¿Opiniones de Urbanitae?

Maky
ForoCoches: Miembro
Cita de papalote
Hola. Te pagan mes a mes o al final del préstamo? Muchas gracias
La grandísima mayoría de este tipo, a final del préstamo. Hay algunas pocas que pueden ir pagando intereses trimestrales. Y luego sale alguna opción que se compra el activo, se pone en alquiler durante un tiempo en el que cobras mensualmente y posteriormente se vende repartiendo las plusvalías.
PedroJK
yo sigo sin diferenciar lo de préstamo.. plusvalía... y los otros que hay

entiendo que para algo sencillo de recoger la cosecha al final del proyecto, es un préstamo, no?
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Sigo sin entender que le veis a Urbanitae con los retrasos que tiene y demás fallidos. Hay muchas otras plataformas que le pegan 20 vueltas como Wecity, Civislend, Stockcrowd y más.
guillem65
Cita de GrimCode
Sigo sin entender que le veis a Urbanitae con los retrasos que tiene y demás fallidos. Hay muchas otras plataformas que le pegan 20 vueltas como Wecity, Civislend, Stockcrowd y más.
En mi caso y creo que en el de muchos, Urbanitae es una plataforma mas, ya que solemos invertir en varias. De las que dices tengo retrasos en wecity y en stockcrowd. Creo que no se salva casi ninguna de retrasos, y fallidos con mal final creo que no ha habido en ninguno, corregirme si me equivoco.
jesuxito
Cita de PedroJK
yo sigo sin diferenciar lo de préstamo.. plusvalía... y los otros que hay

entiendo que para algo sencillo de recoger la cosecha al final del proyecto, es un préstamo, no?
La diferencia es que los proyectos de plusvalía (de las plataformas principales solamente es Urbanitae quien los lanza) consisten en entrar como socio del promotor con los beneficios y riesgos que ello conlleva.

Si entras en un proyecto de plusvalías tienes la posibilidad de tener más rentabilidad anualizada (TIR) si se consiguen vender los pisos con más margen de beneficio o si se consigue adelantar la entrega de las viviendas.

Por contrapartida, en esta tipología hay más riesgo que en la de préstamo porque en caso de retrasos (dureza inesperada del terreno, dificultad para encontrar operarios, etc.) o sobrecostes (tener la promoción comercializada al 100% casi desde el principios y que los precios de los materiales aumenten sin poder repercutírselos a los compradores de las viviendas, subida de los tipos de interés y que se tenga que pagar más por los intereses bancarios, etc.) esto repercutiría directamente en la rentabilidad.

En los proyectos de plusvalías no existen garantías como en los proyectos de préstamo, porque precisamente somos nosotros como socios los que las tendríamos que otorgar dichas garantías a las entidades bancarias al solicitar esa parte de financiación bancaria si es necesaria.

En los proyectos de préstamo somos prestamistas del promotor y no socios. Con lo cual en esta tipología se pacta un retorno anual por el dinero prestado y en caso de haber retrasos la plataformas renegocia con el promotor una retribución mayor o en caso de impago se ejecutan las garantías de las que se dispone. Dichas garantías suelen ser garantías hipotecarias sobre los activos (parcelas o edificios). Las principales son Civislend y Wecity que funcionan igual a Urbanitae en los proyectos de préstamo que sacan a financiación.

Esa "cosecha" que mencionas se va a recoger casi siempre al final de los proyectos, ya sean de pluvalía o de préstamo. Esto es por naturaleza de las inversiones en inmobiliario, ya que el dinero se aporta o se solicita con la finalidad de proceder a comprar un suelo y construir un edificio. Solamente con su venta se puede devolver el crédito (préstamos) o liquidar la sociedad y repartir beneficios (plusvalías). Solamente en casos de grandes adelantos por parte de los compradores durante el desarrollo puede darse el caso de amortizaciones parciales.

Creo que se entiende la diferencia.

* Si alguien se ha dado de alta sin utilizar un link de invitación en algunas de las tres plataformas que menciono, que me escriba por privado porque puede tener solución.
PedroJK
Cita de jesuxito
La diferencia es que los proyectos de plusvalía (de las plataformas principales solamente es Urbanitae quien los lanza) consisten en entrar como socio del promotor con los beneficios y riesgos que ello conlleva.

Si entras en un proyecto de plusvalías tienes la posibilidad de tener más rentabilidad anualizada (TIR) si se consiguen vender los pisos con más margen de beneficio o si se consigue adelantar la entrega de las viviendas.

