[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
fcojoseb
ForoCoches: Miembro
¿Se puede reclamar a endesa que este mes no se me haya aplicado el bono de 20€?
Este mes me han facturado menos de 30 días, y siempre canjeo el bono el dia 30 de cada mes, pero este mes de febrero me han generado la factura antes de lo normal, el día 28, así que no he tenido la posibilidad de aplicar el bono de 20€ este mes.
JavierRR
Cita de fcojoseb
¿Se puede reclamar a endesa que este mes no se me haya aplicado el bono de 20€?
Este mes me han facturado menos de 30 días, y siempre canjeo el bono el dia 30 de cada mes, pero este mes de febrero me han generado la factura antes de lo normal, el día 28, así que no he tenido la posibilidad de aplicar el bono de 20€ este mes.

Aquí todo se puede reclamar
Otra cosa es que te hagan caso

Aquí con Endesa la gente lleva reclamando que les facturen meses, como para hacer caso por un bono de descuento...

Suerte de todas formas
Roger95
Cita de JavierRR
No
Hay que coger la mejor del Excel
Saludos,,,
Perfecto pues ya he realizado el cambio de compañia al que me sale mejor en el excel.

Ni tan mal fueron esos 3 años en TE con los descuentos

Gracias!
JavierRR
Cita de Roger95
Perfecto pues ya he realizado el cambio de compañia al que me sale mejor en el excel.

Ni tan mal fueron esos 3 años en TE con los descuentos

Gracias!

De nada
Saludos,,,
jpetrucci
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Esos 0,099 hacen mucho en 600€ de consumo. 3 veces el "medio" del Excel

Por eso se recomienda hacer cuentas. Cada suministro es diferente al resto. A veces mucho.
He estado leyendo más sobre la contraoferta de iberdrola y hay "trampa", resulta que tienes que contratar el servicio de asistencia del pack iberdrola hogar que serían casi 12 euros al mes... tenías razón. Lo he calculado con Excel y pago una diferencia de 7 céntimos de más en la factura más el pago mensual del servicio de asistencia aparte, manda huevos.
Abbe
Hi c:
Buenas,
Estoy con Octopus Flexi que la vi por aquí bastante recomendada pero no me acaban de cuadrar las últimas facturas que me están llegando.
No sé si es que han subido precios pero vamos, que simulando la factura en el excel cualquier opción me sale más económica.
Os dejo por aquí un par de capturas a ver qué os parece.
(La potencia a 4,6 es porque en casa lo tenemos todo eléctrico y es común que tengamos momentos donde está el aire acondicionado a la vez que la vitro, caldera, electrodomésticos, tv... etc)

factura octopus:
https://i.ibb.co/2rzQj5p/octopus.jpg

simulación excel:
https://i.ibb.co/DgjWKwhH/excel.jpg
iorhail
Cita de Abbe
Buenas,
Estoy con Octopus Flexi que la vi por aquí bastante recomendada pero no me acaban de cuadrar las últimas facturas que me están llegando.
No sé si es que han subido precios pero vamos, que simulando la factura en el excel cualquier opción me sale más económica.
(La potencia a 4,6 es porque en casa lo tenemos todo eléctrico y es común que tengamos momentos donde está el aire acondicionado a la vez que la vitro, caldera, electrodomésticos, tv... etc)

factura octopus:

simulación excel:
Hace tiempo que las indexadas dejaron de ser competitivas, desde el inicio del invierno. Cámbiate ya! Tú mismo tienes las mejores opciones en el excel!
ForoEspana
Cita de Abbe
Buenas,

factura octopus:

simulación excel:
Hola a todos! Muchisimas gracias por toda vuestra ayuda e información, he estado leyendo y es muy útil.

Sabéis dónde hay ofertas para la 3.0td? La mejor oferta que he encontrado por ahora es Endesa Open noches a 0.065€/kwH y el resto a 0.17€/kwh (gastan mucho por la noche al tener placas durante el día). Con esto me sale una media de 0.115€/kwH

Cualquier ayuda es agradecida. Un saludo
Abbe
Hi c:
Cita de iorhail
Hace tiempo que las indexadas dejaron de ser competitivas, desde el inicio del invierno. Cámbiate ya! Tú mismo tienes las mejores opciones en el excel!
Ahora mismo me pongo a ello!
Muchas gracias
Jose1975
Cita de mendaur
Buenas, este mes Endesa no me deja meter los descuentos, alguno ha conseguido canjearlos? Siendo ya día 5 me extraña mucho.
Creo que los bonos se canjean cada 30 días naturales, al tener febrero 28 días deberías poder canjear el 7 u 8 de marzo.
JavierRR
Cita de ForoEspana
Hola a todos! Muchisimas gracias por toda vuestra ayuda e información, he estado leyendo y es muy útil.

