[ANDROID TV BOX] OJO!! al Homatics Box R 4K Plus - LO TIENE TODO!!

BeSaMe
ForoCoches: Miembro
Cita de nokia23
Cuando se actuallizo al 14? No recuerdo cuando le di actualizar

Se actualizo solo....fue una gran sorpresa...pero a mi me a jodido KODI que lo tenia en un SSD externo y ahora no deja ampliar/unificar la memoria con el SSD...no se si restaurarlo de fabrica.

Cita de daviddrf
Para centrar un poco el tema...¿de qué receptor estáis hablando ahora mismo por favor?

Nokia 8010

Pero al parecer, ya no se fabrica, ahora su homologo creo que es el Thompson.
daviddrf
Cita de BeSaMe
Se actualizo solo....fue una gran sorpresa...pero a mi me a jodido KODI que lo tenia en un SSD externo y ahora no deja ampliar/unificar la memoria con el SSD...no se si restaurarlo de fabrica.

Nokia 8010

Pero al parecer, ya no se fabrica, ahora su homologo creo que es el Thompson.
Vale, entendido entonces, gracias por la aclaración e información @BeSaMe, un saludo.
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de nokia23
Yo no lo he reiniciado y funciona todo bien, debería hacerlo?
Es recomendacion. Para la informatica y vida en general... si algo funciona, no lo toques!!!
nokia23
Cita de santi_evil
Es recomendacion. Para la informatica y vida en general... si algo funciona, no lo toques!!!
De momento funciona bien
K1llers
Buenas! quiero actualizar mi Mibox 3 (No S) la primera, que ya se arrastra un poco con esos escasos 2Gb de RAM.
Uso la mibox para ver eventos en directo y sobre todo para PLEX, por eso necesito que tenga ajuste automático de hercios para ver los archivos en su máxima calidad y que saque DA (uso una sound bar de Samsung compatible).

Había pensado en el google streamer, pero eso de que no reproduzca NTFS ,lo descarta.
Otra opción es la Meecol KM2 plus deluxe, pero no tiene ajuste automático de hercios por estar aun en la versión 11 y no se sabe si actualizara a la versión 12 para poder activarlo y ademas parece que tiene problemas con el sonido en DV o DA.

El Homatics Box R 4K Plus parece que cumple todos los requisitos, pero no se que tal va de actualizaciones..

¿Que tv box me recomendáis que cumpla todos los requisitos sin que sea tan caro como la Nvidia Shiel Pro?

Salu2
daviddrf
Hola. Parece ser que acaba de salir la actualización a Android TV 14 para el Kinhank G1. Saludos.
daviddrf
Cita de daviddrf
Hola. Parece ser que acaba de salir la actualización a Android TV 14 para el Kinhank G1. Saludos.
Y por lo que acabo de ver parece ser que por fin tiene suporte para HDR+ adaptativo y Dolby Vision autómático tal y como se indica en el siguiente vídeo a partir de 03 minutos 45 segundos aproximadamente:

https://www.youtube.com/watch?v=Ibr55UgMRMM

Un saludo y enhorabuena a los premiados.
MulderX
Cita de daviddrf
Y por lo que acabo de ver parece ser que por fin tiene suporte para HDR+ adaptativo y Dolby Vision autómático tal y como se indica en el siguiente vídeo a partir de 03 minutos 45 segundos aproximadamente:

https://www.youtube.com/watch?v=Ibr55UgMRMM

Un saludo y enhorabuena a los premiados.
El HDr adaptativo lo tenia ya con el anterior update.

Con este nuevo se ha corregido lo del cambio automatico de DV (que antes habia que hacerlo manual y, ademas, reiniciando despues).

Tambien han añadido mejoras y mas ajustes en imagen y audio, ademas del AFR.

Pero no todo iba a ser "bueno", ya que el cambio a ATV 14 trae consiguo mas "seguridad" que en realidad se traduce en mas "capado".

Sendfilestotv, por ejemplo, no funciona correctamente (el box si ve los dispositivos pero los demas cacharros no ven al box), o sea, que ahora solo sirve para enviar del box a otros, no para recibir. Localsend, en cambio, que es para lo mismo, funciona ok.

El servicio de accesibilidad ya no funciona para las apps que lo pidan y necesiten (tvquickactions, por ejemplo). Segun he visto por ahi es una medida extra de seguridad y solo funciona con apps instaladas directamente desde el play store.

Se soluciona instalando las apps por adb, por ejemplo con la app para movil/tablet atvtools (muy buena y superutil para hacer casi de todo con tvs, sticks, box...).

Tambien tuve que actualizar el launcher que uso siempre (Atv Launcher pro) a una version mas reciente, porque la funcion de mantener pulsado OK para mostrar el submenu de ajustes y funciones no funcionaba.

