[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
02-mar-2025 16:40
|
Lo que mejor me venía era Imagina Energía Plan sin horas. A ver qué tal. Acabo de firmar y estas son las condiciones, lo que según se indica en el excel: Iré actualizando para ayudar a más shurs en caso de que tengan dudas de cambiarse a esta compañía. ![]() Gracias @JavierRR y a todo el equipo que ha hecho posible esta plataforma. Saludos. |
Editado: 02-mar-2025 16:43 -
02-mar-2025 16:42
|
Buenas, estoy pensando en cambiar a mis padres al plan online 3 periodos de Iberdrola. Ya voy tarde porque han subido las tarifas los muy capullos. Mira que llevo tiempo queriendo cambiársela y al final por dejadez me han pillao con el carrito del helao. Con los nuevos precios ya no es la mejor opción del Excel. Pero con mi descuento amigo, a razón de unos 2 euros al mes, más los 5 por darse de alta en mi Iberdrola, se acerca a las tarifas mas baratas. Y así me llevo yo otros 25 aurelios,que siempre son bienvenidos. La cuestión es que al usar mi código de amigo sale el chatbot y solo me da a elegir el plan ahorro inteligente o el plan online a secas. Se podrá cambiar después a la online 3 periodos? Porque si voy a la web y contrato online directamente dicha tarifa, creo que no me da la opción a poner el código. Y prefiero no hacerlo por teléfono, que online se hace en 1 minuto. Y al teléfono lo mismo te tienen media hora. Ya de paso doy las gracias a los creadores de este hilo/plataforma. Llevaré casi 2 años ahorrando gracias al Excel. Antes no tenía cuenta en forocoches para agraderlo, pero ya es buen momento para hacerlo. |
02-mar-2025 17:53
|
Buenas, estoy pensando en cambiar a mis padres al plan online 3 periodos de Iberdrola.
Ya voy tarde porque han subido las tarifas los muy capullos. Mira que llevo tiempo queriendo cambiársela y al final por dejadez me han pillao con el carrito del helao. Con los nuevos precios ya no es la mejor opción del Excel. Pero con mi descuento amigo, a razón de unos 2 euros al mes, más los 5 por darse de alta en mi Iberdrola, se acerca a las tarifas mas baratas. Y así me llevo yo otros 25 aurelios,que siempre son bienvenidos. La cuestión es que al usar mi código de amigo sale el chatbot y solo me da a elegir el plan ahorro inteligente o el plan online a secas. Se podrá cambiar después a la online 3 periodos? Porque si voy a la web y contrato online directamente dicha tarifa, creo que no me da la opción a poner el código. Y prefiero no hacerlo por teléfono, que online se hace en 1 minuto. Y al teléfono lo mismo te tienen media hora. Ya de paso doy las gracias a los creadores de este hilo/plataforma. Llevaré casi 2 años ahorrando gracias al Excel. Antes no tenía cuenta en forocoches para agraderlo, pero ya es buen momento para hacerlo. Funciona bien. Pero.te está ofreciendo un 2 tarifas malas. Online 3 periodos. Online a secas mal |
Editado: 02-mar-2025 18:14 -
02-mar-2025 17:58
|
Aquí el responsable de que el IVA esté al 21%. Los mismos que nos dicen que si vuelven a gobernar lo bajarán
![]() https://www.bankinter.com/blog/lo-ul...l-1-septiembre Ah, y no voto al PP. Me dan tanto asco unos como otros. Simplemente soy objetivo. |
02-mar-2025 19:23
|
Lo que mejor me venía era Imagina Energía Plan sin horas. A ver qué tal. Acabo de firmar y estas son las condiciones, lo que según se indica en el excel:
