Baldurs gate 3, inabarcable, me tiene obsesionado....
28-feb-2025 11:31
|
Demasiadas opciones para mí. Es un juego que me vuelve loco por tantas cosas por hacer y de tantas diferentes formas.
¿Habré hecho lo correcto? Cargar último punto de partida ¿Me quedará algo por descubrir? Cargar último punto de partida ¿Está decisión será la mejor? Cargar último punto de partida Si bien al juego en si le doy un 10, este tipos de juegos me agobian demasiado. Lo dejé al final del acto 2 hace 3 meses y no creo que vuelva, ahora ya me da mucha pereza y no me acuerdo de nada Si ves que se te quedan muchas cosas en el tintero hay algo que lo hace más maravilloso aún y es que mientras lo juegas ya estás pensando en rejugarlo, pocos juegos invitan tanto a ello |
28-feb-2025 11:38
|
Yo no enfoco así el juego, no hay opción "correcta", el juego te permite avanzar hagas lo que hagas y hacer las cosas de mil maneras, eso es lo que lo convierte en algo espectacular.
Si ves que se te quedan muchas cosas en el tintero hay algo que lo hace más maravilloso aún y es que mientras lo juegas ya estás pensando en rejugarlo, pocos juegos invitan tanto a ello |
28-feb-2025 11:45
|
Pues el último sin ir más lejos, en poder jugar con 3 personajes y en la forma de hacer el cambio entre ellos, que no es una simple pantalla de carga y te aparece otro y ya....
En el online, por ejemplo, aunque se haya convertido en un nido de niños rata, las posibilidades que te ofrece para hacer cualquier tipo de actividad, son infinitas. Cualquier cosa que se te ocurra hacer, lo puedes hacer. Algo que no existe en ningun otro online. Para mi, estos dos ejemplos, son innovar. En rdr 2 lo orgánico que es su mundo y su fauna animal, si te fijas en los detalles de como viven, cazan a otros animales, etc....es algo que no se ha visto en otro juego. Esa enfermedad por los detalles es lo que marca la diferencia de los juegos de esta gente. |
28-feb-2025 11:51
| No es por tema de logros, a mí eso me la suda. Me refiero a completistas de dejarnos algo sin hacer, y sin usar guías claro. Entonces eso juega en contra nuestra. Que tampoco me pasa pasa en todos los juegos, solo en los que son tan grandes y complejos |
28-feb-2025 11:55
| Depende del juego yo soy igual, quiero hacer todas las misiones para ver todo el contenido y cada dialogo de los NPC, pero no me planteo jamas cosas como "elimina a 1000 enmigos usando..." esos logros de farmeo que son mierda |
28-feb-2025 11:56
|
Es parte del juego de rol real y de lo bueno de este juego... en este juego solo hay una forma de que se pare, que muera todo el grupo. En otros muchos juegos de rol, la historia se para si no cumples con tal o cual misión y te obliga a retomarla hasta que lo consigas. Aquí no. Fallas? Perfecto, sigue adelante que algo pasará y será distinto que otras veces. Te has saltado algo? Pefecto, sigue adelante que eso tendrá unas consecuencias u otras. Yo llevo dos runs, y aunque lo principal no varia demasiado, hay miles de detalles alrededor que van cambiando y lo que me dejé en la primera partida, lo he hecho en la segunda, o he hecho otras cosas de forma distinta... y van cambiando cosas. O lo ves así, o no podrás jugarlo con tranquilidad. |
28-feb-2025 11:59
|
Justo lo que me hizo dejar ese juego. A falta de un personaje con el que te puedas identificar (yo soy este), te obligan (porque te obligan) a llevar 3, a cada cual más arquetípico (el italo-guy, el redneck y el nigga) y que además, ya has llevado previamente (Tommy Verceti el italo-guy de Vice City, Niko Kovac el redneck europeo en Gta IV y CJ en San Andreas como el nigga), y eso es innovar.
GTA V simplemente ha repetido la formula constante de todos sus juegos dese GTA III. Es mal juego? No, es muy bueno. Innova? En nada. Sorry, thanks, but no thanks. (Ojo ni me meto en la comparación absurda entre juegos) |
Editado: 28-feb-2025 12:01 -
28-feb-2025 12:02
|
Pues tendrás que verlo de otra forma... aquí, saltarse cosas o hacerlas mal, es parte de la historia. Porque saltarse cosas, genera que otras cosas pasen y hacerlas "mal" también (porque no existe ese mal).