Por contrapartida, en esta tipología hay más riesgo que en la de préstamo porque en caso de retrasos (dureza inesperada del terreno, dificultad para encontrar operarios, etc.) o sobrecostes (tener la promoción comercializada al 100% casi desde el principios y que los precios de los materiales aumenten sin poder repercutírselos a los compradores de las viviendas, subida de los tipos de interés y que se tenga que pagar más por los intereses bancarios, etc.) esto repercutiría directamente en la rentabilidad.

En los proyectos de plusvalías no existen garantías como en los proyectos de préstamo, porque precisamente somos nosotros como socios los que las tendríamos que otorgar dichas garantías a las entidades bancarias al solicitar esa parte de financiación bancaria si es necesaria.

En los proyectos de préstamo somos prestamistas del promotor y no socios. Con lo cual en esta tipología se pacta un retorno anual por el dinero prestado y en caso de haber retrasos la plataformas renegocia con el promotor una retribución mayor o en caso de impago se ejecutan las garantías de las que se dispone. Dichas garantías suelen ser garantías hipotecarias sobre los activos (parcelas o edificios). Las principales son Civislend y Wecity que funcionan igual a Urbanitae en los proyectos de préstamo que sacan a financiación.

Esa "cosecha" que mencionas se va a recoger siempre al final de los proyectos, ya sean de pluvalía o de préstamo. Esto es por naturaleza de las inversiones en inmobiliario, ya que el dinero se aporta o se solicita con la finalidad de proceder a comprar un suelo y construir un edificio. Solamente con su venta se puede devolver el crédito (préstamos) o liquidar la sociedad y repartir beneficios (plusvalías).

Creo que se entiende la diferencia.

Está genial, muchas gracias!!!! Eres un artista.. feliz semana
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Cita de guillem65
En mi caso y creo que en el de muchos, Urbanitae es una plataforma mas, ya que solemos invertir en varias. De las que dices tengo retrasos en wecity y en stockcrowd. Creo que no se salva casi ninguna de retrasos, y fallidos con mal final creo que no ha habido en ninguno, corregirme si me equivoco.
SegoFinance, es un pozo.
jesuxito
Cita de PedroJK
Está genial, muchas gracias!!!! Eres un artista.. feliz semana
De nada .

Intento aclarar las dudas que yo tenía en los inicios con lo que he ido aprendiendo durante estos más de tres años invirtiendo en diversas plataformas.
Ismapro
ForoCoches: Usuario
Yo entré en wecity ,que suele ser menos tiempo (12meses) de inversión en vez de 24 o 36
bastian78
La résistance
Buenas, como veis los que promocionan actualmente, los de Oporto y los de Málaga. Demasiado tiempo para el TIR que dan, no?
jesuxito
Cita de bastian78
Buenas, como veis los que promocionan actualmente, los de Oporto y los de Málaga. Demasiado tiempo para el TIR que dan, no?
Pues el de Oporto yo lo veo como un plazo muy extenso que puede derivar en más incertidumbre, aunque con la TIR preferente lo veo bien para meterle algo que no se vaya a necesitar a largo plazo.

Tal cual lo hace Urbanitae lo bueno es que aunque sea un proyecto en Portugal se amplía capital en una sociedad española y no es diferente a invertir en proyectos de plusvalías en España. Se retendrá el 19% como siempre y no hay que hacer ningún modelo de declaración concreto al ser inversión en en una sociedad española.
Antitrupa
Y me imagino que no es recomendable invertir mucho en un solo proyecto, o me equivoco? Soy nueva en esto y quiero sacar rendimiento a mis ahorros
jesuxito
Cita de Antitrupa
Y me imagino que no es recomendable invertir mucho en un solo proyecto, o me equivoco? Soy nueva en esto y quiero sacar rendimiento a mis ahorros
Buenas noches,
En principio se recomienda repartir el dinero entre varios proyectos para que si uno se retrasa o se tuerce no se desvíe mucho la rentabilidad media. También es una forma de evitar que, al haber retrasos en el proyecto en el que has metido todo tardes más en tener disponible el dinero más tiempo por el tipo de inversión que es la de inmobiliario.

Yo solamente recomiendo invertir algo más en el primer proyecto, en caso de tener capital suficiente, en la primera inversión para aprovechar el bono de bienvenida, luego lo mejor es invertir en varios menos cantidad.

saludos
granada
Visto en Twitter. 53 meses de proyecto…

NPI
Evidentemente no todos los proyectos funcionan, algunos mal, algunos regular, bien y muy bien.