Por lo demas y de momento... todo ok.
daviddrf
Cita de MulderX
El HDr adaptativo lo tenia ya con el anterior update.

Con este nuevo se ha corregido lo del cambio automatico de DV (que antes habia que hacerlo manual y, ademas, reiniciando despues).

Tambien han añadido mejoras y mas ajustes en imagen y audio, ademas del AFR.

Pero no todo iba a ser "bueno", ya que el cambio a ATV 14 trae consiguo mas "seguridad" que en realidad se traduce en mas "capado".

Sendfilestotv, por ejemplo, no funciona correctamente (el box si ve los dispositivos pero los demas cacharros no ven al box), o sea, que ahora solo sirve para enviar del box a otros, no para recibir. Localsend, en cambio, que es para lo mismo, funciona ok.

El servicio de accesibilidad ya no funciona para las apps que lo pidan y necesiten (tvquickactions, por ejemplo). Segun he visto por ahi es una medida extra de seguridad y solo funciona con apps instaladas directamente desde el play store.

Se soluciona instalando las apps por adb, por ejemplo con la app para movil/tablet atvtools (muy buena y superutil para hacer casi de todo con tvs, sticks, box...).

Tambien tuve que actualizar el launcher que uso siempre (Atv Launcher pro) a una version mas reciente, porque la funcion de mantener pulsado OK para mostrar el submenu de ajustes y funciones no funcionaba.

Por lo demas y de momento... todo ok.
Muchas gracias @MulderX por la aclaración e información. Un saludo.
bujyako
Me acaba de lllegar el homatics y de momento muy contento con el, va muy muy bien.
javiliyors
Cita de bujyako
Me acaba de lllegar el homatics y de momento muy contento con el, va muy muy bien.

Buenas shur, estoy pensando en pillarme el Homatics, estaba en duda entre ese, el Rocktek G2 y el Kinhank G1, pero por la diferencia de precio creo que los vale la red Gigabit y el USB 3.0. Que tal te va en general? algun fallo o algo que comentar despues de la actualizacion a Android 14?

Que uso le estas dando? mi idea es para Plex, TV, emuladores, Stremio y demas
bujyako
Cita de javiliyors
Buenas shur, estoy pensando en pillarme el Homatics, estaba en duda entre ese, el Rocktek G2 y el Kinhank G1, pero por la diferencia de precio creo que los vale la red Gigabit y el USB 3.0. Que tal te va en general? algun fallo o algo que comentar despues de la actualizacion a Android 14?

Que uso le estas dando? mi idea es para Plex, TV, emuladores, Stremio y demas
Solo lo tengo unoa dias y aolo le he dado uso de kodi.
Tampoco estoy muy metido en mucho mas creo que para stremio es necesario tener cuenta realdebrid y para eso tiro de palantir.
Para emuladores ya deje de jugar hace tiempo.
Yo es que venia de un xiaomi box s que ya se arrastraba un poco.
Yo iba detras de nokia 8010 pero al dejarse de vender busque una alternativa similar.
javiliyors
Cita de bujyako
Solo lo tengo unoa dias y aolo le he dado uso de kodi.
Tampoco estoy muy metido en mucho mas creo que para stremio es necesario tener cuenta realdebrid y para eso tiro de palantir.
Para emuladores ya deje de jugar hace tiempo.
Yo es que venia de un xiaomi box s que ya se arrastraba un poco.
Yo iba detras de nokia 8010 pero al dejarse de vender busque una alternativa similar.
Al final lo he pedido, que es eso de palantir?
bujyako
Cita de javiliyors
Al final lo he pedido, que es eso de palantir?
Es un addon donde puedes ver todas las peliculas y series de las plataformas de tv si pagas la suscripcion a realdrebid que son como 3 o 4€ al mes o menos si lo pagas semestral o anual.
BeSaMe
Cita de bujyako

Excelente compra, por lo que he leido, mejor soporte que el Nokia (y eso que son del mismo fabricante).
Supuestamente, se puede trasformar el Nokia en un Homatics....
nokia23
Cita de BeSaMe
Excelente compra, por lo que he leido, mejor soporte que el Nokia (y eso que son del mismo fabricante).
Supuestamente, se puede trasformar el Nokia en un Homatics....
Como, me interesa el reproductor de vídeo que no lo lleva el nokia
BeSaMe
Cita de nokia23
Como, me interesa el reproductor de vídeo que no lo lleva el nokia

Aun no estoy seguro, se habla en algún foro, de gente que lo ha conseguido.
Si consigo la info clara, ya lo pondré por aquí.
nokia23
Cita de BeSaMe
Aun no estoy seguro, se habla en algún foro, de gente que lo ha conseguido.
Si consigo la info clara, ya lo pondré por aquí.
Ok, gracias
payers
Saludos Shurs, con el homatics, puedo instalar la app de Xbox y jugar en la cloud gaming?
BeSaMe
Cita de payers
Saludos Shurs, con el homatics, puedo instalar la app de Xbox y jugar en la cloud gaming?
Ni idea, pero si con Shunshine. En el foro hay un hilo al respecto.
A mi me funcionaba en el Nokia 8010
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de payers
Esto va muy bien:

https://better-xcloud.github.io/
Emerge
Aprovecho el hilo viendo que controláis del tema.

