Honda vision 110 Dudas

gotelind
ForoCoches: Miembro
Cita de tecnobuda
Mucho cuidado con el idle stop and go, yo tengo la version del 2021 con 11.000 kilometros y a veces se para en los semáforos y ya no arranca, pero es que no arranca de ninguna manera. La tengo que dejar 15 minutos con el caballete central y ya arranca de nuevo a la primera. Yo ya tengo apagado el maldito idle stop. Menuda decepción.
Joder shur, que dicen los de honda que puede ser?
tecnobuda
Guardian del Norte
Cita de gotelind
Joder shur, que dicen los de honda que puede ser?
No la he llevado todavía, es reciente, me ha pasado dos veces ya. Hoy lo he desactivado y todo bien, ni una parada.

Es una pena por que la motillo va de lujo por la ciudad.
tecnobuda
Guardian del Norte
Cita de tecnobuda
Mucho cuidado con el idle stop and go, yo tengo la version del 2021 con 11.000 kilometros y a veces se para en los semáforos y ya no arranca, pero es que no arranca de ninguna manera. La tengo que dejar 15 minutos con el caballete central y ya arranca de nuevo a la primera. Yo ya tengo apagado el maldito idle stop. Menuda decepción.
Pues con el idle stop and go apagado también me ha pasado hoy, al mediodía. Me he dado cuenta que solo me pasa cuando hace mucha calor, al mediodía, por la noche ni una vez.

También me he dado cuenta que cuando no arranca es porque no se activa la bomba de la gasolina al darle al contacto, solo pasa con calor y después de 1 hora de uso mas o menos.

ALGUNA IDEA?
Juanmihornet
Tengo una. Del 2018 con 12000 kms....Cero problemas. El mantenimiento basico se lo hago yo. Tanque lleno por 4 euros. Paga 7 euros de impuesto de circulacion. Es una bicicleta, no pesa nada y acelera dignamente. Suspensiones caca.
Moto ideal para ciudad. La metes donde sea. La aparcas donde sea. Subes las aceras que quieras.
Si tienes que hacer autovia no la recomiendo en absoluto. No es su territorio. No alcanza mucho mas de 90 km/h ya forzando en exceso.
Como herramienta para recadear y desplazarte de un punta A a B en la urbe es perfecta.
Por cierto el Start Stop lo llevo siempre desconectado. Como en el resto de vehiculos que tengo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
[MaNdAx]
ForoCoches: VIP
Cita de tecnobuda
Llevala a que te la revisen, algo está mal porque la mia no hace nada de eso.

Por cierto, al hilo del post, otro por aquí encantadisimo con ella. Cruceros de 80km/h (gps) durante 100km al dia y aguantando. La mia es de 2017 y pase de usarla 4Km a 100km diarios y sin problema de momento (14.000km).
tecnobuda
Guardian del Norte
Era la bomba de gasolina que han salido defectuosas segun le reconoció honda al mecánico a quien la lleve. Me pedían 450€ los de honda por la bomba de gasolina, así que la compré por 55€ en AliExpress y la puse yo. Ni un problema mas me ha dado.
gotelind
Cita de tecnobuda
Era la bomba de gasolina que han salido defectuosas segun le reconoció honda al mecánico a quien la lleve. Me pedían 450€ los de honda por la bomba de gasolina, así que la compré por 55€ en AliExpress y la puse yo. Ni un problema mas me ha dado.
Ha sido fácil el cambio?
tecnobuda
Guardian del Norte
Cita de gotelind
Ha sido fácil el cambio?
Muy sencillo, antes de nada desconecte un borne de la batería, después quite la tapa de donde esta el tapón del depósito de la gasolina y ya es accesible la bomba de gasolina, son cuatro tornillos y hay que maniobrar un poco para sacarla y lo mismo para meter la nueva.

La que me vendió el chino era igual que la original exceptuando la boya, que era mas grande y no la pude meter pero va clipada, le puse la boya de la vieja a la nueva y me fue perfecto.