Por eso el consejo de diversificar.

Yo estoy en más de 40 proyectos, a una media de 750€ por proyecto. (aprox. 30K)

Es mi 4 año con urbanitae, y en todo este año sólo he reinvertido capital recibido de proyectos, se nota la rueda, no he ampliado por mi parte.

En ningún proyecto he palmado pasta, aunque en algunos casi no he ganado, que a nivel de inflación es como perder. (Portas, Deltas y Hortensia)

Pero para diversificar mis inversiones, no lo veo como una mala opción.

Si alguien quiere más info que no dude en preguntar.

Pd. En este del último post, no estoy.

Saludos.
mercenarioCDZ
Cita de jesuxito
Intento aclarar las dudas que yo tenía en los inicios con lo que he ido aprendiendo durante estos más de tres años invirtiendo en diversas plataformas.
Gracias shur por tus respuesta, te he leido en varios ilos y explicas muy bien las cosas.

Yo tengo una duda que creo que no se ha comentado y es el escenario en caso de retraso en proyectos de PRÉSTAMO.

Normalmente un proyecto de 1 año tiene preautorizada una prorroga de 6 meses que el promotor puede activar pagando el mismo tipo de interés.

La duda es qué pasa si se sobrepasa esa prórroga y el promotor todavía no puede devolver el dinero del PRÉSTAMO.
interesa saber diferencias de cómo actúan en estos casos en las 3 plataformas Urbanitae/ Civislend / wecity

gracias.

EDITO, te pregunto también en tu hilo
jesuxito
Cita de mercenarioCDZ
Gracias shur por tus respuesta, te he leido en varios ilos y explicas muy bien las cosas.

Yo tengo una duda que creo que no se ha comentado y es el escenario en caso de retraso en proyectos de PRÉSTAMO.

Normalmente un proyecto de 1 año tiene preautorizada una prorroga de 6 meses que el promotor puede activar pagando el mismo tipo de interés.

La duda es qué pasa si se sobrepasa esa prórroga y el promotor todavía no puede devolver el dinero del PRÉSTAMO.
interesa saber diferencias de cómo actúan en estos casos en las 3 plataformas Urbanitae/ Civislend / wecity

gracias.
Buenas tardes y gracias por valorar mis comentarios.

Si llega a terminarse la prórroga recogida en contrato, cualquiera de las 3 plataformas ejecutaría las garantías del proyecto en cuestión. En cada caso serán distintas, pero suele tenerse garantía hipotecaria, la cual haría que se iniciase un proceso jurídico para tomar posesión del bien hipotecado. Eso llevaría tiempo, pero una vez se tomase posesión del bien hipotecado lo que se haría es venderlo para recuperar el dinero prestado y los intereses.

un saludo.
mercenarioCDZ
Cita de jesuxito
Buenas tardes y gracias por valorar mis comentarios.

Si llega a terminarse la prórroga recogida en contrato, cualquiera de las 3 plataformas ejecutaría las garantías del proyecto en cuestión. En cada caso serán distintas, pero suele tenerse garantía hipotecaria, la cual haría que se iniciase un proceso jurídico para tomar posesión del bien hipotecado. Eso llevaría tiempo, pero una vez se tomase posesión del bien hipotecado lo que se haría es venderlo para recuperar el dinero prestado y los intereses.

un saludo.
Gracias por la info.

¿no se haría una junta para plantear una posible extensión de la prorroga manteniendo intereses si el proyecto está avanzado y puede llegar a término pero con retraso?

¿se dinamitan directamente las negociaciones y se inicia el proceso jurídico?

¿hay algún caso de proyecto de préstamo que se haya tomado posesión del bien hipotecado?

¿Cuánto tiempo duró el proceso y qué rentabilidad final obtuvieron los inversores?

gracias
jesuxito
Cita de mercenarioCDZ
Gracias por la info.

¿no se haría una junta para plantear una posible extensión de la prorroga manteniendo intereses si el proyecto está avanzado y puede llegar a término pero con retraso?

¿se dinamitan directamente las negociaciones y se inicia el proceso jurídico?

¿hay algún caso de proyecto de préstamo que se haya tomado posesión del bien hipotecado?

