0,06 y la potencia a 0,11€. Les he dicho que me enviaran el email con la oferta y me han dicho que no me lo podían enviar al email por la Ley de Protección de Datos así que les he dicho que no me fiaba y menos mal...
Ivansnoke
Cita de Kiton
No no, en una tarifa plana no te cambia la cuota, te ponen precio fijo, tú cuando contratas una tarifa plana te viene en el contrato que tú precio es XXXXX al mes, si excedes de ese 30% te mandan avisos de que te estás pasando, sino haces caso nunca te cambian la cuota de la tarifa plana te la quitan y te ponen precio fijo todo el día, luego el cliente llama a atención al cliente y pregunta, porque me la han quitado? Porque te pasabas, y si la quiere de nuevo, se le hace el cálculo de nuevo pero está vez la cuota sería mayor

La única forma que te cambien el precio de la tarifa plana o cualquier tarifa de estas donde pagas más al mes, es porque subas la potencia,contrates sva, pase el año y te revisen el precio, pero NUNCA en mitad del año
No sé lo hacen
Sé lo que dicen que hacen. Recalcularte la cuota.

Independientemente de todo. Si por consumir más de lo que "habían previsto" se cancela el contrato, te CMS Ian las condiciones, no es una tarifa plana de toda la vida.

Ivansnoke
Cita de kiton
no no, en una tarifa plana no te cambia la cuota, te ponen precio fijo, tú cuando contratas una tarifa plana te viene en el contrato que tú precio es xxxxx al mes, si excedes de ese 30% te mandan avisos de que te estás pasando, sino haces caso nunca te cambian la cuota de la tarifa plana te la quitan y te ponen precio fijo todo el día, luego el cliente llama a atención al cliente y pregunta, porque me la han quitado? Porque te pasabas, y si la quiere de nuevo, se le hace el cálculo de nuevo pero está vez la cuota sería mayor

la única forma que te cambien el precio de la tarifa plana o cualquier tarifa de estas donde pagas más al mes, es porque subas la potencia,contrates sva, pase el año y te revisen el precio, pero nunca en mitad del año
0/10
Ivansnoke
Cita de zadock
Me ha vuelto a contraofertar Endesa con esto:

Energía 0,100620
P1 0,112138
P2 0,040267

Al llevar descuentos conlleva permanencia de un año. Me acabo de ir a Imagina Energía 24 horas, y haciendo el Excel de nuevo para ver cómo queda esta contraoferta, sale 1€ más barata que Imagina, que es la siguiente en este caso (y poniendo el anterior precio de 0,1103).

La cosa es, y aquí os pido consejo: para tan poca diferencia, prefiero estar sin permanencia. Si cojo la contraoferta ahorro apenas nada y me comprometo un año con ellos.

Qué os parece? Entiendo que el razonamiento de no tener permanencia a prácticamente igualdad de condiciones es el correcto.
La permanencia es poco importe,(poco poco, por cada 50€ de factura échale 1,5€ por cada mes que quede de contrato,mas o menos ) pero es cierto que muchos preferimos no tener permanencia
Kiton
Vamos la tarifa plana de toda la vida que ofrecen en Naturgy Repsol Endesa Iberdrola, todas te dan un margen del 30%

Unas lo llaman tarifa plana otra tarifa única otra tarifa zen, todas hacen lo mismo cogen tu consumo del año anterior y te dan precio, son todas igual, absolutamente todas.

Lo que si que es verdad que algunas dan un precio más competitivo que otras, pero todas tienen las mismas condiciones
JavierRR
Para que no andéis preguntando

Ya, ya sé que no funcionan los enlaces

Imagina está modificando tarifas
A ver con que nos sorprenden

Saludos,,,
InMesh
Morero
Cita de JavierRR
Ya te lo había comentado
No es la primera vez, ni será la última
Pero bueno, si querías confirmarlo estás en tu derecho
Saludos,,,
A mi? Yo no dije nada shur solo respondi al chiquillo
Ivansnoke
Cita de Kiton
Vamos la tarifa plana de toda la vida que ofrecen en Naturgy Repsol Endesa Iberdrola, todas te dan un margen del 30%

Unas lo llaman tarifa plana otra tarifa única otra tarifa zen, todas hacen lo mismo cogen tu consumo del año anterior y te dan precio, son todas igual, absolutamente todas.

Lo que si que es verdad que algunas dan un precio más competitivo que otras, pero todas tienen las mismas condiciones
Todas iguales?
No sé. El.punto G de las condiciones de la tarifa que Repsol llama "tarifa plana" ya la hace diferir del resto.

Si te vas antes del año o de cumplir el año de más sucesivas prórrogas, pagas como.si.estiviers una una tarifa fija 24h.
Es un gol por parte de Repsol.
El resto sí de verdad fuesen competitivas, como la Única en 2021-2022 pues se le haría mención.
Pero no sé a qué viene hacerles mención ahora, si salen caras.

JavierRR
Cita de InMesh
A mi? Yo no dije nada shur solo respondi al chiquillo

Ostras, perdona
Recojo mi zasca...
ya ni veo....lo siento mucho, no volverá a ocurrir...
Invader
ForoCoches: Usuario
Shurs tengo un problema...Mi casero es quien lleva los gastos de la casa hasta que nos la venda. Nos ha cambiado a Iberdrola y la ultima factura fueron 290,50€ (aparentemente estimada). Es cierto que la anterior fueron 5 euros asique me cuadra jajaja. En total son 4 meses y por tanto unos 74 euros cada mes.

NADA. EDITO QUE SOY RETRASADO. Gracias jajaja
← A Electrónica / Informática