Te hablo de la honda vision 110 del 2021, dependiendo del año puede variar donde este la bateria o la bomba de la gasolina pero no me pareció nada complicado montarla.

Me va perfectamente, ni un fallo mas me ha dado.
gotelind
Cita de tecnobuda
Muy sencillo, antes de nada desconecte un borne de la batería, después quite la tapa de donde esta el tapón del depósito de la gasolina y ya es accesible la bomba de gasolina, son cuatro tornillos y hay que maniobrar un poco para sacarla y lo mismo para meter la nueva.

La que me vendió el chino era igual que la original exceptuando la boya, que era mas grande y no la pude meter pero va clipada, le puse la boya de la vieja a la nueva y me fue perfecto.

Te hablo de la honda vision 110 del 2021, dependiendo del año puede variar donde este la bateria o la bomba de la gasolina pero no me pareció nada complicado montarla.

Me va perfectamente, ni un fallo mas me ha dado.
Me alegro!!
Menuda diferencia de precio.
tecnobuda
Guardian del Norte
Cita de gotelind
Me alegro!!
Menuda diferencia de precio.
Pues sí, no tiene ningún sentido, la verdad.
Croinstobal
Cita de panamero69
Freno de mano. Pulsas la maneta de freno y encajas la palanquita en el surco. Se queda dado el freno trasero de tambor

Refloto.

Ayer la recogí de la revisión de los 12.000 km en la honda. El freno va bastante más duro y ya es imposible encajar esa palanquita en ningún sitio. Existe la posibilidad de que le hayan hecho algo?
panamero69
No, simplemente que lo han apretado demasiado, puedes destensarlo tú mismo si lo estimas oportuno..también te digo…casi es mejor que este “inoperativo” y frene más en marcha que no al contrario
[MaNdAx]
ForoCoches: VIP
Refloto, porque si antes digo que no me da problemas, antes se presenta uno jajajj.

Resulta que cuando voy acelerando hasta llegar a los 80, de forma super suave (no llego ni a medio puño como máximo) entre 55 y 80km/h si hay algo de pendiente da la sensación que deja de inyectar gasolina por unos instantes durante 2 o 3 tirones pero no deja de empujar, solo empuja algo menos.

Desmonté y cambie rodillos por unos Dr.Pulley y le cambie la correa que tenia algo de holgura y vi que había rozado en la carcasa. Pero nada, sigue igual.
Hace 2.000km cambié bujia y filtro de aire. Aceite hace 200km.

Ahora tiene 15.000km y el embrague está casi nuevo.

¿Se os ocurre algo? Había pensado en sensor MAF, pero está innacesible de pelotas por lo que he visto...
Loocked.
Me estoy pensando adquirir una Vision nueva, ya que la reparación de mi Nmax me sale por casi 1000 €

Cierto que pierdo potencia, espacio bajo asiento y ABS.

Pero quería algo Honda con las 3B y para el uso que le pienso dar me parece la mejor opción.

Se que es pequeñaja, pero estoy leyendo comentario de gente alta( 1,80 - ,190 ) que va dignamente

Yo la quiero para ir al curro 30 km totales al día, tramos urbanos y ronda limitada a 80

En mi tienda de siempre no la tenían, pero la van a traer esta semana para que la pruebe.

Mientras espero un par de preguntas

¿ alguien la tiene en negra mate? Se ensucia mucho

¿ en el huevo bajo el asiento cabe un integral XL ? Probé un SH mode y no cabía el casco

Y no me quiero estirar a la SH125, ya que quiero gastarme la mínimo posible
gotelind
Cita de Loocked.
Me estoy pensando adquirir una Vision nueva, ya que la reparación de mi Nmax me sale por casi 1000 €

Cierto que pierdo potencia, espacio bajo asiento y ABS.

Pero quería algo Honda con las 3B y para el uso que le pienso dar me parece la mejor opción.

Se que es pequeñaja, pero estoy leyendo comentario de gente alta( 1,80 - ,190 ) que va dignamente

Yo la quiero para ir al curro 30 km totales al día, tramos urbanos y ronda limitada a 80

En mi tienda de siempre no la tenían, pero la van a traer esta semana para que la pruebe.

