[Hilo Cazadores] - Monster Hunter Wilds -
03-mar-2025 17:18
|
Gracias por la recomendacion, a ver si me acuerdo y lo pruebo! |
03-mar-2025 17:43
| La jugabilidad ha mejorado una burrada y eso hace que el juego se haga más fácil, también han quitado o reducido cosas que en el world me desquiciaban como monstruos que buscaban constantemente luchas territoriales o bichos que te venían por la espalda te picaban te dejan vendidisimo y se iban. |
03-mar-2025 18:07
|
- Misiones de la aldea, enfocadas en modo historia. - Misiones del gremio, con un poco de historia para introducir a los monstruos mas poderosos pero siendo esta mínima. Lo que pasa que desde hace un tiempo han querido unificar esto en solo misiones del gremio, pero antes, en el freedom 2 por ejemplo, te ibas al gremio directamente y a pegarte de hostias si no querías entretenerte con la "historia" de la aldea (muy limitada en esa época también, no había ni cinemáticas casi) |
03-mar-2025 20:03
| Un mod en el que en el principio del juego, cuando se está derrumbando la cueva, le caiga un pedrusco de 400 toneladas encima y no aparezca nunca mas me haría muy feliz. |
03-mar-2025 20:05
|
La jugabilidad ha mejorado una burrada y eso hace que el juego se haga más fácil, también han quitado o reducido cosas que en el world me desquiciaban como monstruos que buscaban constantemente luchas territoriales o bichos que te venían por la espalda te picaban te dejan vendidisimo y se iban.
como coño no se les ocurrió antes hacer eso ?
|
03-mar-2025 21:57
|
Se ve muchisimo mejor,pero a costa de una experiencia bastante peor en lo tecnico,a mi personalmente no me compensa. Por cierto,quien es trece en la brigada forocochera? Estabamos haciendo un Arkveld curtido e iba como una puta moto con un glaive,no ha habido desmayos pero he sufrido mucho contra ese cabronazo y el tio iba sobrado,quiero esa build! |
04-mar-2025 01:16
| ¿No os pasa que tirais una bengala de auxilio, entra un compi a ayudarte y de repente al rato se "pierde la conexion" y expulsa al compi? Me tiene harto eso ... |
04-mar-2025 01:23
|
Los servidores estan en la mierda, mucha gente imagino, a mi me esta pasando con la play5 |
04-mar-2025 01:26
| Tremendo la cantidad de horas que me está consumiendo. Hacía muchísimos años que no estaba así con un juego. |
04-mar-2025 01:59
| Empecé en el monster hunter freedom hace 20 años y me ha encantado la historia, abro paraguas. |
04-mar-2025 07:34
| Me he salido de la brigada que he visto que ya estaba con 50 personas porque como ahora mismo no voy a poder jugar multi o jugare con un grupo pequeño de colegas pues prefiero dejar el sitio a gente que vaya a estar mas activa en ese sentido, pero seguiré por aquí y cuando acabe la parte principal del juego y haya gente que se termine de jugar ya me uniré tranquilamente otra vez para que hagamos unas buenas cazas. |
04-mar-2025 09:09
|
Buenos días, 22h de juego despues, RC 32, y MUY Satisfecho con la historia (aunque sea un tutorial) he de decir que ayer finalmente encontré la modificaicón que hace que el juego se aprecie mucho más fluido aunque no lleges ni a los 60 FPS, se trata del Direct Storage: https://www.nexusmods.com/monsterhun...es&file_id=226 Probadlo y comentais opiniones. Juegazo shures!!! |
04-mar-2025 09:14
| Ya somos dos, 34 horas y pico me marcaba la ficha de cazador en el menú principal |
04-mar-2025 11:06
|
Una ayudita shurhunters, tengo una duda respecto al hacha espada (en world y rise no usé ni esta ni el hacha cargada y quiero empezar a hacerlo) Ya me he visto tutoriales y más o menos he entendido el tema de los viales pero si quiero parálisis por ejemplo que es más óptimo, uno con vial parálisis y sin elemento o uno con vial poder pero elemento parálisis? Entiendo que el segundo, ya que el vial solo afecta en el modo espada sobrecargada y con sus ataques definitivos, mientras que el elemento de serie afecta siempre. O eso tengo entendido. Gracias de antemonstruo |
04-mar-2025 11:15
|
Yo fui uno de ellos, puse el juego en modo 30 fps y se me cayeron los huevos al suelo. Lo que no quita que podían haberse esmerado un poco más con el rendimiento. |
04-mar-2025 11:24
|
Buenas, ¿alguien sabe como conseguir Vales de comisión? Quiero hacerme una armadura de Rango 6 pero me pide 5 vales, y solo tengo uno que no se ni como conseguí. He mirado y puede que sea el Argosy pidiendo materiales de arma y armadura?ç Si es así, ¿cuál es el ratio de que regrese a la aldea? |