Iré actualizando para ayudar a más shurs en caso de que tengan dudas de cambiarse a esta compañía. ![]() Gracias @JavierRR y a todo el equipo que ha hecho posible esta plataforma. Saludos. Saludos,,, |
02-mar-2025 21:06
|
Hola Shurs, Yo andaba muy tranquilo con mi única de Endesa, hasta que ha pegado un subidón de la leche y para esta factura se prevee el cobro de 200 eurazos... Me cago en la puta con la luz, aquí a pagar puertas giratorias y sinvergüenzas, se nos van las nóminas en facturas... Potencia contratada 5.7 Consumo estimado, unos 1000kws de media, en un 25%, 25%, 50% Este es el top 3 segun el excel: 1ª. Imagina Energía Plan Noche y Findes (enlace especial): €196.17 2º.Doméstica-Visalia Fijo 24h: €198.83 3º.Naturgy Noche: €202.59 Cual me recomendais??? |
02-mar-2025 21:08
|
Hola Shurs,
Yo andaba muy tranquilo con mi única de Endesa, hasta que ha pegado un subidón de la leche y para esta factura se prevee el cobro de 200 eurazos... Me cago en la puta con la luz, aquí a pagar puertas giratorias y sinvergüenzas, se nos van las nóminas en facturas... Potencia contratada 5.7 Consumo estimado, unos 1000kws de media, en un 25%, 25%, 50% Este es el top 3 segun el excel: 1ª. Imagina Energía Plan Noche y Findes (enlace especial): €196.17 2º.Doméstica-Visalia Fijo 24h: €198.83 3º.Naturgy Noche: €202.59 Cual me recomendais??? Hola Las del Excel están todas recomendadas Siempre decimos que la más barata Saludos,,, |
02-mar-2025 21:36
|
Hola Shurs,
Yo andaba muy tranquilo con mi única de Endesa, hasta que ha pegado un subidón de la leche y para esta factura se prevee el cobro de 200 eurazos... Me cago en la puta con la luz, aquí a pagar puertas giratorias y sinvergüenzas, se nos van las nóminas en facturas... Potencia contratada 5.7 Consumo estimado, unos 1000kws de media, en un 25%, 25%, 50% Este es el top 3 segun el excel: 1ª. Imagina Energía Plan Noche y Findes (enlace especial): €196.17 2º.Doméstica-Visalia Fijo 24h: €198.83 3º.Naturgy Noche: €202.59 Cual me recomendais??? La más barata es la que se recomienda siempre. pero entre 200 eurazos y 196,17€ no veo mucha diferencia, la verdad. En la única es facil preveerlo por que la cuota es siempre la misma (salvo por las diferencias de IVA y eso) Eso sí, si tu consumo va a ir a menos (esos kWh suelen ser típicos del frío con radiadores, acumuladores), sí te aconsejo cambiar, porque en las tarifas que pagas lo que consumes, es mejor. Las cuotas , las pseudo"tarifas planas", normalmente favorecen a la compañía eléctrica. |
02-mar-2025 21:49
|
Buenas tardes, tengo la tarifa One Luz de Endesa. He ido a meter los datos de mi factura en el Excell pero me ha surgido una duda, pues tengo una promoción especial horas en la que parte del consumo me sale gratis un determinado número de horas. Alguien me puede orientar sobre como hacer los cálculos teniendo en cuenta esta promoción? Muchas gracias. Me sale en la última factura: Consumo punta 82,56 kwh Consumo llano 79,82 kwh Consumo valle 109,75 kwh Consumo 215,93 kwh x 0,22 eur/kwh Promoción especial horas 56,190 kwh x 0,00 eur/kwh |
02-mar-2025 21:57
|
Buenas tardes, tengo la tarifa One Luz de Endesa. He ido a meter los datos de mi factura en el Excell pero me ha surgido una duda, pues tengo una promoción especial horas en la que parte del consumo me sale gratis un determinado número de horas. Alguien me puede orientar sobre como hacer los cálculos teniendo en cuenta esta promoción? Muchas gracias.