Mientras espero un par de preguntas

¿ alguien la tiene en negra mate? Se ensucia mucho

¿ en el huevo bajo el asiento cabe un integral XL ? Probé un SH mode y no cabía el casco

Y no me quiero estirar a la SH125, ya que quiero gastarme la mínimo posible
En post mas atrás, creo que lo comenté, no va mal pero las calidades son mediocres, ( vendí una del 2023 ) tuve la del 2013, y nada que ver, más suelta, más cómoda etc
En estos últimos modelos se han lucido, incluido con la euro 5, que no va igual de fina, por lo menos esa es mi sensación.
Loocked.
Ayer vi unas cuantas Vision negro mate y me fije que las marcas se les nota mucho. Lástima porque el color le queda de vicio.

Asi que me la he pillado blanca, complementada con el baúl que ya tenía de la Nmax.

Por cierto un casco XL coge sin problemas. Curiosamente en la SH Mode no cogía. Cosas del tamaño de rueda supongo,...

Deberían darmela esta semana y ya podré volver a surcar el asfalto a velocidad sónica Ya pondré fotillos e iré haciendo seguimiento como hacía con el post de la Nmax

https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=nmax
Loocked.
Foto del la pequeñaja

Comparandola con mi anterior Nmax, mejoro en :

Espejos ( se puede ver lo que tienes detrás ).
El gancho con suelo plano
Es muy silenciosa.
Lo del keyless todavía no me decido si es una ventaja o un atraso

Aparte de eso en el resto es superior la Nmax

La Vision es como ir en bici

Como curiosidad, me explican las 4 cosas que hay que saber y no arrancaba Resulta que no tenía gasofa

Le han metido nada y menos con un bidón y ya se ha puesto a 2 rayitas

La maneta izquierda frena poco, mucho mejor tirar siempre con la derecha o ambas.

Aparte de eso poco más que comentar, ya que es simple como un botijo

De la Vision espero que me salga buena y me lleve al curro de lunes a viernes todas las semanas con el mínimo gasto
Loocked.
Tras unos días de uso estoy pensando en el Start /Stop

Se activa al estar parado más 3 segundos aprox y la verdad es , que a la que das un poco de gas la moto sale como si nada.

No se escucha para nada que arranque la moto. Muy fluido y rápido. A la menor insinuación de gas el motor se arranca en menos de 1 segundo .No afecta en nada a la conducción, igualito que si el motor estuviera funcionando todo el rato

El mecánico me recomendó desactivarlo si iba a hacer muchos semáforos sin tramos largos. Para que no desgaste la batería prematuramente. Es decir que este todo el rato de semáforo en semáforo sin tiempo a cargar lo suficiente.

Pero tambien pienso que alguien con estudios : diseñadores e ingenieros se curraron ese sistema.

Ademas pensaba cuando vas circulando todo el rato sin parar a buena velocidad( autovia o similar) , coges tu salida llegas a un semáforo y plas, se para el motor calentito de todo el viaje,..-....

Y por otro lado los 5 años de garantía Honda ( que presupongo no cubrirá los elemento de desgaste)

¿ habeis tenido problemas de batería ?
Loocked.
Detalle del escueto marcador. Que pena que no lleve reloj

Ojo que la mía es "Blanco jasmine perlado ". En el taller a la luz de los fluorecentes no lo parecía pero tiene cierto " brilli-brilli"

Aquí con 0 km cuando la recogí a pleno sol y yo pensar " joder con el "perlado". Recomiendo comprar las motos de día

Complemento info sobre los neumáticos de serie:

Unos pedazo Cheng Shin tire

Y las presiones

esbepon
ForoCoches: Usuario
Yo tuve una del 2012 y le metí 80000km A última hora me consumía 100cc de aceite cada 2000km pero fue una gozada de moto no corre 90-95km no consume 2.3 l/100km y manejable como una bicicleta.
Turboalimentado
Que buenos ratos me dió aquella Vision, y eso que ahora tengo una 750 y la disfruto muchísimo pero vamos la vision fue indestructible, me dio una pena entregarla
waperas
Cita de tecnobuda
Esto es una puta vergüenza!
Loocked.
Ya hemos pasado la 1ª revisión de los 1000 km sin incidencias

