[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
jesuxito
ForoCoches: Miembro
No veas cómo ha subido la factura de la luz en los 2 últimos meses..... Estoy revisando con el excel nuevamente a ver
JavierRR
Cita de jesuxito
No veas cómo ha subido la factura de la luz en los 2 últimos meses..... Estoy revisando con el excel nuevamente a ver

Es lo mejor 👍
Saludos,,,
manelolesa
Cita de JavierRR
No es que lo diga el Excel
No nos solemos inventar las cosas
Todo lo miramos y remiramos antes de informar
Más info en el post 5

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Prevalecen las condiciones particulares.
En las particulares especifica que no tienen permanencia.
En la publicidad(válida en caso de reclamación) que no tiene permanencia.

En l web de la CNMC, donde se publicita está tarifa también. Que no tiene permanencia

Ojo, que como consumidor estás bastante protegido.
Y ya han dicho en atención al cliente que no tiene. Es una cláusula que les obligan a poner en las condiciones generales

Mil disculpas.
Gracias por las aclaraciones
JavierRR
Cita de manelolesa
Mil disculpas.
Gracias por las aclaraciones

De nada 👍
Saludos,,,
imposibleman
ForoCoches: Usuario
Pillo brasero
Uramaki
Cita de jesuxito
La vuelta del IVA al 21 se ha notando mucho, sigo sin entender como es posible que la luz lleve ese IVA... Es un robo
Aloha27
Cita de magnum_44
Imagina energía sube de 0.10€ a 0.12€ a que se debe este aumento generalizado en todas? no hay ninguna por debajo de 0.11
Estaba revisando la factura y ya somos dos. ¿No sé suponía que mantenían los precios?

Tampoco es que entienda mucho ya que llevo poco tiempo por estos lares, si algún shur me lo puede aclarar para tener conocimiento para un futuro lo agradezco.
JavierRR
Cita de Aloha27
Estaba revisando la factura y ya somos dos. ¿No sé suponía que mantenían los precios?

Tampoco es que entienda mucho ya que llevo poco tiempo por estos lares, si algún shur me lo puede aclarar para tener conocimiento para un futuro lo agradezco.

Si por la subida te refieres a la renovación despues de 1 año, como era su caso, es lo típico
Muchas veces nos lo ponéis muy difícil para intentar ayudaros
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de Uramaki
La vuelta del IVA al 21 se ha notando mucho, sigo sin entender como es posible que la luz lleve ese IVA... Es un robo
https://www.infolibre.es/economia/br...51526.amp.html

https://www.20minutos.es/noticia/568...puesto-diesel/

Ni tú ni nadie lo entiende, salvo el Gobierno. Luego que nos vendan que piensan en los ciudadanos. Bruselas ha recomendado IVA del 5%, pero no lo van a bajar.
Ivansnoke
Cita de Aloha27

Mantienen los precios durante el periodo pactado.Conozco periodos de 3, 4 y 6 meses, 1, 2 3 y 5 años. Cada tarifa tiene unas condiciones.

A la renovación tras el periodo establecido, comunican los nuevos precios. No tiene más ciencia.

Que es los que crees que no están cumpliendo entonces?

Este hilo debe servir para aclarar dudas, no sembrarlas. Y no somos adivinos. No sabemos muy bien a qué te estás refiriendo, ni la.compañia, ni los.pr3cios.que ves que has cambiado.

Al igual que javierRR, a veces los que entráis de nuevas lo ponéis muy difícil para intentar aclarar las dudas. Hay que exponer claramente el caso. O.intentarlo. al menos.
Aloha27
Cita de Ivansnoke
Mantienen los precios durante el periodo pactado.Conozco periodos de 3, 4 y 6 meses, 1, 2 3 y 5 años. Cada tarifa tiene unas condiciones.

A la renovación tras el periodo establecido, comunican los nuevos precios. No tiene más ciencia.

Que es los que crees que no están cumpliendo entonces?

Este hilo debe servir para aclarar dudas, no sembrarlas. Y no somos adivinos. No sabemos muy bien a qué te estás refiriendo, ni la.compañia, ni los.pr3cios.que ves que has cambiado.

Al igual que javierRR, a veces los que entráis de nuevas lo ponéis muy difícil para intentar aclarar las dudas. Hay que exponer claramente el caso. O.intentarlo. al menos.
Cita de JavierRR
Si por la subida te refieres a la renovación despues de 1 año, como era su caso, es lo típico
Muchas veces nos lo ponéis muy difícil para intentar ayudaros
Saludos,,,

Gracias por las aclaraciones. Llevo en la plataforma poco tiempo, no conozco muy bien la dinámica y quizás son conceptos básicos para algunos, pero por desgracia para mí no. No nacemos enseñados todos por igual a veces. Para la próxima tomo nota y expondré mi duda la duda de manera más clara.