04-mar-2025 11:33
|
Sigue siendo un buen juego, como casi todos los Monster Hunter, pero la han cagado mucho usando el RE Engine. Ese motor no está hecho para mundos abiertos, la optimización es horriblemente mala. A no ser que tengas una 4080Ti o una 4090, necesitas tener el frame generation activado para no tener caídas de fps por debajo de 60. En cuanto a gameplay, se nota muchísimo que pretenden llegar al público general. Y eso, para un Monster Hunter, no es bueno. Este juego siempre se ha caracterizado por su complejidad y profundidad, no es un juego para todo el mundo y nunca pretendió serlo. Era su seña de identidad. Ahora todo es mucho más simple: no puedes personalizar a tu palico ni elegir habilidades, la personalización de las ballestas es MUCHÍSIMO más simple (me encantaba trastear con los tipos de munición, tipo de cañón, etc), y el tema de explotar las heridas de los monstruos hace que el cazador sea mucho más fuerte. Es buen juego, es divertido, pero creo que lo están haciendo demasiado accesible. Y bueno, el tema de la optimización es ya harina de otro costal que da para mucho que hablar. |
04-mar-2025 11:34
|
Buenos días, 22h de juego despues, RC 32, y MUY Satisfecho con la historia (aunque sea un tutorial) he de decir que ayer finalmente encontré la modificaicón que hace que el juego se aprecie mucho más fluido aunque no lleges ni a los 60 FPS, se trata del Direct Storage:
https://www.nexusmods.com/monsterhun...es&file_id=226 Probadlo y comentais opiniones. Juegazo shures!!! |
04-mar-2025 11:37
| Desgraciadamente no, es solo para PC, y el cambio es brutal, lastima que no podais usarlo en consolas, no obstante, entiendo que este tipo de "fix" los implementará Capcom en proximas actualizaciones. |
04-mar-2025 11:39
|
https://updatecrazy.com/monster-hunt...oogle_vignette Yo diría que ya el Modo Equilibrado debería de ser el óptimo. |
04-mar-2025 11:45
|
Acaban de meter más mejoras de rendimiento y estabilidad:
https://updatecrazy.com/monster-hunt...oogle_vignette Yo diría que ya el Modo Equilibrado debería de ser el óptimo. |
04-mar-2025 11:48
|
Sigue siendo un buen juego, como casi todos los Monster Hunter, pero la han cagado mucho usando el RE Engine. Ese motor no está hecho para mundos abiertos, la optimización es horriblemente mala. A no ser que tengas una 4080Ti o una 4090, necesitas tener el frame generation activado para no tener caídas de fps por debajo de 60.
En cuanto a gameplay, se nota muchísimo que pretenden llegar al público general. Y eso, para un Monster Hunter, no es bueno. Este juego siempre se ha caracterizado por su complejidad y profundidad, no es un juego para todo el mundo y nunca pretendió serlo. Era su seña de identidad. Ahora todo es mucho más simple: no puedes personalizar a tu palico ni elegir habilidades, la personalización de las ballestas es MUCHÍSIMO más simple (me encantaba trastear con los tipos de munición, tipo de cañón, etc), y el tema de explotar las heridas de los monstruos hace que el cazador sea mucho más fuerte. Es buen juego, es divertido, pero creo que lo están haciendo demasiado accesible. Y bueno, el tema de la optimización es ya harina de otro costal que da para mucho que hablar. Como que "no es un juego para todo el mundo y nunca pretendió serlo"..... te has despertado de un coma o algo? los MH de los ultimos 15 años están intentando llegar a la mayor cantidad de gente posible, el tener perrito en Rise, el usar pociones moviendote o craftear cosas automaticas, el no necesitar un pico o red que se gasta para farmear materiales, el poder sacar objetos en campamentos sin estar limitados, ver la marca del monstruo en el mapa sin tirarle bola de pintura, los bichitos guiandote en la dirección adecuada, los gatos con mas objetos utiles, volar a un campamento mas cercano... Todo eso son mecanicas para llegar a todo el mundo y son mecánicas que no han hecho al juego peor como tu pareces dar a entender, de hecho se demuestra que son mecanicas que han permitido a mas gente disfrutar del juego, que sigue teniendo un nucleo jodidamente fuerte en el tema de combate (y ahora ya podriamos añadir un punto fuerte en open-world para ecosistemas).