Coste:69,90 €

Lo único que les dije fue que me miraran que si el ruido que hace al frenar el disco delantero era normal. Al bajar la rampa del parking con el motor apagado se escuchaba de la ostia comparado con mi antigua Nmax. Pero todo bien según me indicaron. Comparando si os gustan las bicis sería como un disco mecánico vs hidráulico.

Vengo repostando 1 vez por semana unos 3,3 litros ( cuando me queda 1 raya sin parpadear) y vengo haciendo unos 158 km aprox. El Start / Stop lo tengo ya siempre desactivado.

Teniendo en cuenta mis medidas ( 1,90 x 88 Kg) ni tan mal.

Vengo haciendo 25 km diarios por ciudad y rondas. Según Mapit no he pasado de 80 en ningún momento sien la media de 65 km/h en el mejor de los casos . Barcelona y su tráfico ,……

Pros:
• Consumo: Mejor que la Nmax que ya era muy bueno.
• Suelo plano: No sabes lo útil que es hasta que lo tienes. ¡ He llevado ya de todo !
• Tamaño: Ocupa menos espacio que la Nmax en la plaza de parking
• Retrovisores: Se puede ver por detrás de ti.
• Luz: Al estar situada en el manillar creo que te ven mejor y enfocas hacía donde vas.
• Keyless: Muy práctico una vez te acostumbras.

Contras:

• Ausencia de reloj: Se que es una pijada, pero en un scooter urbano se hecha mucho en falta.
• Ergonomía: Encuentro el manillar muy bajo y en giros cerrados te puede llegar a tocar las rodillas. Nada que no se solucione sacando rodilla cual piloto GP
• Contador km parcial: Otra tontería que se hecha menos para calcular la duración del depósito.
• Freno trasero: Está de apoyo, pero siempre hay que tirar de delantero.
• Espacio bajo asiento: Cabe mi casco XL justito, miedo me da cuando me cambie el casco. El de mi mujer siendo más
pequeño no coge al ser la calota más grande.
• Potencia en subidas: Los Cv son los que son y milagros a Lourdes, va subiendo la velocidad en pendientes pero
muyyyyyyyy lentamente.
Runnero_Men
Vaya Miembro
Cita de Loocked.
Ya hemos pasado la 1ª revisión de los 1000 km sin incidencias

Coste:69,90 €

Lo único que les dije fue que me miraran que si el ruido que hace al frenar el disco delantero era normal. Al bajar la rampa del parking con el motor apagado se escuchaba de la ostia comparado con mi antigua Nmax. Pero todo bien según me indicaron. Comparando si os gustan las bicis sería como un disco mecánico vs hidráulico.

Vengo repostando 1 vez por semana unos 3,3 litros ( cuando me queda 1 raya sin parpadear) y vengo haciendo unos 158 km aprox. El Start / Stop lo tengo ya siempre desactivado.

Teniendo en cuenta mis medidas ( 1,90 x 88 Kg) ni tan mal.

Vengo haciendo 25 km diarios por ciudad y rondas. Según Mapit no he pasado de 80 en ningún momento sien la media de 65 km/h en el mejor de los casos . Barcelona y su tráfico ,……

Pros:
• Consumo: Mejor que la Nmax que ya era muy bueno.
• Suelo plano: No sabes lo útil que es hasta que lo tienes. ¡ He llevado ya de todo !
• Tamaño: Ocupa menos espacio que la Nmax en la plaza de parking
• Retrovisores: Se puede ver por detrás de ti.
• Luz: Al estar situada en el manillar creo que te ven mejor y enfocas hacía donde vas.
• Keyless: Muy práctico una vez te acostumbras.

