[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
Katakraos
ForoCoches: Usuario
Uno mas con Visalia, gracias!!

Término de energía las 24 horas (€/kWh)

Precios sin impuestos 0.109959 €/kWh
Precios con impuestos 0.139849 €/kWh

Término fijo en punta y valle (€/kW día)

Precios sin impuestos 0.068493 €/kW día
Precios con impuestos 0.087112 €/kW día
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Celtkaiser
Me han respondido tras reclamar aTE el importe del iva de los meses de Noviembre y Diciembre en mi ultima factura (metieron hasta principios de Enero los muy cucos) y nada, que me peine:

Estimado cliente,

Fin de las medidas del Gobierno

Hemos revisado su solicitud y le informamos que el pasado 23 de diciembre el Gobierno publicó un nuevo Real Decreto en el que, entre otras medidas,
con fecha 31.12.2024 finalizó la medida por la que se facturaban los consumos de la luz al IVA del 10%.

El IVA aplicado depende de la fecha de emisión de la factura, independientemente de las fechas de los periodos facturados. Su facturación es correcta.
Unos sí y otros no

RECLAMACIÓN TIPO IVA 21/10

Muy útil sobre todo para las reclamaciones a las facturas tardías de Endesa

Cita de Marotodelamoto
Buenas shurs!

No sé si recordaréis (imagino que no) pero hace como un mes me pasaron la factura de TE con el 21% de IVA referente a una factura de octubre y noviembre que no me habían cargado en cuenta cuando correspondía, al 10% de IVA (a pesar de haberlo reclamado en varias ocasiones en noviembre y diciembre).

Comenté el caso aquí y me dijisteis que en principio no había nada que hacer ya que las facturas emitidas en 2025 se le aplicaba el IVA en vigor de 2025, es decir, 21%.

Posteo para comentar que la reclamación ha sido favorable hacia mí y me devuelven el 11% (correspondiente a la subida de IVA) , lo que equivale a unos 9€. No es mucho, pero me parece que es lo más justo. Lo digo por si alguien está en mi misma situación que sirva como precedente para el resto. Intuyo que me lo han devuelto ya que el error es imputable a ellos. Yo ya había abierto un par de reclamaciones a finales del 2024 para que agilizarán la facturación.

Un saludo y muchas gracias por todo!

26/02/25
Cita de juanss77
Buenas tardes,

Lo leí en el OP y hace 15 días reclamé a Total Energies por el cobro de una factura en enero con el consumo de octubre y noviembre de 2024 con el 21% de IVA en vez del 10% que tocaba, y hoy me han abonado la diferencia

Saludos

Que cosas...
JavierRR
Cita de Katakraos
Uno mas con Visalia, gracias!!

Término de energía las 24 horas (€/kWh)

Precios sin impuestos 0.109959 €/kWh
Precios con impuestos 0.139849 €/kWh

Término fijo en punta y valle (€/kW día)

Precios sin impuestos 0.068493 €/kW día
Precios con impuestos 0.087112 €/kW día
Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Ivansnoke
Tendrás que preguntarle a naturgy y a Iberdrola. En tema excendentes la cosa está un poco en el limbo
Esta mañana he visto en el grinch energético que Iberdrola va a bajar el precio de los excedentes en breve, si no lo ha hecho ya, no se de cuando es el comentario.
De Wekiki no leo buenos comentarios si tienes algún problema.
Busco una tarifa con los precios cerrados durante un año, como tengo en Octopus, para no tenerme que preocupar a menos que salga alguna tarifa mejor. Cada vez cuesta más.
Saludos.
JavierRR
Cita de Drager7410
Esta mañana he visto en el grinch energético que Iberdrola va a bajar el precio de los excedentes en breve, si no lo ha hecho ya, no se de cuando es el comentario.
Busco una tarifa con los precios cerrados durante un año, como tengo en Octopus, para no tenerme que preocupar a menos que salga alguna tarifa mejor. Cada vez cuesta más.
Saludos.

Tampoco es novedad
Todas bajan
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de Celtkaiser
Me han respondido tras reclamar aTE el importe del iva de los meses de Noviembre y Diciembre en mi ultima factura (metieron hasta principios de Enero los muy cucos) y nada, que me peine:

Estimado cliente,

Fin de las medidas del Gobierno

Hemos revisado su solicitud y le informamos que el pasado 23 de diciembre el Gobierno publicó un nuevo Real Decreto en el que, entre otras medidas,
con fecha 31.12.2024 finalizó la medida por la que se facturaban los consumos de la luz al IVA del 10%.