Tener 20 menus con 200 opciones extra no hace a un juego mas "complejo y profundo", lo hace mas tedioso y cansino, que es lo que le pasó al tema de toquetear las habilidades del gato y perro en Rise, que llegaba un momento que mucha gente prefería no malgastar tiempo. Cuando haces algo mas accesible no lo haces mas simple o facil, lo haces mas directo y sencillo de entender, lo que permite una evolución mas compleja al llegar mas gente a la parte de "endgame", hacer mas agiles a los bichos y a los jugadores hace que se abran oportunidades para distintos combos y ritmo de juego que antes no existía, no entiendo tanta negatividad de los veteranos cuando el juego está demostrando tener mucho mas potencial que nunca con cada arma, con cada bicho y con cada mapa. |
04-mar-2025 12:32
|
Como que "no es un juego para todo el mundo y nunca pretendió serlo"..... te has despertado de un coma o algo? los MH de los ultimos 15 años están intentando llegar a la mayor cantidad de gente posible, el tener perrito en Rise, el usar pociones moviendote o craftear cosas automaticas, el no necesitar un pico o red que se gasta para farmear materiales, el poder sacar objetos en campamentos sin estar limitados, ver la marca del monstruo en el mapa sin tirarle bola de pintura, los bichitos guiandote en la dirección adecuada, los gatos con mas objetos utiles, volar a un campamento mas cercano...
Todo eso son mecanicas para llegar a todo el mundo y son mecánicas que no han hecho al juego peor como tu pareces dar a entender, de hecho se demuestra que son mecanicas que han permitido a mas gente disfrutar del juego, que sigue teniendo un nucleo jodidamente fuerte en el tema de combate (y ahora ya podriamos añadir un punto fuerte en open-world para ecosistemas).
Tener 20 menus con 200 opciones extra no hace a un juego mas "complejo y profundo", lo hace mas tedioso y cansino, que es lo que le pasó al tema de toquetear las habilidades del gato y perro en Rise, que llegaba un momento que mucha gente prefería no malgastar tiempo. Cuando haces algo mas accesible no lo haces mas simple o facil, lo haces mas directo y sencillo de entender, lo que permite una evolución mas compleja al llegar mas gente a la parte de "endgame", hacer mas agiles a los bichos y a los jugadores hace que se abran oportunidades para distintos combos y ritmo de juego que antes no existía, no entiendo tanta negatividad de los veteranos cuando el juego está demostrando tener mucho mas potencial que nunca con cada arma, con cada bicho y con cada mapa. Y personalmente lo que me gusta de MH es la complejidad a la hora de preparar a tu cazador antes de cada misión, especialmente si vas con armas a distancia. En Wilds se siente todo muy superficial y las ballestas son jodidamente simples, cuando tradicionalmente han sido las armas más complejas de la saga. |
04-mar-2025 12:59
|
Cuando haces algo más accesible, lo “gilipollizas” para que llegue a la masa y, al final, se convierta en “un juego más”. No quiero un juego con 200 menús. Quiero un juego con profundidad, como lo era Worlds o incluso Rise. Wilds simplifica en exceso todo, han recortado muchísimo todo para hacerlo más simple.