Contras:

• Ausencia de reloj: Se que es una pijada, pero en un scooter urbano se hecha mucho en falta.
• Ergonomía: Encuentro el manillar muy bajo y en giros cerrados te puede llegar a tocar las rodillas. Nada que no se solucione sacando rodilla cual piloto GP
• Contador km parcial: Otra tontería que se hecha menos para calcular la duración del depósito.
• Freno trasero: Está de apoyo, pero siempre hay que tirar de delantero.
• Espacio bajo asiento: Cabe mi casco XL justito, miedo me da cuando me cambie el casco. El de mi mujer siendo más
pequeño no coge al ser la calota más grande.
• Potencia en subidas: Los Cv son los que son y milagros a Lourdes, va subiendo la velocidad en pendientes pero
muyyyyyyyy lentamente.
Moto cojonuda para trote diario.
wilifredo
carbureitor
Cita de Turboalimentado
Es mas cara, la vision creo que son 2349 y la adress 2399 sino me equivoco... Aparte la honda en tecnología de mea a la suzuki( llave inteligente y tiene la parada al ralentí) ya que la vision han sacado una renovación en este 2021
Entiendo que es tecnología,y mola.Pero también en "cacharros como estos"en rango de precio lo veo absurdo.
Loocked.
Hombre el no tener que sacar la llave es un punto y más en motos urbanas como esta.

A mi al principio no me hacía gracia por los inhibidores pero una vez te acostumbras es super práctico.

No se cuanto puede incrementar el precio que la lleve de serie. Hay cosas que la marca ya tiene más que amortizada
BluQ
Oficial ®
Cita de Loocked.
Foto del la pequeñaja

Comparandola con mi anterior Nmax, mejoro en :

Espejos ( se puede ver lo que tienes detrás ).
El gancho con suelo plano
Es muy silenciosa.
Lo del keyless todavía no me decido si es una ventaja o un atraso

Aparte de eso en el resto es superior la Nmax

La Vision es como ir en bici

Como curiosidad, me explican las 4 cosas que hay que saber y no arrancaba Resulta que no tenía gasofa

Le han metido nada y menos con un bidón y ya se ha puesto a 2 rayitas

La maneta izquierda frena poco, mucho mejor tirar siempre con la derecha o ambas.

Aparte de eso poco más que comentar, ya que es simple como un botijo

De la Vision espero que me salga buena y me lleve al curro de lunes a viernes todas las semanas con el mínimo gasto
Por cuanto te ha salido shur?

Pensando en pillar una con el cajón
Loocked.
Cita de BluQ
Por cuanto te ha salido shur?

Pensando en pillar una con el cajón

En mi caso , en la tienda de siempre, matriculada y con los soportes del baul no llegó a 2700 €.

Por lo que veo en la web actualmente esta a 2525 € pero ojo que ya aparece la 2025 que trae como gran novedad ¡ toma USB-C!

Que quieras o no siempre es práctico.
BluQ
Oficial ®
Cita de Loocked.
En mi caso , en la tienda de siempre, matriculada y con los soportes del baul no llegó a 2700 €.

Por lo que veo en la web actualmente esta a 2525 € pero ojo que ya aparece la 2025 que trae como gran novedad ¡ toma USB-C!

Que quieras o no siempre es práctico.
Una pregunta shur, tú que has usado nmax también, está Honda en tamaño sigue siendo práctica para hacer un tramo de M-40 (unos 6km) y Castellana todos los días ida y vuelta?

Me refiero al tamaño de la moto en si, no me importa ir a 90 o 100
Juanmihornet
Cita de BluQ
Una pregunta shur, tú que has usado nmax también, está Honda en tamaño sigue siendo práctica para hacer un tramo de M-40 (unos 6km) y Castellana todos los días ida y vuelta?

Me refiero al tamaño de la moto en si, no me importa ir a 90 o 100

Esa moto a 90-100 ya va forzada. De hecho la mia creo que no llega ni a pillar los 100
Es una moto urbanita.
Yo no la aconsejo para tramos de autovia mayores a 2 kms.
← A Motos