¿Cuánto tiempo duró el proceso y qué rentabilidad final obtuvieron los inversores?

gracias
Puede que se llegue a realizar una votación si el promotor ofrece dicha opción. En Wecity se han realizado prórrogas posteriores a la recogida en contrato en proyectos ya muy avanzados. En dicho caso se ha pagado mayor porcentaje durante esa extensión. A veces incluso el promotor ha amortizado parte de los intereses o del capital para demostrar buena fe.

Nunca se dinamitan las negociaciones, pero sí se comienza a gestionar la ejecución hipotecaria y eso presiona al promotor para que busque una salida si es que le queda y tiene ganas de devolver el dinero.

Hasta el día de hoy no conozco ningún caso en el que se haya tomado posesión del bien, pero si he votado un par de ejecuciones hipotecarias que han acabado presionando al promotor a buscar la forma de devolver el dinero.
mercenarioCDZ
Cita de jesuxito
Puede que se llegue a realizar una votación si el promotor ofrece dicha opción. En Wecity se han realizado prórrogas posteriores a la recogida en contrato en proyectos ya muy avanzados. En dicho caso se ha pagado mayor porcentaje durante esa extensión. A veces incluso el promotor ha amortizado parte de los intereses o del capital para demostrar buena fe.

Nunca se dinamitan las negociaciones, pero sí se comienza a gestionar la ejecución hipotecaria y eso presiona al promotor para que busque una salida si es que le queda y tiene ganas de devolver el dinero.

Hasta el día de hoy no conozco ningún caso en el que se haya tomado posesión del bien, pero si he votado un par de ejecuciones hipotecarias que han acabado presionando al promotor a buscar la forma de devolver el dinero.
Gracias shur.

En estos casos que el proyecto se ha retrasado más de la cuenta, ¿han devuelto la inversión + todo los intereses?

¿O se contenta uno con recuperar la inversión?
jesuxito
Cita de mercenarioCDZ
Gracias shur.

En estos casos que el proyecto se ha retrasado más de la cuenta, ¿han devuelto la inversión + todo los intereses?

¿O se contenta uno con recuperar la inversión?
Se obtiene el capital más los intereses.
Halcon90
alea iacta est
Cita de granada

Estas burradas, suelen suceder cuando se te meten okupas antes de vender... (que no tiene que ser el caso pero aparenta...)

Coste para hecharlos
Coste para reparar desperfectos
Tiempo del inmueble que no ha podido venderse
Retraso en la venta del resto... nadie compra en urbanizaciones o edificios con pisos ocupados etc etc
Kumquat racing
Cita de granada

Supongo que sería un proyecto de Plusvalía. Tienen más riesgo y mayor posible beneficio, pero si sale mal pues pasan estás cosas.

Yo solo me meto en los de préstamo, al menos "garantiza" lo que vas a recuperar.
LucaPaccioli
Yo decidí invertir en un proyecto y lleva 2 años de retrasos...

Existe riesgo de no reembolso de al menos la cantidad invertida?
jesuxito
Cita de LucaPaccioli
Yo decidí invertir en un proyecto y lleva 2 años de retrasos...

Existe riesgo de no reembolso de al menos la cantidad invertida?
Sí, este tipo de inversión son de alto riesgo. Se puede perder todo el dinero. A veces no se es consciente del riesgo. De ahí las altas rentabilidades frente a productos de ahorro.

El proyecto que invertiste sería de plusvalías, en esa tipología significa que entras como socio de la sociedad que va a llevar a cabo el proyecto. Todavía estás a tiempo de ser consciente de los riesgo reales revisando todos los apartados de su web.
jesuxito
Cita de Halcon90
Estas burradas, suelen suceder cuando se te meten okupas antes de vender... (que no tiene que ser el caso pero aparenta...)

Coste para hecharlos
Coste para reparar desperfectos
Tiempo del inmueble que no ha podido venderse
Retraso en la venta del resto... nadie compra en urbanizaciones o edificios con pisos ocupados etc etc
Aquí puede uno hacerse a la idea de lo que ha ido mal https://blog.urbanitae.com/2025/08/2...n-lo-esperado/
Halcon90
alea iacta est
Cita de jesuxito
Aquí puede uno hacerse a la idea de lo que ha ido mal https://blog.urbanitae.com/2025/08/2...n-lo-esperado/
Lo siento por los afectados... la verdad que vaya cumulo....
Nurtone
Muy mala experiencia por aqui
Nurtone
Proyecto con 18 meses al final tardo 30 y mucho menos rendimiento de lo esperado..
TremboStrong
Cita de Nurtone
Muy mala experiencia por aqui
Más información
← A InverForo