¡Gracias por las aclaraciones nuevamente!
Ivansnoke
Cita de Aloha27
Gracias por las aclaraciones. Llevo en la plataforma poco tiempo, no conozco muy bien la dinámica y quizás son conceptos básicos para algunos, pero por desgracia para mí no. No nacemos enseñados todos por igual a veces. Para la próxima tomo nota y expondré mi duda la duda de manera más clara.

Precisamente por eso se intentan aclarar dudas en la plataforma.

Pero habría que exponer mejor el caso.

Se inducía por tu pregunta que la compañía no estaba cumpliendo. Pero no hay contexto. Aún.
JavierRR
Cita de Aloha27

De nada
Pero es que todos los días respondemos decenas de casos
Todos son diferentes
No es lo mismo una tarifa contratada en 2024, que una contratada en 2025 y si hablamos de renovaciones, ni te cuento
Es como el que lleva el coche al taller diciendo que tiene un ruido que le suena a veces sin especificar ni zona ni cuando
Así es complicado
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
De nada
Pero es que todos los días respondemos decenas de casos
Todos son diferentes
No es lo mismo una tarifa contratada en 2024, que una contratada en 2025 y si hablamos de renovaciones, ni te cuento
Es como el que lleva el coche al taller diciendo que tiene un ruido que le suena a veces sin especificar ni zona ni cuando
Así es complicado
Saludos,,,

Es como pasar por el taller sin el coche en realidad, sin decirle modelo ni nada. Más un "pasaba por aquí, y aprovecho para preguntar"
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Es como pasar por el taller sin el coche en realidad, sin decirle modelo ni nada. Más un "pasaba por aquí, y aprovecho para preguntar"
Pues peor me lo pones...
imposibleman
ForoCoches: Usuario
Gran hilo y gran hoja de cálculo. Me he puesto a investigar sobre precios espoleado por la subida del IVA y este hilo ha sido de gran ayuda. Además, rellenar la hoja me ha permitido revisar la factura y fijarme en detalles que antes no miraba. Dicho esto, parece ser que no es urgente el cambio de tarifa según mi consumo actual (solo estoy 17 € anuales sobre la tarifa más barata), pero estaré atento a futuros cambios.
DaNiOn
voy a cambiar los 3 suministros de la comunidad a iberdrola online 3 periodos, o al menos esa es mi intencion despues de pasarlos por el excel, ya que solo hay 3 que acepten comunidades según el excel (cif en este caso) y la diferencia es mínima entre iberdrola y nufri

en parking reduzco la factura en un 39,7% contando solo 8 meses de facturación
en mi escalera un 52,94% contando solo 6 meses de facturación
en la otra escalera un 52,87% contando solo 6 meses de facturación

no sin antes, haber contratado a un electricista para hacer un boletin brie para bajar la potencia de 20kw a 9,9kw y asi poder pasar de una 3.0TD a una 2.0TD

a todos los que vivís en comunidades os recomiendo que lo reviseis porque os podéis ahorrar un buen pico y bajar cuota de comunidad...

la duda que tengo es respecto a los códigos referidos que he visto que hay en iberdrola, si cojo un código (dni del padrino en este caso) para pasar por ejemplo la del parking, y una vez estoy con iberdrola, puedo poner mi dni para pasar la de mi escalera y la de la otra para beneficiarse o no es posible en este caso?
porque sería padrino por un lado y ahijado por otro
Ivansnoke
Cita de imposibleman
Gran hilo y gran hoja de cálculo. Me he puesto a investigar sobre precios espoleado por la subida del IVA y este hilo ha sido de gran ayuda. Además, rellenar la hoja me ha permitido revisar la factura y fijarme en detalles que antes no miraba. Dicho esto, parece ser que no es urgente el cambio de tarifa según mi consumo actual (solo estoy 17 € anuales sobre la tarifa más barata), pero estaré atento a futuros cambios.
Gracias. Es la idea.
En el fondo participa mucha gente con los comentarios, y el agradecimiento va Lara ellos tambiebn. De pulen los detalles que se pueden.
Ivansnoke
Cita de CaptnKrunch
Otro más al que le suben por renovación en Imagina...