Y personalmente lo que me gusta de MH es la complejidad a la hora de preparar a tu cazador antes de cada misión, especialmente si vas con armas a distancia. En Wilds se siente todo muy superficial y las ballestas son jodidamente simples, cuando tradicionalmente han sido las armas más complejas de la saga. No se, tu argumento suena un poco a "es famoso, ya no me gusta". En World jugar con la ballesta pesada era lo mas simple y estupido del mundo, Sticky ammo y a volar stunneando a los enemigos cada 4 tiros mientras haces las cazas mas rapido que nadie y con un escudo que bloquea mas daño que otras armas como Gunlance o la propia lanza. Primero que deberias tener en cuenta que estamos ante el juego base, quizas has olvidado como era el juego base en World...pero dejame recordartelo....99% de las builds con las mismas joyas de afinidad para critico, tuvimos que esperar a Iceborne para ver algo mas de variedad, no usamos armas elementales hasta Alatreon al final de Iceborne y porque era obligatorio. No se porque crees que Wilds está quitando la gracia a preparar a tu cazador, quitar lo de fabricar viales en el arco es un beneficio para ese tipo de jugador, lo mismo que lo de garantizar cierta municion infinita en ballesta, no hay punto negativo al quitar cosas que antes eran un coñazo, me recuerda a las quejas que había en World cuando decían que tomar pociones moviendose era un error gravisimo porque casualizaba la saga...y fijate 2 juegos despues como algo así se siente natural y parte de lo que uno esperaría del juego. Las mejoras que está introduciendo Wilds van a formar parte del nucleo de la saga y nadie va a imaginarse un MH en el futuro sin ellas, eso debería indicarte que no son malas, ni superficiales, la complejidad que tanto quieres irá apareciendo cuando sea necesario hacer contenido mas complejo, como en World que hasta que no pillamos a Behemot no hizo falta preocuparse por nada. |
04-mar-2025 13:38
|
No he puesto el post a malas ni mucho menos! De hecho yo apenas toqué el world, pero con buenos equipos se te cae la baba con los detalles. Les quedan muchos parches de optimización aún así Las mejoras que está introduciendo Wilds van a formar parte del nucleo de la saga y nadie va a imaginarse un MH en el futuro sin ellas, eso debería indicarte que no son malas, ni superficiales, la complejidad que tanto quieres irá apareciendo cuando sea necesario hacer contenido mas complejo, como en World que hasta que no pillamos a Behemot no hizo falta preocuparse por nada.
Es tan dinámico y bonito que no me extraña nada la cantidad de unidades que está vendiendo. Yo el único problema que veo (para mí, que soy un tryhard lo sé) es que al implementar todas esas mejoras (más combos, sistema de heridas, movimiento fluido, beber/afilar/lanzar cosas desde el Seikret) lo hace muchísimo más fácil todo y a pesar de que los monstruos son más ágiles (flipé con el rathalos ) el cazador tiene demasiada ventaja. Me encantaría ver en rango G que las cacerías no te permitan usar la montura y la pelea sea en una arena grande, o que el bicho tenga otro tipo de movimientos si estás subido al Seikret y si te golpea en la montura no puedas usarla un tiempo, o incluso tiempo limitado (ejem dragones ancianos ejem) para obligarte a jugar agresivoVamos básicamente hacerlo más difícil para los rangos altos y dejar como está el principio, porque el juego es muy muy muy divertido, pero quiero que me dé muchas horas y sentir la frustración de no poder matar a alguno! Sentir ese canguele cuando ves un monstruo nuevo delante. Estoy seguro que a muchos os ha pasado como a mí, que nos habremos desmayado 4 veces en toda la campaña y ni el pobre arkveld infunde respeto y eso que tiene un diseño de monstruo ACOJONANTE |
04-mar-2025 13:39
|
3h y crasheo de pc porque ha dejado de reconocer el SSD. Ya ha vuelto a la normalidad, pero ahora voy cagado... |
04-mar-2025 13:46
|
El mundo abierto permanente no está mal pero en el modo historia es un dolor de huevos. Cazas un bicho, quieres volver al campamento para dejar materiales y ver que nuevas armas tienes pero no, te jodes y vas a pasear a lomos del pollo admirando el paisaje mientras el tablón de misiones andante te cuenta chorradas. Luego yendo por libre no lo sé pero de momento me gustaba más el planteamiento más clásico del world de campamento misión campamento y si querías ir por libre ya te ibas de expedición. |
como coño no se les ocurrió antes hacer eso ?
) el cazador tiene demasiada ventaja. Me encantaría ver en rango G que las cacerías no te permitan usar la montura y la pelea sea en una arena grande, o que el bicho tenga otro tipo de movimientos si estás subido al Seikret y si te golpea en la montura no puedas usarla un tiempo, o incluso tiempo limitado (ejem dragones ancianos ejem) para obligarte a jugar agresivo