[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
03-mar-2025 13:05
|
Si ya tienes luz, los cambios se hacen normalmente sin cambios técnicos. Misma potencia que tienes ahora. |
03-mar-2025 13:24
| Cuanto tarda en actualizarse el consumo diario cuando te pasas a otra compañia? En iberdrola aún no puedo mirar lo que consumo cada día, y me cambié hará unas 2 semanas. |
03-mar-2025 13:26
|
Buenas, me he leído el hilo y hecho el excel pero tenia alguna duda, os comento mi situación. Voy a independizarme a un piso donde antes habia una tarifa mínima contratada (2,3kw), porque no habia nadie viviendo. Por lo que he calculado para el piso, de unos 50m2, donde usaría (al menos de momento), frigorífico, lavadora, horno (hornillos a gas), microondas, TV y mi PC, necesitaría unos 2,9 kw. La cosa es que por lo que estoy viendo puedo tener acceso al bono social, según dice soy consumidor vulnerable severo y pone que "El descuento en tu factura se aplicará hasta un consumo máximo de 1587 kWh al año", que no se si igual es poco. Actualmente estoy teletrabajando y no tengo pensado cambiar de momento, asi que el pc tendría su consumo considerable. Me renta realmente contratar una compañía con el PVPC para acceder al bono social o contratar una tarifa estándar por unos 45€ sin impuestos de las 3 que me salen al completar el excel? Saludos y gracias de antemano. |
03-mar-2025 13:33
|
Eso se ve en la distribuidora. mirarlo en Iberdrola es tontería, porque replica, con retraso, los consumos que supuestamente ve en el contador de la distribuidora. |
03-mar-2025 13:37
|
Buenas, me he leído el hilo y hecho el excel pero tenia alguna duda, os comento mi situación.
Voy a independizarme a un piso donde antes habia una tarifa mínima contratada (2,3kw), porque no habia nadie viviendo. Por lo que he calculado para el piso, de unos 50m2, donde usaría (al menos de momento), frigorífico, lavadora, horno (hornillos a gas), microondas, TV y mi PC, necesitaría unos 2,9 kw. La cosa es que por lo que estoy viendo puedo tener acceso al bono social, según dice soy consumidor vulnerable severo y pone que "El descuento en tu factura se aplicará hasta un consumo máximo de 1587 kWh al año", que no se si igual es poco. Actualmente estoy teletrabajando y no tengo pensado cambiar de momento, asi que el pc tendría su consumo considerable. Me renta realmente contratar una compañía con el PVPC para acceder al bono social o contratar una tarifa estándar por unos 45€ sin impuestos de las 3 que me salen al completar el excel? Saludos y gracias de antemano. Depende Si estás dentro de los límites de kWh o excedes por poco compensa 1587/12=132 kWh/mes Yo qué sé 200 y con el bono térmico, compensa 500 no Tienes una calculadora en el Post 6 del bono social Suerte |
03-mar-2025 13:41
|
Buenas, me he leído el hilo y hecho el excel pero tenia alguna duda, os comento mi situación.
Voy a independizarme a un piso donde antes habia una tarifa mínima contratada (2,3kw), porque no habia nadie viviendo. Por lo que he calculado para el piso, de unos 50m2, donde usaría (al menos de momento), frigorífico, lavadora, horno (hornillos a gas), microondas, TV y mi PC, necesitaría unos 2,9 kw. La cosa es que por lo que estoy viendo puedo tener acceso al bono social, según dice soy consumidor vulnerable severo y pone que "El descuento en tu factura se aplicará hasta un consumo máximo de 1587 kWh al año", que no se si igual es poco. Actualmente estoy teletrabajando y no tengo pensado cambiar de momento, asi que el pc tendría su consumo considerable. Me renta realmente contratar una compañía con el PVPC para acceder al bono social o contratar una tarifa estándar por unos 45€ sin impuestos de las 3 que me salen al completar el excel? Saludos y gracias de antemano. 1. No no tocaría la potencia hasta que notes que te falta. 2. Caso que esa vivienda tenga aun ICP físico, pide a la distribudora que lo quite. Si te pide explicacines porque crees que falla. El ICP e de la distribuidora, no tuyo, por eso va precintado. El control de potencia (ICP) lo hace ahora el contador. 3. un PC no tiene un consumo considerable. Yo lo tengo controlado en 0.5-1kWh día. Está encendido mucho tiempo. Un domicilio medio en España tiene un consumo medio de de unos 3300kWh año aproz. En el excel ponemos 200 y es bastante acertado. Es una media claro. PVPC con Bono social dentro de un consumo cercano al bonificado es recomendable. Ademas cada año, tendrías derecho al bono térmico.( ¿Qué es el bono social térmico? El Bono Social Térmico (BST) es una ayuda directa a consumidores vulnerables destinada a compensar los gastos de suministro de energía para los usos térmicos, como calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.) |
03-mar-2025 14:05
|
Lo que mejor me venía era Imagina Energía Plan sin horas. A ver qué tal. Acabo de firmar y estas son las condiciones, lo que según se indica en el excel:
Iré actualizando para ayudar a más shurs en caso de que tengan dudas de cambiarse a esta compañía. ![]() Gracias @JavierRR y a todo el equipo que ha hecho posible esta plataforma. Saludos. cuentame un poco como vas tu shurmano |
03-mar-2025 14:26
|