Es parte del juego de rol real y de lo bueno de este juego... en este juego solo hay una forma de que se pare, que muera todo el grupo. En otros muchos juegos de rol, la historia se para si no cumples con tal o cual misión y te obliga a retomarla hasta que lo consigas. Aquí no. Fallas? Perfecto, sigue adelante que algo pasará y será distinto que otras veces. Te has saltado algo? Pefecto, sigue adelante que eso tendrá unas consecuencias u otras. Yo llevo dos runs, y aunque lo principal no varia demasiado, hay miles de detalles alrededor que van cambiando y lo que me dejé en la primera partida, lo he hecho en la segunda, o he hecho otras cosas de forma distinta... y van cambiando cosas. O lo ves así, o no podrás jugarlo con tranquilidad. |
28-feb-2025 12:02
|
Decir que gta v no inova a otros es no haber jugado, tienes el online que no solamente no hay algo parecido en la saga si no que no hay nada parecido en toda la industria del videojuego. Pero vamos, que no eres el primero en el subforo que dice lo mismo "Gta v no innova en nada" "Dime un solo juego con su online" "El online no cuenta" "¿?" |
28-feb-2025 12:09
|
Decir que gta v no inova a otros es no haber jugado, tienes el online que no solamente no hay algo parecido en la saga si no que no hay nada parecido en toda la industria del videojuego.
Pero vamos, que no eres el primero en el subforo que dice lo mismo "Gta v no innova en nada" "Dime un solo juego con su online" "El online no cuenta" "¿?" Pero venga, eso te lo compro y tienes toda la razón. La innovación del GTA V es, en efecto, su online (y ahí sigue, siendo un éxito si no me equivoco). Pero la formula de juego single-player? Innovación cero. Es añadirle un par de vuelta a una tuerca que ya tienen bien montada desde GTA III y ya. Y la historia es, desde mi punto de vista personal, de largo la peor de los últimos. San Andreas, GTA IV y Vice City son mejores en ese sentido. |
28-feb-2025 12:13
|
No estoy de acuerdo, en larian acabaron siendo 400 trabajadores, warhorse studios son 250 trabajadores y mira que dos joyas de juego han traido y encima con exito en ventas.
UBISOFT 20mil trabajadores, con musculo financiero que las otras dos no tenian tanto, dime si no podrian sacar autenticos juegazos, nuevas IP , etc. Con esa cantidad de personal... igual que BETHESDA Es acojonante que esas compañias se hayan quedado tan atras con lo grandes que son, tambien añadiria los que han desarrollado STALKER 2, joder es que cuesta entender como pueden tener tan poca alma y calidad juegos como los ultimos AC o Starfield teniendo detras semejantes compañias... |
28-feb-2025 12:20
|
Relaja macho.... Te voy a comprar lo del online, ok. El tema es que servidor es de single-player y el online (todos) me parece una mierda.
Pero venga, eso te lo compro y tienes toda la razón. La innovación del GTA V es, en efecto, su online (y ahí sigue, siendo un éxito si no me equivoco). Pero la formula de juego single-player? Innovación cero. Es añadirle un par de vuelta a una tuerca que ya tienen bien montada desde GTA III y ya. Y la historia es, desde mi punto de vista personal, de largo la peor de los últimos. San Andreas, GTA IV y Vice City son mejores en ese sentido. En eso te doy toda la razón,pero como no me canso de explicar en este foro es hora de asumir que gta no es un juego singleplayer, se acabó,se fini. Gta es un juego online con una campaña para enganchar y hacer de cebo, además de para tener todo el mapeado planteado y poder probar agusto. Por eso la innovación no es ahí,ni sacaron dlcs ni contenido. Ahora bien lo que consiguieron con el online es una puta locura, sigue siendo de lo más venido 13 años después por que no existe nada parecido, tiene como 234 dlcs,etc Es más,ahora que he vuelto tenía pensado hasta hacer hilo . |
03-may-2025 12:39
| Hola, estoy terminando Expedition 33 y tras mucho sopesarlo y durante mucho tiempo voy a empezar con BG3 pero tengo una cuestión... mejor para pc o para ps5? La ventaja de jugar a un juego así desde un sofá y con un mando, GOD. Os leo. |
03-may-2025 12:44
|
bien hecho shur, ahora vas a jugar a un RPG de verdad. Respondiendo a tu pregunta, si tienes pensado meterle mods PC, sino la play 5 es suficiente y ya está crossplay disponible. |
03-may-2025 13:00
| Llevo 100 horas y en el acto 3 todo se multiplica misiones, secundarias, la narrativa todavia se expande mas con muchas mas opciones... traiciones, alianzas... ayudar a uno o ayudar al otro... bffff es una locura lo de este juego. Y la cantidad de builds que te puedes crear es de lo mas bestia que he visto. Por suerte puedes experimentar sin miedo ya que puedes resetear los stats y las clases siempre que quieras. |
03-may-2025 13:04
|
Si tienes un pc decente tira por pc, es el control más natural posible. La adaptación al mando no está mal y cumple pero es más tosca, los juegos con vista isométrica siempre son mejor controlables con teclado y ratón. Si tú pc esta justito de especificaciones tira por consola. |
28-nov-2025 11:29
|
Acabo de empezarlo, sin ninguna experiencia previa con el genero ni rol de mesa (creo que lo mas parecido que he jugado es KoTOR) Estoy bastante perdido en las mecánicas, no es que expliquen nada mas que 2 conceptos básicos. Recojo loot y no se ni para que se puede usar, tengo habilidades que no se cuando usar ni como afectan las estadísticas al pj. Narrativamente es tremendo lo poco que llevo, las cantidad de posibilidades, líneas de dialogo que tienen los personajes y calidad. No se si preferiría un juego idéntico en la narrativa y que jugablemente fuese un action rpg sin la parte rolera d&d |
23-dic-2025 11:02
|
Yo acabo de empezarlo. No he tocado ningún juego de este tipo antes y es todo tan abrumador que en alguna ocasión ya he pensado si realmente es para mi. Pero poco a poco vas cogiéndole el punto y la inmersión que te da es tan buena que acabas enganchado. El miedo que tengo es que siendo tan largo me acabe quemando. Intentaré combinarlo cada varios días con otro juego más light. |
09-ene-2026 17:36
|
Yo acabo de empezarlo. No he tocado ningún juego de este tipo antes y es todo tan abrumador que en alguna ocasión ya he pensado si realmente es para mi. Pero poco a poco vas cogiéndole el punto y la inmersión que te da es tan buena que acabas enganchado.