Sabéis dónde hay ofertas para la 3.0td? La mejor oferta que he encontrado por ahora es Endesa Open noches a 0.065€/kwH y el resto a 0.17€/kwh (gastan mucho por la noche al tener placas durante el día). Con esto me sale una media de 0.115€/kwH

Cualquier ayuda es agradecida. Un saludo

De nada
Pero bastante jaleo tenemos con la 2.0TD como para meternos con la 3...😅
De todas formas a lo mejor alguien la tiene y te puede aconsejar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Abbe
Ahora mismo me pongo a ello!
Muchas gracias
Sí tienes todavía saldo de referidos te puedes cambiar a cualquiera de las vigentes de Octopus
Con la Flexi llevas un retraso de meses
Y si no tienes saldo, a la más barata del Excel
Saludos,,,
kxalvictor
Buenas! Estoy un poco perdido aunque he estado leyendo el hilo y mirando el Excel (no es que no le haya dedicado tiempo).

He comprado un piso nuevo, tiene calefacción y agua caliente por caldera comunitaria (iría aparte) y de luz: iluminación, combi, cocina, horno, campana, lavavajillas, lavadora, secadora y varios (freidora de aire, microondas,...).

Como el piso es nuevo no sé cuánta potencia contratar, actualmente estoy de alquiler en un piso que tiene 4,6 pero soy consciente de que es demasiado.

Preguntas:
- Es posible que con 3,8-4 kW llegue?
- Prefiero tener tarifa plana o lo más barato posible durante el día porque por la noche apenas se va a poner nada (únicamente el lavavajillas si acaso). Hago bien?
- El Excel no computa descuentos como Iberdrola con el Club Carrefour o Repsol con los repostajes, pero tampoco tengo del todo claro que compensen lo que se paga de más.
- A priori parece que lo que más me podría interesar es Nufri Opal Trio, pero apenas puedo estimar datos no sabiendo el consumo futuro al ser vivienda nueva.

Algún consejo?
Abbe
Hi c:
Cita de JavierRR
Sí tienes todavía saldo de referidos te puedes cambiar a cualquiera de las vigentes de Octopus
Con la Flexi llevas un retraso de meses
Y si no tienes saldo, a la más barata del Excel
Saludos,,,
Sii, la verdad es que lo miré en su día y me olvidé, parece que con estas cosas es mejor estar pendiente sino te la acaban colando.
Ya he hecho el cambio a la Visalia fijo 24h que es la que mejor me salía en el excel.
Estaré más atento para los próximos meses.

Se agradece mucho la ayuda
JavierRR
Cita de kxalvictor
Buenas! Estoy un poco perdido aunque he estado leyendo el hilo y mirando el Excel (no es que no le haya dedicado tiempo).

He comprado un piso nuevo, tiene calefacción y agua caliente por caldera comunitaria (iría aparte) y de luz: iluminación, combi, cocina, horno, campana, lavavajillas, lavadora, secadora y varios (freidora de aire, microondas,...).

Como el piso es nuevo no sé cuánta potencia contratar, actualmente estoy de alquiler en un piso que tiene 4,6 pero soy consciente de que es demasiado.

Preguntas:
- Prefiero tener tarifa plana o lo más barato posible durante el día porque por la noche apenas se va a poner nada (únicamente el lavavajillas si acaso). Hago bien?
- El Excel no computa descuentos como Iberdrola con el Club Carrefour o Repsol con los repostajes, pero tampoco tengo del todo claro que compensen lo que se paga de más.
- A priori parece que lo que más me podría interesar es Nufri Opal Trio, pero apenas puedo estimar datos no sabiendo el consumo futuro al ser vivienda nueva.

Algún consejo?
Empieza con 3/3,5
Vivienda nueva queda contemplado también en el Excel
Instrucciones Post 2
Suerte
JavierRR
Cita de Abbe
Sii, la verdad es que lo miré en su día y me olvidé, parece que con estas cosas es mejor estar pendiente sino te la acaban colando.
Ya he hecho el cambio a la Visalia fijo 24h que es la que mejor me salía en el excel.
Estaré más atento para los próximos meses.

Se agradece mucho la ayuda

De nada 👍
Saludos,,,
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Ivansnoke
Si tienes los excedentes legalizados, ya se reconocen automáticamente en Iberdrola. Punto 3 no hace falta.

El solar cloud creo que sí hay que solicitarlo una vez seas cliente me parece.
muchas gracias, confirmaré cuando lo haga
Pabi29
La tienes así:
Ya les vale a los de Nufri Energia... me han cambiado el precio por la cara por mi consumo...
JavierRR
Cita de Pabi29
Ya les vale a los de Nufri Energia... me han cambiado el precio por la cara por mi consumo...

Suele pasar cuando no se respetan los terminos de consumo de las cláusulas del contrato
Saludos,,,
czen
Cita de JavierRR

Suele pasar cuando no se respetan los terminos de consumo de las cláusulas del contrato
Saludos,,,
🤣🤣
Pabi29
La tienes así:
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Pero el término de consumo es anual, no?
Si llevando 1 mes y medio ya estiman que incumplo las cláusulas de consumo...
verdi3
He rellenado el excel y me salen las mas economicas las de Imagina-energia.
Al dar a los enlaces especiales que poneis al final de la columna me sale "pagina no encontrada"
Y al ir a su web por el camino normal, sus precios son mas altos que los que poneis en el excel.
¿Podeis poner los enlances para ir a los precios que poneis en el excel?
Gracias
JavierRR
Cita de Pabi29
Pero el término de consumo es anual, no?
Si llevando 1 mes y medio ya estiman que incumplo las cláusulas de consumo...