Toca tirar de excel, la que mejor me sale es OPAL TRIO-CN023 de NUFRI y después la 24h de Visalia. Son las únicas viables porque la siguiente ya es Imagina pero solo para nuevos clientes entiendo.

Si la Imagina pone para nuevos clientes.
Veo que os pasan a la tarifa por defecto. Al menos es la del Portfolio actual.

Es frecuente que las comercializadoras oferten una tarifa más cara que ver con lo que tienen en su catálogo sin promos. Pero no parece el caso de Imagina esta vez. Lastina que la tarifa sea mejorable
Pintismoskis
Plaka Plaka
Estoy con Octopus Solar.
Hace mucho que no hago el Excel. Me sale un pelín mejor creo la Nufri o Domestica-Visalia. Pero no por mucho.
Quería consultaros si ahora es lo más común, y sobre todo, saber si sigue sin ser rentable irse a PVPC (en el excel me sale que no, pero por si acaso)
JavierRR
Cita de imposibleman

Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de DaNiOn
voy a cambiar los 3 suministros de la comunidad a iberdrola online 3 periodos, o al menos esa es mi intencion despues de pasarlos por el excel, ya que solo hay 3 que acepten comunidades según el excel (cif en este caso) y la diferencia es mínima entre iberdrola y nufri

en parking reduzco la factura en un 39,7% contando solo 8 meses de facturación
en mi escalera un 52,94% contando solo 6 meses de facturación
en la otra escalera un 52,87% contando solo 6 meses de facturación

no sin antes, haber contratado a un electricista para hacer un boletin brie para bajar la potencia de 20kw a 9,9kw y asi poder pasar de una 3.0TD a una 2.0TD

a todos los que vivís en comunidades os recomiendo que lo reviseis porque os podéis ahorrar un buen pico y bajar cuota de comunidad...

la duda que tengo es respecto a los códigos referidos que he visto que hay en iberdrola, si cojo un código (dni del padrino en este caso) para pasar por ejemplo la del parking, y una vez estoy con iberdrola, puedo poner mi dni para pasar la de mi escalera y la de la otra para beneficiarse o no es posible en este caso?
porque sería padrino por un lado y ahijado por otro
Los temas sobre referidos al hilo del Post 1
Saludos,,,
Nandez
Buenos días! Me he comprado un piso y mañana vamos a firmar. ¿Para evitar sorpresas como debería hacer el cambio? Por otra parte, en el piso que estoy de alquiler vendrán a vivir mis suegros: haciendo un cambio de titularidad en la misma compañía que estoy ya valdría? Gracias.
Ivansnoke
Cita de Nandez
Buenos días! Me he comprado un piso y mañana vamos a firmar. ¿Para evitar sorpresas como debería hacer el cambio? Por otra parte, en el piso que estoy de alquiler vendrán a vivir mis suegros: haciendo un cambio de titularidad en la misma compañía que estoy ya valdría? Gracias.
post 2
Nandez
Cita de Ivansnoke
post 2
Ups! Gracias por el mejor hilo around the world!!
Gobin3
Cita de Uramaki
Cita de aguilucho_
https://www.infolibre.es/economia/br...51526.amp.html

https://www.20minutos.es/noticia/568...puesto-diesel/

Ni tú ni nadie lo entiende, salvo el Gobierno. Luego que nos vendan que piensan en los ciudadanos. Bruselas ha recomendado IVA del 5%, pero no lo van a bajar.
Aquí el responsable de que el IVA esté al 21%. Los mismos que nos dicen que si vuelven a gobernar lo bajarán

https://www.bankinter.com/blog/lo-ul...l-1-septiembre
JavierRR
Cita de Gobin3
Aquí el responsable de que el IVA esté al 21%. Los mismos que nos dicen que si vuelven a gobernar lo bajarán

https://www.bankinter.com/blog/lo-ul...l-1-septiembre
Yo también tendría muchísimas cosas que decir, muchísimas, bastantes más de la cuenta, pero recordad que en este hilo sólo buscamos pagar menos de luz
Y si el IVA nos lo ponen al 4%, mejor que mejor
De momento, al 21%. Más tarde. Veremos, como siempre
Saludos,,,
Topotoni
La tarifa bond ya no existe? Lo acabo de comprobar con mi factura y nada
JavierRR
Cita de Topotoni
La tarifa bond ya no existe? Lo acabo de comprobar con mi factura y nada

Hace mucho
Saludos,,,
Topotoni
Cita de JavierRR

Hace mucho
Saludos,,,
Ah vale, no sabia que la quitaron... pues sí que está cara ahora...
← A Electrónica / Informática