El miedo que tengo es que siendo tan largo me acabe quemando. Intentaré combinarlo cada varios días con otro juego más light. Lo has seguido jugando ?? |
09-ene-2026 17:36
|
Acabo de empezarlo, sin ninguna experiencia previa con el genero ni rol de mesa (creo que lo mas parecido que he jugado es KoTOR)
Estoy bastante perdido en las mecánicas, no es que expliquen nada mas que 2 conceptos básicos. Recojo loot y no se ni para que se puede usar, tengo habilidades que no se cuando usar ni como afectan las estadísticas al pj. Narrativamente es tremendo lo poco que llevo, las cantidad de posibilidades, líneas de dialogo que tienen los personajes y calidad. No se si preferiría un juego idéntico en la narrativa y que jugablemente fuese un action rpg sin la parte rolera d&d Estoy tentado de empezarlo |
10-ene-2026 11:28
|
Sigo con el. Tras 50 horas de juego sigo en el acto 2. Es un juego para jugarlo con calma porque es inmenso. Al inicio puede abrumar pero en seguida te haces a las mecánicas y te manejas con soltura. Sobre el juego que decir que no se haya dicho ya. Hay que sacar tiempo y ganas y jugarlo al menos una vez en la vida. Cualquier historia secundaria que te encuentras por ahí perdida tiene más profundidad que la historia principal de muchos mundos abiertos genéricos. Tienes libertad para hacer cualquier cosa que se te ocurra y cuando ves que cualquier decisión o acción que haces luego tiene unas consecuencias diferentes en la historia flipas. Es increíble la cantidad de trabajo que hay detrás en cosas que casi nadie acabará viendo. |
10-ene-2026 13:36
|
Justo lo que me hizo dejar ese juego. A falta de un personaje con el que te puedas identificar (yo soy este), te obligan (porque te obligan) a llevar 3, a cada cual más arquetípico (el italo-guy, el redneck y el nigga) y que además, ya has llevado previamente (Tommy Verceti el italo-guy de Vice City, Niko Kovac el redneck europeo en Gta IV y CJ en San Andreas como el nigga), y eso es innovar.
GTA V simplemente ha repetido la formula constante de todos sus juegos dese GTA III. Es mal juego? No, es muy bueno. Innova? En nada. Sorry, thanks, but no thanks. |
10-ene-2026 14:42
|
Original sin 1 me encantó y creo que me lo terminé Pero el dos se me hace demasiado pesado Me recomendáis BG3? Jugable en Steam DECK? Hace años jugué a Icewind Dale pero nunca llegué lejos |
10-ene-2026 21:11
|
Tremenda droga. Me jugué el 1 y 2 en su momento y eran la gloria bendita. El 3 es magnífico. Pero no se que me pasó que al empezar el acto 3, se me fue el enganche. Creo que por la ambientación urbana. Lo terminaré algún día |
11-ene-2026 06:47
|
Me citaste en 2 hilos, te respondo en este Si, 120h para pasarme el juego intentando hacer todo lo secundario, Es una experiencia unica y muy rejugable tambien por todas las decisiones posibles que no puedes ver en 1 sola partida. 100% recomendable si te gusta el tema rpg/narrativa/decisiones |
11-ene-2026 13:40
|
Bg3 es lo mejor en muchísimos años y los mods le estan dando vida infinita. Amor infinito a Larian. Los divinity me encantan también aunque gráficamente son mucho peor. |