El IVA aplicado depende de la fecha de emisión de la factura, independientemente de las fechas de los periodos facturados. Su facturación es correcta.
A ellos el IVA les da igual, va para hacienda. No lo han hecho por lo que piensas.
txo
Como veis esta promocion ? el precio de la potencia es algo mas alto que otras compañias, actualmente estoy con Octopus con la compra conjunta del año pasado,,pero viendo los descuentos que serian 6€ mensuales en la factura del telefono que suelen ser unos 68€ mensuales , mas 30€ de descuento si contrato online
SL2
https://euskaltelluzygas.com/promoci...IaAvhAEALw_wcB
behetrias
Cita de Drager7410
Saludos.
Justo me ha llegado mail hoy de Iberdrola: Te informamos que, a partir del 30 de abril de 2025, el precio de compensación de excedentes a precio fijo pasa de 0,08 €/kWh a 0,07 €/kWh.

Además de subida tanto término de potencia como de energía, a buscar otra...
JavierRR
Cita de txo
Como veis esta promocion ? el precio de la potencia es algo mas alto que otras compañias, actualmente estoy con Octopus con la compra conjunta del año pasado,,pero viendo los descuentos que serian 6€ mensuales en la factura del telefono que suelen ser unos 68€ mensuales , mas 30€ de descuento si contrato online
SL2
https://euskaltelluzygas.com/promoci...IaAvhAEALw_wcB

Los descuentos en teléfono y gasolina los carga el diablo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Drager7410
Saludos.
.cuando dices que 'buscas precios cerrados por un año para no preocuparte " crees que es diferente a lo que buscamos aquí?

Es que es la opción por.defecho, de verdad
@JavierRRb creo que lo de actualizar el excel casi a diario, y recoger las quejas, fundadas o no. Ocultan un poco la intención de la plataforma
Ivansnoke
Cita de behetrias
Justo me ha llegado mail hoy de Iberdrola: Te informamos que, a partir del 30 de abril de 2025, el precio de compensación de excedentes a precio fijo pasa de 0,08 €/kWh a 0,07 €/kWh.

Además de subida tanto término de potencia como de energía, a buscar otra...

Bajaron un céntimo en los excedentes no parece drama. A ver lo que hacen con potencia y energía porque Iberdrola es un poco trilera
txo
Cita de JavierRR
Los descuentos en teléfono y gasolina los carga el diablo
Saludos,,,
Puedes especificar un poco mas ? Has tenido alguna mala experiencia en este tipo de descuentos ?
He tenido promociones en gasolina con los seguros del coche y nunca ningun problema
Drager7410
Cita de Ivansnoke
.cuando dices que 'buscas precios cerrados por un año para no preocuparte " crees que es diferente a lo que buscamos aquí?

Es que es la opción por.defecho, de verdad
En el tema excedentes, quitando Octopus y alguna poca más, es todo muy oscuro. Cuesta encontrar el precio en sus webs, en Iberdrola supongo que estará pero no la he encontrado en la página de sus tarifas, por ejemplo.
Luego no sabes si te mantendrán el precio el año del contrato o harán un Bonpreu, o sea esperar a que tengas dinero en la batería y cambiarlo luego.
Si siguen así creo que se acabará montando una campaña de vertido cero, a ver como influye en el mercado.
Saludos.
behetrias
Cita de Ivansnoke
Bajaron un céntimo en los excedentes no parece drama. A ver lo que hacen con potencia y energía porque Iberdrola es un poco trilera
Esto me han mandado

Precio Potencia (€/kW año)
  • Nuevo Punta: 39,490000
  • Nuevo Valle: 18,990000
  • Anterior Punta: 37,916408
  • Anterior Valle: 15,227813
Precio Energía (€/kWh)
  • Nuevo 0,172160
  • Anterior 0,124951
neled
hago chas
Hola!Me acaba de llegar factura de Total Energies con la tarifa BOND.
Han subido el precio del kw y la potencia (entiendo que lo habréis hablado por aquí, lamento si duplico la información)

el kw pasa de 0,073098 €/kWh a 0,077491 €/kWh
la potencia pasa de 0,136685 €/kW día a 0,140158 €/kW día

En la anterior factura no dijeron nada, pero en esta si que figura la modificación: "Los precios de electricidad aplicados en esta factura se han actualizado con fecha 01.01.2025 (Cláusulas de Modificación y Precios de las Condiciones Generales del contrato)."