Tengo una LG OLED G2 en la que quitaron el passthrough de varios códecs de sonido y hay varias películas que no puedo escuchar. Quiero comprar algún AndroidTV que haga passthrough de TrueHD, DTS-HD MA, DTS:X... para conectarlo directamente a una barra Q990 de Samsung. Solo voy a usar apps oficiales y Plex, sin Kodi y sin cacharreo que estoy ya mayor.

Mi primera opción era una Shield, pero demasiado grande y demasiado cara, aunque creo que es apuesta segura.

El Google TV Streamer leo que no hace passthrough, así que descartado.

¿Alguna recomendación? De los que os leo por aquí y que se pueden comprar a día de hoy:
  • Homatics Box R 4k Plus
  • Kinhank G1
  • Thomson Streaming Box Plus 270
pero no sé si soportan passthrough y no veo nada concreto o actualizado al respecto. Por lo que veo sería recomendable que esté en Android 14.

¡Gracias!
MulderX
Cita de Emerge
Aprovecho el hilo viendo que controláis del tema.

Tengo una LG OLED G2 en la que quitaron el passthrough de varios códecs de sonido y hay varias películas que no puedo escuchar. Quiero comprar algún AndroidTV que haga passthrough de TrueHD, DTS-HD MA, DTS:X... para conectarlo directamente a una barra Q990 de Samsung. Solo voy a usar apps oficiales y Plex, sin Kodi y sin cacharreo que estoy ya mayor.

Mi primera opción era una Shield, pero demasiado grande y demasiado cara, aunque creo que es apuesta segura.

El Google TV Streamer leo que no hace passthrough, así que descartado.

¿Alguna recomendación? De los que os leo por aquí y que se pueden comprar a día de hoy:
  • Homatics Box R 4k Plus
  • Kinhank G1
  • Thomson Streaming Box Plus 270
pero no sé si soportan passthrough y no veo nada concreto o actualizado al respecto. Por lo que veo sería recomendable que esté en Android 14.

¡Gracias!
Si esos formatos de audio son imprescindibles y determinantes para ti... G1 descartado también, porque NO los soporta.
Schism
Pillado el Homatics. Alguien sabe si lo voy a poder controlar con un Harmony Elite? Me ha parecido leer que el Dune Box 4K se empareja como "Chromecast". No se si para el Homatics será lo mismo...
TSC
Cita de Schism
Pillado el Homatics. Alguien sabe si lo voy a poder controlar con un Harmony Elite? Me ha parecido leer que el Dune Box 4K se empareja como "Chromecast". No se si para el Homatics será lo mismo...
A la pregunta no te puedo responder. Pero yo también me lo he pillado y he visto que oficialmente no está android 14. Hay alguna opción de hacerlo a mano un poco de aquella manera en 4pda… has probado?
Schism
Cita de TSC
A la pregunta no te puedo responder. Pero yo también me lo he pillado y he visto que oficialmente no está android 14. Hay alguna opción de hacerlo a mano un poco de aquella manera en 4pda… has probado?
Pues es que todavía no lo tengo. Ahora veo que en el grupo de Telegram sólo actualizan los que se han comprado en la web oficial ....no es mi caso...
TSC
Cita de Schism
Pues es que todavía no lo tengo. Ahora veo que en el grupo de Telegram sólo actualizan los que se han comprado en la web oficial ....no es mi caso...
Exacto eso mismo. Lo compré en AliExpress con un cupón que se me quedó bien de precio. Pero en 4pda han sacado la OTA. Lo que ocurre que no he tenido tiempo de ponerme …
Nigromante2004
One more time
Lo veis entonces como el mas completo tv box?
Con 4 gb de ram sera suficiente?

Gracias
nokia23
Mi Samsung s25+ no reconoce el tv box nokia, no me sale en Google home, esta conectado por cable.

En la lista del router si que sale y funciona perfectamente.

Intento pasar cosas del teléfono al tv box con la aplicación send files y tampoco funciona.

Que puedo hacer para que salga el google home?
Trocolas
Cita de nokia23
Mi Samsung s25+ no reconoce el tv box nokia, no me sale en Google home, esta conectado por cable.

En la lista del router si que sale y funciona perfectamente.

Intento pasar cosas del teléfono al tv box con la aplicación send files y tampoco funciona.

Que puedo hacer para que salga el google home?

Para este y cualquier otro modelo, tienes que estar conectado a la misma red, sinó no podrás enviar nada al tv box
← A Electrónica / Informática