Me sale en la última factura: Consumo punta 82,56 kwh Consumo llano 79,82 kwh Consumo valle 109,75 kwh Consumo 215,93 kwh x 0,22 eur/kwh Promoción especial horas 56,190 kwh x 0,00 eur/kwh 215,93*0,22: 47,5046€ 56,19*0: 0 272,12kwh: 47,5046 precio global del kw/h: 0,1745€, vamos, una salvajada Normalmente este tipo de promociones suelen ser un engaño |
02-mar-2025 22:11
|
Buenas tardes, tengo la tarifa One Luz de Endesa. He ido a meter los datos de mi factura en el Excell pero me ha surgido una duda, pues tengo una promoción especial horas en la que parte del consumo me sale gratis un determinado número de horas. Alguien me puede orientar sobre como hacer los cálculos teniendo en cuenta esta promoción? Muchas gracias.
Me sale en la última factura: Consumo punta 82,56 kwh Consumo llano 79,82 kwh Consumo valle 109,75 kwh Consumo 215,93 kwh x 0,22 eur/kwh Promoción especial horas 56,190 kwh x 0,00 eur/kwh Da igual que tengas o no promoción: metes los datos en el Excel según las Instrucciones del Post 2 Si tu factura te sale inferior que cualquiera de las del excel, sigues con ellos Si tu factura te sale superior en cualquiera de las del excel, te cambias a la más barata del Excel Saludos,,, |
02-mar-2025 22:18
Editado: 02-mar-2025 22:38 -
02-mar-2025 22:27
|
Hola shurs! Con esto de adquirir vivienda nueva y buscando compañías de luz me ha surgido una duda: ¿Hasta que punto es "legal" cambiarte de compañía en función de las ofertas? Me explico: Puedo irme a una compañía X que ofrece 50€ de bienvenida. Estoy 3-4 meses hasta gastar esos 50€. Luego te cambias a otra compañía que te ofrece 10€ de descuento durante 3 meses. Pasados los tres meses te buscas otra compañía con oferta X... Y así mientras se pueda ir aprovechando ofertas. Vamos a suponer que todas las compañías no piden permanencia (eso dicen en sus páginas webs). ¿Técnicamente es legal y se podría? Gracias |
02-mar-2025 22:30
| Muchas gracias. Lo pondré como me indicáis y seguro que me sale más barato que la que tengo, que es un robo. Gracias |
02-mar-2025 22:37
|
Hola shurs!
Con esto de adquirir vivienda nueva y buscando compañías de luz me ha surgido una duda: ¿Hasta que punto es "legal" cambiarte de compañía en función de las ofertas? Me explico: Puedo irme a una compañía X que ofrece 50€ de bienvenida. Estoy 3-4 meses hasta gastar esos 50€. Luego te cambias a otra compañía que te ofrece 10€ de descuento durante 3 meses. Pasados los tres meses te buscas otra compañía con oferta X... Y así mientras se pueda ir aprovechando ofertas. Vamos a suponer que todas las compañías no piden permanencia (eso dicen en sus páginas webs). ¿Técnicamente es legal y se podría? Gracias Saludos,,, |
02-mar-2025 22:42
|
Hola shurs!