Obviamente subida al 21% de IVA.

Aún así pensaba que el golpe iba a ser mayor (Que también hemos consumido casi 300kw más que el periodo anterior) . Gracias por el curro que hacéis.
Ivansnoke
Cita de behetrias
Esto me han mandado

Precio Potencia (€/kW año)
  • Nuevo Punta: 39,490000
  • Nuevo Valle: 18,990000
  • Anterior Punta: 37,916408
  • Anterior Valle: 15,227813
Precio Energía (€/kWh)
  • Nuevo 0,172160
  • Anterior 0,124951
No consideramos esa tarifa en esta plataforma existiendo la Online 3 periodos
behetrias
Cita de Ivansnoke
No consideramos esa tarifa en esta plataforma existiendo la Online 3 periodos
Acabo de meterme a ver la plataforma, me mudé hace menos de un año a esta vivienda es una promoción que me hicieron, y he estado liado con otras cosas, y con esta tarifa iba bien. Pero igual es referencia para otras subidas.
Ivansnoke
Cita de txo
Puedes especificar un poco mas ? Has tenido alguna mala experiencia en este tipo de descuentos ?
He tenido promociones en gasolina con los seguros del coche y nunca ningun problema
Pagar de más en combustible para pagar menos en luz, pues depende. A eso se refiere.
JavierRR
Cita de txo
No
Ninguna
Aquí solo recomendamos la más barata del Excel

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pagar de más en combustible para pagar menos en luz, pues depende. A eso se refiere.

Y en teléfono y en el Carrefour
Que no se nos olvide 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de behetrias
Acabo de meterme a ver la plataforma, me mudé hace menos de un año a esta vivienda es una promoción que me hicieron, y he estado liado con otras cosas, y con esta tarifa iba bien. Pero igual es referencia para otras subidas.
Ya
Pero aquí la referencia siempre es la más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de neled
Hola!Me acaba de llegar factura de Total Energies con la tarifa BOND.
Han subido el precio del kw y la potencia (entiendo que lo habréis hablado por aquí, lamento si duplico la información)

el kw pasa de 0,073098 €/kWh a 0,077491 €/kWh
la potencia pasa de 0,136685 €/kW día a 0,140158 €/kW día

En la anterior factura no dijeron nada, pero en esta si que figura la modificación: "Los precios de electricidad aplicados en esta factura se han actualizado con fecha 01.01.2025 (Cláusulas de Modificación y Precios de las Condiciones Generales del contrato)."

Obviamente subida al 21% de IVA.

Aún así pensaba que el golpe iba a ser mayor (Que también hemos consumido casi 300kw más que el periodo anterior) . Gracias por el curro que hacéis.
Post 7
Tienes hasta ejemplos ilustrativos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Drager7410
En el tema excedentes, quitando Octopus y alguna poca más, es todo muy oscuro. Cuesta encontrar el precio en sus webs, en Iberdrola supongo que estará pero no la he encontrado en la página de sus tarifas, por ejemplo.
Luego no sabes si te mantendrán el precio el año del contrato o harán un Bonpreu, o sea esperar a que tengas dinero en la batería y cambiarlo luego.
Si siguen así creo que se acabará montando una campaña de vertido cero, a ver como influye en el mercado.
Saludos.
Si pensáis verter en horas solares y que os paguen, creo que errais el tiro a futuro. Con campaña o sin campaña de vertido cero.

El año pasado muchos días del año más del 50% de la generación era fotovoltaica.

Y este año hay más generación fotovoltaica.
Piensas verter cuanto más generación hay? Si no aumenta la demanda, lo veo que no cumple una regla básica de mercado
Fero
primera factura, se ha hecho esperar, de factorenergia que gracias a la promoción que anunció @Omadón va a salirle al vecino por una copla durante 5 meses.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post486683356

JavierRR
Cita de Fero
primera factura, se ha hecho esperar, de factorenergia que gracias a la promoción que anunció @Omadón va a salirle al vecino por una copla durante 5 meses.

😂
Saludos,,,
Drager7410
Cita de Ivansnoke
Si pensáis verter en horas solares y que os paguen, creo que errais el tiro a futuro. Con campaña o sin campaña de vertido cero.

El año pasado muchos días del año más del 50% de la generación era fotovoltaica.