Tendrás que ponerte en contacto con ellos y que te lo aclaren

Por cierto
Lo del mes y medio no lo dijiste en el anterior mensaje

Por otro lado, he visto por otros sitios que ha pasado y ni mucho menos a 1 año. Qué mejor que los de Nufri para que te lo aclaren

En el Excel tenemos un aviso a tal efecto, así como en el Post 5

Que lo hacen a 8000/12= 666,66 el número del diablo y cambian de tarifa ? Ni idea. Lo mejor es que los llames

Suerte!
JavierRR
Cita de verdi3
Al dar a los enlaces especiales que poneis al final de la columna me sale "pagina no encontrada"
Y al ir a su web por el camino normal, sus precios son mas altos que los que poneis en el excel.
Gracias

A veces fallan
Espera un poco a ver si lo arreglan

Me huele a subida de nuevo entonces
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Abbe
Buenas,

factura octopus:

simulación excel:
No sé recomendó la Flexi y olvidarse.
La flexi era indexada y se advirtió que en junio, julio 2024 habría que ver si el.mayoristabnlmse disparaba mucho. Y se disparó.

La Flexi era una suerte de PVPC. Pero un poco mejor. Pvpc esta carísimo, Flexi carísima por tanto. Desde junio de 2024 no se recomienda, y antes se recomendaba con salvedades.
Ivansnoke
Cita de kxalvictor

Preguntas:

Algún consejo?
Se aconseja contratar cuant menos potencia mejor e ir subiendo. Así pagarías lo justo.

Puedes empezar con 3kW, y si.salta subir en función de las lecturas.

Respecto "a la noche apenas pongo nada" te refieres a la potencia valle. Pero es que la valle es 24h los findes. La potencia valle deberia ser igual que la.punta o.superior, casi nunca inferior.

Los descuentos de cada tarifa hay que sacarlos del calculo general. Waylet es pagar de más en combustible para descontar en luz. Puede no salir rentable. Yo creo que pocas veces, pero es opinión personal. Respecto a Iberdrola y carrefour lo mismo. Es una cuenta particular. No voy al carrefour casi nunca, y no creo que debamos animar a ello. Si ves que te renta. Tenlo en cuenta. Además el.excel lo puedes modificar para tu uso particular, si quieres.

Los datos por defecto que traen el.excel en cuanto a consumos van en una media razonable. Igual consumes más o menos. Pero no tendrás una tarifa disparatada. Cuando tengas datos reales de tu vivienda lo vuelves a hacer. No hay otra cosa que hacer. Si hubiera una tarifa que fuera la ms barata independiente del suministro, el excel tendría una columna.
Ivansnoke
Cita de verdi3
Gracias
Los enlaces ayer funcionaban, si hoy no lo hacen buscaremos arreglarlo.

De todas formas están sacados del comparador de la CNMC
Spider Man
Me acaban de llamar de Repsol para ofrecerme la potencia a 0,11€/kW día y la energía a 0,06€/kWh, no me he fiado al ser una llamada comercial que me ha llegado tipo spam.

Dicen que tienen mi teléfono y el email porque soy miembro Waylet pero aún así no me he fiado. ¿Sabéis si están ofreciendo eso?
zadock
Me ha vuelto a contraofertar Endesa con esto:

Energía 0,100620
P1 0,112138
P2 0,040267

Al llevar descuentos conlleva permanencia de un año. Me acabo de ir a Imagina Energía 24 horas, y haciendo el Excel de nuevo para ver cómo queda esta contraoferta, sale 1€ más barata que Imagina, que es la siguiente en este caso (y poniendo el anterior precio de 0,1103).

La cosa es, y aquí os pido consejo: para tan poca diferencia, prefiero estar sin permanencia. Si cojo la contraoferta ahorro apenas nada y me comprometo un año con ellos.

Qué os parece? Entiendo que el razonamiento de no tener permanencia a prácticamente igualdad de condiciones es el correcto.
nivel18
Cita de Spider Man
Me acaban de llamar de Repsol para ofrecerme la potencia a 0,11€/kW día y la energía a 0,06€/kWh, no me he fiado al ser una llamada comercial que me ha llegado tipo spam.

Dicen que tienen mi teléfono y el email porque soy miembro Waylet pero aún así no me he fiado. ¿Sabéis si están ofreciendo eso?
Yo diría que la oferta es al reves... energía a 0,11 y potencia a 0,06.
Yo cuando llamé hace unos días para preguntar me dieron esa misma oferta, pero tiene "truco". La energía es a 0,1199 y la energía a 0,068 (la que sale en su página web) más impuestos claro
← A Electrónica / Informática