Con esto de adquirir vivienda nueva y buscando compañías de luz me ha surgido una duda: ¿Hasta que punto es "legal" cambiarte de compañía en función de las ofertas? Me explico: Puedo irme a una compañía X que ofrece 50€ de bienvenida. Estoy 3-4 meses hasta gastar esos 50€. Luego te cambias a otra compañía que te ofrece 10€ de descuento durante 3 meses. Pasados los tres meses te buscas otra compañía con oferta X... Y así mientras se pueda ir aprovechando ofertas. Vamos a suponer que todas las compañías no piden permanencia (eso dicen en sus páginas webs). ¿Técnicamente es legal y se podría? Gracias Sí. es legal y se podría. No veo excactamente que tiene que ver la ley en esto, pero sí. es legal. Más que las compañías, las que piden permanencia son las tarifas. hay un matiz ahí cuidado que no todas las que ofrecen € de bienvenida suponen pagar poco de factura. Que uno se calienta con Octopus, y luego descubres es no todas van igual (de bien) en cuanto a promos ser refiere. Hay muchos casos donde da 60€ (por ejemplo) repartidos en 10 facturas (por ejemplo), que viene a ser 6€ de descuento cada mes, y luego resulta que por la potencia pagas 6€ o más que la más barata del Excel. Esa tarifa, aquí no la solemos recomendar. O hay una ahorro o para pagar igual unos meses y luego clavijazo, no lo aconsejamos. |
Editado: 02-mar-2025 22:47 -
02-mar-2025 23:34
| Me he leído el post 2 referente a los cambios de titularidad. En el momento de hacer el cambio, ¿es conveniente hacer foto del contador para pasar la lectura real a la distribuidora? Para que tengan claro a partir del momento que tengo que pagar yo. Y ya que estamos: ¿debo hacer lo mismo con el gas y el agua? |
02-mar-2025 23:41
|
Me he leído el post 2 referente a los cambios de titularidad. En el momento de hacer el cambio, ¿es conveniente hacer foto del contador para pasar la lectura real a la distribuidora? Para que tengan claro a partir del momento que tengo que pagar yo. Y ya que estamos: ¿debo hacer lo mismo con el gas y el agua?
Si te digo la verdad yo no lo he hecho Por otro lado, hasta que no seas el titular no podrás pasar la foto a la distribuidora Yo al del gas no tengo acceso Saludos,,, |
03-mar-2025 10:50
|
No elijes el numero de la TUR. va por el peaje que tengas (RL.1, RL2 o RL.3). Independientemente de lo que elijas, al facturar te aplican la TUR correcta en tu caso. Vamos, que no te preocupes, elije la que quieras que luego te asignarán la que corresponda.(pero el peaje viene en la factura, eso sí, por si lo quieres hacer como debería ser) |
03-mar-2025 10:52
|
Post 12 Si es nuevo suministro intenta contratar TUR1 Saludos,,, |
03-mar-2025 11:24
|
Vale, muchas gracias. No es nuevo suministro, simplemente vi 2 facturas de invierno y se gastan 2000kwh cada dos meses,pero en verano supongo que será menos.
Lo que pasa que esas 2 facturas cobran a 0,07 el kwh y estoy viendo que en comercializadora regulada lo cobran a 0,057. Muchas gracias, se hace el cambio a TUR y ya está En gas se recomienda TUR siempre. La tarifa que tienes ahora también depende del peaje que tengas y por lo que sea, nadie se fija. |
03-mar-2025 12:00
| Hola alguien que se haya dado de alta con visalia? Estoy leyendo el contrato para firmar con ellos pero según leo tienen permanencia de un año y en la web no he visto nada. |
03-mar-2025 12:15
|
Ah vale es que según vas leyendo el contrato parece que tengan permanencia, sabes si tiene app para ver consumo y facturación? |
03-mar-2025 12:52
|
Como cambió de una año a otro., se me acaba Octopus relax el 2 de abril y ya me mandaron el email. Lo contraté por 0,102€/KWh, me subieron en el 2025 a 0,106€/KWh y me mandan 0,128€/KWh. He mirado la tabla y salvo que la cosa cambie, me pasaré a Doméstica-Visalia que lo tienen a 0,109959€/KWh a esperar a ver si baja. Currazo como siempre, muchas gracias por el hilo! |
03-mar-2025 12:53
|
Como cambió de una año a otro., se me acaba Octopus relax el 2 de abril y ya me mandaron el email.
Lo contraté por 0,102€/KWh, me subieron en el 2025 a 0,106€/KWh y me mandan 0,128€/KWh. He mirado la tabla y salvo que la cosa cambie, me pasaré a Doméstica-Visalia que lo tienen a 0,109959€/KWh a esperar a ver si baja. Currazo como siempre, muchas gracias por el hilo! Nos alegra oír eso 👍 Saludos,,, |
03-mar-2025 12:59
| A la hora de hacer la contratación online de la luz, deja indicar qué potencia quieres contratar o esto se tiene que hacer por teléfono o de alguna otra manera? |