Y este año hay más generación fotovoltaica.
Piensas verter cuanto más generación hay? Si no aumenta la demanda, lo veo que no cumple una regla básica de mercado
Yo me las puse, básicamente, para el verano, para poder estar todo el día con los aires a tope gratis. Y en eso he acertado plenamente.
Si además se puede llenar la batería virtual para el invierno mucho mejor.
Con la deducción del IRPF y la bonificación del IBI las estoy amortizando muy rápidamente.
En la producción fotovoltaica se debe contar también la particular, supongo, me parece muy bien que se ajuste el precio al mercado. Lo que no veo lógico es que te la paguen a ti a 4 céntimos y se la vendan a 14 a tu vecino. El precio debe ser justo.
Saludos.
Ivansnoke
[QUOTE=Drager7410;490525726]Yo me las puse, básicamente, para el verano, para poder estar todo el día con los aires a tope gratis. Y en eso he acertado plenamente.
Si además se puede llenar la batería virtual para el invierno mucho mejor.
Con la deducción del IRPF y la bonificación del IBI las estoy amortizando muy rápidamente.
En la producción fotovoltaica se debe contar también la particular, supongo, me parece muy bien que se ajuste el precio al mercado. Lo que no veo lógico es que te la paguen a ti a 4 céntimos y se la vendan a 14 a tu vecino. El precio debe ser justo.
Saludos.[
/QUOTE]
Pero tú te das cuenta que vendes (compensas en realidad) energía y compras peajes+energía no?

En punta los peajes son 9,2 céntimos y en llano son 2,8.De 10 a 17h. O ya puestos, las horas solares estarían en un peaje medio de 6 céntimos, que ni cobras tú ni ganan ellos..solo lo recaudan para otros.

Teniendo en cuenta eso, los 14 céntimos viene a ser como si vendieran la energía a 8 céntimos,y a ti te la "compran" a 4.
a-slack
Cita de Drager7410
(...) Lo que no veo lógico es que te la paguen a ti a 4 céntimos y se la vendan a 14 a tu vecino. El precio debe ser justo.
Saludos.
Tú eres su competencia, un productor por pequeño que sea es su competencia, cada vez hay mas productores pequeños, cada vez ellos, los que os compran los excedentes, tienen mas competencia.

Siempre ha habido una disparidad de precio importante entre el precio al que ellos pagan los excedentes y el precio que ellos cobran el kWh (comprar a los pequeños productores a 5 cént. y vender el kWh a 15 cént.). Si no os gusta no se los vendais, de hecho no deberíais venderselos es mejor para vosotros que los aprovecheis en electrificar todo lo que podais electrificar.

Una huelga de vertido cero a ellos mas que perjudicarles les beneficia: baja la oferta --> sube el precio del kWh --> ellos tienen diferentes métodos de producción (eólica, hidráulica, ciclos combinados de gas, nuclear...), ellos ya tienen la mayoría de esas instalaciones amortizadas, es casi todo beneficio y todo directamente para ellos (no tienen que darlo a pequeños productores). Huelga de vertido cero, un plan sin fisuras.
Ivansnoke
Cita de a-slack
Tú eres su competencia, un productor por pequeño que sea es su comptencia, cada vez hay mas productores pequeños, cada vez ellos, los que os compran los excedentes, tienen mas competencia.

Siempre ha habido una disparidad de precio importante entre el precio al que ellos pagan los excedentes y el precio que ellos cobran el kWh (comprar a los pequeños productores a 5 cént. y vender el kWh a 15 kWh). Si no os gusta no se los vendais, de hecho no deberíais venderselos es mejor para vosotros que los aprovecheis en electrificar todo lo que podais electrificar.

Una huelga de vertido cero a ellos mas que perjudicarles les beneficia: baja la oferta --> sube el precio del kWh --> ellos tienen diferentes métodos de producción (eólica, hidráulica, ciclos combinados de gas, nuclear...), ellos ya tienen la mayoría de esas instalaciones amortizadas, es casi todo beneficio y todo directamente para ellos (no tienen que darlo a pequeños productores). Huelga de vertido cero, un plan sin fisuras.
Estoy deacuerdo con esto
Omadón
Cita de Fero

Gracias por compartir. Recuerda que si no se gasta todo el crédito promocional de los 20 euros mensuales, no se pierde y se aplica en sucesivas facturas, así que si se repite un consumo aproximado en ese suministro, realmente le daría para casi 9 meses. @Ivansnoke curioso que apliquen el descuento antes de los impuestos, por lo que el importe final del "regalo" realmente es superior.

Saludos.
← A Electrónica / Informática