Te mandan un mail cuando te activan, a parte de que puedes entrar en la página de tu distribuidora para ver qué hayan recibido la solicitud de cambio. Yo lo hice la semana pasada y todo ok. |
03-mar-2025 14:30
|
Nada, por ahora no tengo noticias aparte del contrato firmado el mismo día. Pero lo suyo sería que enviasen la comunicación una vez dada el alta o algo similar. Seguimos informando. |
03-mar-2025 14:30
|
Sabes cuál es tu distribuidora? - En la factura aparece.(Y no es Iberdrola) - solo hay una por zona así que este mapa te da una pista. ![]() Por los 4 primeros dígitos del CUPS después de ES se puede saber tambien y
|
Editado: 03-mar-2025 14:41 -
03-mar-2025 14:32
| Joder a ver si me miro esto detenidamente porque vivo solo y yo pensaba que no gasto mucho pero 64 pavos me han llegado este mes. |
03-mar-2025 14:42
|
Te dirá la mas barata, y luego si que ya puedes leer detenidamente. |
03-mar-2025 14:57
|
Segun el excel me recomienda Imagina noche y findes (enlace especial) Que es eso de enlace especial? Edito. Resuelto, enlaces directos. |
Editado: 03-mar-2025 15:00 -
03-mar-2025 15:10
|
Despues de los dos sablazos de enero y febrero, me he decido a cambiarme, siempre me ha dado pereza pero lo de estos dos meses ha sido la gota que ha colmado el vaso. He hecho el excel y me recomienda Visalia, por lo que la he tramitado hoy mismo el cambio. |
03-mar-2025 15:20
|
Duración del contrato: 1 año renovable automáticamente. El servicio se cobra de forma mensual, pero tiene un compromiso de pago anual. Esto me aparece en ENERGIA NUTRIOPAL Entiendo que es un año de permanencia |
Editado: 03-mar-2025 15:53 -
03-mar-2025 16:04
|
1. No no tocaría la potencia hasta que notes que te falta.
2. Caso que esa vivienda tenga aun ICP físico, pide a la distribuidora que lo quite. Si te pide explicaciones porque crees que falla. El ICP e de la distribuidora, no tuyo, por eso va precintado. El control de potencia (ICP) lo hace ahora el contador. 3. un PC no tiene un consumo considerable. Yo lo tengo controlado en 0.5-1kWh día. Está encendido mucho tiempo. Un domicilio medio en España tiene un consumo medio de de unos 3300kWh año apro. En el excel ponemos 200 y es bastante acertado. Es una media claro. PVPC con Bono social dentro de un consumo cercano al bonificado es recomendable. Ademas cada año, tendrías derecho al bono térmico.( ¿Qué es el bono social térmico? El Bono Social Térmico (BST) es una ayuda directa a consumidores vulnerables destinada a compensar los gastos de suministro de energía para los usos térmicos, como calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.) |
03-mar-2025 16:07
|
No. Los contratos son por un año. la permanencia es cuando existe una penalizacion por irte antes de la finalizacion del contrato. Ergo, si no hay penalización no hay permanencia. Energia Nufri Opal no tiene penalización por baja anticipada. por eso no tiene permanencia |
03-mar-2025 16:12
|
a mi me funciona. Me lo acabo de descargar ahora mismo. pero aqui lo tienes https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon= |
03-mar-2025 16:16
|
He cambiado el titular a mi nombre que estaba en una compañía con PVPC, entonces según los gastos que tenga veré en unos meses me compensa cambiarme o no. Gracias shur
Gracias shur, como comenté arriba voy a probar de momento con PVPC en Naturgy, que es el que estaba ya con el anterior propietario, y pedir el bono social. Como puedo saber si el ICP es físico? tiene típico interruptor en el cuadro que se baja cuando enchufas demasiadas cosas a la vez y que tienes que subir manualmente. Cuando pueda paso foto. PVPC no es en Naturgy. En Comercializadora Regulada en todo caso. No es lo mismo, ni se parece, ni se sobreentiende, ni nada de eso. Cada comercializadora, su nombre. El "típico interruptor del cuadro", si lleva un sello o precinto, es el ICP. por encender varias cosas a la vez tambien podría saltar una magnetotérmico, que el cuadro suele estar lleno de ellos. Esos son tuyos. el ICP no. |
03-mar-2025 16:19
|
Edito.....¿que servicio????? estás contratando el mantenimiento. eso sí se paga anualmente. No recomendamos contratar servicios, ni hace falta contratar servicios para contratar esa tarifa. |
03-mar-2025 16:32
|
PVPC no es en Naturgy. En Comercializadora Regulada en todo caso. No es lo mismo, ni se parece, ni se sobreentiende, ni nada de eso. Cada comercializadora, su nombre.
El "típico interruptor del cuadro", si lleva un sello o precinto, es el ICP. por encender varias cosas a la vez tambien podría saltar una magnetotérmico, que el cuadro suele estar lleno de ellos. Esos son tuyos. el ICP no. |
03-mar-2025 16:49
|
Aquí no está permitido meter referidos Hay subforo de referidos para eso. Respetad por favor. Edito. Lo dejo como recordatorio |
Editado: 04-mar-2025 03:30 -
03-mar-2025 16:49
|
si quereis un coura. Contrata con mi código IZ desde este enlace: http://ifahorra?cod=RZ
no ensucies el hilo con referidos, no están permitidos |
Editado: 03-mar-2025 17:51 -
03-mar-2025 16:50
|
www.comercializadoraregulada.es no es www.naturgy.es Yo.lo.tengo.claro. ¿Y tú? |
Editado: 03-mar-2025 16:54 -
03-mar-2025 16:54
|
¿Alguien puede echarme una mano con este tema, por favor? Me pasan una factura después de +2 años. https://forocoches.com/foro/showthre...#post490671628 Gracias. |